Connect with us

SOCIEDAD

Tras casi dos días de búsqueda, encontraron a Fabiana Muñoz, hermana de Marcos “Huevo” Acuña

Published

on



Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la hermana de Marcos “Huevo” Acuña fue encontrada con vida durante la madrugada de este domingo y permanece bajo observación médica en el Hospital de Zapala, tras horas de intensa búsqueda policial en la provincia de Neuquén.

El rastro de Fabiana Edith Muñoz (42 años), hija de Sara Gladys Del Prado, madre del lateral de la Selección Argentina, se perdió el viernes, cuando su desaparición activó la alerta máxima en la región debido a que padece esquizofrenia y estaba sin su medicación, lo que agravaba su situación de vulnerabilidad.

Advertisement

Coordinadas por la Policía de Neuquén, distintas divisiones participaron en un operativo de rastrillaje que concluyó cuando Muñoz fue localizada alrededor de las 03:40. De inmediato, recibió auxilio y fue trasladada al hospital.

La solicitud de paradero para encontrar a Fabiana Muñoz, hermana de Huevo Acuña, finalmente quedó sin efecto tras hallarla

Por el momento, las autoridades no informaron detalles adicionales sobre su estado de salud, aunque se aseguró que cuenta con atención médica.

La búsqueda de Fabiana Edith Muñoz movilizó a fuerzas de seguridad y a la comunidad de Zapala, que siguió con preocupación el caso. El reencuentro aportó alivio a sus familiares, que habían pedido colaboración para ubicarla.

Advertisement

Desde el 16 de enero que nadie sabía de su paradero y fue buscada intensamente por su familia en la localidad de Zapala, provincia de Neuquén. Mientras pidieron ayuda para localizarla, criticaron la respuesta de los profesionales de salud que trataban su esquizofrenia.

Jéssica Acuña, hermana de la desaparecida, señaló en redes sociales la falta de intervención del equipo psiquiátrico del Hospital Zapala. Según relató, Fabiana había manifestado diversos problemas de salud mental en los últimos meses. Jéssica consideró que la psiquiatra responsable del tratamiento pudo haber actuado de otra manera y sostuvo: “Esto se hubiese evitado si ellos hicieran su trabajo como corresponde”.

En declaraciones a LM Neuquén, Jéssica había afirmado que desde octubre la situación de Fabiana se había agravado y que, en varias oportunidades, recurrieron a la Policía. Sin embargo, la médica tratante consideraba que la paciente se encontraba en buen estado. La familia percibía señales claras de deterioro, pero la profesional se negó a internarla bajo el argumento de que la internación debía ser voluntaria. En este punto, expresó: “Lamentablemente, hoy mi hermana no es consciente de todo lo que está pasando”.

Advertisement

La última vez que se la había visto fue el viernes pasado en su domicilio, en Zapala. Se estima que salió alrededor de las 17:30 y vestía un gorro negro, campera rompeviento verde, jean azul y zapatillas rosas. Entre sus características físicas se mencionaron tez trigueña, cabello castaño, ojos oscuros, contextura delgada y una altura de 1,63 metros.

Tras la difusión del caso, la madre de Fabiana, Sara, confirmó que su hija padece esquizofrenia y que los esfuerzos por hallarla resultaron infructuosos. “Mi hija sufre de esquizofrenia, ayer (viernes) se perdió y no la encontramos por ningún lado”, había declarado a LM Cipolletti.

La investigación fue caratulada como “desaparición de personas” por la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial de Zapala. Además de la Policía de Neuquén, participaron del operativo la Comisaría del Menor y la Mujer.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Detuvieron a un policía por matar a un joven y herir a otro cuando iban a jugar al fútbol: denunció un intento de robo, pero no le creen

Published

on



Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido por el presunto homicidio agravado de un joven y lesiones a otro durante un enfrentamiento a tiros ocurrido en la localidad de San Alberto, partido de Ituzaingó.

Este viernes por la tarde, el agente porteño fue indagado por la fiscal del caso y se negó a declarar. El juez de garantías ordenó que quede preso. Mientras tanto, se espera para este sábado el resultado de la autopsia al fallecido que se hará en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Advertisement

Todo ocurrió en la madrugada del jueves en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Perdomo, donde se produjo el tiroteo. El agente dijo que fue ante un supuesto intento de robo, mientras que el sobreviviente afirmó que solo estaban yendo a un partido de fútbol.

El policía fue identificado como Lucas Adrián Gómez, de 36 años, quien prestaba servicios en la División Servicio Especial Autopista de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con la información oficial, circulaba en una motocicleta Honda XR blanca junto a su pareja cuando notó que los dos sospechosos lo seguían. En consecuencia, frenó bruscamente y descendió del rodado.

La motocicleta Honda CB Twister incautada frente a la Comisaría Ituzaingó 4ta

En ese momento, según la denuncia, se identificó como Policía y efectuó dos disparos con su arma reglamentaria Thunder Pro 9 mm, impactando a ambos jóvenes. Uno de los heridos fue identificado como Daniel Enrique Kuhne, de 20 años, y el otro, Juan Cruz Leal, también de 20 años, ambos de Ituzaingó.

Advertisement

Leal fue quien recibió un disparo en la ingle: fue mortal. Fue trasladado al Hospital Bicentenario de la zona pero, pese a los intentos de reanimación, falleció a las 5AM. Su compañero, por su parte, sufrió una herida de arma de fuego en la zona axilar y fue trasladado al Hospital Posadas, donde no se reportó riesgo de vida.

Objetos incautados, incluyendo un teléfono celular con una foto en la funda y un documento policial de la Comisaría Ituzaingó, en el marco de la investigación por el policía que baleó a un delincuente durante un asalto.

El oficial Gómez relató ante las autoridades que los dos jóvenes, que se movilizaban en una Honda Twister negra sin impedimento legal, intentaron interceptarlo con fines ilícitos. Según su versión, al advertir la maniobra, se identificó como policía y disparó en defensa propia.

Tras el hecho, intervino la Policía Bonaerense, cuyos agentes llegaron a la escena y se secuestraron dos vainas servidas calibre 9 mm, el arma reglamentaria con 14 proyectiles intactos y uno en recámara, pero no se hallaron elementos vinculados a un posible robo de los jóvenes.

Advertisement

Tras recibir el alta médica, Kuhne, el acompañante del fallecido, declaró que ambos se dirigían a un partido de fútbol y que la motocicleta de Gómez se detuvo bruscamente metros antes de la esquina, tras lo cual el conductor disparó sin mediar palabra. Su relato fue incorporado a la causa.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, quien dispuso la aprehensión de Lucas Adrián Gómez bajo la acusación de homicidio agravado.

La fiscal lo indagó este viernes, pero el policía se negó a declarar y luego la justicia de garantías ordenó su detención formal.

Advertisement

Policía,Ciudad,detención,asalto,delincuente,Buenos Aires,crimen,seguridad,oficial

Continue Reading

SOCIEDAD

Surgen nuevos detalles a través de la clasificación por edades de Tomodachi Life: Una vida de ensueño – Nintenderos

Published

on


Continuamos recibiendo más novedades tras el Direct de este juego. Hablamos de Tomodachi Life: Una vida de ensueño ya que ahora tenemos noticias.

Y es que, tras conocer que aplica un cambio estético clave a los Miis, ahora sabemos que se lanza el 16 de abril de 2026. De cara a este debut, Nintendo nos dio un nuevo Nintendo Direct que confirmó nuevos detalles, entre ellos esa fecha. Tras la confirmación de relaciones del mismo sexo y personajes no binarios, así como restricciones a la hora de compartir imágenes, ahora se han ofrecido más detalles gracias a su clasificación por edades.

Advertisement

El juego ha recibido una clasificación E (para todos los públicos) por parte de la Entertainment Software Rating Board. La clasificación indica que el título incluirá humor cómico y violencia fantástica leve, y también confirma lo siguiente:

  • Se trata de un juego de simulación en el que los jugadores crean y personalizan personajes Mii, ayudándolos a vivir en una isla, construir tiendas y lugares emblemáticos, y formar relaciones con otros Miis.

  • El juego contará con diversos minijuegos, y todo apunta al regreso de Tomodachi Quest, con combates por turnos contra enemigos como slimes.

  • También habrá momentos de violencia caricaturesca, como peleas representadas con nubes de polvo entre personajes.

  • La ESRB menciona pequeños toques de humor escatológico, como Miis tirándose pedos con efectos visuales de nube o un personaje junto a un inodoro diciendo: “¡Uf! Olvidé pensar antes de olfatear”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.

Advertisement

Tomodachi Life,Tomodachi Life: Una vida de ensueño

Continue Reading

SOCIEDAD

Video: así fue el feroz temporal que azotó Tucumán y causó inundaciones, rutas cortadas y suspensión de clases

Published

on


Inundaciones, calles cortadas, autos bajo el agua y sin clases. Ese es el panorama en Tucumán desde el martes, cuando un temporal azotó a toda la provincia del norte argentino. Según las últimas previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todavía se mantienen activos los alertas naranjas por la caída de agua. Imágenes exclusivas del desastre natural en LN+.

LN+: inundaciones en Tucuman

Las zonas más castigadas por las lluvias fueron La Madrid, Graneros y Santa Rosa de Leales. En esos distritos se registraron acumulados de hasta 170mm en poco menos de tres horas. El agua provocó el corte de rutas y la suspensión de clases.

Advertisement

No para de llover”, es, por estas horas, una de las frases más oídas en el interior provincial. Debido a las inclemencias meteorológicas, varios pueblos quedaron aislados y hubo más de un centenar de evacuados.

Inundaciones en Tucuman

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo explicó que se registró la caída de hasta 170 milímetros de precipitación acumulada. En este marco la gobernación activó operativos de asistencia junto con municipios y comunas para las familias damnificadas, tanto en sus hogares como en rutas o caminos.

El estado de situación es complicado, ya que hay lugares en los que tuvimos inundaciones. Mucha gente perdió cosas, sobre todo los bienes personales, pero también enviamos inmediatamente la asistencia del gobierno de la provincia, organizaciones intermedias y muchos tucumanos que solidariamente están colaborando“, detalló el mandamás provincial.

Advertisement

Desde el SMN prevén que para este miércoles podrían caer entre 30 y 50 milímetros más. La caída de agua vendría acompañada por granizo y una intensa actividad eléctrica. Además, por estas horas, el número de usuarios que quedaron si suministro eléctrico asciende a 230 mil.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias