Connect with us

POLITICA

El Gobierno anunció que prohibirá los tratamientos de cambio de sexo para menores de edad

Published

on


El Gobierno anunció la prohibición de los tratamientos hormonales y quirúrgicos de cambio de género para menores de 18 años y la eliminación del derecho a modificar su sexo y nombre en el Documento Nacional de Identidad (DNI). La medida se formalizará con la derogación de dos artículos de la Ley de Identidad de Género (N° 26.743).

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los efectosres del sistema público de salud, tanto estatales como privados y de obras sociales, “ya ​​no deberán garantizar este tipo de prácticas, por lo que dejarán de estar incluidas en el Plan Médico Obligatorio (PMO)”. El PMO es la canasta básica de prestaciones que deben brindar todas las coberturas médicas en el país.

Milei acusó a la OMS de cometer “los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”

La modificación alcanza el artículo 5, que permitía a los menores cambiar su sexo, nombre y fotografía en el Registro Nacional de las Personas, y el artículo 11, que garantizaba el acceso a tratamientos hormonales y cirugías de reasignación. “Ya no podrán realizarse intervenciones quirúrgicas totales o parciales o tratamientos integrales hormonales para modificar su cuerpo, incluidos sus genitales”, detallaron desde el Ministerio de Salud.

El Gobierno fundó la decisión en un informe técnico que advierte sobre los riesgos de estas intervenciones en menores. “Habilitaban acciones que podían generar graves perjuicios en la salud de los menores de edad”, señalaron fuentes oficiales. Además, argumentaron que la medida busca “evitar la configuración de situaciones que puedan vulnerar sus derechos fundamentales”.

Advertisement

POLITICA

Copa Italia: Paredes y Dybala, eliminados con Roma ante un Milan que tuvo debut y festejo argentino con Santiago Giménez

Published

on


Los antecedentes positivos de Paulo Dybala contra Milan no tuvieron continuidad. Es el rival al que más veces enfrentó en su larga carrera de más de 12 años en el calcio, con 10 goles y seis asistencias en 26 partidos. En un nuevo capítulo, por los cuartos de final de la Copa Italia, a la Joya le faltó un poco más de potencia y precisión en sus intentos por superar al arquero Mike Maignan. Más contundente fue Milan, que con un 3-1 en el Giuseppe Meazza avanzó a la semifinal, etapa en la que espera al ganador de la serie que Lazio e Inter disputarán el 25 de este mes.

El lamento de Roma se incrementó porque su principal verdugo fue un delantero de su propiedad, el inglés Tammy Abraham, cedido en préstamo a Milan por una temporada. En 2021, Roma invirtió 41 millones de euros en Abraham para contratarlo desde Chelsea. En tres temporadas, su eficacia fue discontinua, con 37 goles en 120 presencias. Con la llegada a Roma del ucranio Artem Dovbyk, goleador de la Liga de España con Girona, a Abraham le buscaron un nuevo destino, en el que se inspiró contra el dueño de su pase.

Los tantos que convirtió Abraham en la primera etapa podrían haber tenido una respuesta de Dybala, que no pudo con Maignan con un cabezazo, un remate desde fuera del área y un tiro libre. En todas las ocasiones se topó con las manos del francés.

Descartado por diferencias económicas su regreso a Boca, al menos hasta mediados de año, la continuidad de Leandro Paredes en Roma tuvo un capítulo insatisfactorio. Pasó de la titularidad y la capitanía a ser reemplazado tras el primer tiempo, cuando fue una de las piezas sacrificadas por Claudio Ranieri en búsqueda de un rearmado táctico para intentar contrarrestar la ventaja de dos goles que había sacado Milan. El día anterior, el director técnico de Roma respondió a la consulta de si se sentía aliviado con la continuidad del campeón del mundo argentino: “La verdad es que yo nunca tuve dudas al respecto. Lo que ocurre es que nosotros teníamos una posición y ustedes (por la prensa) venden otro tipo de producto”. Sin llegar a un acuerdo con Boca, Paredes también descartó la posibilidad de sumarse al Santos del regresado Neymar.

Flanqueado por Manu Kone y el prometedor juvenil italiano Nicollo Pasilli, Paredes fue el volante central en un equipo que de arranque se plantó en un bloque bajo, a la espera. Roma achicaba espacios en su campo, recuperaba la pelota en los últimos 30 metros. Paredes era la salida con pases a un toque, en profundidad o para cambiar la orientación de ataque. Cuando Roma se vio obligada a adelantarse tras recibir los goles, Paredes hizo algunas intercepciones en campo contrario.

Advertisement

Su rendimiento era correcto, le daba continuidad a los avances de Roma, pero quedó desubicado en el segundo gol de Abraham, descubrió su sector y Milan encontró el espacio para profundizar. Paredes fue sustituido en el descanso por Lorenzo Pellegrini, un volante de características más ofensivas, y referente del plantel. Habrá que ver cómo tomó Paredes el reemplazo, luego de que días atrás pateara una botella cuando salió durante la segunda etapa frente a Eintracht Frankfurt, por la Europa League.

Con un 4-4-2, en el que Dybala se retrasó para moverse como media-punta, Roma llegó al descuento con un gol de Dovbyk. La historia parecía reabrirse, pero Milan la cerró a su favor sacando provecho de los refuerzos recién llegados. Desde el banco, a los 15 minutos del segundo tiempo, ingresaron João Félix, tan talentoso como inconstante en sus pasos por Atlético de Madrid, Barcelona y Chelsea, y Santiago Giménez, el hijo de “Chaco”, ex delantero de Boca, por quien Milan acaba de desembolsar 32 millones de euros por su transferencia desde Feyenoord. Nacido en la Argentina, pero con pasaporte mexicano -Gerardo Martino fue cuestionado por la prensa mexicana por no llevarlo con el seleccionado al Mundial de Qatar-, Giménez, delantero corpulento y de buenos movimientos, ya empezó a dejar sensaciones positivas con una asistencia para João Félix, que dio su primera muestra de sutileza al tocar la pelota sobre la salida del arquero Mile Svilar.

Paulo Dybala, en el centro, pierde ante la marcación de Strahinja Pavlovic; el cordobés rindió de mayor a menor

El rendimiento de Dybala decayó en el segundo tiempo. Estuvo más lejos de la zona de definición, se ocupó del armado en un equipo que remató más que su rival (19 contra 13) y dividió la posesión (49 por ciento). Pero Milan fue más contundente y agregó jugadores decisivos desde el banco. “Pudimos hacer varios goles en la primera mitad y terminamos recibiendo dos. No puedo reprochar nada a mis chicos, los felicité”, dijo Ranieri, tras el encuentro. Paredes y Dybala se quedaron corto. Milan le ganó con un goleador que le pidió prestado (”Los silbidos de los tifossi romanistas me han hecho daño, todo el mundo sabe lo que la Roma es para mí”, se descargó Abraham) y los refuerzos que amplían el poderío ofensivo.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad