SOCIEDAD
Paro de trenes, en vivo: cómo funcionan las líneas este jueves 25 de septiembre

“Una pesadilla”. Así definieron esta mañana los pasajeros que se acercaron hasta la estación Morón del tren Sarmiento. Caos y demoras fueron las características de las primeras horas de la jornada.
Las cuentas oficiales de X de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, definieron al paro de trenes como una «medida gremial sorpresiva y encubierta del Sindicato La Fraternidad“.
Por medida gremial sorpresiva y encubierta del Sindicato La Fraternidad, el #TrenMitre circula a 30 km/h, con importantes demoras y cancelaciones. 6:10 h
— Info Tren Mitre (@InfoTrenMitre) September 25, 2025
Por medida gremial sorpresiva y encubierta del Sindicato La Fraternidad, el #TrenSarmiento circula a 30 km/h, con importantes demoras y cancelaciones. 6:10 h
— Info Tren Sarmiento (@InfoTSarmiento) September 25, 2025
🟡 Por medida gremial sorpresiva y encubierta del Sindicato La Fraternidad, los trenes funcionan a 30 km/h, con importantes demoras y cancelaciones. 9:46 h
— Info Tren Roca (@infotrenroca) September 25, 2025
La Secretaría de Trabajo citó a Trenes Argentinos y a los dirigentes gremiales a una audiencia a las 10 de la mañana para intentar acercar posiciones y frenar el conflicto salarial.
Desde Trenes Argentinos advirtieron que la medida complica los viajes de más de un millón de pasajeros que dependen del tren para ir a trabajar o regresar a sus hogares.
Los trenes del AMBA no tienen aumentos en sus tarifas este mes. Este es el momento que cuesta viajar en todos los ramales, de acuerdo a las secciones que recorren:
Sección 1
- SUBE registrada: $ 280
- SUBE sin registrar: $ 560
Sección 2
- SUBE registrada: $ 360
- SUBE sin registrar: $ 720
Sección 3
- SUBE registrada: $ 450
- SUBE sin registrar: $ 900
Según detalló Trenes Argentinos en su cuenta de X, por el paro de trenes, más de un millón de pasajeros se ven afectados.
La medida adoptada por los maquinistas se traduce en servicios que circulan a reglamento, es decir, a una velocidad máxima de sólo 30 km/h en todas las líneas afectadas. Esto provoca importantes demoras y cancelaciones en los servicios mencionados.
Desde La Fraternidad aclararon a LA NACION que no se trata de una medida de fuerza. “Estamos trabajando para tomar las precauciones necesarias por el estado de la vía y la señalización defectuosa. En algunos ferrocarriles falta personal por retiros voluntarios”, detallaron.

Además, señalaron el miércoles que las empresas a cargo del servicio de trenes no toman medidas para cuidar la seguridad de los pasajeros ni de los trabajadores. Es por eso que se decidió tomar esta solución para que los viajes en trenes sean más seguros, sin poner en riesgo a los pasajeros y al personal ferroviario.
El paro de trenes, impulsado el miércoles por el gremio de La Fraternidad, continúa este jueves por tiempo indeterminado. La medida afecta los servicios de las principales líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir, del Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur, que funcionan a reglamento, es decir, a una velocidad máxima de sólo 30 km/h.
SOCIEDAD
Eduardo Bentancourt, el enfermero hallado muerto en Palermo con ampollas de propofol y fentanilo

El enfermero Eduardo Bentancourt fue encontrado muerto el viernes por la tarde en su domicilio en Palermo. En el departamento las autoridades hallaron ampollas de varias drogas en la cocina -entre ellas fentanilo y propofol– junto con jeringas y agujas.
De acuerdo a lo que contó su hermana, no podía contactarlo desde el 30 de marzo y cuando entró al inmueble, se encontró con el cuerpo.
Quién era Bentancourt
Eduardo Bentancourt tenía 44 años y trabajaba como enfermero. Era oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, pero vivía en un departamento situado en Fray Justo Santa María de Oro al 2400.
Se recibió de la carrera de enfermería en el Instituto de Enseñanza Superior María Inés Elizalde, según consignó el medio UNO Entre Ríos.
Fuentes de la policía porteña informaron el viernes a LA NACION que recibieron un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que no respondía a los llamados.
Tras la denuncia, la policía entró al domicilio junto a la hermana de la víctima y encontró al hombre sin signos vitales sentado en una silla del comedor.

Además dieron con una gran cantidad de fármacos, tres teléfonos celulares, ampolletas, jeringa y guantes de látex. En un primer recuento, se contabilizaron cuatro ampollas abiertas en la escena -entre ellas de fentanilo y midazolam-, una jeringa y una aguja.
El mensaje de una amiga
Una amiga de Bentancourt, identificada como Daniela Fernández, lo despidió a través de su cuenta de Instagram. “No tengo las palabras suficientes cuando la vida sorprende con una despedida tan inesperado. Todo queda en silencio, en incredulidad, en un dolor que cuesta entender”, escribió la mujer.

Y agregó: “Fuiste una persona especial, de esas que dejan marca, de esas que no se olvidan. Y aunque hoy duela tanto, sé que tu recuerdo va a seguir vivo en cada risa, en cada historia, en cada rincón donde supiste estar. Te amo amigo”.
La muerte del anestesista
El hallazgo del enfermero sucedió apenas días después de que trascendiera un escándalo que involucra a residentes de Medicina y a trabajadores de la salud: el robo de propofol y fentanilo para su uso en fiestas privadas.
La red se destapó seis semanas después de la muerte de un anestesiólogo del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, Alejandro Zalazar.

El médico fue encontrado muerto el 20 de febrero en su departamento de Palermo, después de que su familia advirtiera que no podía comunicarse con él desde el día anterior.
Tras su muerte se supo que habría participado en fiestas clandestinas donde los participantes consumían fuertes medicamentos sedantes; en simultáneo, el Hospital Italiano radicó una denuncia por faltante de anestésicos, por lo que se abrió un expediente paralelo, en el que se investiga el acceso irregular, la sustracción y el consumo de medicamentos anestésicos que no se comercializan en farmacias y solo pueden utilizarse bajo estrictas condiciones médicas.
En esa causa son investigados Hernán Boveri y Delfina Lanusse, acusados de organizar fiestas con anestésicos robados llamadas “Propo fest”. En el marco de ambas investigaciones, la Justicia analiza el posible uso extrahospitalario de propofol y fentanilo.
En tanto, la investigación sobre la trazabilidad de los fármacos que mataron al joven confirmó que los insumos pertenecían al Hospital Italiano.
SOCIEDAD
"No estás a salvo". Un veterano de 17 años en Halo lanza acusaciones muy graves contra Microsoft y Halo Studios para forzar su despido

Pocas personas conocen la historia de Halo desde dentro mejor que Glenn Israel. Ha estado ligado a la franquicia durante la era Bungie, sobrevivió a la transición en 343 Industries y siguió ahí cuando el estudio pasó a llamarse Halo Studios el año pasado. Más de 15 años después y tras ejercer como director de arte de Halo Infinite, el veterano de la franquicia ha lanzado una serie de acusaciones graves contra Halo Studios y Microsoft en una publicación realizada en LinkedIn.
{«videoId»:»x9smpmu»,»autoplay»:true,»title»:»Gameplay de 13 minutos de Halo: Campaign Evolved», «tag»:»Halo: Campaign Evolved», «duration»:»785″}
Acusaciones graves contra Microsoft y Halo Studios
Algo está pasando en el estudio que no sabemos y Glenn lo acaba de destapar. Israel acusa a otros veteranos de Halo Studios de haber cometido «numerosos acto no éticos y/o ilegales desde enero de 2024 hasta junio de 2025″ (vía Gamesradar). La lista de acusaciones es extensa y muy grave. Israel menciona listas negras, fraude, favoritismo desmedido, nepotismo, y lo que describe como «múltiples campañas de acoso diseñadas para provocar la salida por presión de empleados no deseados que, por lo demás, tenían un buen desempeño».
Israel no habla solo de lo que le ocurrió a él, sino también de situaciones que ha presenciado durante el periodo mencionado. Las acusaciones apuntan directamente a la gestión interna de Microsoft. Tras haber presentado varias denuncias documentadas ante el departamento de RR.HH. de Halo Studios, la respuesta que recibió no fue de una investigación, sino una amenaza. «Un representante sénior del departamento global de Relaciones Laborales de Microsoft me amenazó con represalias en el primer contacto y prometió borrar cualquier investigación», explica.
Además, afirma que otros veteranos de Halo Studios protagonizaron «un acto de acoso de 4 días destinado a fabricar una causa para mi despido«, y que los departamentos de RRHH de Microsoft «no tomaron ninguna medida apropiada» ni durante ni después del incidente. Israel también sostiene que su caso no es aislado y que, desde que hizo pública su situación el pasado octubre, ha recibido mensajes privados de otros empleados que le han llevado a pensar que las prácticas están extendidas dentro de Microsoft.
También afirma que Microsoft «inventa o fuerza despidos» para deshacerse de trabajadores que han presentado quejas legítimas. Además, acusa a las organizaciones e investigaciones que operan bajo el paraguas de RRUU de Microsoft de estar «deliberadamente compartimentadas» con el objetivo de diluir la responsabilidad. Israel concluye y lanza una advertencia directa a quienes consideran trabajar en Microsoft, pues dice que no puede recomendar buscar empleo en la compañía. «Tu esfuerzo y experiencia no son respetados. Tengo las pruebas: no estás a salvo«. Una excompañera suya en Halo Studios, llamada Robyn Cain, da validez a todo lo que señala Israel con el siguiente comentario. «Definitivamente puedo corroborar estas sospechas«.
En 3DJuegos | Primero criminalizan a los videojuegos y ahora los usan para sus propios intereses políticos. El problema es lo que puede venir a continuación
En 3DJuegos | «Qué cutre». El diseñador original critica los cambios del remake de Halo y dice no le ve sentido a recrear el shooter otra vez
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
«No estás a salvo». Un veterano de 17 años en Halo lanza acusaciones muy graves contra Microsoft y Halo Studios para forzar su despido
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
SOCIEDAD
Fue a Güerrín, pidió 4 empanadas, 1 pizza y 2 bebidas: mostró el ticket final

Güerrín es una de las pizzerías más emblemáticas de Buenos Aires y a diario es visitada por cientos de personas, tanto locales como turistas.
El lugar, ubicado sobre la Avenida Corrientes, fue fundado en 1932 y cuenta con miles de reseñas en Google Maps. Una de ellas fue la de un hombre que mostró lo que pidió, cuánto gastó y su experiencia.
Leé también: Fue a Don Julio, pidió una porción de vacío, papas fritas, 3 bebidas y postre: mostró el ticket final
Qué pidió y cuánto gastó en Güerrín
Según se puede ver en el ticket que compartió el cliente, como entrada pidieron 4 empanadas, una de carne, de pollo, de jamón y queso y otra de pepperoni, por $4.800 cada una.
Además, también sumaron una pizza especial de la casa, que tenía un costo de $43.400, a la que le agregaron un adicional de pollo y provolone. En cuanto a las bebidas, optaron por dos gaseosas chicas, que salían $4.900 cada una.
En el comprobante, se detalla que gastaron un total de $83.500, sin incluir postre ni propina.
La pizzería fue fundada en 1932 por los genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona, en el mismo local donde sigue funcionando hoy.
Leé también: Fue a Güerrín, pidió una pizza mitad a la calabresa y mitad fugazza y 2 bebidas: mostró el ticket final
Desde su apertura vendieron millones de pizzas, todas elaboradas con masa amasada a mano dos veces por día para mantener la frescura.
Su especialidad es la pizza al molde, con masa bien alta y generosa, que la convirtió en un ícono porteño y un clásico imperdible para locales y turistas.
restaurantes, Guerrín, pizzeria, TNS
POLITICA2 días agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo
CHIMENTOS2 días agoOriana Sabatini sorprendió al elegir a una famosa como madrina de Gia, su hija con Paulo Dybala
POLITICA2 días agoLa Armada sorteará 30 lugares en el buque que escoltará la salida de la Fragata Libertad: cómo anotarse










