POLITICA
El impensado anuncio de Dani Alves y su pareja Joana Sanz a días de ser absuelto

Dani Alves volvió a ser el centro de las noticias. Tras pasar 14 meses en prisión luego de ser juzgado como culpable en un caso de abuso sexual en un discoteca en España, fue absuelto.
El Tribunal Superior de Justicia en Cataluña revocó el fallo y decidió absolverlo luego de estar un año en libertad condicional en el Viejo Continente.
Si el giro de 180° en la causa generó impacto, nadie pensaba la noticia que escondían junto a su pareja Joana Sanz: en las últimas horas, la modela publicó un emotivo video anunciando que estaba embarazada de su primer hijo.
Absolvieron a Dani Alves por el delito de abuso sexual: había pasado 14 meses en prisión
El ex jugador del Barcelona y la Selección de Brasil, quien se encuentra reenconstruyendo su vida, no dio comentarios al respecto per sí lo hizo su pareja:
“No tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé”.
Tras la absolución de Dani Alves, Joana Sanz sorprende a todos anunciando su embarazo🤯 pic.twitter.com/Ok0Pa04Yae
— Alba Medina (@Srtacotilleo) March 31, 2025
La entrada El impensado anuncio de Dani Alves y su pareja Joana Sanz a días de ser absuelto se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Merlo: Impactante documental sobre Malvinas emociona en su preestreno

El preestreno de «Malvinas, Legado de Sangre» convocó a un nutrido público compuesto por estudiantes, ex combatientes y autoridades, en una jornada marcada por la memoria y la reivindicación de la soberanía argentina sobre las islas. El evento, realizado en el Complejo Cinépolis de San Antonio de Padua, contó con la presencia del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien recibió a funcionarios nacionales, provinciales y jefes comunales.
????????Integrantes de la comunidad educativa, vecinos y ex combatientes y Veteranos de Guerra de #Malvinas presenciaron el preestreno del documental “Malvinas, legado de sangre”, en #Merlo#MerloGob#GustavoMenendezIntendente @gustavomenendez pic.twitter.com/tDffxNEDhd
— Merlo Municipalidad (@MerloGob) April 1, 2025
Dirigido por Daniel Ponce, el documental sigue la historia de ocho Veteranos de Guerra de Merlo que, 42 años después del conflicto bélico con el Reino Unido, regresan a Malvinas. Con un enfoque que trasciende lo testimonial, la producción utiliza animaciones originales y una estética cinematográfica que busca conmover y mantener vivo el legado de quienes lucharon en el archipiélago.
“Intentamos dejar un mensaje que nos permita a todos los argentinos seguir profundizando ese sentimiento malvinizador. Es una causa irrenunciable para el pueblo, aunque a veces los gobiernos, como el actual, no le den la prioridad que merece”, señaló Menéndez, en una declaración con fuerte contenido político.
El jefe comunal también remarcó la importancia de la lucha por la soberanía: “Trabajamos para honrar a nuestros caídos y reconocer a los jóvenes que enfrentaron a una potencia global en condiciones adversas. Pero también es una cuestión de presente y futuro, porque en las Islas hay una base de la OTAN y se extraen recursos multimillonarios en beneficio de otras potencias, cuando deberían ser de la República Argentina”.
La jornada tuvo un fuerte componente educativo y conmemorativo. Cientos de estudiantes colmaron las salas de cine, participando activamente en el evento. En un emotivo acto, Menéndez entregó a los veteranos presentes fotografías del Cementerio de Darwin, en homenaje a los caídos en combate.
El documental, además de su valor histórico, incorpora innovaciones tecnológicas para recrear episodios del conflicto que no cuentan con registro audiovisual, proporcionando una nueva dimensión a la narrativa sobre Malvinas.
Entre los asistentes al preestreno se destacaron la diputada Roxana Monzón, la actriz Nacha Guevara, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el senador Oscar Parrilli, el diputado Eduardo Valdez, el exministro Jorge Taiana, el exintendente de Morón, Martín Sabbatella, la expresidenta del INCAA, Liliana Mazure, Felipe Solá y Victoria Donda, entre otras personalidades de la política y la cultura.
«Malvinas, Legado de Sangre» se perfila como una obra fundamental para mantener viva la memoria de los héroes de la guerra y reavivar el reclamo de soberanía sobre el territorio insular. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Merlo, Oscar Parrilli, Liliana Mazure, Gustavo Menéndez, Jorge Taiana, Nicolás Mantegazza, Martín Sabbatella, Felipe Solá, Victoria Donda, Mariel Fernández, Eduardo Valdez, Nacha Guevara, Roxana Monzón, Pablo Descalzo, Daniel Ponce
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Merlo:, Impactante, documental, sobre, Malvinas, emociona, en, su, preestreno
POLITICA
Santa Fe ratifica el avance de la obra del Puente Carretero pese a una intimación de Vialidad Nacional

El gobierno de la provincia de Santa Fe continuará con la construcción del nuevo Puente Carretero sobre el Río Salado, pese a una intimación enviada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en la que se le ordena detener la obra por no contar con la debida autorización. La administración provincial sostiene que la obra se desarrolla con financiamiento propio y en el marco de un convenio firmado con el organismo en noviembre de 2024.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, expresó que “la obra que se inició el 13 de marzo va a seguir tal cual fue planificada” y aseguró que se trata de un puente de jurisdicción provincial, que enlazará dos márgenes del río, una perteneciente a la Municipalidad de Santo Tomé y la otra a la Municipalidad de Santa Fe, con lo cual, según explica, “no hay ninguna interferencia en áreas del gobierno nacional”. También indicó que la documentación técnica “se viene brindando conforme se avanza con la obra y se presenta la documentación”.
PUENTE CARRETERO SANTA FE – SANTO TOMÉ
Ante el Comunicado del Gobierno Nacional que pretendería paralizar la obra de la construcción del NUEVO PUENTE PROVINCIAL CARRETERO, queremos informarles desde el Gobierno de Santa Fe que la obra que se inició el 13 de marzo va a seguir tal… pic.twitter.com/jqnODqvGaM
— Lisandro Enrico. (@lisandroenrico) April 2, 2025
La publicación del ministro también señaló que “cuando el grado de avance de la obra amerite solicitar permiso de uso de algún espacio nacional, se tramitará la correspondiente solicitud de permiso”. En otro pasaje, Enrico afirmó que “el gobierno nacional no colabora ni con el valor de un tornillo” y sostuvo que sería deseable que “en vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda”.
Vialidad Nacional, organismo responsable de la planificación de obras en la red troncal, advirtió que los trabajos se iniciaron sin contar con la “debida autorización” y sin que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) respondiera a reiterados pedidos de documentación técnica y designación de representantes para coordinar la supervisión y evaluación del proyecto. Así lo expresó en la nota enviada el pasado lunes, en la que indicó que, de no cesar las actividades, podrían iniciarse acciones legales.
En el documento oficial, la DNV detalla que la solicitud de información fue realizada en al menos tres oportunidades anteriores: el 25 de octubre de 2024, el 12 de marzo y el 21 de marzo de 2025. En dichas comunicaciones, se pidió a la DPV que entregara informes de ingeniería, planes de contingencia hídricos, ambientales y de seguridad vial, además de documentación técnica rubricada por profesionales competentes. También se solicitó la designación de especialistas provinciales en áreas como hidráulica, estructuras mayores, planificación urbana, seguridad e higiene y seguridad vial. “La documentación solicitada es condición sine qua non para la supervisión de una obra de esta envergadura”, sostuvo el organismo nacional. El convenio, suscripto en noviembre de 2024, establece que la provincia sería responsable de la ejecución y financiamiento de la obra, pero que el desarrollo debía realizarse con intercambio técnico entre ambas jurisdicciones.
Desde la administración provincial insisten en que el puente se construye dentro de los límites de la provincia de Santa Fe, conectando dos márgenes del Río Salado bajo jurisdicción municipal, por lo que no sería necesario contar con autorización nacional para el inicio de las tareas. En ese sentido, remarcaron que el proyecto cuenta con el aval técnico y legal requerido, y que el convenio suscripto con la Nación no obliga a paralizar la obra mientras se avanza con la entrega de información.
El nuevo puente en cuestión proyecta contar con una longitud de 1324 metros, compuesto por 43 tramos de superestructura y una calzada vehicular de 8,30 metros de ancho, una bicisenda de 1,50 metros y una vereda peatonal del mismo ancho. Además, incluye accesos en ambas cabeceras de la construcción, ciclovías y una serie de obras complementarias orientadas a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito. El proyecto tiene un presupuesto de $39.811 millones, un plazo de ejecución de 24 meses y es financiado íntegramente por el Tesoro provincial.
POLITICA
Llegó negada a EEUU, logró cosas increíbles y cuenta el lado A y B de Nueva York: “Dejar la queja, buscar soluciones”

¿Cómo te ves de acá a diez años? En sus días universitarios, en plena época de entrevistas laborales, la pregunta llegaba a los oídos de Daniela Gamaldi una y otra vez. En un fiel reflejo de sus deseos, la respuesta de la joven argentina solía ser siempre la misma: Me veo viviendo en el exterior, trabajando en alguna multinacional. Tal vez, la parte de la multinacional era tan solo un decir que sonaba agradable, sin embargo, la imagen de ella en algún rincón del planeta diferente a su mundo conocido era la manifestación de un sueño que traía desde chica.
Pero no fue hasta sus veinticortos, cuando ya se había recibido de contadora, que Daniela llegó a dimensionar la magnitud de su deseo. En aquellos tiempos salió a viajar por el mundo por primera vez y el impacto fue profundo e irreversible: ya no podía imaginarse viviendo en un solo lugar para el resto de su vida. A partir de entonces, buscó las formas de emigrar, pero entonces su abuela enfermó y pospuso sus pensamientos.
A pesar de las circunstancias, los deseos seguían vivos. Y fue cuando todavía no había tocado los veinticinco, que Daniela atravesó una crisis personal que la impulsó a emprender otro viaje donde se propuso recorrer Europa. Aquella fue la travesía de la metamorfosis. Durante el camino pudo sentir cómo se transformaba como persona, y en Bélgica, en el marco de una fiesta, conoció a un hombre argentino que cambió el curso de su historia.
Una lista de pros y contras: ¿dónde vamos a vivir?
¿Qué quiero hacer de mi vida? ¿Con quién quiero compartir mi vida? ¿Dónde quiero vivir mi vida? Para Daniela, algunas preguntas comenzaron a dibujar su respuesta. De regreso en Buenos Aires el amor prosperó, así como los proyectos en pareja. De todos los interrogantes, y con el deseo de caminar una vida de a dos, hubo uno que sobresalió ¿Dónde vamos a vivir? La duda, para ellos, no se limitó a un barrio, sino que abarcó el mundo entero.
Como ingeniero informático, en el camino del novio de Daniela surgieron algunas opciones en el horizonte. Argentina, antes en la mesa, quedó de pronto descartada, en especial tras un episodio de inseguridad fuerte que marcó un antes y un después. Finalmente, y tras hacer una lista de pros y contras, la pareja optó por comenzar una nueva vida en Países Bajos, más precisamente en Ámsterdam: “A pesar del hecho de inseguridad nosotros teníamos una muy buena vida en Argentina”, revela Daniela. “No nos fuimos por estar mal económicamente ni con odio, lo nuestro fue una elección a conciencia y más que nada en mi caso siempre tuve la idea de querer salir de mi zona de confort, empujarme a ir por más”.
La despedida fue dura. A Daniela la atravesó una sensación indescriptible cuando compró un pasaje sin regreso por primera vez en su vida. Los tiempos del desapego progresivo estuvieron cargados de estrés, en medio de las renuncias laborales, los trámites y guardar una vida entera en un par de valijas. Lo emocional, sin embargo, costó el doble. Como hija única, la familia de Daniela dolió la decisión. Sentía que se me salía el corazón del cuerpo, le dijo su madre a su hija tiempo después, al rememorar su partida en Ezeiza. Para Daniela también era fuerte: se iba a un país nuevo a empezar de cero, nunca había convivido con su pareja y lo haría por primera vez en un territorio extraño y lejos de los suyos. Pero la decisión estaba tomada.
Acomodarse en Ámsterdam para volver a irse: bienvenida agridulce Nueva York
En el año 2017, Daniela amaneció en Ámsterdam y la nueva vida empezó a delinearse tímidamente en el horizonte. Para su pareja todo parecía fluir, con su pasaporte español y su empleo, para ella, en cambio, las cosas fueron más complejas. Sin papeles, comenzó a buscar los caminos para lograr la residencia; cuando por fin, tras una apelación, consiguió el permiso de trabajo y comenzó a presentarse en las primeras entrevistas, una noticia sacudió su nueva estabilidad: a su novio le ofrecieron una oportunidad en Nueva York.
“Era la propuesta de sus sueños, desde chico se imaginaba viviendo en Nueva York y no podía no aceptar”, cuenta Daniela. “Para mí fue duro, todavía no había comenzado a hacer realmente mi experiencia en Ámsterdam, ya me estaba aclimatando, y ahora debíamos deshacer todo y volver a empezar una vez más. Sin embargo, no podía decirle que no, era una oportunidad que él no podía desaprovechar, la empresa le tramitaba la visa, y la posibilidad de la Green Card”, continúa.
Con una sensación de dualidad a cuestas, Daniela empacó su vida otra vez. La visa que a ella le otorgaban para acompañar a su pareja no le permitía trabajar, lo que la llenaba de incertidumbres. ¿Cómo me voy a sentir? fue la pregunta que prevaleció en el vuelo a su nuevo destino.
Finalmente, en marzo de 2018, Daniela aterrizó en Nueva York colmada de sentimientos agridulces. Emigrar dos veces en quince meses no estaba en sus planes. Aún no lo sabía, pero aceptar el cambio fue la mejor decisión que tomó en su vida.
Soledad en Nueva York, cena temprano, dinero sin tabú y otros impactos : “Me choca que las mujeres adopten el apellido del marido”
La empresa, por fortuna, había conseguido para ellos un departamento temporario donde vivieron durante un mes hasta hallar una vivienda permanente. Esos días fueron turbulentos, entre el cambio y la complejidad de hallar alojamiento en Nueva York, con un mercado inmobiliario totalmente diferente al argentino, lo que devino en el primer choque cultural.
Cuando las aguas se calmaron, al principio todo fue soledad. Daniela no conocía a nadie, sus emociones estaban en constante ebullición y la envolvía un estado de ánimo en el cual no quería ver a nadie, negada a ese segundo proceso de emigración.
En la Gran Manzana, sumida en su propia isla, Daniela comenzó un proceso de contemplación, y con ello, asimiló otros impactos culturales: “A pesar de ser de Buenos Aires y que Ámsterdam no deja de ser una gran ciudad, allá las construcciones son bajas y venía de esa última impresión; en Nueva York sentía que había llegado del campo por el shock de ver la cantidad y la altura de los edificios”.
“La cena tan temprano ya venía siendo un choque cultural. Acá es entre las 17 y las 19, y yo opté por hacerlo a las 20, un punto medio”, dice con una sonrisa. “Una de las costumbres que al principio me llamó la atención es que acá se habla abiertamente de dinero, cosa que en Argentina es más tabú. De sueldos, de alquiler… en especial en relación a las negociaciones laborales me parece genial y me acostumbré: que haya más transparencia te permite tener un mayor nivel de negociación”.
“Lo que a mí personalmente me choca es que acá las mujeres apenas se casan adoptan el apellido del marido. Para mí eso es sorprendente en estos tiempos y en ese acto una pierde identidad y termina siendo medio posesivo”, continúa pensativa. “Lo que sí me encanta es cómo celebran el día de Acción de Gracias, que acá es una festividad más importante que Navidad o Año Nuevo. Es una oportunidad para agradecer con la familia y los amigos y es un ejercicio muy lindo”, agrega.
En Nueva York nadie te busca: “Hay una tendencia de romantizar, hay que aclarar que es muy competitiva”
Poco a poco, Daniela comenzó a salir. Si ella no se mostraba, Nueva York la iba a fagocitar. Esa fue una de las primeras lecciones de la gran ciudad: nadie te busca, nadie te necesita, pero si uno se muestra todo conspira para poder brillar.
Con el paso de los meses descubrió las ventajas de una urbe tan cosmopolita, que es de todos y de nadie al mismo tiempo, algo que la ayudó a salir de su caparazón. En Ámsterdam había sentido que no jugaba de local, en la Gran Manzana, en cambio, ni ella ni nadie eran extranjeros, porque todos lo eran. No había miradas extrañas ni conversaciones incomprensibles. O más bien, el hecho de que en la calle se entremezclaran todos los idiomas, transformaba ese murmullo en el lenguaje local familiar: “Entre la gastronomía de todo el mundo y el hecho de que conviven todos los países, uno no se siente un outsider”.
Los primeros indicios de la buena calidad de vida llegaron gracias a su marido. El mundo de la informática que los había llevado hasta allí se presentó vasto y muy bien pago. De inmediato, Daniela comprendió que si ella hubiera llegado sola, como contadora, las condiciones no hubiesen sido las mismas: “No me gusta generar falsas expectativas a quienes quieren venir. Sola, con mi sueldo de contadora, tendría que haber compartido un departamento con extraños y lejos de Manhattan. La calidad que tenemos ahora es porque somos dos y por el tipo de trabajo de mi pareja”, observa Daniela, quien junto a su marido vivió seis años en el corazón de Nueva York y ahora reside en Jersey City.
“Y ojo, si hubiera llegado sola como contadora desde Argentina, también hubiese tenido que bajar mi nivel de vida respecto a mi pasar en Buenos Aires. Siempre hay una tendencia de romantizar, y es importante aclarar que Nueva York es una ciudad con un nivel de vida súper alto, pero también es muy competitiva. Siempre hay trabajo, pero imagínense que contadores sobran. Al haber tanta competencia los sueldos no son los mejores”.
El lado A y B de Nueva York, la importancia del networking y las amistades: “Al principio uno está un poco como perrito faldero, hay que aprender a filtrar”
Durante dos años, Daniela esperó su Green Card hasta que en medio de la pandemia que azotó al mundo, logró aquella gran meta. Con luz verde se sumergió en el mercado laboral, complejo, dado el contexto del Covid. Su primera experiencia no fue buena, había conquistado un puesto senior, pero a los cinco meses decidió renunciar, no sin culpa por todo lo que le había costado llegar hasta allí.
Tiempo después, gracias a una seguidora de sus redes sociales, obtuvo una nueva oportunidad en una empresa multinacional que presta servicios de contabilidad y auditoría. Allí empezó desde cero en impuestos, y durante los siguientes años creció en experiencia y en responsabilidades: “Para mí fue una experiencia buenísima”.
“Nueva York es una ciudad llena de oportunidades, pero uno las tiene que buscar, hay que ser muy proactivo”, asegura. “Mi marido y yo tuvimos oportunidades, desde que llegamos, que nunca imaginamos tener. El networking es muy importante. Mi cuenta en Instagram gracias a ello creció. Yo toqué mil puertas para que mi emprendimiento personal crezca y muchas veces me han dicho que no, pero otras tantas que sí, y eso me ha llevado a vivir experiencias increíbles”, continúa Daniela, quien tiene su cuenta en Instagram donde cuenta el lado A y B de vivir en Nueva York.
“En cuanto a los vínculos humanos, me he hecho amigos argentinos en Nueva York que se han convertido en familia. Creo que cuando uno es un expat es fundamental encontrar gente que te acompañe en este camino. Uno tiene que estar abierto para conocer, pero también uno tiene que ir filtrando, al principio uno está un poco como perrito faldero, formando vínculos por miedo a no conocer a otras personas, pero la realidad es que vas a conocer a mucha gente en el camino y está bueno preguntarse si en Argentina uno sería amigo de tal o cual persona”.
De amor por argentina y aprendizajes: “Nueva York te enseña a ser resolutivo y no enfocarte en la queja”
Siete años pasaron desde que Daniela dejó Argentina atrás, y muchos más desde aquellos tiempos donde el sueño de vivir en el extranjero comenzó a forjarse, aunque jamás imaginó que atravesaría dos migraciones en quince meses. No fue fácil, en su travesía hubo muchos interrogantes, pero hoy siente orgullo por haberse animado a transitar sus deseos, también siente un amor por su país de origen que antes no distinguía con claridad, por falta de valoración.
Cuando regresa a Buenos Aires, Daniela no solo aprecia mejor su cultura como nunca antes, sino también su propia transformación: “Antes era la típica porteña que se levantaba para ir a trabajar y se quejaba por todo a primera hora de la mañana y así perfilaba el día: que la marcha, que el paro del transporte público y empezar el día mal, y entraba en el círculo de queja y no podía ver lo positivo”.
“Argentina tiene un montón de cosas positivas. Yo me siento muy argentina y cada vez que viajo a mi país es una tremenda alegría, aunque no sea de esas que necesita volver todos los años”, dice. “Pero cuando estoy en el avión lloro todas las veces y cuando aterrizamos en Ezeiza es una emoción que está a flor de piel y siempre es una fiesta; vuelvo a Nueva York cargada de energía”.
“En cambio, cuando me visitan al principio lo vivía con mucha angustia. Me mal acostumbraba a compartir mi nueva vida con ellos y cuando dejaba por ejemplo a mi mamá en el aeropuerto volvía llorando muchísimo. Entendí que lo tenía que revertir y aprendí a vivirlo de otra manera: hoy me quedo con la alegría y el agradecimiento de lo vivido y la felicidad de imaginar el próximo encuentro”.
“Esta experiencia de vida me transformó en muchísimos aspectos. Me costaba lidiar con la incertidumbre y aprendí de paciencia. Esperar todo lo migratorio que me tocó aguardar, me ayudó a lidiar con la incertidumbre”, cuenta. “Otro aprendizaje importante es no compararse con otras personas. Existen miles de experiencias de migrar, pero es importante saber que cada experiencia es única. Tenés que vivirla vos para ver qué se siente y sin comparar”.
“Nueva York me enseñó a no ahogarme en los problemas y buscar soluciones, es una ciudad que te enseña a ser práctico, aparecen muchos obstáculos y tenés que ser resolutivo y no enfocarte en la queja. Esta es una ciudad que cuando estás feliz te llena de energía, pero que tiene su contracara. Cuando estás mal te pasa por encima. Hay que aprender a dosificar la energía de Nueva York”, continúa. “En relación a los vínculos, Nueva York me enseñó la importancia del networking y de ayudar a otros, ser empático, nunca sabés la importancia que otra persona que ayudás puede tener en tu vida. Y sin dudas, en relación a los que amamos y están lejos, hay que regar la relación día a día, y debe ser un ida y vuelta; en el camino queda gente cuando el dar es unidireccional; sin dudas, una experiencia así te enseña a exprimir cada segundo que compartís con quienes viven lejos y amás, porque nunca sabés cuándo te vas a volver a encontrar”, concluye.
*
Destinos Inesperados es una sección que invita a explorar diversos rincones del planeta para ampliar nuestra mirada sobre las culturas en el mundo. Propone ahondar en los motivos, sentimientos y las emociones de aquellos que deciden elegir un nuevo camino. Si querés compartir tu experiencia viviendo en tierras lejanas podés escribir a destinos.inesperados2019@gmail.com . Este correo NO brinda información turística, laboral, ni consular; lo recibe la autora de la nota, no los protagonistas. Los testimonios narrados para esta sección son crónicas de vida que reflejan percepciones personales.
-
POLITICA16 horas ago
Venció el congelamiento salarial y los senadores cobrarán más de $9 millones de dieta
-
POLITICA2 días ago
«Yo estoy para jugar fuerte»: Cristina Kirchner reapareció en una cumbre K y dejó una amenaza para Axel Kicillof
-
POLITICA1 día ago
Kristalina Georgieva dijo que le parece “razonable” un desembolso inicial del 40% del nuevo programa del FMI