POLITICA
Duro cruce entre Jorge Macri y Manuel Adorni: “No conoce mucho a la Ciudad de Buenos Aires”

Luego de quedar definidas las listas para las próximas elecciones legislativa porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el candidato a legislador por La Libertad Avanza y vocero presidencial, Manuel Adorni, se acusaron mutuamente.
El hombre del PRO, sostuvo el miércoles por la noche: “Se ve que no conoce mucho la Ciudad, no conoce al porteño. El porteño es una persona que cree en la libertad, que cree en la diversidad, que cree en la posibilidad de emprender, de que al privado le vaya bien, de que el Estado sea eficiente… Pero cree en el Estado también. El porteño valora el Estado“.
Y agregó en referencia a la fotografía que el equipo libertario se tomó frente a la sede de Gobierno porteño: “Lo de la motosierra, como gesto de campaña, era atractivo. Ya 16 meses después de estar gobernando, que lo único que tengan en sus herramientas sea una motosierra… Yo ahí me diferencio“.
Cierre de listas en CABA: La Libertad Avanza oficializó a sus candidatos y el peronismo irá dividido
Minutos más tarde, el portavoz oficial le respondió en sus redes sociales y le recordó parte de su carrera política, cuando estuvo al frente del distrito
de Vicente López.
“Bastante extraño: yo sí efectivamente vivo desde hace muchos años en la ciudad de Buenos Aires, a diferencia del exintendente bonaerense”, indicó Adorni en su cuenta de X.
Bastante extraño: yo si efectivamente vivo desde hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia del ex intendente bonaerense.
Fin. pic.twitter.com/GOnbMkkPaA
— Manuel Adorni (@madorni) April 3, 2025
La entrada Duro cruce entre Jorge Macri y Manuel Adorni: “No conoce mucho a la Ciudad de Buenos Aires” se publicó primero en Nexofin.
Elecciones CABA,Jorge Macri,La Libertad Avanza,Manuel Adorni
POLITICA
Cristina Kirchner cumple 73 años: pintadas, mensajes y el saludo de los dirigentes peronistas

En medio del paro general de 24 horas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple 73 años mientras permanece bajo prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
Por su cumpleaños, aparecieron pintadas en distintas calles con la consigna “Queremos a Cristina”, tanto en el conurbano bonaerense como en localidades del interior del país, según pudo saber Infobae. Además, dirigentes del peronismo le dedicaron mensajes de respaldo a través de sus redes sociales.

Uno de ellos fue Axel Kicillof, quien optó por un saludo breve: publicó una historia en Instagram con una imagen de CFK y la frase “Feliz cumple”.
Otros dirigentes optaron por mensajes más extensos en la red social X, como la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Cecilia Moreau. La legisladora de Unión por la Patria le dedicó un largo texto de respaldo, que acompañó con fotos junto a la expresidenta y con imágenes de militantes.

“Querida Cristina: Antes que nada, feliz cumpleaños. Sé que es un día atravesado por la preocupación por lo que está viviendo nuestra Argentina”, comenzó escribiendo, en referencia al paro general de la CGT contra las reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Y siguió el posteo, publicado cerca de las siete de la mañana de hoy: “Y no es casual. Mientras intentan aprobar una reforma laboral que recorta derechos y debilita la protección del trabajo, vos estás injustamente condenada y privada de tu libertad”.
“Y hay que decirlo sin eufemismos: no es justicia, es persecución. No es una condena jurídica, es una decisión política. Es un mensaje disciplinador contra quien se animó a gobernar para las mayorías y a enfrentar privilegios. Tu nombre está ligado a una etapa en la que el trabajo, la producción y la ampliación de derechos fueron políticas de Estado. Eso no pueden borrarlo con un fallo”, agregó.
A modo de conclusión, Moreau terminó: “Podrán intentar encerrarte, pero no pueden encerrar las convicciones ni el amor de millones de argentinos y argentinas. No estás sola. Con afecto, lealtad y compromiso”.

También expresó su respaldo la senadora bonaerense Juliana Di Tullio, quien se refirió a CFK como “la que jamás fue ni será mascota del poder” y “la que siempre le cumplió al pueblo argentino, luchando por los intereses de las mayorías y del país”.
“Lo cumple (un año más) sin doblegarse ante la persecución, la injusticia, la venganza y con la dignidad intacta. No van a poder con ella, no la van a doblegar. Feliz cumple Cristina, somos millones de compatriotas los que te acompañamos este y todos los días”, cerró.

La semana pasada, la Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó suspender los efectos de la resolución administrativa que había dado de baja la pensión vitalicia que percibía CFK como viuda del expresidente Néstor Kirchner, y dispuso su restablecimiento mientras se tramite el juicio principal contra la ANSES.
Fuentes del Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, anticiparon a Infobae que presentará un recurso federal extraordinario a través del equipo de Legales de la Administración Nacional de la Seguridad Social para frenar la medida y mantener la quita.
La decisión que benefició a la ex presidenta, que cumple una pena de prisión de seis años por corrupción, fue adoptada por la Sala III del tribunal previsional, en el expediente “Fernández Cristina Elisabet c/ ANSES s/ Nulidad de acto administrativo”, al hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto contra el rechazo de una medida cautelar en primera instancia.

El juez Sebastián Russo, cuyo voto encabezó el acuerdo, sostuvo que en el caso se encontraban reunidos los requisitos para conceder la tutela cautelar. En particular, indicó que debía otorgarse “prevalencia al carácter alimentario del derecho cuya tutela se persigue y a la situación de desprotección en la que queda colocada la actora como consecuencia de la decisión adoptada por el organismo”.
La resolución cuestionada es la 2024-1092-ANSES, por la cual el organismo previsional dispuso la baja del beneficio de asignación mensual vitalicia N° 40-5-8085213-0, reconocido en su carácter de “causahabiente” del ex presidente fallecido en 2010.
En su exposición, Russo afirmó que “el acto administrativo cuestionado no exhibe, en esta etapa inicial, un nexo causal claro y suficiente entre los motivos invocados y la baja del beneficio de pensión cuya rehabilitación se pretende”. También precisó que ese aspecto deberá ser analizado con mayor profundidad al momento de resolver el fondo del litigio.

En cuanto al peligro en la demora, uno de los recaudos estipulados para la aplicación de la cautelar solicitada, el magistrado indicó que “la suspensión del beneficio priva a la actora de ingresos de naturaleza alimentaria, circunstancia que resulta idónea para generar un perjuicio actual y de difícil reparación ulterior”. Sobre esa base, entendió procedente el dictado de una medida innovativa que suspenda preventivamente los efectos de la baja.
El tribunal resolvió: “hacer lugar parcialmente” al recurso y “suspender los efectos de la resolución 2024-1092-ANSES, en relación al beneficio derivado del fallecimiento de quien en vida fuera su esposo, mientras dure la sustanciación del presente juicio”.
El juez Juan Fantini Albarenque adhirió al voto de Russo. La jueza Nora Dorado no firmó la sentencia por encontrarse en uso de licencia, según consta en el fallo al que tuvo acceso Infobae.
Cristina Kirchner,política,Argentina,balcón,noche,expresidenta,Buenos Aires,seguidores,aparición pública,reacción
POLITICA
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: en medio del paro por la reforma laboral, el Presidente participa en Washington de la Cumbre de Paz liderada por Trump

Todo sobre las medidas del gobierno de Javier Milei minuto a minuto:
POLITICA
El mensaje de Milei en medio del conflicto en Fate: “¿Cuál es la diferencia entre ser promercado y proempresa?»

El presidente Javier Milei publicó en la noche del miércoles un mensaje en sus redes sociales en medio del conflicto por el cierre de la fábrica de neumáticos Fate, que decidió frenar su producción en la planta de San Fernando y despedir a más de 900 empleados.
A través de su cuenta de X, el mandatario emitió una primera reacción desde el inicio del conflicto aunque no mencionó directamente a la empresa. “¿Aquellos que critican al liberalismo desde la ignorancia (si supieran algo no serían colectivistas) estarán aprendiendo cuál es la diferencia entre ser promercado y proempresa?“, escribió Milei; a esa hora se encontraba rumbo a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para la primera reunión del Consejo de Paz, impulsado por su par Donald Trump.
Luego, el Presidente apuntó: “Es más, defender prebendarios es de corruptos que abogan por violar la libertad y la propiedad”.
El mensaje llegó en medio de las críticas de la oposición, que responsabilizó al Gobierno por el cierre de Fate, empresa que decidió no seguir fabricando neumáticos a raíz de las importaciones -que la administración libertaria liberó en su gran mayoría- de China. Es por esto que Milei contestó a quienes supuestamente no saben diferenciar entre la visión promercado y la de proempresa.
Algo similar ocurrió cuando el Presidente cruzó al CEO de Techint, Paolo Rocca, quien perdió una licitación para fabricar caños que transportarán el gas de Vaca Muerta con fines exportadores, ante la empresa india Welspun, que ofreció menores costos y mejores condiciones.
Cientos de empleados de Fate aseguraron que se enteraron del cierre de la empresa cuando llegaron a sus puestos de trabajo y vieron un cartel del anuncio en una reja, por lo que se concentraron en la entrada del predio para reclamar la reapertura.
El empresario Javier Madanes Quintanilla -dueño de Fate- concentrará sus esfuerzos ahora en los negocios energéticos que lleva adelante con Aluar, otra de sus compañías insignia. No se definió aún qué se hará con el terreno de 40 hectáreas de San Fernando.
En la empresa aseguraron además que se pagarán todas las deuda a la red de proveedores y las indemnizaciones a los trabajadores que sean despedidos.
“Fate S.A.I.C.I. comunica que, a partir del día de la fecha, cesa la actividad en su planta industrial de Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires», dice el comunicado enviado por los voceros de la empresa y que fue instalado en la entrada del predio.
“A lo largo de más de ocho décadas Fate construyó un liderazgo industrial sustentado en la inversión permanente, el desarrollo tecnológico de avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad”, indica y luego completa: “Fuimos la primera empresa en abastecer neumáticos radiales a la plataforma automotriz local y el único productor nacional de neumáticos radiales para transporte, consolidando además una fuerte presencia exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina”.
“Los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre durante todo este tiempo”, marca el texto sobre la apertura comercial que impulsa el Gobierno desde 2024.
cierre,February 19, 2026,Welspun,Javier Milei,Conforme a,,Senado. El oficialismo apura el tratamiento de la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años,,Ranking. Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION,,»Pluspetición inexcusable”. Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios,Javier Milei,,En vivo. Qué se sabe del paro nacional de la CGT contra la reforma laboral hoy, jueves 19 de febrero,,Minuto a minuto. Paro de la CGT en vivo: servicios y transportes afectados por la huelga este jueves 19 de febrero,,Contra la reforma laboral. Paro general de la CGT: la adhesión del transporte es casi total y la protesta tiene alto impacto
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas


















