SOCIEDAD
Hay alguien que podría jugar ya a GTA 6 y no quiere hacerlo porque no es un ‘gamer’ ni es su cometido

Mientras millones de jugadores aguardan con ansias cada nueva noticia sobre GTA 6, uno de los máximos responsables del proyecto ha revelado algo que pocos podrían imaginar. A pesar de estar al frente de la compañía matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, Strauss Zelnick ha confesado un detalle personal que lo aleja, al menos en apariencia, del entusiasmo general que rodea al próximo gran título de mundo abierto: no jugará a GTA 6 porque su implicación en él es puramente empresarial; no es un jugador.
{«videoId»:»x9j26fu»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler #2 de Grand Theft Auto VI», «tag»:»», «duration»:»167″}
El máximo responsable de Grand Theft Auto 6 no es un consumidor promedio
Durante una entrevista con CNBC, Zelnick fue preguntado si había tenido la oportunidad de jugar a GTA 6, a lo que respondió sin rodeos: «No soy un jugador, no mucho; no juego videojuegos, no soy un consumidor«. Su sinceridad ha sorprendido a muchos, pero sus motivos van más allá de una simple preferencia personal. Para el ejecutivo, su papel en la industria no pasa por probar los productos directamente, sino por liderar desde otro enfoque.
El CEO explicó que su labor consiste en atraer, retener y motivar a los mejores talentos del sector, y que interferir directamente en el desarrollo de los juegos no es parte de su filosofía. «Mi función es no estorbar«, sentenció, dejando claro que confía plenamente en los equipos creativos que están detrás de títulos como GTA 6 o Borderlands 4, también bajo el sello de Take-Two.
Zelnick también reflexionó sobre el rol de los directivos en las industrias del entretenimiento, asegurando que ser el «consumidor principal» puede ser un error a la hora de abordar proyectos masivos como este. «No lo fui en el cine, la televisión o la música, aunque ciertamente puedo leer un guion y me encanta la música… pero ese no es mi rol», afirmó. Para él, liderar con una visión empresarial y dejar el aspecto creativo a los expertos es clave para lograr el éxito.

El gran reto de GTA 6 no está en los gráficos o FPS, está en sus escenas de sexo
Eso no impidió que lanzara elogios hacia el esperado juego de Rockstar. Según Zelnick, el equipo está intentando «crear lo mejor que nadie haya visto jamás en el mundo del entretenimiento digital», lo que aumenta aún más las expectativas sobre GTA 6. Aunque no sea jugador, su confianza en el proyecto es total, y su liderazgo indirecto podría ser justo lo que la saga necesita para alcanzar nuevas cotas.
En 3DJuegos | Es para muchos el mejor juego de Lovecraft jamás hecho y ahora su oscuro mundo abierto se ve como nunca. Si no has probado The Sinking City, ya no tienes excusa
En 3DJuegos | «El ambiente nunca ha sido peor». Los trabajadores de Marathon están de capa caída y temen lo peor
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Hay alguien que podría jugar ya a GTA 6 y no quiere hacerlo porque no es un ‘gamer’ ni es su cometido
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
SOCIEDAD
El pronóstico del tiempo en Mendoza hoy, 12 de marzo, según el Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que este jueves 12 de marzo en la ciudad de Mendoza se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 19°C. No se prevén lluvias durante la mañana, aunque por la tarde y la noche existe una probabilidad de precipitaciones que varía entre el 10% y el 40%. Los vientos soplarán a velocidades de entre 13 y 22 km/h.
Para el viernes 13 de marzo, el clima estará marcado por lluvias aisladas, especialmente hacia la tarde y la noche, con una probabilidad de precipitaciones que puede alcanzar hasta el 70% en las últimas horas del día. La temperatura máxima se ubicará en 26°C y la mínima en 17°C. Se anticipan vientos entre 13 y 22 km/h y ráfagas ocasionales.

El sábado 14 se esperan tormentas aisladas principalmente por la tarde, aunque durante la mañana las condiciones serán algo más estables. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C de mínima y los 25°C de máxima, con vientos leves predominando en la región.
A partir del domingo 15 y hasta el miércoles 18 de marzo, el pronóstico señala una mejora de las condiciones meteorológicas, con días mayormente nublados y temperaturas que rondarán entre los 16°C y 28°C. No se prevén precipitaciones para este período, mientras que los vientos continuarán siendo leves a moderados.

Las alertas meteorológicas que rigen en Mendoza
Este jueves 12 de marzo rigen alertas meteorológicas de nivel amarillo por tormentas en la provincia de Mendoza, específicamente en las zonas bajas de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas áreas pueden verse afectadas por tormentas de variada intensidad durante la tarde y la noche.
El nivel amarillo indica la necesidad de mantenerse informado, ya que se esperan tormentas que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y lluvias intensas en cortos períodos. Además, no se descartan episodios de granizo, lo que puede generar complicaciones en la circulación y actividades al aire libre.
Para el resto de la jornada y los próximos días, las alertas se reducen y las condiciones tienden a estabilizarse en la provincia. El viernes y el sábado solo se prevén alertas amarillas breves en algunos sectores, sin advertencias adicionales para el resto de los fenómenos meteorológicos, lo que indica una situación general de tranquilidad para las demás regiones.
El pronóstico del tiempo en el resto del país
Este jueves, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) inició la jornada bajo cielo cubierto y una temperatura de 21,4°C, mientras que se mantiene una alerta amarilla por tormentas en distritos de Chubut, Río Negro, La Pampa y Mendoza, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El patrón atmosférico experimentará cambios en los próximos días por la llegada de varios sistemas frontales que afectarán el centro del país. De acuerdo con Meteored, “el escenario comenzará a modificarse en los próximos días con el avance de una sucesión de sistemas frontales sobre el centro del territorio nacional”, lo que, a medida que disminuya el bloqueo atmosférico, “favorecerá el ingreso de un flujo de humedad más importante hacia la región pampeana. Esta situación generará un ambiente más inestable y con mayor probabilidad de lluvias y tormentas”.
El SMN informó que el pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano prevé una mínima de 19°C y una máxima de 26°C, con una posibilidad de precipitaciones entre el 0% y el 10% durante el día. La visibilidad se reporta en 10 kilómetros, y los vientos, provenientes del este y noreste, variarán entre 13 y 31 km/h sin ráfagas consideradas relevantes en la jornada.
En la provincia de Buenos Aires, se reportaron lloviznas en sectores de la Costa Atlántica que comprenden desde Punta Indio hasta Villa Gesell. Para el viernes, se pronostica un leve ascenso de la nubosidad y persistencia de máximas de 26°C, mientras que el sábado se mantendría en 27°C y el domingo podría alcanzar los 30°C. El viernes existe una probabilidad máxima de lluvias del 10% durante la tarde.
Para mañana, se esperan tormentas aisladas en el suroeste bonaerense, incluyendo Coronel Suárez, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Pigüé, Sierra de la Ventana y Monte Hermoso, así como en el oeste, en localidades como General Villegas y Trenque Lauquen. Durante el fin de semana, el frente tormentoso se desplazaría hasta el norte, afectando a Pergamino y el sur de la costa, en áreas como Necochea. El domingo por la tarde, después de un periodo de nubosidad variable, regresarían las precipitaciones al suroeste provincial.
La alerta amarilla por tormentas intensa del SMN alcanza la Península de Valdés y el norte de la costa de Chubut; el este de Río Negro (localidades como Choele Choel, Valcheta, San Antonio Oeste y General Conesa); el sur y oeste de La Pampa (Cuchillo Co, Puelches, Limay Mahuilda, Santa Isabel); y el sur de Mendoza (San Rafael, General Alvear y Malargüe).
El clima seco de Mendoza
Ciudad de Mendoza se caracteriza por tener veranos cálidos y mayormente despejados, mientras que los inviernos son fríos y parcialmente nublados. Una de sus particularidades es que todo el año está seco. La temperatura varía de 3 °C a 31 °C, aunque puede llegar hasta los 35 °C.
Las mejores temporada para ir a visitar Mendoza son otoño y primavera. Es decir, finales de marzo y finales de septiembre, ya que en verano el clima se torna muy caluroso.
clima,pronóstico,tiempo,Mendoza,Argentina,temperatura,lluvia,sol,viento,meteorología
SOCIEDAD
La IA acaba con el anonimato en redes: así de fácil es desenmascarar cuentas con seudónimo

Las cuentas con seudónimos en redes serán más complicadas de mantener en la era de la inteligencia artificial (IA). Un grupo de investigadores reunió miles de publicaciones de foros anónimos como Hacker News y Reddit y pidió a varias IA que identificaran a sus autores. Para sorpresa de nadie, modelos de lenguaje como Gemini o ChatGPT hicieron en minutos lo que a un humano le llevaría muchísimas horas y quizá no lograría nunca: los modelos identificaron al 68% de usuarios anónimos con un 90% de precisión, “frente a casi un 0% del mejor método que no utiliza modelos de lenguaje”, dice el artículo científico. “Los resultados muestran que el anonimato de los usuarios con seudónimo en internet ya no se sostiene”, añade.
Seguir leyendo
Tecnología,Inteligencia artificial,Anthropic,Redes sociales,Reddit,ChatGPT,Foros,Forocoches,Privacidad internet
SOCIEDAD
«Si no genera dinero, vamos a despedir a 1000 personas y será tu culpa»: Así ha roto su silencio Jeff Kaplan, ex-director de Overwatch

Así es, Overwatch 2 ha recibido nuevas e interesantes novedades y aquí os traemos información. Ya conocimos cómo planeaban resucitar este título y ahora tenemos más detalles ofrecidos al respecto.
Overwatch 2 ha vivido una etapa irregular, aunque también ha recibido elogios por algunas colaboraciones e ideas experimentales. De cara a 2026, Blizzard parece decidida a reconducir el rumbo del juego, centrándose especialmente en aquello que los fans llevan tiempo reclamando: los personajes y la narrativa. Aparte de esto, ahora se ha confirmado una versión dedicada para Switch 2 prevista para la primavera.
Tras conocer el cambio de nombre a Overwatch a secas, ahora Jeff Kaplan, antiguo director de Overwatch, ha roto su silencio en una entrevista y ha compartido que su salida de Blizzard en 2021 estuvo marcada por la presión financiera alrededor de Overwatch y la Overwatch League. Según Kaplan, cuando la liga de esports no cumplió las expectativas de ingresos de los inversores, la presión recayó sobre el equipo de desarrollo para lanzar Overwatch 2 y generar grandes beneficios.
En una reunión con el entonces director financiero de Activision Blizzard, se le advirtió que el juego debía alcanzar ciertos ingresos o la empresa despediría a mil empleados, algo de lo que él sería responsable. Kaplan describió ese momento como el más duro de su carrera y señaló que, aunque amaba Blizzard y esperaba retirarse allí, esa situación le hizo entender que su etapa en la compañía había terminado.
Os dejamos con sus palabras:
Lo que finalmente me destrozó a mí y a mi carrera en Blizzard fue que me llamaron a la oficina del director financiero, me sentó y me dijo… me dio una fecha que en ese momento era 2020 y que iba a posponerse a 2021, pero en ese momento era 2020… y dijo: «Overwatch tiene que generar [X] en 2020, y luego, cada año después, necesita unos ingresos recurrentes de [X]». Y luego me dijo: «Si no genera [X] dinero, vamos a despedir a 1000 personas, y eso será tu culpa». Y ese fue el momento de «joder» más grande que he tenido en mi carrera; me pareció surrealista estar en esa situación.
Se ha compartido esta información tras la última caída de jugadores reportada. Hace poco también se confirmó la llegada de bots y ahora tenemos estos detalles. ¿Qué os parecen?
Fuente.
Overwatch
CHIMENTOS2 días agoMuni Seligmann respondió las críticas tras el accidente de su bebé y su viaje a Miami: “Hay que contarlo y naturalizarlo”
POLITICA3 días agoJuan Carlos Schmid deja la conducción de Dragado y Balizamiento después de 33 años
DEPORTE3 días agoHilario Navarro estira su extensa carrera: a los 45 años tiene nuevo club












