Connect with us

SOCIEDAD

Milei llamó “malvinenses” a los isleños y dijo: “Anhelamos que prefieran votarnos y ser argentinos”

Published

on


A 43 años de la guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei encabezó un acto en la Plaza San Martín, de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. El mandatario decidió no viajar a la celebración central que se hace en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde fue su vice, Victoria Villarruel, con quien se encuentra fuertemente distanciado.

En su discurso, que se transmitió por cadena nacional, Milei reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas y criticó a la dirigencia anterior, a la que calificó como “corrupta” y le achacó la falta de resultados en el reclamo por soberanía. En el tramo más llamativo de su mensaje, también habló sobre los isleños, a quienes tildó de “malvinenses”, y dijo que desea que elijan votarlo y ser argentinos.

Advertisement

Sobre ellos indicó: “Si de soberanía sobre las Malvinas se trata, nosotros dejamos en claro que el voto más importante de todos es el que se hace por los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”.

Se trata de un giro en la política oficial sobre el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, teniendo en cuenta que con este mensaje Milei les reconoce a los kelpers su autodeterminación, a contramano de la puja que se sostiene con el Reino Unido en las Naciones Unidas.

Milei Llamó “Malvinenses” A Los Isleños Y Dijo “Anhelamos Que Prefieran Votarnos Y Ser Argentinos”

Al llegar, Milei atravesó un pasillo acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Lo recibió el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Ambos mandatarios, junto a una comitiva de funcionarios nacionales, primero realizaron un saludo en la placa del “soldado desconocido”. Después colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a los héroes y se hizo un minuto de silencio. A diferencia de otros años, hubo poca gente y se desplegó un importante operativo de seguridad.

Advertisement

Milei cuando llegó al acto

En primer término, Milei reconoció a los veteranos y caídos, y también a sus familias, por el “sacrificio” que hicieron desde las épocas del conflicto y dijo que su manera de honrarlos era reafirmando el reclamo por la soberanía

“Lamentablemente, durante las últimas décadas nuestra demanda soberana fue damnificada de forma directa e indirecta por las decisiones económicas, diplomáticas y militares de la casta política. Nadie puede tomar en serio el reclamo de una nación cuya dirigencia es conocida en el mundo por su corrupción e incompetencia, y por llevar a la Argentina a los brazos de la escoria del mundo. Quien empobrece sistemáticamente a su suelo y hace causa común con dictadores y dictadorzuelos entra a la negociación diplomática desde una posición de desventaja”, expresó, contra los gobiernos anteriores, sobre todo los kirchneristas.

El Discurso Completo De Javier Milei En El Acto Por Los 43 Años De La Guerra De Malvinas

Dijo también Milei que a eso se sumó el “desarme y la demonización deliberada” de las Fuerzas Armadas, en una “receta perfecta para que las islas permanezcan para siempre en manos extranjeras”.

Advertisement

Ante este panorama que trazó, el Presidente consideró que la Argentina se debe levantar como país “en todo sentido, tanto material como espiritualmente”, y así recuperar su lugar en la comunidad internacional, siempre a través de las “ideas de la libertad” que pregona su administración desde el ámbito económico.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, una de las que se ubicó en primera fila

“Este es el primer gobierno en mucho tiempo que entiende que un país soberano tiene que ser primero, necesariamente, un país próspero. Solo así podemos dar el segundo paso: dignificar a nuestras fuerzas mediante las inversiones necesarias, solo al alcance de una nación prospera. Para crecer es en vano si además no se reordena el gasto público”, planteó y siguió, en un intento de reivindicar siempre al personal de las fuerzas que comanda su ministro de Defensa, Luis Petri: “A pesar de que la casta política intentó convencernos de lo contrario durante décadas, la Argentina necesita Fuerzas Armadas robustas, necesarias para defender nuestro territorio de potenciales amenazas en un contexto global de creciente incertidumbre”.

Bajo la misma línea, marcó que tener bien nutridas esas tropas es crucial ante “cualquier discusión diplomática”, como la de Malvinas. “Ante esto la historia es implacable. Un país fuerte es un país respetado. Esto no quiere decir que la fuerza hace el derecho, pero tampoco se puede llevar a cabo una política exterior desde un idealismo ingenuo e infantil”, comentó.

Advertisement

El saludo de Javier Milei y Jorge Macri

Asimismo, dijo que para este gobierno las Fuerzas Armadas son “motivo de orgullo” y que se terminó el momento en que fueron “menospreciadas”, como así también recordó el anuncio que hicieron desde su administración por la noche, cuando decidieron ascender a los soldados aspirantes que lucharon en la guerra. “Se trata de saldar una deuda que lleva 43 años siendo ignorada por sucesivos gobiernos, que pretendemos rectificar”, acotó sobre esa decisión.

“Sin todo lo anterior cualquier noción de soberanía pierde sentido. La soberanía no es que el Estado tenga muchas empresas, ni que financie la industria cinematográfica, ni recitales de cuarta, ni cosas semejantes. Creer que a mayor Estado mayor soberanía es un concepto mediante el cual la política ha pretendido a lo largo de la historia ocultar sus negocios sucios y cuyo resultado es un pueblo pobre y esclavo de un Estado omnipresente”, expresó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el acto en Retiro

Y fue ahí que pronunció su pasaje sobre los isleños. “Como ya he dicho en otra ocasión, no venimos a aplicar recetas extravagantes, sino a retomar esas fórmulas que supieron hacernos exitosos. Y si de soberanía sobre las Malvinas se trata, nosotros dejamos en claro que el voto más importante de todos es el que se hace por los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo. Y por eso mismo emprendimos el camino liberador que estamos transitando, para que la Argentina sea el país más libre del mundo y vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta, y que todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino. Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía, es la vara con la que nos medimos y no nos conformamos con menos”, sostuvo.

Advertisement

Para finalizar, insistió en el “reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas” y reforzó su compromiso de agotar “todos los recursos diplomáticos” para que vuelvan a manos argentinas. “A los veteranos, a sus familias y a todos quienes visten uniformes en defensa de la patria les reitero mi eterno agradecimiento en nombre de todos los argentinos”, concluyó Milei, al grito de “viva la libertad carajo”.

Milei en la ceremonía por el 43° aniversario de la guerra de Malvinas

La previa

Antes de que comience el evento, la plana mayor del gobierno nacional se ubicó en la plaza a la espera del Presidente. Se los vio allí entre charlas a los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, y también a la nueva secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal, al lado del diputado nacional José Luis Espert. La también legisladora libertaria Juliana Santillán fue una de las primeras en llegar.

Quien se llevó una gran cantidad de saludos fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, ahora primer candidato a la Legislatura porteña, que dialogó por unos minutos con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de Diputados, Martín Menem; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

John Martinis, Nobel de Física: “No me gustaría que la computación cuántica se conociera por romper internet”

Published

on



La seguridad digital, que sostiene desde la transacción bancaria más habitual hasta las conversaciones en plataformas de mensajería o el entramado de criptomonedas o las infraestructuras críticas, se fundamenta en las claves criptográficas, cadenas de caracteres cifradas por un algoritmo. La dificultad para descifrarlas depende de la factorización, la descomposición de una expresión algebraica en forma de producto, es decir: seis es igual a tres por dos. Pero esta simple operación se hace extraordinariamente compleja si el número dado supera una cantidad relativamente pequeña de dígitos, como 261980999226229. Ya en 1994, Peter Shor, matemático del Instituto de Tecnología de Massachusetts, demostró que un ordenador cuántico podrá resolver el problema de factorización de manera eficiente. Este vaticinio empieza a ser real. “A finales de esta década, un ordenador cuántico criptográficamente relevante será capaz de romper el cifrado que sustenta nuestra economía global”, advierte Anand Oswal, vicepresidente de Palo Alto, la entidad considerada como la mayor proveedora de servicios de ciberseguridad. Los expertos urgen a prepararse.

Seguir leyendo

Advertisement

Tecnología,Computación cuántica,Computación en nube,Física cuántica,Seguridad internet,Usuarios internet,Hacker,Palo Alto Networks,IBM

Continue Reading

SOCIEDAD

Super Mario Run recibe evento de Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel – Nintenderos

Published

on


Parece que hay otro evento de Super Mario Run disponible, tras el de Princess Peach: Showtime y el de Paper Mario: La Puerta Milenaria, así como el de Luigi’s Mansion 2 HD.

Estas colaboraciones iniciaron con Super Mario Bros Wonder y tras la de Mario & Luigi: Conexión Fraternal también recibimos la de Super Mario Party Jamboree. Ahora, después del de Donkey Kong Bananza y la de Super Mario Galaxy 1 + 2, Super Mario Run ha iniciado un nuevo evento especial relacionado con Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel.

Advertisement

El evento ya está disponible en el juego móvil y estará activo hasta el 3 de abril de 2026. Estos son los detalles:

Contenido del evento:

  • Los jugadores pueden desbloquear estatuas exclusivas de personajes al completar distintas misiones.

  • Durante las partidas de Toad Rally aparecerán flores prodigio (Wonder Flowers) como parte del evento.

Estatuas desbloqueables:

Advertisement
  • Mario con su nuevo traje de flor.

  • Capitán Toad.

  • Luigi y Toadette.

  • Una estatua de todos los Koopalings en su coche payaso.

¿Qué os parece Super Mario Run? ¿Os animaréis a jugar? Recordad que en la web también podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Vía

Super Mario Bros. Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel,Super Mario Run

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

La Anmat prohibió el uso de dos modelos de lentes de contacto y una solución multipropósito

Published

on


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de dos tipos de lentes de contacto estéticos y de una solución multipropósito para su limpieza, tras detectar que se ofrecían sin registro sanitario ni identificación de importador. La medida se formalizó mediante la Disposición 1099/2026, publicada en el Boletín Oficial, luego de una investigación que incluyó una inspección en un comercio de la ciudad de Buenos Aires y verificaciones en los registros oficiales del organismo.

La resolución alcanza a los lentes de contacto NOVMAS, incluido el modelo general y una variante estética identificada como “Happy Halloween”. También aplica para una solución multipropósito de la misma marca para su limpieza y conservación. Según consta en la disposición oficial, los productos no cuentan con inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica, lo que impide verificar su autorización para ser comercializados en el país.

Advertisement

La investigación comenzó a partir de tareas de control y monitoreo realizadas por áreas técnicas del organismo regulador, que tomaron intervención tras una actuación de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°12 de la Unidad Fiscal Este de la ciudad de Buenos Aires. En el marco de ese expediente se advirtió que en un local ubicado sobre la calle Sarmiento al 2700 se exhibían para la venta lentes de contacto sin que existieran registros sanitarios que acreditaran su autorización.

A partir de esa información, personal del servicio de fiscalización de la cadena de comercialización realizó una inspección en el establecimiento. Durante el procedimiento se retiraron unidades de muestra para su análisis y se constató que los envases no incluían datos del importador en la Argentina ni números de registro sanitario. También se observaron inconsistencias en la rotulación, como la ausencia de información sobre lote y fecha de vencimiento en algunos estuches secundarios.

Advertisement

La prohibición determinada por la Anmat también impacta en la comercialización de una solución multipropósito para la limpieza de lentes de contacto

Según consta en el expediente administrativo citado en la disposición, la encargada del establecimiento indicó que los productos habían sido importados a través de un proveedor vinculado con una empresa de origen chino y se comprometió a presentar la documentación correspondiente ante la autoridad sanitaria en un plazo de cinco días. Sin embargo, esa información no fue remitida al organismo.

Posteriormente, la Dirección de Gestión de Información Técnica del organismo confirmó que los artículos involucrados no figuran inscriptos en el registro nacional correspondiente. Esta base reúne a los fabricantes, importadores y productos de tecnología médica autorizados para su comercialización en el país.

Advertisement

El organismo regulador señaló que existen dispositivos similares registrados en el sistema sanitario argentino, incluidos lentes de contacto de uso estético sin graduación y soluciones para limpieza y almacenamiento. No obstante, advirtió que los productos detectados en el procedimiento no cuentan con autorización ni controles que permitan verificar su calidad.

La medida sanitaria se adoptó al considerar que, al desconocerse el origen y las condiciones de elaboración de esos artículos, su utilización podría representar un riesgo para la salud de los usuarios. El organismo remarcó que, en ausencia de registros y controles adecuados, no es posible asegurar su seguridad ni su eficacia. La disposición también ordena comunicar la prohibición a las autoridades sanitarias de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires para reforzar los controles en todo el territorio nacional y evitar la circulación de estos productos.

alerta por la presencia de un puma en el barrio pueblos del plata en hudson,puma, hudson, sociedad

Advertisement
Continue Reading

Tendencias