Connect with us

POLITICA

Serie A: el “europibe” Nico Paz cerró la goleada del Como al Udinese

Published

on


Siempre son buenas noticias para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico de la selección que los argentinos marquen. Este lunes el goleador fue uno de los “europibes”, Nico Paz, quien cerró la goleada de su equipo el Como 1907 al Udinese por la fecha 21 de la Serie A.

El joven atacante argentino ingresó desde el banco de suplentes (al igual que Máximo Perrone) a la hora de partido e hizo el 4-1 final en tiempo cumplido. Los demás goles del conjunto que dirige Cesc Fabregas fueron de Assane Diao, Gabriel Strefezza y Jaka Bijol, en contra.

Paz viene de recuperarse de una reciente lesión ante la Lazio por una fuerte patada al inicio del partido, la cual lo había marginado del duelo anterior ante el Milan.

Para Udinese el único grito fue de un argentino, Martín Payero. El ex Banfield y Boca Juniors fue titular y disputó 79′ minutos hasta su sustitución.

Advertisement

Los elogios para Nico Paz

El juvenil es uno de los canteranos del Real Madrid y desde España le siguen los pasos que está dando en el Calcio. “Es el niño maravilla y con mucho gol: no hay partido que Nico Paz no maraville. El ex del Madrid puso la guinda a la victoria del Como ante Udinese con este gol. Siempre deja algún detalle en cada partido”, escribió el diario AS.

Días atrás lo había elogiado su entrenador: “Tiene una visión de juego y una madurez que no se ven en muchos chicos de su edad. Cuando lo ves jugar, sabes que está destinado a algo grande. Estamos hablando de alguien que puede marcar una época”.

Y Fabregas habló fuerte y claro para que lo escuchen en la capital española: “El Real Madrid puede recomprar a Nico Paz, pero a un precio determinado. El Como no lo venderá ni por 50 millones”.

Advertisement

POLITICA

Valioso triunfo para el cine argentino en Berlín: El mensaje, de Iván Fund, ganó el Oso de Plata

Published

on


La primera cita destacada del año en el calendario de los grandes festivales internacionales de cine concluyó con un triunfo muy valioso para el cine argentino. El mensaje, de Iván Fund, ganó este sábado el Oso de Plata, Premio del Jurado, de la edición 2025 del Festival de Berlín, tercero en orden de importancia entre los galardones otorgados en la muestra.

Fund recibió la distinción de manos de la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler, una de las integrantes del jurado oficial presidido por el realizador norteamericano Todd Haynes y del que formó parte el director argentino Rodrigo Moreno. “Tengo la fortuna de tener acá a mi familia, a mis amigos y a mi equipo. Estamos atravesando tiempos duros en la Argentina, donde el cine está siendo atacado y la cultura desmantelada. Este premio nos va a ayudar a seguir luchando, porque somos muchos y estamos unidos”, dijo Fund en español, al agradecer el premio.

Ivan Fund celebra su triunfo en el Festival de Berlín con el Oso de Plata que ganó este sábado por su película El mensaje

El mensaje, la única producción argentina que participó de la competencia oficial de Berlín, se lleva uno de los reconocimientos más relevantes de los últimos tiempos para el cine nacional. La Berlinale es uno de los cuatro festivales de cine de mayor relevancia mundial y este año celebró su edición número 75.

La película propone en clave de road movie una historia realista ambientada dentro de un mundo fantástico, protagonizada por una niña de nueve años (Anika Bootz) que tiene la rara capacidad de comunicarse con los animales. Sus tutores aprovechan ese don para ganarse la vida mientras recorren distintos pueblos y localidades del interior rural de la Argentina ofreciendo a la niña como una suerte de médium de mascotas. Mara Bestelli, Marcelo Subiotto y Betania Cappato completan el elenco protagónico.

La situación del cine nacional y de la cultura en general, como se sabe, es de gran desamparo, y de gran ataque y desinformación. La película no tiene apoyo del Incaa y la hicimos de manera independiente en el sentido más absoluto, juntando fuerza y voluntad entre todos los involucrados”, había señalado Fund a LA NACION a comienzos de esta semana, cuando El mensaje tuvo su primera proyección en la competencia oficial.

Advertisement

El Oso de Oro fue adjudicado este año a la película noruega Dreams (Sex Love), de Dag Johan Haugerud. El brasileño Gabriel Mascaró obtuvo el Oso de Plata (Premio Especial del Jurado) por O último azul, y los premios a los mejores actores fueron entregados a Rose Byrne (por If I Had Legs I’d Kick You, de Mary Bronstein) y Andrew Scott (por Blue Moon, de Richard Linklater).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad