SOCIEDAD
Tesla prometió llevar su conducción autónoma a todos los coches, pero lo que no decía su letra pequeña es que sería bajo suscripción

En abril de 2019 Elon Musk aseguraba en el Tesla Autonomy Day que comprar un Tesla era una inversión. El CEO aseguraba que, a medida que el software de conducción autónoma del vehículo subiese de valor, el coche que compraste en el pasado por apenas unos miles de dólares podría llegar a costar más de 100.00 porque podría generar ingresos por sí solo.
La premisa, que se desmontó apenas tres años después cuando la subida del precio de ese mismo software se vio obligada a caer en picado, tiene ahora aún menos sentido por una sencilla razón: los 8.000 dólares que cuesta implementar el software FSD de conducción autónoma en los Tesla compatibles van a dejar de ser una opción. A partir de ahora, sólo se podrá adquirir mediante suscripción mensual a lo Netflix.
Tesla y sus 10 millones de suscripciones
La posibilidad de adquirir el controvertido Full Self-Driving de Tesla por esas dos vías siempre ha estado ahí, pudiendo desembolsar esos 8.000 dólares y olvidarte de ello o, si lo prefieres, pagar 99 dólares al mes para mantener el servicio durante el tiempo que quieras. Según recogía el propio Elon Musk, ahora sólo esa segunda opción estará al alcance de los compradores.
La clave está en el paquete de compensación de 1 billón de dólares (1 trillion según la numeración inglesa) que recibirá Elon Musk si cumple ciertos objetivos para Tesla. Entre sus hitos clave está el desafío de alcanzar una media de 10 millones de suscripciones activas del software FSD durante un periodo de al menos 90 días antes de 2035. Un reto no fácil de superar al que, evidentemente, este empujón le viene de perlas.
Sobre el papel, compensar con una suscripción lo que hasta ahora era ese desembolso inicial y único pasa por mantener la suscripción activa durante casi siete años, así que con una media de propiedad de unos seis años en el mercado norteamericano, la suscripción parece ser la opción más atractiva. Sin embargo, la volatilidad del precio de las suscripciones hace que ese embrujo desaparezca fácil de nuestra mente.

La semana de cuatro días ha encontrado una brecha por la que colarse en las empresas que quieren implantar la IA
La letra pequeña del servicio no habla de un precio inamovible y, lo que hoy cuesta 99 dólares al mes, podría ser una cifra mucho más alta en el futuro. Más aún frente a un escenario en el que Nvidia se ha convertido en un problema para el cumplimiento de ese objetivo. Tras haber lanzado un modelo de IA abierto mediante el que otros fabricantes pueden apostar por sistemas de conducción similares, la ventaja competitiva que tenía Tesla hasta ahora con su conducción autónoma ha dejado de ser un camino de rosas.
Sumemos ahí que los problemas del FSD, por valerse de cámaras en vez de sensores y requerir que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento, pueden terminar por detrás de la competencia a nivel tecnológico a poco que otras compañías se pongan las pilas. Entre eso y las presiones regulatorias que han motivado los accidentes en modo FSD de los Tesla, el reto de esos 10 millones de suscripciones parece cada vez más complejo.
Imagen | Gage Skidmore
En 3DJuegos | Si el Grok de Tesla decide a quién salvar en un atropello, tenemos malas noticias para mil millones de niños
En 3DJuegos | Los Tesla ahora tienen un modo Mad Max y, como era de esperar, ha desatado la polémica
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Tesla prometió llevar su conducción autónoma a todos los coches, pero lo que no decía su letra pequeña es que sería bajo suscripción
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
SOCIEDAD
Por un accidente en el tren Roca, los pasajeros fueron evacuados y caminaron por las vías

Por un accidente en cercanías de la estación de Glew, el tren Roca ramal Alejandro Korn se encuentra interrumpido entre Plaza Constitución y Burzaco.
Tras el incidente, los pasajeros tuvieron que bajar de la formación y caminar por las vías.
Leé también: Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y fuertes vientos en nueve provincias para hoy
Trenes Argentinos informó que el corte se produjo por el atropellamiento de una persona a metros del paso a nivel.
Por otro lado, el servicio de Bosques-Guitérrez también se encuentra interrumpupido “hasta nuevo aviso” por problemas técnicos.
La Fraternidad amenaza con un paro total de trenes
El gremio ferroviario La Fraternidad advitrió que evalúa convocar a un paro general de trenes para este jueves, en caso de no recibir una mejora salarial que sea sustancial.
El malestar sindical se produjo tras la última reunión paritaria, en la que las empresas del sector ofrecieron una recompensación de apenas 1% para los salarios de enero, una propuesta que el gremio calificó como “insuficiente”.
Por este motivo, el titular del gremio anunció que podrían convocar a una medida de fuerza. La decisión dependerá de las nuevas ofertas que puedan surgir este lunes, cuando se retomen las conversaciones.
En caso de no avanzar, La Fraternidad anticipó que formalizará la huelga, que se hará el jueves a las 00. Será comunicada a través de un comunicado al finalizar la reunión.
tren roca, Accidente
SOCIEDAD
Calor extremo y tormentas: cómo estará el tiempo en el AMBA y el resto del país durante la primera semana de febrero

El inicio de febrero presenta un escenario de contrastes meteorológicos, con alertas por tormentas y calor extremo en varias provincias. Cuatro provincias permanecen bajo condiciones inestables, el centro y este del país enfrentan jornadas de calor persistente que derivan en una nueva ola para la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La semana comienza con fenómenos intensos y un pronóstico que anticipa cambios hacia el cierre, lo que mantiene la atención puesta en las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Este lunes se presenta con alertas meteorológicas activas en buena parte del territorio nacional. Las regiones más afectadas serán el norte y centro, que se encuentran bajo una advertencia por tormentas, con niveles de alerta amarilla. En la región de Cuyo, el alerta amarilla son por fuertes vientos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se espera para hoy una máxima de 34 °C y una mínima de 23 °C, con baja probabilidad de precipitaciones y condiciones de humedad que incrementan la sensación térmica. Los datos oficiales reflejan que la capital podría acercarse a los umbrales para una tercera ola de calor en la temporada, dependiendo de la persistencia y valores de mínimas y máximas en los días siguientes.
En el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, el pronóstico marca la probabilidad de tormentas aisladas a partir del mediodía, aunque de forma localizada.
El organismo detalla que el sur de Mendoza, todo el oeste de la provincia de Neuquén y el centro-oeste de Río Negro se encuentran bajo alerta amarrilla por vientos fuertes.
El mismo nivel de advertencia, pero por tormentas, rige para el norte de Santa Fe, gran parte de Santiago del Estero, norte y centro de Córdoba y este de San Luis.

En estas zonas, el SMN indicó que podrían registrarse “tormentas de variada intensidad, con lluvias localmente abundantes, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y ráfagas de hasta 75 km/h”.
El calor ocupa otro capítulo relevante de la jornada: toda Santa Fe, la provincia de Entre Ríos y Corrientes, se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas elevadas, como Santiago del Estero y Córdoba. El sur de Neuquén, el oeste y centro de Río Negro y el oeste de Chubut se encuentran bajo alerta naranja, mientras que en el norte patagónico persiste la alerta roja, el nivel máximo que implica riesgos para la salud de toda la población.
Cómo sigue el clima el resto de la semana
La tendencia para el resto de la semana muestra que el bloqueo meteorológico sobre el centro-este del país podría ceder brevemente hacia el cierre de la semana, permitiendo el ingreso de un frente frío y precipitaciones más homogéneas sobre la región Pampeana, de acuerdo con las proyecciones mencionadas por Meteored Argentina. Si bien durante los primeros días el centro y este del país continuarán con tiempo estable y altas temperaturas, las previsiones sugieren que entre el jueves y el viernes podrían registrarse “precipitaciones significativas en el área de La Pampa y Buenos Aires”.

El pronóstico extendido para CABA anticipa temperaturas máximas entre 33 °C y 36 °C durante la semana, con mínimas que superan los 22 °C, lo que mantiene la posibilidad de concretarse una ola de calor si se cumplen los criterios de al menos tres días consecutivos en esos rangos. El martes y el viernes, el modelo indica probabilidades de lluvias aisladas, aunque con porcentajes bajos y sin acumulados destacados.
En la Patagonia, el norte y centro mantendrán jornadas estables y cálidas, con máximas que pueden superar los 30 °C . El sur, en cambio, atravesará un inicio de semana con nubosidad, viento y, según el SMN, posibilidad de lluvias y algunas nevadas en la cordillera de Santa Cruz. Al mismo tiempo, en Chubut, las precipitaciones podrían ayudar en el combate de los incendios forestales, aunque el organismo advierte que no se esperan acumulados relevantes.
El norte y Cuyo experimentarán un breve descanso de las tormentas al comienzo de la semana, pero el SMN prevé un nuevo repunte de la inestabilidad y lluvias hacia el cierre, lo que mantiene activa la recomendación de seguir los Avisos a Corto Plazo (ACP) que el organismo irá emitiendo. El Litoral y el centro-este del país, en tanto, seguirán bajo el dominio de altas presiones y sin lluvias destacadas hasta que el bloqueo atmosférico comience a ceder.
SOCIEDAD
Carmen Palacios-Berraquero, fundadora de Nu Quantum: “La supremacía cuántica se alcanzará pronto. Hay que actuar rápido”

Según la leyenda, quien deshiciera el imposible nudo del carro de la antigua ciudad de Gordio (a unos 100 kilómetros de la actual capital de Turquía) estaba llamado a conquistar Asia. Alejandro Magno lo cortó con su espada. Al igual que sucedió en la que fuera capital de Frigia, en la tecnología, un planteamiento aparentemente simple puede desenmarañar un complejo problema que frena avances fundamentales. El nudo gordiano de la computación cuántica es que cada cúbit (la unidad de información de esta tecnología, como lo es el bit en informática clásica) que se incorpora al procesador supone un desafío científico porque su vulnerabilidad ante cualquier interferencia (conocida como ruido) reduce, limita o anula su exponencial capacidad de cálculo.
Seguir leyendo

Tecnología,Computación,Computación cuántica,Computación en nube,Chip,Física,Luz,Física cuántica
CLIMA NOTICIAS3 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS3 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados











