Connect with us

SOCIEDAD

"No se puede superar a los cerdos con más cerdos". Disney rompió una regla de oro con sus películas de animación y si Walt levantara cabeza, estaría horrorizado

Published

on


La historia de Disney como compañía es larga y compleja. A lo largo de los más de 100 años de camino, la empresa se ha transformado y ha dejado atrás muchas etapas. La visión de Walt Disney quedó extinta en 1966 y, desde entonces, son otros los encargados de mantener vivo su sueño. No es raro que, en el proceso de convertirse en un gigante del entretenimiento, muchas reglas hayan quedado obsoletas, pero en el caso de las secuelas, las palabras de Walt Disney resuenan con fuerza si analizamos cuál ha sido el rendimiento de las mismas. Si fuera por este, borraría la década de los 2000 de un plumazo.

Advertisement

La regla que fue transgredida 

Gran parte de los inicios de Disney lo conforman un buen puñado de cortos de animación. Muchos antes del estreno de Blancanieves y los siete enanitos (1937), un ratón en un barco de vapor fue el encargado de dotar de fama mundial a una pequeña empresa de dos hermanos que tenían un sueño. La llegada de Mickey Mouse solo fue la antesala de una serie de cortometrajes que, hoy en día, forman parte de la historia. Algunos de ellos han quedado obsoletos por el paso del tiempo, pero otros han conquistado a diferentes generaciones de niños. 

Advertisement

Ese es el caso de «Los Tres Cerditos» (1933), que se lanzó en plena Gran Depresión y cuya canción «¿Quién teme al lobo feroz?» se convirtió en un himno para levantar el ánimo durante aquellos tiempos. Su éxito fue grande, llegando a proyectarse en las salas de cine más tiempo del acostumbrado para un corto de dichas características. 

X720

Por este motivo, y es menos conocido, el corto ganador de un Oscar tiene varias secuelas como «The Big Bad Wolf» (1934), «Three Little Wolves» (1936) o «The Practical Pig» (1939). Sin embargo, la falta de popularidad en estas continuaciones hizo que Walt Disney tomara la decisión de no hacer más partes de sus películas animadas. «No se puede superar a los cerdos con más cerdos«, fueron sus palabras, según los compañeros de IMDB. 

Advertisement

Walt Disney fallecería en 1966, siendo «El Libro de la Selva» el último proyecto animado en el que participaría. Décadas después, la regla que estableció en la en los años treinta se rompió con el lanzamiento de Los Rescatadores en Cagurolandia (1990), secuela del clásico de 1977. 

Los tres lobitos

Los noventa marcarían el comienzo de una serie de secuelas que pasarían sin pena ni gloria, como La Bella y la Bestia 2 (1997) o Pocahontas 2 (1998). Durante este periodo también se llevarían a cabo un buen puñado de series animadas como la de La Sirenita o Hércules. 

Advertisement

La década de los 2000 siguió encadenando una buena cantidad de productos casi olvidados, donde tan solo algunas como El Rey León 2 o La Sirenita 2 se salvaron de la criba, aunque la primera fue muy criticada en su momento debido a las expectativas de la entrega original.  

La sirenita 2

Muchos de estos lanzamientos fueron realizados directamente en formato doméstico, como fue el caso de Atlantis 2. Con el paso del tiempo, algunas adquirieron cierta aceptación, pero en líneas generales, ninguna destaca demasiado. 

Advertisement

Todo cambió en la siguiente década y en la actual, donde las secuelas comenzaron a ser un producto rentable y esperado: Frozen 2, Rompe Ralph: Rompe Internet, Vaiana 2 o Zootrópolis 2, que se convirtió en la película americana más taquillera de 2025. A Disney le ha costado encontrar la tónica y, aunque Walt seguramente se escadalizaría de la gran mayoría, lo cierto es que su éxito actual es indudable. Me pregunto qué pensará de los live-actions…

En 3DJuegos | Hace 90 años, Disney revolucionó la animación con este corto que fue el laboratorio perfecto para que se convirtiera en una gran compañía

Advertisement

En 3DJuegos | Disney ha confirmado mis peores sospechas con el live-action de Vaiana y no, no es por el pelo de The Rock

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

«No se puede superar a los cerdos con más cerdos». Disney rompió una regla de oro con sus películas de animación y si Walt levantara cabeza, estaría horrorizado

Advertisement

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Raquel Cervantes

Advertisement

.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Séneca, filósofo romano: “Cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo”

Published

on


En tiempos donde el estrés y la autoexigencia parecen ganar la pulseada, una frase de Séneca vuelve a cobrar fuerza: “Cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo”. El mensaje, que atraviesa siglos, invita a mirar hacia adentro y a cambiar la forma en la que nos relacionamos con los demás.

El filósofo romano, referente del estoicismo, entendió hace miles de años algo que hoy la psicología moderna repite: la relación con uno mismo es la base de todo. “Somos nuestros principales críticos”, decía, y por eso sugiere que el primer paso para vivir mejor es aprender a quererse y a tratarse con amabilidad.

Advertisement
Séneca creía que la relación con uno mismo era lo más importante (Foto: Adobe Stock).

Leé también: Confucio, filósofo chino: “El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas”

Por qué la reflexión de Séneca sigue vigente

En días donde cada detalle parece pesar más de la cuenta, Séneca propone un cambio de actitud: dejar de lado la autocrítica feroz y empezar a ser aliados de nosotros mismos. “Cuando nos vamos conociendo, somos capaces de conseguir procesos que nos ayudan a pensar mejor en lo que nos espera”, planteó el pensador.

La frase, que se viralizó en redes y volvió a circular en los últimos días, es una invitación a frenar la vorágine y a mirar la vida con otros ojos. “Querernos un poco más puede ser esencial”, resume el mensaje que dejó el filósofo hispano.

Advertisement

Las frases de Séneca que ayudan a repensar la vida

El legado de Séneca está lleno de frases que invitan a la reflexión y que pueden cambiar la forma de ver el mundo. Algunas de las más recordadas son:

  • No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.
  • Hace falta toda una vida para aprender a vivir”.
  • No es que tengamos poco tiempo, es que perdemos mucho”.
  • Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones”.
  • La amistad siempre es provechosa; el amor a veces hiere”.
  • La recompensa de una buena acción está en haberla hecho”.
Séneca era famoso en la Antigua Roma por sus ideas (Foto: Imagen ilustrativa hecha con IA - Gemini).
Séneca era famoso en la Antigua Roma por sus ideas (Foto: Imagen ilustrativa hecha con IA – Gemini).

Leé también: Confucio, filósofo chino: “El valor de tu casa es el precio que tu vecino quiere pagar por ella”

Estas frases, que siguen circulando y ganando sentido en la actualidad, son un recordatorio de que la vida puede ser más simple si aprendemos a ser amigos de nosotros mismos. En días donde todo parece cuesta arriba, volver a la filosofía de Séneca puede ser el primer paso para recuperar el equilibrio y mirar el futuro con esperanza.

filosofía, Roma, TNS

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

“Fue un orgullo y lo volveríamos a hacer”: el emotivo homenaje a veteranos de Malvinas en el Senado

Published

on


En el histórico Salón Azul del Congreso de la Nación volvió a ocurrir el milagro: se respiró aire puro malvinero, donde la piel se estremecía sola, no había forma de que la emoción no dominase y que nada impidiese que la lágrima sincera y sentida no se dejase ver. Fue en el marco de “Malvinas, Epopeya Nacional – Homenaje a los héroes de la gesta”, organizada por la dirección de la Gesta de Malvinas del Senado.

En esta oportunidad, entre los 16 distinguidos hubo ocho veteranos de Ejército, tres de Fuerza Aérea, dos de la Armada, y los tres restantes son civiles: una radiooperadora de 19 años del buque San Blas, dos radioobservadores y Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, quien cuando estalló el conflicto se había anotado como voluntario.

Advertisement

El acto en cuestión se realiza cuatro veces al año, y en la tarde de ayer se desarrolló el primero, que coincide con la cercanía del 2 de abril. El siguiente será en junio, mes en que terminó la guerra; hay otro en agosto que remite a la figura de José de San Martín y el último, el de noviembre, se hace en consonancia al combate de la Vuelta de Obligado.

Nicolás Kasanzew, director de La Gesta de Malvinas, destacó que “Malvinas es una epopeya nacional, porque Argentina era un país de tercer o cuarto grado y se enfrentó a una potencia mundial”. Remarcó que entonces todo el país estaba cohesionado tras las recuperación de las islas, y recordó declaraciones de personalidades de la talla de Raúl Alfonsín, Ernesto Sábato y Félix Luna. “Ninguno fue a pelear por Galtieri, sino que lo hizo por el uniforme de San Martín y por la bandera de Belgrano”, destacó.

Advertisement

El capitán Ricardo Manuel Frecha, de la Compañía Comandos 601, habló en nombre del Ejército. Señaló que “fue un orgullo participar en esa gesta y lo volveríamos a hacer”, remarcó.

Recordó que los veteranos tuvieron diversos reconocimientos, y destacó que “los verdaderos héroes fueron nuestros conscriptos, los que estuvieron en los pozos, llenos de agua, mal alimentados, pensando que tal vez esa era la última noche de su vida, y que no siempre fueron reconocidos”.

Por la Armada, el entonces comandante del submarino Santa Fe el capitán de navío Horacio Bicain aseguró que le constaba que “la idea de Gran Bretaña era la de venir a pasear a Malvinas, que estarían solo unos días y volverían a casa. Nunca se imaginaron la cantidad de buques hundidos y averiados que tendrían, así como las bajas, cuestión que es información clasificada por muchas décadas más”. Pronosticó que Malvinas argentinas volverán a ser nuestras porque las colonias es un concepto antiguo que está desapareciendo en el mundo.

Advertisement

Alberto Filippini, brigadier retirado, en representación de la Fuerza Aérea, pidió recordar a “los 55 halcones que cayeron, ellos son los verdaderos héroes”. Admitió que mucho se improvisó y que con el armamento adecuado, otro habría sido el desenlace.

En representación de los civiles y voluntarios, habló Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae.

Contó que cursaba el cuarto año de Derecho en la Universidad Católica Argentina y que el 2 de abril de 1982 lo sorprendió en la sede de esa casa de altos estudios en Moreno y Defensa. Junto con algunos de sus compañeros, coincidieron que no podían permanecer ajenos ante tamaño acontecimiento, y se anotaron para ir a pelear a las islas como voluntarios. “Es un sentimiento difícil de racionalizar”, explicó.

Advertisement

Confesó su frustración al ver que su sueño de recibir la cédula de citación, no se cumplió.

Remarcó “el olvido, la desmalvinización y las calumnias” de las que fueron objeto algunos de los veteranos, y que para él es incorrecto dirigirse a ellos como “los chicos de la guerra, ya que fueron hombres”.

“Gracias por este reconocimiento, pero no es para mi, sino para los 649 caídos, para sus familiares y para los que regresaron: ellos son los verdaderos distinguidos”. Para cerrar, subrayó que “aprendí a respetarlos. Ellos merecen nuestra gratitud, ya que son miembros vitales e irrepetibles de la historia argentina”.

Advertisement

En los fundamentos del reconocimiento, se destacó que en Radio 10 puso al aire el primer programa dedicado a Malvinas y que además, que fue el organizador del primer gran homenaje a los caídos y ex combatientes, llevado a cabo en el Campo Argentino de Polo el 2 de abril del 2000.

Mariana Soneira tenía 19 años y cuando estalló la guerra no quiso dejar su puesto en el Bahía San Blas

Durante el acto, se proyectó un fragmento de la filmación registrada por Alfredo Lamela, el camarógrafo de Kasanzew en la guerra, mostrando a los obuses Oto Melara de 105 disparando sin parar, y donde se escucha en más de una oportunidad repetir el apellido “Rodríguez”. Lo curioso es que y por mucho tiempo pocos sabían quién era. Uno de los distinguidos en el acto fue el entonces cabo Odín Rodríguez. Muchos, como no podía ser de otra manera, corearon su apellido.

Otro de los momentos más emotivos fue en el cierre, cuando se reconoció al primer teniente Luciano Guadagnini, caído en combate. Lo recibió su viuda Graciela Cabrera y su hija Andrea Verónica. Al agradecer la distinción, ésta última aseguró que su papá “eligió servir a la patria con honor. Nosotros vivimos con su historia y, gracias a sus compañeros y amigos, pudimos conocer al hombre que había detrás del héroe”.

Advertisement

Parados, algunos de los artilleros que se batieron durante más de dos días sin parar contra los británicos

Las historias de los homenajeados

El cabo Juan Antonio Barroso quien, durante la noche del 12 al 13 de junio, cubrió en la retirada en el Monte Dos Hermanas a los soldados del cabo primero Irigoitía y dio apoyo de fuego a una compañía del Regimiento 4 de Infantería, disparando con su mortero como si fuera un fusil, manejándolo con sus propios brazos.

El submarino Santa Fe, comandado por el entonces capitán de fragata Horacio Bicain, rechazó en Grytviken un ataque de seis helicópteros artillados con fuego reunido de fusiles; el enemigo reconoció que por lo menos dos de sus aeronaves fueron averiadas.

El soldado Martin Bourdieu, quien participó del contraataque en Wireless Ridge, en la posguerra se especializó en psiquiatría, se convirtió en un referente mundial en sindrome de estrés postraumático y se dedicó a atender a veteranos. Actualmente es Director del Centro de Salud Mental “Malvinas Argentinas” de las Fuerzas Armadas.

Advertisement

La viuda y la hija del primer teniente Luciano Guadagnini

Integrando la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10, el suboficial Ricardo Chiapa, cuidó a sus soldados, posicionados en las afueras del cuartel de Moody Brook, como si fueran sus propios hijos. Cuando otros jefes hacían mutis por el foro -como se señaló en el acto- Chiapa fue herido mientras recorría todos los pozos de zorro, bajo los bombardeos aéreos y navales del enemigo, conteniendo y alentando a los soldados.

Enrique Culasso fue uno de los legendarios soldados conscriptos del teniente Roberto Estévez, En medio de una lluvia de proyectiles en la batalla de Darwin, dejó su posición para ir a buscar los cohetes para el lanzacohetes. Esos hombres detuvieron el avance de los ingleses por cinco horas.

Alberto Filippini, siendo primer teniente de la Fuerza Aérea Argentina, en el Estrecho de San Carlos el 21 de mayo, al frente de una escuadrilla puso fuera de combate a la fragata misilistica “Argonaut”. El piloto pasó rasante tan bajo, que le arrancó una antena al buque. A bordo de su Skyhawk A4B, participó en cinco misiones. En una, un proyectil antiaéreo alcanza su avión y le voló la nariz al aparato.

Advertisement

El Salón Azul, coronada por la espectacular cúpula y araña, estuvo colmado de veteranos, familiares y amigos

El capitán Ricardo Manuel Frecha, de la Compañía Comandos 601, participó en numerosas misiones, amén de haber sido el creador del Grupo de Emboscadas Antiaéreas, el cual con efectivos armados de lanzamisiles portátiles Blow Pipe, abatió a un cazabombardero Harrier en la Gran Malvina.

Cuando en el Monte Dos Hermanas el subteniente Marcelo Llambías había quedado rodeado de enemigos, el soldado Eduardo González descargó sus 20 tiros de su fusil automático pesado contra el enemigo, lo que posibilitó que el oficial saliera de su encerrona.

Con las últimas luces del 21 de mayo, el hoy comodoro Luis Longar, piloto de un helicóptero Bell 212 logró dar con el mayor Carlos Toma, piloto de Pucará, quien debió eyectarse, y del que no se tenía una ubicación concreta. Longar también participaría del rescate de los náufragos del guardacostas Río Iguazú.

Advertisement

El timonel Miguel Oroño pertenecía al Aviso Alférez Sobral, seriamente atacado por helicópteros enemigos cuando iba al rescate de dos pilotos eyectados. La nave sufrió ocho muertos, y Oroño pudo sacar al buque de la zona de peligro.

En el combate de Monte Longdon, donde el Regimiento 7 sufrió graves bajas, la Primera Sección de la Compañía de Ingenieros 10 del teniente Quiroga avanzó contra toda una compañía británica, que les disparaba con sus ametralladoras y morteros, mientras eran bombardeados por la artillería naval. La sección tomó la tercera y la segunda hoya del monte, y combatió durante más de dos horas, creando un paraguas de fuego que facilitó el repliegue de los hombres, muchos de ellos heridos.

Misión cumplida. Pasaron 44 años y la guerra les quedó grabada a fuego en su cuerpo y en su alma

Al mando del teniente primero Luis Antonio Caballero, durante 60 horas los cañones Oto Melara de la Batería A del Grupo de Artillería 3 mantuvieron un duelo de artillería con el enemigo, con el riesgo de que los obuses estallaran por el recalentamiento. Uno de los artilleros era el cabo Odín Rodriguez.

Advertisement

Con apenas 19 años, Mariana Florinda Soneira decidió quedarse a bordo del buque San Blas cuando comenzaron las hostilidades. Fue radiooperadora de una nave que navegaba, indefenso, sin luces y en silencio radioeléctrico en medio del Atlántico Sur. Ella hacía escucha permanente y se decodificaban los mensajes que recibía.

Tras el primer ataque de los británicos el 1 de mayo de 1982, Terciano Zampieri y Julio Rotea, dos radio observadores civiles de la Fuerza Aérea, se negaron regresar al continente y siguieron con su mision, aún durante el combate de Pradera del Ganso, donde participaron de la defensa de la Base Aérea Cóndor.

Todos los homenajeados en las escalinatas del palacio legislativo, exhibiendo sus diplomas (Fotos: Gustavo Gavotti)

El 23 de mayo el primer teniente Luciano Guadagnini, como integrante de una escuadrilla de cuatro aviones Skyhawk A-4B, fue atacado en el Estrecho de San Carlos por la defensa antiaérea de las fragatas británicas, y el fuego enemigo alcanzó su avión en su ala derecha. En lugar de eyectarse, lanzó su bomba, que impactó a la fragata Antílope, y también estrelló su propio avión contra el buque británico, lo cual causó su hundimiento al explotar la bomba cuando intentaban desactivarla. Por tales motivos, recibió un reconocimiento post mortem.

Advertisement

El cierre fue en las escalinatas del Congreso, con una foto grupal, en medio de los sones de la marcha de Malvinas y muchos “vivas a la Patria”. Como en 1982, cuando defendieron el suelo malvinero.

Guerra de Malvinas,Distinciones a veteranos,Nicolás Kasanzew,Senado de la Nación

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Esta carta de Pikachu Illustrator ultrarrara del JCC Pokémon se ha vendido por 1,4 millones de dólares – Nintenderos

Published

on


Llegan más novedades del JCC Pokémon. Aquí os traemos información muy interesante. Se trata efectivamente de noticias relacionadas con Pokémon y su Juego de Cartas Coleccionables.

En la última actualización sobre la subasta de la rarísima carta Pikachu Illustrator de 1998 de Logan Paul, conocimos que esta carta de Pikachu Illustrator, clasificada PSA 10, se vendió en una subasta por $16,492,000, lo que establece un nuevo récord. Recordad que nos llegaron reportes de una oferta privada que le habrían hecho de algo más de 10 millones, pero ya veis que la cifra final ha sido aún mayor.

Advertisement

Pues bien, ahora una copia PSA 9 ha alcanzado 1,4 millones de dólares, y la única PSA 10 se vendió por la cifra anterior de casi 16 millones y medio, mostrando la diferencia abismal que los coleccionistas valoran entre calificaciones casi perfectas y perfectas.

La carta Pikachu Ilustrador es la más codiciada de la franquicia Pokémon por su combinación única de popularidad, rareza y estatus mítico, diseñada por Atsuko Nishida, creadora del Pikachu de Game Boy. Originalmente se otorgó a los ganadores de un concurso de dibujo de CoroCoro Comics en 1998, con solo 23 copias distribuidas inicialmente, aumentando a unas 39 tras concursos posteriores. Su extrema rareza se refleja en estas noticias.  

¿Qué os ha parecido JCC Pokémon hasta ahora a vosotros? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Advertisement

Fuente.

JCC Pokémon,Pokémon

Advertisement
Continue Reading

Tendencias