Connect with us

POLITICA

💥 Juan Grabois pateó el tablero y explotó contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof: “No quiero hablar con ninguno, me tienen las pelotas llenas”

Published

on

El exprecandidato presidencial se mostró molesto por la falta de acuerdo en ese espacio.Venía de proponerse como mediador la interna bonaerense entre el gobernador y la Cámpora.

Juan Grabois explotó este jueves contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof, y se mostró ofuscado respecto de la falta de acuerdo en la dirigencia del peronismo. «Voy a poner todo el fuego que ponemos para enfrentar esta forma de hacer política. Por esta mierda que están haciendo van a chocar», dijo este jueves el dirigente piquetero y exprecandidato a presidente por Unión por la Patria.

Advertisement

«Me tienen las pelotas llenas, porque son todos genios de la política, pero no pueden resolver este problema [la falta de acuerdo]. ¿Cómo es la historia? ¿[Sergio] Massa es el bueno y Axel [Kicillof] es el traidor? ¿Y Cristina [Kirchner], que te puso ahí, es la mala? Estamos hace un mes en esta discusión desgastante y estúpida», se quejó, en diálogo con Cenital.

Y continuó: «Yo no voy a hablar más con ninguno. Ni con Facundo Tignanelli [diputado bonaerense, mano derecha de Máximo Kirchner], ni con Máximo, ni con Axel, ni con Cristina. Ni al aire ni por teléfono”.

“Las tres o cuatro personas con más responsabilidad en Unión por la Patria están haciendo un desastre«, analizó Grabois, quien días atrás, en una reunión con Cristina Kirchner, se ofreció a mediar en la interna bonaerense entre Axel Kicillof y la Cámpora.

Advertisement

En esa oportunidad, afirmó: “Tenemos que construir la unidad para ganar en todo el país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires”.Juan Grabois estalló por las internas en el peronismo.Juan Grabois estalló por las internas en el peronismo.

“Cristina, de alguna manera, avala que Tignanelli apriete a mi compañero y esa forma de hacer política. Entonces, si la Argentina es el país del apriete, nosotros no tenemos nada que perder porque no somos ricos, no tenemos carpetazos y toda la vida militamos con los más pobres”, expresó en la reciente entrevista en el mismo medio de comunicación digital.

Luego, enfatizó: “Esto o se une o se arregla o explota todo por los aires. Y si eso va a pasar, nosotros hicimos todo lo posible”.

“Nosotros no le vamos a picar el boleto al gobernador, pero votar una ley donde se le impone la fecha de elecciones es hacerlo. Es una destrucción de la autoridad y no estamos de acuerdo con eso. Y el gobernador no se anima a decir que quiere desdoblar, lo dice y no firma el decreto. Es una locura”, dijo, ya metiéndose en la fecha de los comicios en territorio bonaerense.

Advertisement

Y completó: “Si quiere desdoblar y dice que es su facultad, que no nos tenga a todos colgados esperando a que el señor se decida a firmar el decreto. Estamos hace un mes en esta discusión totalmente desgastante, dañina y estúpida mientras la gente la está pasando mal”.

Kicillof y La Cámpora mantienen una disputa por los comicios en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el gobernador busca eliminar las PASO y, todo indicaría, desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Desde el ultracristinismo aceptaron que la mejor opción es que no haya Primarias, pero insisten que se debe votar el 26 de octubre, es decir, que los comicios sean concurrentes con los nacionales.

Advertisement

Por último, le envió un mensaje a Kicillof. “Él puede desarrollar su propia personalidad, no tiene por qué ser subordinado o sumiso, pero si no entiende que ella lo agarró de un centro de estudiantes y lo puso de director a gobernador”, manifestó.

POLITICA

De “sos un buen vocero” a “¿el hijo de un nazi habla de herencia?“: las perlitas del debate porteño

Published

on


Este martes se llevó a cabo el debate de candidatos porteños en las elecciones legislativas del 18 de mayo. Allí, luego de más de dos horas y media de intercambios, quedaron varias perlitas y situaciones llamativas.

Uno de los primeros en llamar la atención fue Ricardo Caruso Lombardi, del MID, que hizo referencia a su vínculo con el fútbol y usó el despido del ahora extécnico de Boca, Fernando Gago, para decir que “lo único que importa son los resultados”.

Leé también: La Ciudad debate: Lospennato y Adorni criticaron al kirchnerismo, Larreta cuestionó al PRO y Santoro fue contra Milei

Advertisement




También hubo momentos de tensión, como cuando la candidata del PRO, Silvia Lospennato, le dijo a su rival de La Libertad Avanza, Manuel Adorni: “sos un buen vocero. Esta es una elección de legisladores y somos nosotros, el PRO, los que siempre le ganamos al kirchnerismo”.

“Nunca fui funcionario de ese pésimo gobierno de Alberto Fernández”, se despegó Juan Abal Medina, candidato del Movimiento Evita. Además, chicaneó a Lospennato y remarcó: “fui tu docente”, para cerrar parafraseando a Mauricio Macri en su debate con Daniel Scioli: “¿En qué te has convertido, Silvia?“.

“Yo te voté y me decepcionaste”, le dijo la candidata de la UCR, Lucille Levy, al exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “¿Tu candidatura es parte de tu enfrentamiento con los Macri?”, agregó.

Advertisement




La candidata radical también apuntó contra su rival de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro. “No soy Lousteau, soy Lula”, comenzó y luego añadió: “Vos sos el kirchnerismo, que odia a la Ciudad y votaron en contra de los fondos para CABA”. Y sentenció: “Mientras repartíamos comida, ustedes armaban fiestas en olivos y montaban un vacunatorio vip”.

El candidato de lo que representa Unión por la Patria a nivel nacional también fue cuestionado por la postulante de Confluencia, Eva Koutsovitis. “Me sorprende que Leandro Santoro le haya dado un beso a Victoria Villarruel”, ironizó. Aunque también le dedicó un mensaje a Rodríguez Larreta: “Sos el responsable del mayor saqueo en la ciudad”.

Leandro Santoro y Manuel Adorni protagonizaron uno de los cruces de la noche. (FOTO: CLAUDIO FANCHI/NA).

En la misma línea, Yamil Santoro chicaneó a Larreta: “Dijiste que lo tuyo es la gestión, Horacio. Esta es una elección legislativa, ¿para qué te candidateas?”.

Advertisement




El candidato liberal también protagonizó un cruce con César Biondini, del Frente Patriótico. “Heredaste la banca del marido de Pampita. ¿Tu lista es en serio o sos un testaferro de Macri?“, lo cuestionó el nacionalista. Y la respuesta de Santoro no tardó en llegar: “El hijo de un nazi habla de heredar. Lástima que no te dejan lucrar con las listas, como hacía tu papá”.

Otro de los esperados cruces estuvo protagonizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni (que tuvo varios), con Leandro Santoro. “¿No te da vergüenza ser kirchnerista?“, cuestionó el funcionario de Javier Milei. “Santoro es Santoro, no me escondo atrás de nadie ni necesito que me defiendan”, respondió el diputado nacional.

Uno de los momentos tensos de la noche fue cuando Leandro Santoro le preguntó a César Biondini «¿vos sos nazi?». (FOTO:
CLAUDIO FANCHI/NA).

Uno de los momentos de máxima tensión se vivió cuando Leandro Santoro le preguntó abiertamente a Biondini si era nazi. “Soy orgullosamente nacionalista, lejos de cualquier extranjerización”, respondió.

En tanto, Adorni utilizó el debate para chicanear a la izquierda. “Un comunista no tiene idoneidad para ocupar una banca en la legislatura, le dijo Adorni a Federico Winokur y se negó a hacerle preguntas.

Advertisement




También tuvo palabras similares para el representante del FIT, Lucas Bonfante. “Que un zurdo me llame ñoqui es un mimo al alma”, señaló. Antes, el postulante del Frente de Izquierda le había agradecido por venir el día de los ñoquis, por el 29 de mes.

“Más tarde o más temprano, el kirchnerismo va a ganar las elecciones. La única manera de frenarlo es llevar el modelo de Milei a todo el país”, señaló Adorni. Acto seguido, el candidato de Libertad y Orden, Ramiro Marra, le propuso unirse en la Legislatura. “Todo lo que vaya en línea con nuestras ideas, lo vamos a apoyar”, respondió el vocero, sin confirmar ese acuerdo.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que quiere volver a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (FOTO: 
CLAUDIO FANCHI/NA).
Horacio Rodríguez Larreta confirmó que quiere volver a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (FOTO:
CLAUDIO FANCHI/NA).

Sobre el final de su exposición, Adorni apuntó contra Leandro Santoro y le recordó su pasado. “Es extraño que hables de negocios mientras que cuando eras el compañero de guitarra de Alberto (Fernández) nos dejaban sin nada”, aseguró. Y sentenció: “Adorni es Milei porque no me avergüenza la gente con la que trabajo. Vos sos solo Santoro porque te avergüenza la gente con la que trabajaste”.

Un dato a destacar es que Adorni remarcó la necesidad de cerrar el Canal de la Ciudad, el mismo medio que transmitió y organizó el debate de candidatos.

Advertisement




Leé también: Milei se suma a la campaña en la Ciudad de Buenos Aires y recorrerá mañana con Adorni Villa Lugano

Por último, en su descargo final, Rodríguez Larreta confirmó que quiere volver a gobernar la Ciudad. “Quiero volver a ser jefe de Gobierno, porque aprendí”, expresó. Y apuntó contra el oficialismo porteño: “El Gobierno hace campaña con mis obras, porque no puede mostrar ni una sola. El que se quedó solo es Jorge. Yo estoy con los vecinos, a los que traicionaron”.

elecciones porteñas, debate, Ciudad de Buenos Aires

Advertisement




Continue Reading

POLITICA

El gesto intimidante de Santiago Caputo con un fotógrafo

Published

on


Santiago Caputo, principal asesor del presidente Javier Milei, tapó la cámara de un fotógrafo que lo estaba retratando mientras entraba al debate entre candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Luego tomó su credencial de prensa para ver su nombre y le sacó una foto con su celular.

La escena quedó registrada en un video del momento en el que el ingresa al edificio sin hacer declaracinones a la prensa. Segundos depsués, se lo ve resgistrándose en un mostrador y es ahí donde el reportero gráfico Antonio Becerra, quien trabaja para Tiempo Argentino, comienza a retratarlo. Tras poner su mano sobre el lente de la cámara, en señal de negación, y ante la insistencia del fotoperiodista que continuó disparando el flash, Caputo realizó un gesto intimidante y le tomó una foto a su credencial.

El asesor, considerado una de las figuras más influyentes del entorno presidencial, no hizo declaraciones tras el cruce y siguió su camino sin responder preguntas. Caputo, aunque no ocupa un cargo formal en el organigrama estatal, su influencia en las decisiones del Gobierno es reconocida tanto por funcionarios del oficialismo como por la oposición, y tiene injerencia en áreas sensibles del Gobierno como la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Advertisement




La noche anterior, había tenido otro intercambio con medios de comunicación cuando se retiraba de una cena organizada por la Fundación Libertad en el salón Goldencenter, también en la Ciudad de Buenos Aires. Allí compartió el encuentro con figuras del oficialismo y de Pro, entre ellas el expresidente Mauricio Macri y el vocero presidencial Manuel Adorni. En ese contexto, al ser consultado por su vínculo con Macri, respondió escuetamente: “No me pongan la cámara en la cara, muchachos”.

Polémica actitud de Santiago Caputo con un fotógrafo

No fueron estos los únicos incidentes protagonizados este año por Caputo. En febrero pasado interrumpió abruptamente una entrevista de Javier Milei con Jonatan Viale, luego de que estallara el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, para decirle algo al oído al Presidente, y rápidamente se convirtió en un nuevo foco de polémica.

Después de esa situación, Viale explicó que Caputo ingresó al plano para advertirle a Milei sobre una mención que había hecho en relación con el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. “Milei en un momento, al final, dice que iba a consultar al ministro de Justicia. Ahí Caputo se da cuenta de que está cometiendo un error delicado, que es que no tiene que él preguntarle al ministro cómo seguir porque el ministro no es su abogado. Estaría usando un recurso público para un tema de él ante la Justicia”, contó el conductor.

Advertisement




El vocero presidencial Manuel Adorni también se refirió a aquel episodio y señaló que la intervención del asesor no había sido del agrado del presidente. “Caputo tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia. Notó que eso podía prestar a confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar la nota».

La foto que tomó Antonio Becerra a Santiago CaputoAntonio Becerra

Otro hecho que puso a Caputo en el centro de la escena se registró durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, a principios de marzo. En esa ocasión, increpó al diputado Facundo Manes en uno de los pasillos del palacio legislativo.

El nuevo episodio con el fotógrafo se conoció el mismo día en que Javier Milei volvió a apuntar contra el periodismo. En un mensaje publicado en X, el mandatario insistió con la idea de que la gente “no odia lo suficiente a los periodistas” y cuestionó a los medios por generar una “montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias”.

Advertisement




“¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si cometen un error ¿qué les parece pedir perdón?”, escribió el jefe de Estado. Además, agregó que “es indignante que cada vez que se les señalan los errores (no se bancan el vuelto), en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa”.


Continue Reading

POLITICA

Horacio Rodríguez Larreta dijo en el debate porteño que quiere volver a ser jefe de Gobierno

Published

on

«Quiero volver a ser jefe de Gobierno«, expresó Horacio Rodríguez Larreta este martes por la noche. Su declaración causó cierta sorpresa, porque la pronunció durante el debate que protagonizó junto a otros candidatos a legisladores de la Ciudad, de cara a las elecciones porteñas del 18 de mayo.

En su presentación, en la que se mostró nuevamente crítico con la gestión de su sucesor, Jorge Macri, el principal referente en la lista de Volvamos Buenos Aires sostuvo: «Todos vemos hoy cómo está la Ciudad, la gente nos lo dice en las calles. La Ciudad está mal, no es lo que era. Los porteños nos merecemos mucho más«. Y agregó: «En 500 días, cero obras».

En la misma línea, con un tono crítico, Larreta también afirmó: «Dije que la Ciudad tenía olor a pis y se enojaron (en alusión a la dirigencia del PRO). Está sucia«. Luego volvió a poner el foco en la inseguridad que existe en el distrito y la comparó nuevamente con la situación en la provincia. «La gente tiene miedo, parece el conurbano esto«, insistió.

Advertisement




En ese contexto, el exreferente del PRO lanzó: «Buenos Aires lo que necesita es menos política y más gestión. Alguien que ame la Ciudad y trabajo, trabajo y trabajo. Por eso quiero volver a ser jefe de Gobierno«.

En un mensaje destinado a los porteños, el exaliado de Mauricio Macri apeló a sus ocho años de gestión al frente de la Ciudad. «Vos me conocés, mucho. Yo no soy bueno para los discursos políticos y los actos, no es lo mío. Lo mío es el hacer, resolver problemas y ayudarte», planteó.

Y completó: «Algunos me dicen robot, alien, que soy de otro planeta. Lo que sí sé es que a lo que me comprometí, lo cumplí. Obra que se empezó en la Ciudad, se terminó».

Advertisement




Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad