SOCIEDAD
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se ha lanzado oficialmente, pero sin noticias para Nintendo Switch 2 – Nintenderos

Parece que tenemos novedades de este remake. ¡Se trata efectivamente de información tras The Elder Scrolls V: Skyrim! Hoy tenemos un nuevo anuncio sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered: se centra de nuevo en este remaster del RPG de acción de 2006 de Bethesda.
Tras algunas filtraciones de imágenes y detalles, Bethesda ha confirmado los siguientes detalles:
Desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks.
Plataformas disponibles de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered:
PlayStation 5
Xbox Series
PC (Steam y Microsoft Store)
También disponible mediante Xbox Game Pass
Ediciones disponibles:
Edición Estándar – 49,99 USD
Juego base
Expansiones de historia:
Shivering Isles
Knights of the Nine
Contenido adicional descargable (DLC):
Fighter’s Stronghold
Spell Tome Treasures
Vile Lair
Mehrune’s Razor
The Thieves Den
Wizard’s Tower
Orrery
Horse Pack Armor
Edición Deluxe – 59,99 USD
Incluye todo lo anterior, más:
Armaduras exclusivas del juego:
Avatar of Akatosh
Mehrunes Dagon
Conjuntos de:
Armaduras
Armas
Armaduras para caballos
Y aquí tenéis el tráiler y su presentación:
Por ahora no sabemos si llegará a Nintendo Switch o Nintendo Switch 2, aunque ya sabéis que Microsoft y Bethesda han apoyado a Nintendo en los últimos años. También debemos tener en cuenta Skyrim ha sido lanzado en casi todas las plataformas modernas, llegando así a un público más amplio experimentar el juego y con actualizaciones y mejoras.
En todos los casos, The Elder Scrolls siempre ha recibido muy buenos elogios por parte de prensa y jugadores por su gameplay, la historia, y el mundo detallado y extenso que ofrece. ¿Qué os ha parecido esta información? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.
Vía.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
SOCIEDAD
¿A qué hora se podrá jugar con la nueva actualización de Animal Crossing? Además llega con un regalo de Nintendo

Si llevas un tiempo fuera de tu isla en Animal Crossing: New Horizons pero quieres volver, falta muy poco para que puedas hacerlo y disfrutar de todo el contenido que Nintendo ha preparado para su más reciente «expansión». La Actualización 3.0 del simulador de vida es una de las más completas que recibirá el juego, y para que sepas a qué hora puedes empezar a jugarla te traemos esta guía con un pequeño regalo cortesía de la desarrolladora; creado especialmente para celebrar la ocasión.
¿A qué hora sale la actualización de Animal Crossing New Horizons?
Empezando por la hora a la que se podrá empezar a descargar la actualización y su contenido, Nintendo ha optado por hacer un lanzamiento simultáneo, lo que a a muchos les pillará durmiendo en algunos territorios, y a otros el día antes de la fecha que os dijimos, el 15 de febrero; particularmente a los territorios de américa latina. Pero para dejarlo bien claro, estas son las horas a las que podéis empezar a actualizar vuestra copia del juego en Nintendo Switch 1 o Nintendo Switch 2:
- 17:00. PST del miércoles 14 de enero para la costa oeste de Norteamérica.
- 20:00. EST del miércoles 14 de enero para la costa este de Norteamérica.
- 22:00 BRT del miércoles 14 de enero para Brasil.
- 01:00 GMT del jueves 15 de enero para el Reino Unido.
- 02:00 CET del jueves 15 de enero para Europa occidental.
- 10:00 JST del jueves 15 de enero para Japón.
- 12:00 AEDT del jueves 15 de enero para Australia.

Guía completa de Animal Crossing New Horizons, todos los vecinos, peces y bichos, obras de arte, trucos y consejos
Cómo conseguir la imagen gratuita de Animal Crossing New Horizons
Con motivo de su lanzamiento, Nintendo está ofreciendo a todos los jugadores y usuarios que tengan una cuenta oficial vinculada a su Nintendo Switch 1 o Nintendo Switch 2 una imagen gratuita con la que decorar el fondo de pantalla de tu PC o Smartphone.
Esta disponible en horizontal con una resolución de 1920×1080, o en vertical con resoluciones de 1440×2560 o 1320×2868. Para reclamarla, tan sólo tienes que acceder con tu cuenta a la sección de recompensas de My Nintendo y canjearla, o directamente haciendo clic sobre el enlace que te lleva a la cuenta oficial de X de Nintendo para reclamarla desde allí también; no te costará ninguno de los puntos de platino que tengas acumulados.
En 3DJuegos | Guía de flores híbridas y todas sus combinaciones en Animal Crossing New Horizons
En 3DJuegos | Animal Crossing New Horizons, los 10 vecinos más populares que seguro querrás tener en tu isla
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
¿A qué hora se podrá jugar con la nueva actualización de Animal Crossing? Además llega con un regalo de Nintendo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Moral
.
SOCIEDAD
Conmoción en Tucumán: un nene de dos años murió atragantado con una uva en una colonia de vacaciones

Un nene de dos años murió este martes tras atragantarse con una uva mientras se encontraba en una colonia de vacaciones de la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán.
El lugar funciona habitualmente como jardín maternal, pero durante el verano también brinda el servicio de colonia de vacaciones.
Leé también: Piden dadores de sangre para el nene de 8 años que está grave por el accidente en Pinamar
El dramático episodio ocurrió en un local ubicado sobre la calle Berutti al 800. Según las primeras informaciones, el menor se encontraba comiendo uvas cuando sufrió una obstrucción en las vías respiratorias.
A pesar de los intentos de auxilio que le hicieron las personas que estaban en el lugar, el cuadro se tornó crítico en apenas unos segundos.
Fuentes policiales indicaron que, ante la desesperación, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo.
La directora del centro asistencial, Flavia Mole, confirmó el triste desenlace en diálogo con la prensa local: “El niño ingresó sin vida, en paro cardiorrespiratorio”, sentenció.
La profesional detalló que el equipo médico realizó maniobras de reanimación avanzada (RCP) durante 48 minutos, pero lamentablemente no hubo respuesta.
“Nunca salió del paro, ni siquiera con el uso del cardiodesfibrilador. A las 11:58 se dejó de realizar el protocolo de resucitación”, explicó la médica.
Una investigación bajo la lupa
La Justicia tucumana tomó intervención inmediata a través de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter.
La fiscal ordenó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para realizar las pericias en el establecimiento.
La investigación busca confirmar si el jardín maternal tenía el permiso municipal para funcionar como colonia de vacaciones.
Leé también: Piden dadores de sangre para el nene de 8 años que está grave por el accidente en Pinamar: cómo sigue su estado de salud
También se analizarán las cámaras de seguridad para reconstruir cómo fue la dinámica del accidente y si el personal a cargo estaba capacitado para actuar ante una emergencia de este tipo.
Por otra parte, la Policía secuestró papeles y registros del lugar para constatar la situación legal del emprendimiento.
Tucumán, colonia de vacaciones, tragedia
SOCIEDAD
Condenaron a un hombre por haber abusado sexualmente de su sobrina de 18 años

La Justicia de Santa Fe dictó una condena de nueve años de prisión en contra de M. R., un hombre que había sido denunciado por el abuso sexual de su sobrina. Según relató la víctima, el ataque ocurrió el día en que ella cumplió 18 años.
El hecho sucedió el 9 de octubre de 2019 en una vivienda rural ubicada en la localidad santafesina de Clason, en el departamento de Iriondo. Ese día, la familia se encontraba realizando una mudanza.
Al momento de contar su versión ante los jueces, la joven, identificada como G., relató que había acompañado a su tío a buscar muebles al campo, mientras su madre preparaba un bizcochuelo por el cumpleaños.
Tras cargar algunos muebles en la camioneta, contó que M. R. la condujo a un dormitorio que pertenecía a su madre y cometió el abuso. De acuerdo con la información publicada por Aire de Santa Fe, a la hora de recordar los hechos, la víctima hizo énfasis en la resistencia manifiesta que presentó para evitar el ataque sexual.

Durante el juicio, los representantes de la joven remarcaron el carácter “preciso, sostenido, sin contradicciones” del relato de la joven al hablar del vínculo con su tío. “Era una relación de afecto, de confianza, G. lo quería a su tío”, afirmó la abogada Carolina Walker Torres en su alegato.
En este sentido, la letrada remarcó que la descripción de los hechos incluyó detalles de cómo fue sorprendida, forzada y resistió entre lágrimas. En la exposición final de la querella, apuntó que la agresión había provocado efectos graves en la salud mental de la joven, ya que comenzó a experimentar una gran angustia y llegó a intentar quitarse la vida pocos días después.
Por otro lado, el testimonio de la víctima fue respaldado por el de sus hermanas, quienes también denunciaron conductas abusivas previas de M. R. Además, G. relató que desde los quince años su tío había incurrido en tocamientos que culminaron en la violación consumada el día de su cumpleaños.
“Ese tipo de delitos no destruyen solo a la víctima directa, destruyen familias enteras. Las familias se parten, se dividen entre quienes apoyan a la víctima y quienes defienden al victimario, generando aislamiento, segregación, culpas impuestas y dolores que se arrastran por generaciones”, evaluó la abogada sobre las demás consecuencias que tuvo el delito y posterior denuncia de la joven en su círculo.

En este sentido, Walker Torres sostuvo que la segregación familiar y el rechazo por parte de los parientes maternos de la víctima, que sostienen la inocencia del acusado, profundizó las consecuencias del caso para la joven.
Por este motivo, M. R., hermano de la madre de la víctima, fue acusado de abuso sexual con acceso carnal. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, quien reclamó una pena de diez años de prisión, mientras que la querella solicitó quince años. Finalmente, el tribunal resolvió otorgar una condena intermedia de nueve años de prisión efectiva.
No obstante, el juez Sebastián Szeifert impuso medidas accesorias que incluyen la prohibición de salida del país, la obligación de presentarse ante las autoridades cada quince días y la imposibilidad de tomar contacto con la joven, mientras la sentencia no quede firme. Frente a esto, adelantaron que el condenado solo tendrá posibilidad de apelar a la condena una vez que el fallo quede firme.
Imputaron a un hombre por abusar de un bebé de seis meses en Rosario
Luego de que en noviembre de 2025 se conociera el caso de un bebé de seis meses, que tuvo que ser internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela por haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal agravado de Rosario, la Justicia determinó imputar a su padrastro. Desde ese momento, el hombre se encuentra detenido.

El menor fue dado de alta después de haber permanecido internado por varias semanas. No obstante, las medidas adoptadas por las autoridades incluyen la separación del menor de su núcleo familiar como medida de protección excepcional, en línea con lo dispuesto por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en tanto continúan evaluando alternativas para su resguardo futuro y la posibilidad de que un familiar directo se haga cargo de su cuidado.
La investigación judicial avanzó, luego de que la jueza Lorena Aronne validó el pedido de los fiscales Agustina Ferttita y Diego Meinero, al ordenar la prisión preventiva efectiva de Guillermo Mario Vázquez, el hombre acusado de someter a su hijastro a estos graves hechos. La detención tuvo lugar el 3 de noviembre en las puertas del hospital, poco después de que la abuela del menor señalara al ahora imputado como presunto responsable.
Desde un primer momento, los médicos del Hospital Vilela activaron el protocolo legal y notificaron a la Justicia y a la Secretaría de Niñez al constatar “lesiones severas” en la zona genital del bebé, situación que requirió una intervención quirúrgica inmediata y la permanencia hospitalaria con seguimiento constante del caso.
El origen de la denuncia se remonta a la noche del 2 de noviembre, cuando la madre del bebé y Vázquez lo llevaron a la guardia hospitalaria tras notar que el menor presentaba dolor. Allí recibió puntos de sutura, pero la evaluación clínica permitió descubrir la gravedad de las lesiones y activar la intervención de las autoridades policiales de Santa Fe.
Estrechamente vinculado al núcleo familiar, el imputado había compartido la cotidianeidad con la madre del bebé, una adolescente de 16 años, quien expresó ante Cadena 3: “Fue parte de mi familia. Se sentó al lado mío y de mi familia a comer. Era parte y nunca sospechamos que iba a pasar esto”, en referencia al acusado.
sueño,autolesión
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA1 día agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
INTERNACIONAL3 días ago“¡Muerte a Estados Unidos!»: el Parlamento de Irán redobla las amenazas contra las tropas de Trump tras la sangrienta represión a las protestas














