Connect with us

POLITICA

El padre de uno de los asesinos de Kim Gómez pidió que su hijo “se pudra en la cárcel”

Published

on


El padre de uno de los adolescentes detenidos por el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en La Plata, expresó su deseo de que su hijo “se pudra en la cárcel” y pague por lo que hizo. Héctor, en declaraciones a Todo Noticias, relató que su hija lo alertó sobre la participación de su hermano en el robo del auto que terminó con la muerte de la menor y que él mismo se encargó de entregarlo a la policía. “Es una mierda de persona y va a pagar lo que hizo”, sostuvo con firmeza.

Según explicó, su hijo de 17 años vivía en la calle y tenía problemas con las drogas, situación que se agravó tras la muerte de su madre. “Trabajaba conmigo y me robaba las cosas, así que lo eché”, afirmó. Además, mencionó que el joven ya había sido detenido anteriormente por otro robo de auto el 1 de febrero y que él mismo había solicitado a las autoridades que no lo liberaran, pero no obtuvo respuesta.

El padre relató cómo logró que su hijo fuera arrestado. Luego de que su hija le informara que el joven estaba escondido, Héctor intentó radicar la denuncia en la comisaría, pero lo derivaron a otra jurisdicción. Finalmente, con la ayuda de la abuela del adolescente, lograron retenerlo hasta la llegada de la policía. “Cuando lo encontramos, él pedía disculpas y decía que no se había dado cuenta”, recordó.

Además de su propio hijo, Héctor también colaboró en la detención del otro acusado, un menor de 14 años. “Están todos perdidos en el tema de la droga”, lamentó. Insistió en que ambos deben cumplir su condena y reiteró su postura: “Si se tienen que pudrir en la cárcel, que lo hagan”. Por otro lado, envió sus condolencias a la familia de Kim y afirmó que intentó contactarse con ellos para pedir perdón en persona.

La investigación del crimen continúa. Los dos adolescentes detenidos permanecen a disposición de la fiscal de Menores de La Plata, Carmen Ibarra, y se espera que el próximo viernes se realice una audiencia donde se definirá su situación procesal. La autopsia de Kim reveló que falleció por un “shock hipovolémico secundario a politraumatismo” y que presentaba múltiples fracturas y lesiones por arrastre.

Advertisement

POLITICA

El ejercicio que reduce el estrés y podés hacer mientras trabajás

Published

on


El yoga es considerada una de las mejores prácticas cuerpo-mente del mundo. Por otro lado, hacer ejercicio mientras trabajás puede tener muchos beneficios, incluido reducir el estrés, tener una memoria más nítida, disminuir la ansiedad y más.

Para complementar ambos, justamente, hay un tipo de yoga que puede ser ideal para quienes pasan mucho tiempo sentados, y se llama yoga en silla.

En líneas generales, ayuda a mejorar la forma física, la flexibilidad y la fuerza. Es seguro para todas las edades y además colabora con la flexibilidad, la postura (las personas en las oficinas suelen estar encorvadas en sus escritorios) y combate las lesiones por estrés repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano.

Es ideal también para los que quieren estar activos físicamente sin tener riesgos de caídas o que tienen problemas, por ejemplo, con el equilibrio y la fuerza muscular.

Este tipo de yoga, al igual que los otros, combina el ejercicio con técnicas de respiración o meditación, con la única diferencia que se hace sentado o con una silla. Asegurate de elegir bien la silla, no debe inclinarse ni rodar, el asiento debe ser seguro y resistente, y preferiblemente sin apoyabrazos.

Advertisement

Otra recomendación es comenzar poco a poco y ver cómo reacciona el cuerpo, sin forzarlo demasiado. A continuación, el paso a paso de un ejercicio aprobado por la Universidad de Harvard. Se trata de la media luna sentada:

1- Sentate derecho en una silla con los pies apoyados en el suelo. Relajá los brazos a los costados. Contraé los músculos abdominales para sostener la espalda.

2- Mientras inhalás, levantá el brazo derecho por encima de la cabeza, llevando las puntas de los dedos y la coronilla hacia el techo. Mantené los hombros relajados y bajos, lejos de las orejas.

3- Mientras exhalás, inclinate hacia la izquierda. Mantené esta posición durante tres a cinco respiraciones.

4- Al inhalar, estirá el cuerpo.

5- Bajá el brazo mientras exhalás.

6- Repetí el ejercicio levantando el brazo izquierdo y doblándolo hacia la derecha. Esa es una repetición.

Advertisement

7- Continuá alternando lados durante un total de tres a cinco repeticiones.

Fuente. Urgente 24

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad