Connect with us

SOCIEDAD

Hay alerta por tormentas y vientos fuertes para este viernes 19 de septiembre: las provincias afectadas

Published

on


En el marco de una semana en la que no hubo condiciones adversas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que este viernes 19 de septiembre volverán las precipitaciones y advirtió que para el fin de semana también se esperan fenómenos atípicos. En tanto, emitió una serie de alertas naranjas y amarillas por tormentas, lluvias y vientos fuertes para distintas regiones del territorio nacional.

Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las zonas afectadas serán la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Chubut, donde se anticipan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.

Advertisement

Pasadas las 9.30, el cielo en gran parte del conurbano y de la Ciudad se oscureció, en una señal de antesala a las precipitaciones que podrían llegar en cualquier momento. En tanto, de acuerdo a usuarios de redes sociales que postearon imágenes y videos, en algunas zonas ya llueve con fuerte y cae granizo.

En tanto, en diálogo con LA NACION, desde el organismo marcaron que “van a seguir las tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires con lluvias de variada intensidad” pero indicaron que hacia la tarde la situación mejorará. Sin embargo sí destacaron que el sábado habrá tormentas y lluvias nuevamente.

Advertisement

En su cuenta oficial, por otra parte, el SMN actualizó el reporte del tiempo e indicó: “Las tormentas están sobre la Ciudad de Buenos Aires. Se registran chaparrones intensos que pueden estar acompañados de ráfagas o granizo pequeño aislado. Se reporta granizo pequeño en algunos sectores de provincia, como en Monte Grande”.

Frente a estas condiciones emitió además una serie de recomendaciones para mantener protegida a la población y evitar mayores inconvenientes:

  • No sacar la basura.
  • Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caer.
  • No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo
  • Informarse por las autoridades.
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por otra parte, en las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan regirá un aviso amarillo por vientos fuertes, los cuales tendrán velocidades estimadas entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70.

“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, detalló el organismo.

Advertisement

En paralelo, para el norte de San Juan, en La Rioja, Mendoza y zonas de Catamarca se emitió una alerta amarilla por viento Zonda.

El tiempo en el AMBA

En vísperas del fin de semana, el SMN informó que la temperatura en la ciudad de Buenos Aires rondará los 19°C, en la misma línea que durante los últimos días. Se esperan mínimas de 16°C y máximas de 21°C.

Se pronosticaron tormentas para la mañana, las cuales comenzarán a aislarse con el correr de la tarde y desaparecerán durante la noche. Los vientos del sector noreste tendrán velocidades aproximadas de 12 kilómetros por hora y la humedad será del 83%.

Advertisement

El pronóstico completo para la ciudad de Buenos Aires

En el conurbano bonaerense se espera un pronóstico similar, aunque un poco más frío, con una media de 18°C, mínimas de 16°C y máximas de 20°C. Al igual que en la Ciudad, se esperan tormentas durante la mañana que irán despareciendo con el pasar de la jornada. Además habrá una humedad del 85%.

El Servicio Meteorológico emitió el pronóstico para el resto del país, donde la temperatura rondará entre 17°C y 32°C en Córdoba, 19°C y 35°C en Tucumán, 18°C y 30°C en Santa Fe, 17°C y 29°C en Entre Ríos, 15°C y 33°C en Jujuy, 17°C y 32°C en Salta, 20°C y 29°C en Misiones, 20°C y 35°C en La Rioja, 19°C y 37°C en Santiago del Estero, 16°C y 25°C en San Luis, 20°C y 25°C en San Juan, 16°C y 20°C en Mendoza, 10°C y 14°C en Río Negro, 7°C y 14°C en Chubut y 0°C y 9°C en Santa Cruz.

El sábado, en tanto, el AMBA estará bajo alerta amarilla por tormentas “de variada intensidad y algunas localmente fuertes”, según informó el organismo. “Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua, además de actividad eléctrica frecuente, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, afirmó.

Advertisement

Advertisement

SOCIEDAD

Estafaba a comerciantes con comprobantes truchos de transferencias y lo detuvieron

Published

on



La Policía de la localidad platenense de Los Hornos detuvo a un hombre en una vivienda de la zona, tras la denuncia de varios comerciantes que habían sido estafados. El acusado utilizaba comprobante de transferencia para justificar el pago pero el dinero no ingresaba a los locales.

Según pudo saber Infobae, el procedimiento se realizó este lunes en una vivienda ubicada en calle 142 entre 72 y 73, como resultado de una orden de registro y secuestro emitida por las autoridades judiciales. La investigación comenzó a partir de reiteradas quejas sobre un modus operandi que afectó a kioscos, casas de comidas y heladerías, entre otros comercios.

Advertisement

El hombre quedó alojado en una comisaría de La Plata (Foto: Policía bonaerense)

Una de las víctimas, de 26 años, denunció que el hombre había concurrido a su comercio, tomó la mercadería que quería llevarse y le mostró la imagen del comprobante de transferencia; sin embargo, el dinero no ingresó a su cuenta. La maniobra fue detectada en otros comercios de la jurisdicción, cuyos propietarios detallaron que el mismo sujeto, de barba prominente, utilizaba siempre la misma estrategia: seleccionaba productos, exhibía un comprobante de pago por transferencias bancaria y, una vez entregados los productos, se retiraba del local.

Ante estos hechos, el personal del Grupo Técnico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría 3ra de Los Hornos dio incio a la búsqueda del sospechoso a partir de la recolección de testimonios y del análisis de registros de video y descripciones física. Fue así que las autoridades lograron localizar al presunto autor de 37 años, identificado como N. F. S. C.

Tras reunir los elementos probatorios, el personal policial solicitó la correspondiente orden de registro y secuestro para el domicilio del sospechoso.

Advertisement

Secuestraron un teléfono míovil en el domicilio del sospechoso (Foto: Policía bonaerense)

El procedimiento lo autorizó la UFIyJ N° 11 y fue supervisado por el Juzgado de Garantías N° 3. Durante la requisa, se secuestró un equipo de telefonía celular marca Samsung, considerado un elemento relevante para la causa, y se procedió a la detención. La comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 permitió informar de inmediato al agente fiscal, quien avaló la detención.

La causa fue caratulada como estafa en los términos del artículo 172 del Código Penal. El detenido permanece alojado a disposición de la fiscalía interviniente, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Detuvieron a dos hombres en Mar del Plata que estafaban y golpeaban a las víctimas

Los sospechosos detenidos

Dos hombres fueron detenidos en Mar del Plata a principio de mes tras un intento de estafa violento en un gimnasio ubicado en City Hall, calle Moreno 2600, donde agredieron físicamente al dueño durante el engaño. Los sospechosos, de 47 y 37 años, intentaron cobrar $80.000 por 19 bidones de productos de limpieza nunca solicitados, presentándose como empleados de una empresa del rubro.

Advertisement

La investigación judicial logró asociar a los involucrados con hechos similares en otros comercios utilizando la misma modalidad que consistía en ingresar, hacerse pasar por personal de limpieza y exigir el pago inmediato de grandes sumas mediante documentos apócrifos. Esta evidencia surgió tras el análisis de la documentación y remitos incautados en el operativo, que posteriormente se confirmó carecían de datos comerciales válidos.

Según detallaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, los agresores golpearon al propietario, un comerciante de 60 años, provocándole una herida profunda en el labio con lesión muscular, razón por la cual debió recibir atención médica especializada. Luego de la agresión, los acusados huyeron en un Volkswagen Saveiro, pero fueron interceptados tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de Bolívar y Diagonal Álvarez, donde la Patrulla Municipal realizó la detención.

El fiscal Fernando Berlingeri, titular de la Fiscalía de Flagrancia, dispuso la aprehensión de uno de los imputados por lesiones graves, mientras que el fiscal David Bruna, de la UFI N° 10 de Delitos Económicos, ordenó la detención de ambos por estafa, así como el secuestro del vehículo y su traslado a la Unidad Penal N° 44, donde permanecen a disposición de la justicia.

Advertisement

estafador,fraude,transferencias,Banco Nación,Nicolás,alerta,advertencia,seguridad bancaria,delito

Continue Reading

SOCIEDAD

‘Therians’, el fenómeno viral sin base que sirve a los ultras para cebar su discurso ‘anti-woke’

Published

on



Más de una semana lleva hablándose de los therians en España. Pero, ¿dónde están en realidad los famosos therians? Webs y programas de televisión, entusiasmados con la rareza, han difundido por decenas imágenes en TikTok e Instagram de presuntos miembros de esta subcultura marginal, que supuestamente se sienten identificados con alguna especie animal. Pero por las plazas donde iban a aparecer el fin de semana, atraídos por convocatorias de origen difuso amplificadas por los medios, apenas lo han hecho. Periodistas y curiosos, bastantes. Therians, pocos. Lo que sí ha aparecido son elementos que ya fueron protagonistas del mismo fenómeno en América: el pánico moral —la reacción exagerada ante un comportamiento de un determinado grupo, presentado como una amenaza—, los bulos y la manipulación ultraderechista para alimentar el discurso de una supuesta decadencia moral de la sociedad, con la diversidad en el punto de mira.

Seguir leyendo

Advertisement

Jóvenes esperan la llegada de 'therians' en la Puerta del Sol de Madrid el sábado.Una quedada de 'therians' junto a Arc del Triomf  de Barcelona reúne a multitud de curiosos para hacer mofa de este movimiento el sábado.Un chico con una máscara de animal en Madrid.

¿Qué son los ‘therian’?

Los therians son personas que se identifican, en un plano psicológico, lúdico o espiritual, con un animal no humano. Se trata de un fenómeno social y cultural que no implica una transformación física ni la creencia de poseer un cuerpo distinto, sino una vivencia interna de identidad. El término proviene del inglés therianthropy, que a su vez deriva del griego antiguo therion —que quiere decir bestia o animal salvaje— y ánthropos —humano—. Así, el término se refiere a la capacidad espiritual de transformarse en animal, pero esta transformación no se daría de manera física, sino solo en el sentido de experimentar una conexión interior con un animal determinado.

Tribus,Sociedad,Tribus urbanas,Animales,Jóvenes,Gente,Extrema derecha,Vox,Elecciones

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Saint Slayer: Spear of Sacrilege y más juegos llegan pronto a Nintendo Switch – Nintenderos

Published

on


De nuevo la lista de juegos de Nintendo Switch y juegos de Nintendo Switch 2 se ha actualizado recientemente con nuevos juegos que están de camino a la consola. Aquí os traemos varios que han sido confirmados hoy.

Juegos para Nintendo Switch / Nintendo Switch 2

Al igual que en anteriores ocasiones, en el listado que os dejamos a continuación podéis echar un vistazo a los juegos junto a su fecha de lanzamiento, precio y detalles indicando si alguno ha confirmado versión para Switch 2 también:

Advertisement
  • Soulshard – 27 de febrero

En un reino entre la vida y la muerte, un alma confundida busca redención y libertad de una vida pasada llena de decisiones equivocadas.

Jugando solo o en compañía a través del modo multijugador cooperativo, dirige un alma en busca de la salida de este reino oscuro y desolado.

Usa el entorno a tu favor y evita trampas peligrosas para superar 30 desafiantes niveles de pixel art inquietantemente lúgubre.

  • Don’t Mess With Bober – 13 de marzo de 2026

Un pequeño error en vacaciones puede causar grandes problemas. ¿Estás listo? ¿Estás listo para enfrentarte al Castor que busca venganza?

Don’t Mess With Bober: un juego en primera persona con un toque de películas de terror de los 80.

Advertisement

Cansado del ajetreo de la ciudad, el protagonista se dirige a una cabaña en el campo para relajarse y desconectar.
Prepárate para afrontar las consecuencias de una pequeña fechoría que te traerá serios problemas.
Sumérgete en el misterio que encierran el río y la presa…

  • Under Par Golf Architect – 16 de abril de 2026

Diseñar y gestionar campos de prestigio en todo el mundo.

¡Conviértete en un arquitecto de golf y construye y gestiona tu propio paraíso golfístico! Perfecciona tu estrategia diseñando campos increíbles para desafiar a los golfistas más exigentes y observa cómo tu club prospera atrayendo a jugadores VIP, contratando personal excepcional y organizando prestigiosos torneos.

  • Saint Slayer: Spear of Sacrilege – 20 de abril de 2026

De los creadores de Habroxia, Twin Breaker y Super Perils of Baking llega Saint Slayer: Spear of Sacrilege, un sangriento homenaje a la era de los 8 bits, la acción de desplazamiento lateral con tintes de terror. Blande tu lanza en una aventura hack-and-slash inspirada en Castlevania, con una banda sonora chiptune espectacular, un gore pixelado y vibrante, y una atmósfera gótica implacable.

¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención para la eShop de Nintendo Switch? No dudéis en dejarlo abajo en los comentarios.

Advertisement

Vía.

Anuncio,fecha,Indie,Juegos Nintendo Switch

Advertisement
Continue Reading

Tendencias