POLITICA
Fuerte descargo de Sergio Urribarri contra el PJ nacional: “La cobardía los hace equivocarse”
En medio de la fuerte disputa interna que atraviesa el Partido Justicialista (PJ), bajo la conducción de Cristina Kirchner, uno de los referentes del interior del país cuestionó la falta de apoyo del espacio tras ser condenado por corrupción. Se trata del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien tildó de “cobardes” a sus correligionarios.
“A los dirigentes de mi partido quiero decirles que los entiendo. No es para cualquiera lo que me pasa a mí. Y es comprensible que tengan miedo de que les ocurra lo mismo, como algunos ya lo han reconocido. Uno de los principales objetivos de este proceso ha sido amedrentar, meter miedo a la dirigencia para que no hablen, no se jueguen, no opinen”, sostuvo el entrerriano en su descargo.
Tras la polémica excarcelación de Sergio Urribarri, la fiscalía pide que cumpla su condena en prisión
En un video que publicó a través de las rede sociales, desde su finca en Concordia, en donde atraviesa la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado por la Suprema Corte provincial, Urribarri apuntó contra las figuras del peronismo que no lo respaldaron.
“No obstante, quiero llevarles tranquilidad: este tipo de cosas le pasan a quienes nos hemos animado a ser parte de la historia. Difícilmente les ocurran a los tibios, a aquellos a los que la cobardía los hace equivocarse o fallar”, remarcó quien fuera embajador en Israel, durante el gobierno de Alberto Fernández.
El estilo de vida ostentoso del cura Aguilera, cuñado del exgobernador detenido Sergio Urribarri
Sobre su condena judicial, el exmandatario provincial aseguró: “Tal vez pocos recuerden que me condenaron por la contratación de carteles en la ruta, por una solicitada, por cuatro videos y por la instalación de un parador turístico. Esos son los graves crímenes por los que se me acusa. Yo seguiré batallando para probar que no fueron delitos, sino acciones de gestión”.
“Ahora estamos a la espera de que todo el proceso sea revisado por la Corte Suprema, como lo dispuso el Superior Tribunal de Entre Ríos”, determinó Urribarri, quien además expresó que su condena tuvo como único fin sancionar “las aspiraciones políticas de un dirigente”, ya que la Justicia determinó que el dinero era desviado para su propia campaña electoral para la gobernación.
Wado de Pedro defendió a Sergio Urribarri luego de ser encarcelado por corrupción
Durante la exposición, Urribarri señaló lo que consideró “serias irregularidades”, sobre todo mencionó que “la jefa de los fiscales, Patricia Yedro, en su alegato final cometió un sincericidio: expresó textualmente que no hubo pruebas ni testigos que acrediten los hechos”.
“El fallo fue confirmado en Casación por (Marcela Davite), cuñada del Presidente del Tribunal de Juicio (José María Chemes); por (Marcela Badano) la esposa del Procurador General y jefe de los fiscales que me acusaron (Jorge García) y por (Evangelina Bruzzo) la esposa de un enemigo político y ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay (Juan Ruiz Orrico) ¿De qué imparcialidad me pueden hablar?”, denunció el político entrerriano.
POLITICA
Luis Caputo, contra los gobernadores que reclaman bajar retenciones: «No necesitamos que nos recuerden que vinimos a sacar impuestos»
La chicana de Caputo por Ingresos Brutos y otro capítulo con los municipios
-
POLITICA2 días ago
Detuvieron al líder mapuche Facundo Jones Huala cerca de los incendios en Chubut
-
POLITICA1 día ago
El discurso completo de la toma de posesión de Donald Trump en español
-
POLITICA1 día ago
OPNyA: Video expone graves violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Axel Kicillof
-
ECONOMIA2 días ago
Acciones, bonos, Bitcoin o dólar: en qué recomienda invertir la City con Trump presidente de los EE.UU.
-
INTERNACIONAL2 días ago
El bitcoin alcanza nuevo récord por encima de los 109.000 dólares antes de la toma de posesión de Trump
-
POLITICA2 días ago
Se tensa la pelea entre los intendentes del PJ y Luis Caputo: le piden que saque el 12% del impuesto a los combustibles a cambio de eliminar la tasa vial