Connect with us

SOCIEDAD

Un colectivo se prendió fuego en Mendoza y 60 pasajeros tuvieron que ser evacuados de emergencia

Published

on


Las primeras horas de este martes dejaron una imagen inesperada en el Acceso Este de Mendoza. Alrededor de las 7:30, un colectivo que viajaba lleno de pasajeros desde Rivadavia hacia la capital provincial debió detener su marcha de manera abrupta cuando comenzó a incendiarse en pleno trayecto, generando alarma y desconcierto entre quienes iban a bordo.

Según informó El Sol, el episodio se desencadenó a la altura de calle Arenales, poco después de la salida del colectivo, que cubría el recorrido del Este.

Advertisement

El conductor, Fabián Mora, relató a MDZ Radio que las primeras señales de alerta surgieron cuando detectó dos interrupciones en el sistema y, acto seguido, humo proveniente del tablero.

Fue todo muy rápido. Hizo una falla, después otra, y unos metros más adelante me estacioné a la orilla para que descendiera el pasaje”, describió el chofer. Apenas la unidad se detuvo, el interior se llenó de humo y la tensión se apoderó de los cerca de 60 pasajeros que ocupaban el colectivo a esa hora.

En ese instante, los propios ocupantes avisaron al 911 y, aunque se vivieron momentos de apuro y amontonamiento en las puertas, todos lograron abandonar la unidad antes de que las llamas avanzaran.

Advertisement

“Lo primero fue bajar a los pasajeros”, precisó Mora en declaraciones recogidas por El Sol, y agregó: “Luego activamos el matafuego. Hubo un poco de tensión, en un momento, pero fue normal por la situación. No hubo nadie golpeado”. Las imágenes captadas por testigos muestran la magnitud del siniestro y la velocidad con que el fuego consumió el vehículo.

La escena motivó un operativo de emergencia que incluyó el corte total del tránsito en la zona del Acceso Este, a fin de facilitar la llegada de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén, quienes arribaron rápidamente por la proximidad del cuartel.

Advertisement

A pocos minutos del incidente, los bomberos lograron sofocar el incendio, aunque la unidad resultó completamente destruida. Las pérdidas materiales incluyeron no solo la estructura del colectivo, sino también pertenencias del chofer, quien subrayó que el fuego avanzó de manera tan intensa que en cuestión de segundos el control se volvió imposible.

Los pasajeros no sufrieron heridas y, tras el sobresalto, continuaron su viaje realizando un trasbordo a otros colectivos de la misma empresa que circulaban por la zona, según puntualizó El Sol. El tránsito fue restablecido poco después de que las llamas fueran extinguidas y el lugar del siniestro asegurado por los equipos de emergencia.

El incendio en el Acceso Este de Mendoza se originó poco después de la salida del colectivo desde Rivadavia hacia la capital provincial

Sobre la posible causa del incendio, Mora mencionó que “todo indicaría una falla eléctrica”, aunque no pudo precisar el origen exacto del desperfecto. “Era como que se le cerraba el contacto a la unidad. Cuando empezaron a bajar los pasajeros, al instante salió humo con olor a plástico quemado”, explicó el conductor en diálogo con MDZ Radio.

Advertisement

En una urgencia, lo primero es el pasajero y la manera más rápido de evacuar la unidad. Luego, cortamos la corriente y tratamos de apagar la unidad”, remarcó el conductor sobre la manera de encarar una situación de esta magnitud.

El operativo de emergencia incluyó corte total del tránsito y la rápida intervención de Bomberos Voluntarios de Guaymallén, que sofocaron el incendio en minutos

Se incendiaron dos vagones del Tren de las Sierras de Córdoba

Una espesa nube de humo tomó por sorpresa a los pasajeros cuando dos vagones del Tren de las Sierras ardieron durante el recorrido entre Cosquín y La Calera, en la provincia de Córdoba, interrumpiendo la normalidad de un viaje que hasta ese momento transcurría sin novedades. El evento requirió la presencia de bomberos, fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales, lo que derivó en momentos de tensión en la estación de La Calera.

El incendio ocurrió semanas atrás, poco antes de las 20 en uno de los vagones de una formación que viajaba con capacidad colmada. El tren estaba próximo al cruce de Rivadavia y San Martín, en pleno centro de La Calera, cuando las llamas se extendieron rápidamente entre los vagones.

Advertisement

De acuerdo con fuentes consultadas, cerca de 120 pasajeros fueron evacuados tanto de los vagones afectados como de los coches adyacentes, sin que se lamentaran víctimas fatales.

El despliegue, dirigido en persona por el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, contó con la cooperación de autoridades del Ministerio Público Fiscal y la participación de la Policía Federal Argentina. Equipos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaron para extinguir el fuego y resguardar el área de la estación.

A raíz de la inhalación de humo, una niña fue derivada a un hospital y varias personas recibieron atención médica, principalmente quienes forman parte de grupos de riesgo. Ninguno de los asistidos presentó cuadros graves.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

El nuevo Resident Evil está lleno de secretos y curiosidades. Estos son 30 detalles ocultos de Requiem

Published

on


Con el cariño y la atención al detalle que cabría esperarse de Capcom, Resident Evil Requiem es uno de los mejores videojuegos del año. Este mismo espíritu que siempre nos podemos esperar de la desarrolladora nipona es lo que ha hecho que, además de ser un título de terror de calidad, sea una aventura plagada de curiosidades que hoy te vamos a enseñar.

Advertisement

30 detalles ocultos de Resident Evil: Requiem

En nuestro nuevo vídeo de detalles ocultos, nos sumergimos en lo nuevo de Leon y el debut de Grace para destapar todas las referencias, guiños y pequeños detalles que el noveno Resident Evil numerado tiene. ¡Y ojo, que hay muchos! Si ya os habéis pasado el juego (porque, cuidado, os avisamos de que aquí vamos a tratar spoilers), os recomendamos veniros de paseo por este juego de terror y acción tan especial.

Advertisement

Y es que en este nuevo juego tenemos detalles de todos los tipos. Referencias a otras entregas de la saga, animaciones que demuestran el esmero que estos desarrolladores han puesto en hacer que todo se sienta real, lore de este universo… Hay un poco de todo, y seguro que os vais a sorprender si decidís revisar sus rincones. 

Toca hablar de todo lo que esconde la terrorífica misión de Leon S. Kennedy y Grace Ashcroft. 

Advertisement

En 3DJuegos | Antes de Resident Evil Requiem, volvemos a la primera aventura de Leon en busca de curiosidades. 100 detalles ocultos de Resident Evil 2 y su remake

En 3DJuegos | El juego de terror que lo cambió todo es una mina de oro de curiosidades. Estos son 100 detalles ocultos de Resident Evil 4 y su remake

En 3DJuegos | Silent Hill 2 y su remake están llenos de secretos, y te los vamos a desvelar con estos 100 detalles ocultos que hemos encontrado

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El nuevo Resident Evil está lleno de secretos y curiosidades. Estos son 30 detalles ocultos de Requiem

Advertisement

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Iván Lerner

Advertisement

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Vende electrodomésticos y creó combos baratos: la gente hace hasta seis cuadras de fila para comprar

Published

on


Una nueva tendencia comercial está causando furor en el conurbano bonaerense. En la localidad de Burzaco, David creó una “gran barata” de electrodomésticos que atrae a multitdes, que hacen filas de seis cuadras para poder aprovechar las ofertas los sábados.

Según contó el emprendedor en diálogo con Telenoche, el producto estrella es el “Combo Mundial”, el cual por $2.100.000 los clientes se pueden llevar una heladera de marca reconocida, una cocina de acero inoxidable, un televisor de 43 pulgadas, un aire acondicionado, una cafetera y un microondas. Todo esto acompañado de regalos como una pelota de fútbol de la Selección y una silla tipo reposera.

Advertisement

Leé también: Supermercados liquidan cafeteras desde $23.999 y con hasta 53% de descuento

Por otro lado, también hay opciones para compras más chicas que impactan por su valor: una pava eléctrica se vende a $15.000 -cuando en otros lugares supera los $50.0000- y una tostadora cuesta $19.500. “Es lo que vale un sándwich y una gaseosa en la calle”, sostuvo David.

En la “gran barata” cuentan con un catálogo variado de productos, que van desde sommiers y sillones hasta parlantes y bicicletas rodado 29 con cambios.

Advertisement

Otro de los combos que más se llevan los clientes consta de un televisor de 32 pulgadas, un parlante de pie, una cocina, un sommier de una plaza y una bicicleta a tan solo $1.200.000. El costo no deja de sorprender a los consumidores, ya que muchas veces un solo producto se encuentra por ese mismo valor.

En la «gran barata» de electrodomésticos también ofrecen bicicletas a precios muy accesibles. (Foto: captura Telenoche)

El emprendedor reveló que, además de comercializar electrodomésticos de distintas marcas, también ofrecen productos propios como cocinas de acero inoxidable. Todos ellos se venden con garantía oficial.

Leé también: El sueño de una alumna de Bahía Blanca que se hizo realidad: logró que su maestra se convirtiera en su mamá

Advertisement

David explicó que en su negocio llega a bajar los precios hasta un 30%, ya que su objetivo es poder tener ofertas accesibles para las personas.

“Mi objetivo es que el cliente se pueda llevar algo y que luego recomiende el local, que sea algo de boca en boca y la gente venga. Yo quiero vender masivamente, no me sirve arrancarte la cabeza y que no vengas más”, dijo el emprendedor.

burzaco, electrodomesticos, compras, ofertas

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Sospechan de un viudo negro: hallaron a un hombre de 55 años asesinado en su departamento de Caballito

Published

on



Un docente universitario de 55 años fue encontrado asesinado en su departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito y los investigadores sospechan que fue víctima de un viudo negro, según confiaron fuentes del caso a Infobae. La víctima fue identificada como David Walter Aguirre.

El crimen se descubrió este miércoles en un departamento del primer piso de un edificio de Hidalgo al 300, cuando un compañero de trabajo de la víctima halló el cuerpo y avisó a la Policía de la Ciudad a través del 911.

Advertisement

Al parecer, la víctima pasó la noche con una persona de sexo masculino”, indicaron las fuentes del caso el porqué se sospecha que se trató de un viudo negro. El cuerpo estaba golpeado y maniatado, agregaron a este medio.

En la causa ya interviene la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

La cuadra donde ocurrió el hecho

Aguirre tenía una extensa trayectoria como docente. Sus antecedentes laborales dan cuenta de que se desempeñó como profesor y director de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Flores. También trabajó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en este caso como profesor adjunto de la materia “Planeamiento a Largo Plazo“, en la sede Avellaneda.

Advertisement

Durante su carrera también formó parte del cuerpo docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, del Colegio del Pilar y de la Universidad Escuela Argentina de Negocios.

Por otra parte, en el ámbito privado, Aguirre figuraba como CEO de la empresa de ciberseguridad Fenikso desde 2024 y había ocupado cargos vinculados al área de informática, comunicación y administración en distintas compañías.

Aguirre tenía 55 años y una extensa trayectoria como docente universitario

Mientras que en el sector público ejerció como consultor del Ministerio de Educación bonaerense en el programa Conectar Igualdad, realizando relevamientos y capacitaciones en distintos distritos.

Advertisement

Un caso reciente

Los ataques de viudos negros no son nuevos en la ciudad de Buenos Aires. En noviembre del año pasado, un caso ocurrido en el barrio de Palermo captó la atención pública. La víctima, un hombre de 38 años, denunció haber sido asaltado en su propio departamento luego de pactar un encuentro con un desconocido a través de una aplicación de citas.

La investigación determinó que el hombre recibió en su domicilio a un individuo que se identificó como “Julián”. Esa noche, ambos compartieron una cena y, tras la medianoche, el dueño de casa perdió el conocimiento. Al despertar, se encontraba atado de pies y manos, y notó la presencia de al menos dos ladrones más revisando el departamento. “Me amenazaron con un cuchillo y exigieron saber dónde estaban los dólares”, relató la víctima.

Los atacantes, además de golpearlo, lo apuñalaron en el antebrazo izquierdo y le causaron otras heridas menores. Tras la violencia, los asaltantes huyeron con un reloj, un teléfono celular y 50.000 pesos en efectivo. La víctima logró pedir ayuda a una vecina, quien alertó al personal del SAME. Fue trasladado al Hospital Rivadavia, donde recibió atención médica inmediata.

Advertisement

No era la primera vez que ambos hombres se veían. Durante la primera cita, el sospechoso afirmó trabajar como chofer en una empresa de logística. El expediente quedó bajo la órbita de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, que investiga los delitos de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Días después del ataque, el principal sospechoso, Abel Elián Ruiz -quien había utilizado el alias “Julián”-, se presentó voluntariamente en la Comisaría Vecinal 4-D, acompañado por un familiar. Había intentado modificar su apariencia para evitar ser identificado y, durante un allanamiento en su domicilio, se incautaron teléfonos celulares y medicación.

La causa judicial avanzó con la imputación formal de Ruiz por robo en poblado y en banda bajo la modalidad de viudo negro.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias