DEPORTE
Platense visita a Peñarol por la Copa Libertadores

Platense sigue escribiendo historia: el Calamar visitará a Peñarol por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Walter Zunino viene de caer 2-0 ante Corinthians en el debut, mientras que el conjunto uruguayo llega tras vencer a Independiente Santa Fe.
Seguí el minuto a minuto de Peñarol vs. Platense
Mirá también
Problema para Coudet: River pierde a dos jugadores por lesión para el superclásico

Mirá también
El efecto Coudet: River y el mejor inicio de un ciclo desde 1972

Mirá también
Un karma que no se termina: el historial de lesiones graves que ha sufrido Joao Rojas en su carrera
Peñarol,Platense,Copa Libertadores
DEPORTE
Luego de la clasificación de Francia, así está el cuadro de cuartos de final del Mundial 2026

Con el cierre de los octavos de final el martes pasado, el torneo tuvo su primera pausa desde el inicio del certamen ayer. Y ahora la acción grande volvió con todo: Francia se clasificó a las semifinales luego de vencer a Marruecos en Boston.
Con goles de Kylian Mbappé (59′) y Ousmane Dembélé (65′), el elenco europeo se ubicó entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo. Bono fue la figura marroquí y le atajó un penal a Mbappé en el minuto 27, sancionado por el árbitro argentino Facundo Tello.
Los cuartos continuarán este viernes 10 de julio con la participación de España y Bélgica en Los Angeles. La Furia Roja se impuso de forma agónica ante Portugal en la ronda pasada, mientras que los belgas golearon a Estados Unidos en su casa.
El sábado 11 de julio habrá doble jornada: Inglaterra jugará ante Noruega en el Miami Stadium y, más tarde, se disputará el duelo entre Argentina y Suiza en Kansas City. Los británicos dejaron en el camino al anfitrión México, mientras que los Vikingos dieron un gran golpe al derrotar a una potencia como Brasil. Por su parte, la Albiceleste sudó más de la cuenta ante Egipto y se lo dio vuelta sobre la hora, a la vez que los helvéticos se deshicieron de Colombia en tanda de penales.
Viernes 10 de julio
16.00: España vs. Bélgica (Los Angeles Stadium)
Sábado 11 de julio
18.00: Noruega vs. Inglaterra (Miami Stadium)
22.00: Argentina vs. Suiza (Kansas City Stadium)
* Horarios de Argentina
Martes 14 de julio
16.00: Francia vs. Marruecos/España vs. Bélgica (Dallas Stadium)
Miércoles 15 de julio
16.00: Noruega vs. Inglaterra/Argentina vs. Suiza (Atlanta Stadium)
* Horarios de Argentina
16.00: MetLife Stadium (Nueva Jersey)
* Horario de Argentina
• SUIZA 0-0 (4-3) COLOMBIA
• ARGENTINA 3-2 EGIPTO
• ESTADOS UNIDOS 1-4 BÉLGICA
• ESPAÑA 1-0 PORTUGAL
• INGLATERRA 3-2 MÉXICO
• NORUEGA 2-1 BRASIL
• FRANCIA 1-0 PARAGUAY
• CANADÁ 0-3 MARRUECOS
• SUDÁFRICA 0-1 CANADÁ
• BRASIL 2-1 JAPÓN
• ALEMANIA 1-1 (3-4) PARAGUAY
• PAÍSES BAJOS 1-1 (2-3) MARRUECOS
• COSTA DE MARFIL 1-2 NORUEGA
• FRANCIA 3-0 SUECIA
• MÉXICO 2-0 ECUADOR
• INGLATERRA 2-1 CONGO
• BÉLGICA 3-2 SENEGAL
• ESTADOS UNIDOS 2-0 BOSNIA HERZEGOVINA
• ESPAÑA 3-0 AUSTRIA
• PORTUGAL 2-1 CROACIA
• SUIZA 2-0 ARGELIA
• AUSTRALIA 1-1 (2-4) EGIPTO
• ARGENTINA 3-2 CABO VERDE
• COLOMBIA 1-0 GHANA
- Egipto (8vos de final)
- Colombia (8vos de final)
- Estados Unidos (8vos de final)
- Portugal (8vos de final)
- México (8vos de final)
- Brasil (8vos de final)
- Paraguay (8vos de final)
- Canadá (8vos de final)
- Ghana (16avos de final)
- Cabo Verde (16avos de final)
- Australia (16avos de final)
- Austria (16avos de final)
- Argelia (16avos de final)
- Croacia (16avos de final)
- Bosnia y Herzegovina (16avos de final)
- Senegal (16avos de final)
- RD Congo (16avos de final)
- Ecuador (16avos de final)
- Suecia (16avos de final)
- Costa de Marfil (16avos de final)
- Sudáfrica (16avos de final)
- Japón (16avos de final)
- Alemania (16avos de final)
- Países Bajos (16avos de final)
- Uruguay (fase de grupos)
- Arabia Saudita (fase de grupos)
- Escocia (fase de grupos)
- República Checa (fase de grupos)
- Corea del Sur (fase de grupos)
- Uzbekistán (fase de grupos)
- Qatar (fase de grupos)
- Haití (fase de grupos)
- Turquía (fase de grupos)
- Curazao (fase de grupos)
- Túnez (fase de grupos)
- Irak (fase de grupos)
- Irán (fase de grupos)
- Jordania (fase de grupos)
- Panamá (fase de grupos)
- Nueva Zelanda (fase de grupos)
DEPORTE
Bombazo en Racing Club en el mercado de pases: comenzaron las negociaciones por la vuelta de un campeón

Racing Club sigue moviéndose en el mercado de pases. Foto: Twitter @RacingClub
Racing Club no descansa en el mercado de pases y uno de los nombres que volvió a aparecer en el radar es el de Roger Martínez. Tras quedar libre del Al Taawoun de Arabia Saudita, el delantero colombiano de 32 años es uno de los apuntados por la dirigencia para reforzar el plantel de Juan Pablo Vojvoda de cara al segundo semestre del año.
La búsqueda de un atacante tomó fuerza en Avellaneda luego de las complicaciones para cerrar la llegada de Lautaro Díaz. En ese contexto, la secretaría técnica reactivó los contactos con el entorno de Roger, quien dejó un gran recuerdo en el club tras conquistar la Copa Sudamericana 2024.
El principal obstáculo de la negociación
Más allá del interés deportivo, la negociación está lejos de ser sencilla. El delantero mantiene un reclamo económico contra Racing Club por una deuda cercana a los 323.000 euros, correspondiente al porcentaje de una transferencia realizada durante su primera etapa en el club. Si bien desde el entorno del futbolista aseguran que ese conflicto no impediría una vuelta en este mercado de pases, la situación todavía no fue resuelta y representa un punto importante en las conversaciones.
A esto se suma otro inconveniente: el aspecto económico. Roger Martínez cuenta con propuestas del exterior y Racing no está en condiciones de igualar los salarios que ofrecen otros mercados, por lo que cualquier negociación dependerá también de la voluntad del jugador de priorizar un regreso a Avellaneda.
¿Hay chances reales de que vuelva?
En Racing Club no descartan el regreso, aunque reconocen que la operación será compleja. La dirigencia ya hizo saber su interés y espera una respuesta del futbolista una vez que analice todas las ofertas que tiene sobre la mesa. Mientras tanto, el colombiano continúa evaluando cuál será el próximo paso de su carrera tras finalizar su vínculo en Arabia Saudita.
Por ahora, el regreso de Roger Martínez es más un deseo que una realidad. Sin embargo, en la Academia mantienen abiertas las conversaciones y confían en que el fuerte vínculo emocional del delantero con el club pueda inclinar la balanza. En los próximos días podrían producirse reuniones decisivas para determinar si el goleador inicia un tercer ciclo con la camiseta de Racing en este mercado de pases o continúa su carrera en otro destino.
Juan Pablo Vojvoda lo espera con ansias, porque lo considera fundamental para mejorar la competencia interna con Adrián «Maravilla» Martínez para disputar el Torneo Clausura de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Racing Club,mercado de pases
DEPORTE
Debut soñado para Antoine Griezmann en el Orlando City: gol y asistencia

A menos de 24 horas de su presentación oficial, Antoine Griezmann ya demostró que cualquier espera o esfuerzo económico para tenerlo en el equipo, efectivamente valía la pena: en su primer amistoso con la camiseta del Orlando City, el francés convirtió un tanto y repartió una asistencia en la goleada 6-0 ante Tampa Bay Rowdies.
El delantero francés fue titular en un amistoso preparativo y no falló: anotó el 1-0 para The Lions. (@OrlandoCitySC)
Y fue un buen tanto. Antoine recibió sobre la banda derecha y comenzó a correr hacia adentro. Dejó a varios rivales en el camino, se metió en la medialuna del área y remató fuerte cruzado. Nada pudo hacer el arquero del equipo de la USL Championship, que se estiró y no alcanzó a evitar el gol. Y más tarde, el delantero asistió a Iván Angulo para el 3-0.
Para eso vino la estrella europea. Arribó a la MLS para demostrar toda su calidad y darle un salto de jerarquía al conjunto que viste de violeta. Orlando City no tuvo un buen arranque de temporada, pero que busca anotarse como uno de los protagonistas desde la reanudación del campeonato, que será el próximo 22 de julio, con el partido que disputarán frente a San Jose Earthquakes.
Antes del reinicio de la MLS, Orlando City y Griezmann disputarán un último amistoso de pretemporada. Los Lions viajarán a Texas para enfrentarse al FC Dallas, equipo de la Conferencia Oeste de la MLS . El partido será el miércoles 15 de julio, en el Texas Health Mansfield Stadium.
Ya en agosto (miércoles 5), Griezmann tendrá otro importante compromiso con su nuevo equipo: enfrentará a Rayados de Monterrey en el debut en la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la MLS con clubes de la Liga MX.
Antoine Griezmann fue presentado en Orlando City: «Mi sueño era venir a la MLS», el clásico ante Messi y el «honor» de enfrentar equipos mexicanos
Antoine Griezmann ya empezó a escribir su capítulo en Florida. Después de una carrera enorme en Europa, con títulos, Mundiales, noches de Champions y años como emblema del Atlético de Madrid, el delantero francés fue presentado este martes como nuevo jugador de Orlando City y dejó en claro que su llegada a la MLS no es un paso más, es un deseo que venía guardando desde hace mucho tiempo.
«Desde mis 18 años mi sueño era venir a la MLS», aseguró Griezmann durante su presentación oficial, en la que habló en español, sonrió ante los hinchas de los Lions y se mostró entusiasmado por el desafío que tendrá por delante en Estados Unidos. A los 35 años, el campeón del mundo con Francia en 2018 llega a Orlando para convertirse en una de las grandes caras de la liga y para intentar cambiarle la cara a un equipo que no tuvo el mejor arranque de temporada.
Un sueño que nació lejos de Orlando
La llegada de Griezmann a la MLS no aparece como una decisión improvisada. El francés contó que siempre se sintió atraído por la cultura estadounidense y que incluso llegó a hacer viajes fugaces para vivir de cerca partidos de NFL o NBA. Por eso, cuando apareció la posibilidad de desembarcar en Orlando City, el delantero entendió que era el momento de abrir una nueva etapa.
» Hoy comienza una nueva etapa para descubrir Estados Unidos, para sentirlo, vivirlo y disfrutarlo jugando. Se abre un nuevo capítulo en Florida con el Orlando City, un nuevo desafío, un nuevo equipo y el deseo de seguir persiguiendo mi sueño junto a ustedes, porque el fútbol es un deporte de equipo. Ahora nos toca escribir juntos el próximo capítulo», expresó en un video de presentación, que cerró con un fuerte «Vamos Orlando».
El atacante también explicó que la negociación tomó forma luego de una visita del director deportivo Ricardo Moreira a Madrid. Según contó, el dirigente llegó con todo estudiado y terminó de convencerlo con el proyecto deportivo, el club y el empuje de los hinchas.
Ganar trofeos, el gran objetivo
Griezmann no llega a Orlando solo para disfrutar de una nueva experiencia. El francés fue claro con sus objetivos y remarcó que su ambición competitiva sigue intacta. «Aquí estoy para ganar trofeos, habrá que darlo todo en el campo vamos a necesitar a nuestra gente», aseguró el delantero, que utilizará su histórico número 7.
Su llegada se da a mitad de temporada, con Orlando City fuera de los puestos de postemporada luego de un inicio irregular. El equipo marcha 12° en la Conferencia Este con 14 puntos, a cuatro del DC United, que por ahora cierra la zona de play-in. Por eso, el impacto de Griezmann será clave tanto dentro como fuera de la cancha.
» Estoy muy feliz con el nivel que estamos dando en estos días», destacó el francés, que ya se entrena con sus nuevos compañeros y compartirá plantel, entre otros, con el argentino Martín Ojeda.
El Clásico de Florida y el reencuentro con Messi
Uno de los grandes condimentos de su llegada será el Clásico de Florida ante Inter Miami. Griezmann compartió equipo con Lionel Messi en Barcelona y también fue compañero de Rodrigo De Paul en el Atlético de Madrid, por lo que el duelo ante Las Garzas tendrá un sabor especial.
«Me hablaron del derbi contra Inter Miami, va a ser una alegría volver a enfrentar a Messi y Rodri», señaló el delantero francés, que potenciará una rivalidad que ya venía creciendo en la MLS y que ahora sumará otro nombre de peso internacional.

Mirá también
Simeone sobre Julián: «Las cosas se van a resolver», «es el mejor futbolista que tenemos» y su frase sobre el futuro del delantero

Mirá también
Julián Álvarez: qué hizo el día después de su pedido de venta y la reacción en España

Mirá también
¿El Atlético de Madrid ya piensa en un reemplazante para Julián Álvarez?: Greenwood sería el apuntado
Orlando City,Antoine Griezmann,MLS
ECONOMIA2 días agoOjo con las multas de tránsito: las más caras llegan a $3.8 millones
ECONOMIA2 días agoMora récord: Caputo aseguró que bancos privados están rescatando a sus clientes con préstamos al 25% anual
ECONOMIA2 días ago¿Conviene un plazo fijo? Esto ganás con $1 millón y las tasas de cada banco




















