POLITICA
Yuyito González respondió a las críticas por su relación con Milei: “Me atacan por mediocridades”

Amalia “Yuyito” González volvió a hablar sobre su relación con el presidente Javier Milei y se refirió a las críticas que ha recibido desde que se hizo público el romance. En una entrevista con el programa Mujeres argentinas, que se emite por El Trece, aseguró que su vínculo con el mandatario sigue firme y desestimó los comentarios negativos en su contra.
“Mi programa no es de política, no es de economía y yo no soy militante, por decirlo de alguna manera. Por lo único que me pueden atacar es, en definitiva, con cosas mediocres como la cara, la edad, el pelo, la ropa; mediocridades, nada profundo y nada con sustento. Es todo chisme de peluquería, como diría mi novio”, afirmó.
La conductora también cuestionó la actitud de algunos medios de comunicación. “La onda que se transmite en general es la del ataque, de desprestigiar, mentir, generar títulos o historias no verdaderas que llamen la atención. El año pasado, al tener un programa diario y estar expuesta a diario, tuve que ir procesando esto del ataque”, explicó.
Mauricio Macri arremetió contra La Libertad Avanza: “La obsesión de Karina Milei es terminar con el PRO”
En ese sentido, aseguró que está preparada para afrontar las críticas. “Hay que aprender a vincularse con esa oscuridad. Lo percibo hasta espiritualmente como algo verdaderamente oscuro, pero estoy preparada para los ataques, a lo mejor se calman este año”, reflexionó.
Su rol como pareja presidencial
González negó que su relación con Milei le imponga una obligación social. “Yo tengo clarísimo que el rol de primera dama como tal no es algo que lo tengamos vigente. Yo soy la ‘novia de’ y no por eso tengo que absorber un rol y, menos que menos, transformarme en quien no soy”, afirmó.
“El lugar se asocia con tener que ir a la beneficencia y yo no me voy a asociar con cosas que no son: no tengo que disfrazarme ni de más buena ni de menos buena. Yo acompaño al hombre al que amo, no tengo un rótulo o un título, no tengo función pública”, agregó.
El futuro del dólar: Milei, ante el momento más decisivo de su gobierno
Sobre las especulaciones en torno a su relación con el mandatario, fue tajante: “Si una persona te desea cosas malas o proyecta mentiras, yo creo que tienen una oscuridad que no pueden manejar. Me asombra porque a mí no se me ocurre preguntarle a gente que está en pareja si se separó o está en crisis.”
Las críticas
No es la primera vez que Yuyito González responde a las críticas por su vínculo con Milei. En una entrevista anterior con Infobae, denunció agresiones tras su primera aparición pública junto al mandatario. “Me atacan muchísimo”, aseguró.
“Después de nuestro primer besito público -tuvo lugar en agosto en el CCK-, me empezaron a matar literalmente. Y cuando vino a mi programa -en noviembre del año pasado-, también me criticaron por la entrevista que le hice. Me cuestionaban: ‘¿Por qué preguntas A, pero no B?’, ‘¿por qué le tocabas el escudito?’, ‘¿por qué le dijiste que era guapo?’. Para mí, la entrevista fue espectacular. A mí el programa me lo levantó. Fue un bombazo tenerlo”, recordó.
Le preguntaron a Javier Milei por la muerte de Jorge Lanata y Yuyito González respondió por él
También reveló que sufrió ataques dentro de su propio canal. “Hubo más o menos cinco o seis personas del canal… No las voy a nombrar porque no hace falta, pero las tengo completamente identificadas. Esas personas me mataron. Literalmente trataron de boicotearme por todos los lugares habidos y por haber, lo cual a mí me fortaleció muchísimo”, sentenció.
La entrada Yuyito González respondió a las críticas por su relación con Milei: “Me atacan por mediocridades” se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Llegó negada a EEUU, logró cosas increíbles y cuenta el lado A y B de Nueva York: “Dejar la queja, buscar soluciones”

¿Cómo te ves de acá a diez años? En sus días universitarios, en plena época de entrevistas laborales, la pregunta llegaba a los oídos de Daniela Gamaldi una y otra vez. En un fiel reflejo de sus deseos, la respuesta de la joven argentina solía ser siempre la misma: Me veo viviendo en el exterior, trabajando en alguna multinacional. Tal vez, la parte de la multinacional era tan solo un decir que sonaba agradable, sin embargo, la imagen de ella en algún rincón del planeta diferente a su mundo conocido era la manifestación de un sueño que traía desde chica.
Pero no fue hasta sus veinticortos, cuando ya se había recibido de contadora, que Daniela llegó a dimensionar la magnitud de su deseo. En aquellos tiempos salió a viajar por el mundo por primera vez y el impacto fue profundo e irreversible: ya no podía imaginarse viviendo en un solo lugar para el resto de su vida. A partir de entonces, buscó las formas de emigrar, pero entonces su abuela enfermó y pospuso sus pensamientos.
A pesar de las circunstancias, los deseos seguían vivos. Y fue cuando todavía no había tocado los veinticinco, que Daniela atravesó una crisis personal que la impulsó a emprender otro viaje donde se propuso recorrer Europa. Aquella fue la travesía de la metamorfosis. Durante el camino pudo sentir cómo se transformaba como persona, y en Bélgica, en el marco de una fiesta, conoció a un hombre argentino que cambió el curso de su historia.
Una lista de pros y contras: ¿dónde vamos a vivir?
¿Qué quiero hacer de mi vida? ¿Con quién quiero compartir mi vida? ¿Dónde quiero vivir mi vida? Para Daniela, algunas preguntas comenzaron a dibujar su respuesta. De regreso en Buenos Aires el amor prosperó, así como los proyectos en pareja. De todos los interrogantes, y con el deseo de caminar una vida de a dos, hubo uno que sobresalió ¿Dónde vamos a vivir? La duda, para ellos, no se limitó a un barrio, sino que abarcó el mundo entero.
Como ingeniero informático, en el camino del novio de Daniela surgieron algunas opciones en el horizonte. Argentina, antes en la mesa, quedó de pronto descartada, en especial tras un episodio de inseguridad fuerte que marcó un antes y un después. Finalmente, y tras hacer una lista de pros y contras, la pareja optó por comenzar una nueva vida en Países Bajos, más precisamente en Ámsterdam: “A pesar del hecho de inseguridad nosotros teníamos una muy buena vida en Argentina”, revela Daniela. “No nos fuimos por estar mal económicamente ni con odio, lo nuestro fue una elección a conciencia y más que nada en mi caso siempre tuve la idea de querer salir de mi zona de confort, empujarme a ir por más”.
La despedida fue dura. A Daniela la atravesó una sensación indescriptible cuando compró un pasaje sin regreso por primera vez en su vida. Los tiempos del desapego progresivo estuvieron cargados de estrés, en medio de las renuncias laborales, los trámites y guardar una vida entera en un par de valijas. Lo emocional, sin embargo, costó el doble. Como hija única, la familia de Daniela dolió la decisión. Sentía que se me salía el corazón del cuerpo, le dijo su madre a su hija tiempo después, al rememorar su partida en Ezeiza. Para Daniela también era fuerte: se iba a un país nuevo a empezar de cero, nunca había convivido con su pareja y lo haría por primera vez en un territorio extraño y lejos de los suyos. Pero la decisión estaba tomada.
Acomodarse en Ámsterdam para volver a irse: bienvenida agridulce Nueva York
En el año 2017, Daniela amaneció en Ámsterdam y la nueva vida empezó a delinearse tímidamente en el horizonte. Para su pareja todo parecía fluir, con su pasaporte español y su empleo, para ella, en cambio, las cosas fueron más complejas. Sin papeles, comenzó a buscar los caminos para lograr la residencia; cuando por fin, tras una apelación, consiguió el permiso de trabajo y comenzó a presentarse en las primeras entrevistas, una noticia sacudió su nueva estabilidad: a su novio le ofrecieron una oportunidad en Nueva York.
“Era la propuesta de sus sueños, desde chico se imaginaba viviendo en Nueva York y no podía no aceptar”, cuenta Daniela. “Para mí fue duro, todavía no había comenzado a hacer realmente mi experiencia en Ámsterdam, ya me estaba aclimatando, y ahora debíamos deshacer todo y volver a empezar una vez más. Sin embargo, no podía decirle que no, era una oportunidad que él no podía desaprovechar, la empresa le tramitaba la visa, y la posibilidad de la Green Card”, continúa.
Con una sensación de dualidad a cuestas, Daniela empacó su vida otra vez. La visa que a ella le otorgaban para acompañar a su pareja no le permitía trabajar, lo que la llenaba de incertidumbres. ¿Cómo me voy a sentir? fue la pregunta que prevaleció en el vuelo a su nuevo destino.
Finalmente, en marzo de 2018, Daniela aterrizó en Nueva York colmada de sentimientos agridulces. Emigrar dos veces en quince meses no estaba en sus planes. Aún no lo sabía, pero aceptar el cambio fue la mejor decisión que tomó en su vida.
Soledad en Nueva York, cena temprano, dinero sin tabú y otros impactos : “Me choca que las mujeres adopten el apellido del marido”
La empresa, por fortuna, había conseguido para ellos un departamento temporario donde vivieron durante un mes hasta hallar una vivienda permanente. Esos días fueron turbulentos, entre el cambio y la complejidad de hallar alojamiento en Nueva York, con un mercado inmobiliario totalmente diferente al argentino, lo que devino en el primer choque cultural.
Cuando las aguas se calmaron, al principio todo fue soledad. Daniela no conocía a nadie, sus emociones estaban en constante ebullición y la envolvía un estado de ánimo en el cual no quería ver a nadie, negada a ese segundo proceso de emigración.
En la Gran Manzana, sumida en su propia isla, Daniela comenzó un proceso de contemplación, y con ello, asimiló otros impactos culturales: “A pesar de ser de Buenos Aires y que Ámsterdam no deja de ser una gran ciudad, allá las construcciones son bajas y venía de esa última impresión; en Nueva York sentía que había llegado del campo por el shock de ver la cantidad y la altura de los edificios”.
“La cena tan temprano ya venía siendo un choque cultural. Acá es entre las 17 y las 19, y yo opté por hacerlo a las 20, un punto medio”, dice con una sonrisa. “Una de las costumbres que al principio me llamó la atención es que acá se habla abiertamente de dinero, cosa que en Argentina es más tabú. De sueldos, de alquiler… en especial en relación a las negociaciones laborales me parece genial y me acostumbré: que haya más transparencia te permite tener un mayor nivel de negociación”.
“Lo que a mí personalmente me choca es que acá las mujeres apenas se casan adoptan el apellido del marido. Para mí eso es sorprendente en estos tiempos y en ese acto una pierde identidad y termina siendo medio posesivo”, continúa pensativa. “Lo que sí me encanta es cómo celebran el día de Acción de Gracias, que acá es una festividad más importante que Navidad o Año Nuevo. Es una oportunidad para agradecer con la familia y los amigos y es un ejercicio muy lindo”, agrega.
En Nueva York nadie te busca: “Hay una tendencia de romantizar, hay que aclarar que es muy competitiva”
Poco a poco, Daniela comenzó a salir. Si ella no se mostraba, Nueva York la iba a fagocitar. Esa fue una de las primeras lecciones de la gran ciudad: nadie te busca, nadie te necesita, pero si uno se muestra todo conspira para poder brillar.
Con el paso de los meses descubrió las ventajas de una urbe tan cosmopolita, que es de todos y de nadie al mismo tiempo, algo que la ayudó a salir de su caparazón. En Ámsterdam había sentido que no jugaba de local, en la Gran Manzana, en cambio, ni ella ni nadie eran extranjeros, porque todos lo eran. No había miradas extrañas ni conversaciones incomprensibles. O más bien, el hecho de que en la calle se entremezclaran todos los idiomas, transformaba ese murmullo en el lenguaje local familiar: “Entre la gastronomía de todo el mundo y el hecho de que conviven todos los países, uno no se siente un outsider”.
Los primeros indicios de la buena calidad de vida llegaron gracias a su marido. El mundo de la informática que los había llevado hasta allí se presentó vasto y muy bien pago. De inmediato, Daniela comprendió que si ella hubiera llegado sola, como contadora, las condiciones no hubiesen sido las mismas: “No me gusta generar falsas expectativas a quienes quieren venir. Sola, con mi sueldo de contadora, tendría que haber compartido un departamento con extraños y lejos de Manhattan. La calidad que tenemos ahora es porque somos dos y por el tipo de trabajo de mi pareja”, observa Daniela, quien junto a su marido vivió seis años en el corazón de Nueva York y ahora reside en Jersey City.
“Y ojo, si hubiera llegado sola como contadora desde Argentina, también hubiese tenido que bajar mi nivel de vida respecto a mi pasar en Buenos Aires. Siempre hay una tendencia de romantizar, y es importante aclarar que Nueva York es una ciudad con un nivel de vida súper alto, pero también es muy competitiva. Siempre hay trabajo, pero imagínense que contadores sobran. Al haber tanta competencia los sueldos no son los mejores”.
El lado A y B de Nueva York, la importancia del networking y las amistades: “Al principio uno está un poco como perrito faldero, hay que aprender a filtrar”
Durante dos años, Daniela esperó su Green Card hasta que en medio de la pandemia que azotó al mundo, logró aquella gran meta. Con luz verde se sumergió en el mercado laboral, complejo, dado el contexto del Covid. Su primera experiencia no fue buena, había conquistado un puesto senior, pero a los cinco meses decidió renunciar, no sin culpa por todo lo que le había costado llegar hasta allí.
Tiempo después, gracias a una seguidora de sus redes sociales, obtuvo una nueva oportunidad en una empresa multinacional que presta servicios de contabilidad y auditoría. Allí empezó desde cero en impuestos, y durante los siguientes años creció en experiencia y en responsabilidades: “Para mí fue una experiencia buenísima”.
“Nueva York es una ciudad llena de oportunidades, pero uno las tiene que buscar, hay que ser muy proactivo”, asegura. “Mi marido y yo tuvimos oportunidades, desde que llegamos, que nunca imaginamos tener. El networking es muy importante. Mi cuenta en Instagram gracias a ello creció. Yo toqué mil puertas para que mi emprendimiento personal crezca y muchas veces me han dicho que no, pero otras tantas que sí, y eso me ha llevado a vivir experiencias increíbles”, continúa Daniela, quien tiene su cuenta en Instagram donde cuenta el lado A y B de vivir en Nueva York.
“En cuanto a los vínculos humanos, me he hecho amigos argentinos en Nueva York que se han convertido en familia. Creo que cuando uno es un expat es fundamental encontrar gente que te acompañe en este camino. Uno tiene que estar abierto para conocer, pero también uno tiene que ir filtrando, al principio uno está un poco como perrito faldero, formando vínculos por miedo a no conocer a otras personas, pero la realidad es que vas a conocer a mucha gente en el camino y está bueno preguntarse si en Argentina uno sería amigo de tal o cual persona”.
De amor por argentina y aprendizajes: “Nueva York te enseña a ser resolutivo y no enfocarte en la queja”
Siete años pasaron desde que Daniela dejó Argentina atrás, y muchos más desde aquellos tiempos donde el sueño de vivir en el extranjero comenzó a forjarse, aunque jamás imaginó que atravesaría dos migraciones en quince meses. No fue fácil, en su travesía hubo muchos interrogantes, pero hoy siente orgullo por haberse animado a transitar sus deseos, también siente un amor por su país de origen que antes no distinguía con claridad, por falta de valoración.
Cuando regresa a Buenos Aires, Daniela no solo aprecia mejor su cultura como nunca antes, sino también su propia transformación: “Antes era la típica porteña que se levantaba para ir a trabajar y se quejaba por todo a primera hora de la mañana y así perfilaba el día: que la marcha, que el paro del transporte público y empezar el día mal, y entraba en el círculo de queja y no podía ver lo positivo”.
“Argentina tiene un montón de cosas positivas. Yo me siento muy argentina y cada vez que viajo a mi país es una tremenda alegría, aunque no sea de esas que necesita volver todos los años”, dice. “Pero cuando estoy en el avión lloro todas las veces y cuando aterrizamos en Ezeiza es una emoción que está a flor de piel y siempre es una fiesta; vuelvo a Nueva York cargada de energía”.
“En cambio, cuando me visitan al principio lo vivía con mucha angustia. Me mal acostumbraba a compartir mi nueva vida con ellos y cuando dejaba por ejemplo a mi mamá en el aeropuerto volvía llorando muchísimo. Entendí que lo tenía que revertir y aprendí a vivirlo de otra manera: hoy me quedo con la alegría y el agradecimiento de lo vivido y la felicidad de imaginar el próximo encuentro”.
“Esta experiencia de vida me transformó en muchísimos aspectos. Me costaba lidiar con la incertidumbre y aprendí de paciencia. Esperar todo lo migratorio que me tocó aguardar, me ayudó a lidiar con la incertidumbre”, cuenta. “Otro aprendizaje importante es no compararse con otras personas. Existen miles de experiencias de migrar, pero es importante saber que cada experiencia es única. Tenés que vivirla vos para ver qué se siente y sin comparar”.
“Nueva York me enseñó a no ahogarme en los problemas y buscar soluciones, es una ciudad que te enseña a ser práctico, aparecen muchos obstáculos y tenés que ser resolutivo y no enfocarte en la queja. Esta es una ciudad que cuando estás feliz te llena de energía, pero que tiene su contracara. Cuando estás mal te pasa por encima. Hay que aprender a dosificar la energía de Nueva York”, continúa. “En relación a los vínculos, Nueva York me enseñó la importancia del networking y de ayudar a otros, ser empático, nunca sabés la importancia que otra persona que ayudás puede tener en tu vida. Y sin dudas, en relación a los que amamos y están lejos, hay que regar la relación día a día, y debe ser un ida y vuelta; en el camino queda gente cuando el dar es unidireccional; sin dudas, una experiencia así te enseña a exprimir cada segundo que compartís con quienes viven lejos y amás, porque nunca sabés cuándo te vas a volver a encontrar”, concluye.
*
Destinos Inesperados es una sección que invita a explorar diversos rincones del planeta para ampliar nuestra mirada sobre las culturas en el mundo. Propone ahondar en los motivos, sentimientos y las emociones de aquellos que deciden elegir un nuevo camino. Si querés compartir tu experiencia viviendo en tierras lejanas podés escribir a destinos.inesperados2019@gmail.com . Este correo NO brinda información turística, laboral, ni consular; lo recibe la autora de la nota, no los protagonistas. Los testimonios narrados para esta sección son crónicas de vida que reflejan percepciones personales.
POLITICA
Javier Milei anunció un ascenso para los soldados que fueron reservistas en Malvinas

Javier Milei reconoció este miércoles como subtenientes de reserva a los soldados aspirantes oficiales de reserva (AOR) que combatieron en Malvinas y que hasta el momento no habían recibido ese rango. La decisión fue comunicada oficialmente este 2 de abril, día en que se cumplen 43 años del inicio de la guerra.
Según expresó ese texto alusivo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se trata “de un acto de justicia hacia quienes defendieron la Patria con honor”.
«El legítimo reclamo de soberanía debe sustentarse con acciones concretas y no con meros discursos. El reconocimiento y el respeto hacia las Fuerzas Armadas constituyen un pilar fundamental para fortalecer nuestra posición en el ámbito internacional. El primer paso para impulsar nuestras demandas es honrar a quienes históricamente han peleado y dado su vida por ellas«, manifestó el Gobierno a través del mismo comunicado de la Oficina del Presidente.
Además, recordó cuando hace un año Javier Milei anunció a las Fuerzas Armadas y a los Veteranos de Malvinas «el fin de una era en la que la política los estigmatizaba y desvalorizaba».
«Con este Gobierno, se ha iniciado un proceso de reconciliación nacional que devuelve a nuestras fuerzas el respeto y la dignidad que les fueron negados durante décadas. Este decreto es una muestra tangible de ese compromiso», remarcó.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 2, 2025
En ese sentido, se advirtió también que el Presidente «continuará trabajando para fortalecer a las Fuerzas Armadas y honrar la memoria de quienes dieron su vida por nuestra Nación, reafirmando que la defensa de la soberanía es una causa que une a todos los argentinos».
«La lucha por las Malvinas no cesará hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas, y este Gobierno está decidido a liderar ese camino con hechos concretos», se advirtió en el cierre de un texto donde también se reafirmó el compromiso de la gestión de Milei «con esta causa histórica».
Por su parte, el Ministerio de Defensa publicó un pequeño texto junto a un video en sus redes sociales con la palabra de veteranos de la guerra de Malvinas.
«Cada 2 de abril hacemos presente el recuerdo de los 649 héroes que dieron su vida por las Malvinas. Nos unimos a los Veteranos de Guerra para rendir homenaje a la valentía y el arrojo de los miles de compatriotas que lucharon en el frente de batalla para recuperar nuestras islas», escribió en su posteo de X la cartera que encabeza Luis Petri.
Cada 2 de abril hacemos presente el recuerdo de los 649 héroes que dieron su vida por las Malvinas. Nos unimos a los Veteranos de Guerra para rendir homenaje a la valentía y el arrojo de los miles de compatriotas que lucharon en el frente de batalla para recuperar nuestras islas.… pic.twitter.com/HYxBqFt0XP
— Ministerio de Defensa (@MinDefensa_Ar) April 2, 2025
Además, señaló que «un país entero reconoce su entrega y honra su recuerdo» y subrayó que «la historia no se olvida, la soberanía es irrenunciable». «Las Malvinas son argentinas», completó ese Ministerio.
POLITICA
Seis ideas para reutilizar cajas de frutas y verduras en tu cocina

En la era del reciclaje y la decoración consciente, un elemento inesperado se convirtió en protagonista: las cajas de fruta y verdura. Estos elementos de madera o plástico pueden ser aliadas del orden, donde a través de ideas ingeniosas pueden integrarse en la cocina combinando utilidad y estética.
Despensas abiertas para poner orden
Si no tenés una despensa tradicional, podés crear una usando varias cajas apiladas o fijadas a una pared. Son perfectas para almacenar alimentos secos, frutas, verduras o tarros con legumbres. Podés combinarlas con etiquetas bonitas, canastos o tarros de cristal para lograr un look más cuidado y funcional.
Estanterías improvisadas
Una caja de madera colocada horizontalmente en la pared se convierte en una estantería ideal para libros de recetas, frascos de especias o plantas aromáticas. Podés pintarlas cajas colores suaves o pastel para integrarlas mejor con tu decoración. El resultado es un rincón práctico y con mucho encanto.
Cajones extra para mantener en orden los utensilios
Si tenés algún hueco vacío en un mueble bajo, aprovechá una caja de fruta como cajón improvisado. Es perfecta para guardar paños, moldes, utensilios de repostería o los cubiertos menos usados. Si querés darle un toque aún más decorativo, añadí un tirador bonito o forrala por dentro con tela.
Un carrito DIY para mover por la cocina
Si juntás varias cajas y les colocás ruedas, podés crear un carrito multiusos ideal para guardar frutas, verduras o transportar ingredientes de un lado a otro mientras cocinás. Podés dejarlo en un rincón o moverlo según tus necesidades. Práctico, versátil y con estilo.
Un organizador para la encimera
Colocá una caja pequeña como base para agrupar botellas de aceite, vinagre, sal y otros básicos que usás a diario. Tendrás todo a mano, pero con orden visual. Añadí una bandeja de madera o cerámica dentro de la caja para un toque aún más chic.
Mini huerto de plantas
Estos cajones pueden convertirse en el soporte perfecto para un pequeño huerto de hierbas aromáticas. Solo necesitás unas macetas pequeñas o bolsas de cultivo con orégano, albahaca, menta o tomillo. Colocala cerca de la ventana y tendrás sabor, frescura y decoración todo en uno.
Fuente: Mía
La entrada Seis ideas para reutilizar cajas de frutas y verduras en tu cocina se publicó primero en Nexofin.
-
POLITICA15 horas ago
Venció el congelamiento salarial y los senadores cobrarán más de $9 millones de dieta
-
POLITICA2 días ago
«Yo estoy para jugar fuerte»: Cristina Kirchner reapareció en una cumbre K y dejó una amenaza para Axel Kicillof
-
POLITICA1 día ago
Kristalina Georgieva dijo que le parece “razonable” un desembolso inicial del 40% del nuevo programa del FMI