POLITICA
Qué dijo Guido Herrera del penal y la no expulsión, la jugada más comentada del clásico cordobés

Lo más comentado del domingo en las redes sociales fue el clásico cordobés, específicamente la jugada del arquero Guido Herrera promediando los 15′ minutos del segundo tiempo en la que le hizo penal a Nicolás Fernández. El capitán de Talleres se refirió a la infracción post partido.
¿Qué dijo Guido Herrera? El capitán habló en exclusiva con 351 Deportes sobre la falta Uvita promediando la hora de partido, en la cual no recibió la amarilla. 8′ minutos antes había sido amonestado por lo que la acción debió ser expulsión para el arquero de La T.
GUIDO HERRERA LO BAJÓ A UVITA FERNÁNDEZ Y HAY PENAL PARA BELGRANO 🏴☠️#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 pic.twitter.com/TBSQllOFlY
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 30, 2025
“Yo no es que lo barro, acompaño la jugada. El árbitro me dijo que no era para amarilla porque no fue tan vehemente la falta”, fue la opinión de Herrera. Además, confesó el criterio del árbitro Sebastián Zunino: “Estaba seguro que no había sido de amarilla”.
Hasta el cuerpo técnico de Talleres dejó muy mal parado al juez principal porque en medio de la jugada mandaron a calentar al arquero suplente, el ecuatoriano Javier Burrai…
Talleres ya había mandado a Javier Burrai, arquero suplente, a hacer el calentamiento, pensando que Guido Herrera iba a ser EXPULSADO. 😳‼️pic.twitter.com/Sr2YWFVGqx
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 30, 2025
Por el lado Pirata hablaron del partido pero de una forma más general. “El primer tiempo me pareció que no hicimos un buen partido. Con los cambios, mejoramos. Tuvimos dos o tres que no pudimos concretar. En el segundo tiempo demostramos ser muy superiores, a diferencia de lo que fue Talleres en el primer tiempo”, fue el análisis del técnico Ricardo Zielinski.
El Chino Zelarrayán dijo que Belgrano fue superior a su rival y agregó: “Todo el segundo tiempo fue nuestro, lo fuimos a buscar, merecimos un poco más, pero no perdimos el partido, dejamos todo”.
La entrada Qué dijo Guido Herrera del penal y la no expulsión, la jugada más comentada del clásico cordobés se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
El pedido de la Junta Electoral para cambiar el cronograma bonaerense: “Hay 10 días corridos para verificar 10 mil candidatos”

El envío de la carta se había conocido, pero los detalles de su contenido no. Con dosis inocultables de dramatismo, la Junta Electoral bonaerense le reclamó a la Cámara de Diputados de la provincia que modifique el cronograma que fija los preparativos para los comicios del 7 de septiembre. “Hay 10 días corridos para verificar 10 mil candidatos”, destacó la misiva que se recibió antes de la postergación del debate por la suspensión de las PASO, que enfrenta a las huestes de Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
La carta contó con el aval de la presidenta de la Junta Electoral y a la vez titular de la Suprema Corte de Justicia, la reconocida jueza Hilda Kogan. Con la firma del secretario de Actuación del organismo a cargo de las elecciones intermedias, Daniel Jorge Demaría Massey, la carta alertó por el “exiguo plazo” que quedará entre el cierre de listas y la confección de las boletas para los comicios del 7 de septiembre.
“La Ley 5109 del año 1946 determina plazos de oficialización de candidatos y boletas que son materialmente imposibles de cumplir. Efectivamente, en el artículo 61 se establece que las listas de candidatos deberán presentarse 30 días antes de las elecciones y las boletas partidarias con 20 días”, recordó la Junta Electoral.
Y agregó: “En la práctica significa que solo hay 10 días corridos para la verificación de las cualidades constitucionales de los postulados y la consiguiente oficialización, que podría tratarse de un volumen de más de diez mil candidatos”.
“Se sugiere proponer una modificación en los plazos del artículo 61: presentación de listas de candidatos con una anticipación de cincuenta días antes de la elección y con treinta días las boletas identificatorias de los candidatos oficializados. Los plazos solicitados eran los que determinaban el Código Electoral Nacional -Ley 19945- antes de la modificación que introdujo la Ley 27781″, agregó la Junta Electoral.
La postura de la Junta tiene aval de Kicillof para cambiar el cronograma. El proyecto del gobernador, por ejemplo, daba un margen de 70 días entre la presentación de listas y la elección. Actualmente, por la normativa vigente, es de 30 días y no hay acuerdo para modificarlo. Las listas para elegir diputados y senadores provinciales deberían entonces cerrar el 8 de agosto y diez días después oficializar las boletas. El 7 de septiembre se llevará adelante la elección.
Lo cierto es que el kirchnerisno no está dispuesto a ceder y quiere que se mantengan los plazos vigentes y solo votar la suspensión de las primarias. En principio, ese debate se saldará la semana que viene, cuando se junten los diputados bonaerenses.
Lo cierto es que la fecha de presentación de listas es estratégica porque al estar tan encimada al cierre de candidatos nacionales -el 17 de agosto- podría anudar o generar un efecto compensación que le podría resolver los problemas del peronismo.
Para la Justicia Electoral, el “exiguo plazo perjudicaría a las agrupaciones políticas participantes, por el escaso tiempo que tendrá para resolver las observaciones sobre candidaturas y proceder a la impresión de las boletas en término, las que deberán ser cotejadas con las listas de candidatos, trasladar observaciones, subsanarlas y luego oficializarlas, resultando insuficiente en el tiempo establecido para agregarlas en los bolsines y remitirlas a cada uno de los locales donde se constituyan las mesas receptoras de votos en el territorio de la provincia”, indicó la carta a la que accedió Infobae.
POLITICA
Fiscales y senadores reclaman al Gobierno personal y equipos para implementar el sistema acusatorio en Comodoro Py
Ministerio Público Fiscal,Cristian Cúneo Libarona,Horacio Rosatti
POLITICA
La respuesta de Valenzuela a los dichos de Mauricio Macri sobre los dirigentes “comprados” por Javier Milei
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, defendió su decisión de alinearse con el gobierno nacional y aseguró que su incorporación al espacio libertario responde a una convicción política. En una entrevista con LN+, explicó que además esa decisión apunta a contribuir con el proceso de transformación que, a su entender, lidera Javier Milei. “Nosotros no tenemos precio, tenemos convicción”, afirmó. También señaló que hay más de 150 funcionarios vinculados a Pro que hoy colaboran con la gestión nacional, entre ellos, citó a Patricia Bullrich, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.
Las declaraciones surgieron como respuesta a los dichos de Mauricio Macri, quien expresó que “los que tenían precio ya fueron comprados”, en referencia a los dirigentes de Pro que decidieron sumarse al gobierno libertario. Valenzuela contó que su decisión no obedeció a presiones ni a ofrecimientos, sino a una iniciativa personal.
El intendente también sostuvo que tanto él, como muchos funcionarios, fueron electos bajo un sello que hoy se encuentra disperso. “Juntos por el Cambio ya no existe”, sentenció. En ese sentido, señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires hoy son cuatro espacios distintos”. Desde esa perspectiva, argumentó que su incorporación a La Libertad Avanza tiene como finalidad “poner a la provincia en la senda del cambio nacional”.
Por otra parte, consultado sobre las críticas que pesan sobre el oficialismo respecto de falta de institucionalidad, el intendente afirmó que “el orden público y la moneda también son cuestiones institucionales que Milei volvió a traer al debate”.
En relación con un eventual acuerdo entre Pro y La Libertad Avanza, Valenzuela reveló que dialogó sobre el tema directamente con el presidente. “Hay que entender que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, remarcó. En esa línea, interpretó como señales de acercamiento las reuniones de Karina Milei con dirigentes de Pro como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro. También mencionó el caso de Chaco como ejemplo de integración territorial: “Allí gobierna un radical que acordó con La Libertad Avanza y bajó ingresos brutos”, destacó.
Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, Valenzuela insistió en que La Libertad Avanza debe conducir el armado político por su volumen electoral. “En la provincia de Buenos Aires, claramente quien conduce es La Libertad Avanza. Resta ver cómo se plasma eso en la cancha para no tropezarnos con la misma piedra, porque si nos dividimos gana Kicillof”, advirtió.
Además, mencionó a varios intendentes que, según dijo, podrían integrarse al esquema libertario. “Hay intendentes, como los de Zárate, Campana, Mar del Plata y San Isidro que quieren acordar con La Libertad Avanza”.
A su juicio, el debate político debería orientarse a responder a las demandas ciudadanas más que a las internas partidarias. “Dejemos la discusión de los dirigentes políticos y escuchemos a la gente. La gente quiere que este año sentemos las bases para un triunfo del cambio en 2027 para sacar al populismo”, expresó.
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno de la Ciudad quiere renombrar “Papa Francisco” a la estación Catedral del subte
-
POLITICA3 días ago
Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI
-
INTERNACIONAL3 días ago
Quiénes son los posibles candidatos a Papa tras la muerte de Francisco: los europeos, los “tapados” y los moderados