POLITICA
Carlos Palacios rompió el silencio tras el tirón de orejas de Gago: “Me confié”

Era el testimonio que faltaba de esta peculiar historia que empezó con un tirón de orejas y ser borrado en el equipo y que finalizó con una penosa actuación en Rosario ante Newell’s.
Carlos Palacios rompió el silencio tras ausentarse al regreso de los entrenamientos en Boca, luego de la Doble Fecha FIFA de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En diálogo con el programa de su país Meganoticias, Palacios contó su versión:
“Me dieron dos días libres, sábado y domingo, e íbamos a entrenar el lunes en la tarde. Me confié, porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina que era a las 11:30 de la mañana. Cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente… un choque” comenzó relatando y agregó:
“Ahí de inmediato avisé al club, que no llegaba al entrenamiento y que mi próximo vuelo que podía tomar era a las 5 de la tarde, y que no iba a alcanzar a entrenar porque la práctica era a las cuatro de la tarde” explicó.
Boca estrenará una nueva camiseta por sus 120 años de historia
¿Falta de comunicación en el club?
Luego de lo sucedido “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol habló y minimizó la situación explicando que el jugador se había comunicado con ellos, qué había tenido un accidente y que no sería multado económicamente.
Pero quien si lo castigó fue el propio Fernando Gago y lo borró del viaje a Rosario, una acción contraria a la que habían determinado los dirigentes del club.
Boca extrañó al chileno en el Marcelo Bielsa y se espera que Palacios vuelva a ser convocado para el partido del domingo ante Barracas y vuelva a la titularidad.
La entrada Carlos Palacios rompió el silencio tras el tirón de orejas de Gago: “Me confié” se publicó primero en Nexofin.
Boca Juniors,Carlos Palacios,Fernando Gago
POLITICA
La UTA confirmó que se suma al paro general de la CGT contra la reforma laboral

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este miércoles que se sumará al paro general convocado por la CGT para este jueves 19 de febrero a partir de las 0 horas contra la reforma laboral que tratará la Cámara de Diputados.
La adhesión de la UTA confirma que la medida de fuerza alcanzará a servicio de transporte de corta, media y larga distancia, combis y subterráneos en todo el país.
La CGT ratificó el paro general: “Tenemos una situación sociolaboral absolutamente complicada”
Además de plegarse al paro, desde el gremio se advirtió por el “riesgo para la dignidad del trabajo y la viabilidad del sector del transporte” como una manera de indicar que la medida de fuerza no responde a intereses sectoriales sino “al reclamo de quienes ven amenazadas sus condiciones de vida” por el proyecto de modernización laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei en el Congreso.
A su vez, se solicitó a los trabajadores del sector a sostener la medida como un mecanismo de “defensa colectiva”.
La UTA también fundamentó su participación en el paro por la caída del salario real y el incremento del costo de vida, lo que se traduce en la pérdida del poder adquisitivo, y a lo que se suma la fragilidad de la estabilidad laboral.
De esta manera, la convocatoria al paro por parte de la CGT se nutre de un apoyo nada menor como es el del mayor gremio de transportistas del país.
La entrada La UTA confirmó que se suma al paro general de la CGT contra la reforma laboral se publicó primero en Nexofin.
CGT,paro de transporte,Paro General,Reforma Laboral,UTA
POLITICA
La justicia federal investigará los desmanes durante la sesión del Senado por la reforma laboral

El juez de la Ciudad Gonzalo Rúa se declaró incompetente para investigar los desmanes en el Congreso del miércoles pasado, mientras el Senado trataba la reforma laboral, y envió el caso a la justicia federal, luego de dictar la prisión del manifestante que, según la acusación del Gobierno, arrojó bombas molotov contra el cerco policial.
Se trata de Milton Iván Tolomeo, a quien Rúa le dictó la prisión preventiva luego de ser detenido el sábado pasado, en Avellaneda.
El juez dijo que el caso debe tramitar en el juzgado federal 11 de Comodoro Py 2002, interinamente a cargo del juez Ariel Lijo.
La decisión se hará efectiva cuando sea revisada por la Cámara de Apelaciones y quede firme.
En la justicia federal tramita una denuncia del Gobierno por los delitos de “daño agravado, rebelión y resistencia o desobediencia a funcionario público”.
El juez Rua resolvió ayer convertir en prisión preventiva la detención de Tolomeo y mandarlo a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.
En cambio, liberó a Néstor Barrera, quien deberá presentarse cada 15 días en la fiscalía y se le prohibió la salida del país.
En la casa de Tolomeo se encontraron elementos relacionados con el armado de las molotov (dos bidones, uno con alcohol y otro con otro combustible), guantes, dispositivos electrónicos y material ligado a grupos anarquistas. También, la ropa que usó el día de la manifestación, además de la mochila donde llevaba los elementos para armar explosivos.
Tolomeo es masajista y cayó preso en Avellaneda tras asistir a una pelea de box amateur.
“Todos lo vimos cuando lanzaba la bomba con un único objetivo: sembrar el caos y desestabilizar el orden institucional. Dijimos que lo íbamos a encontrar y lo encontramos”, celebró la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
En un video que compartió en su cuenta de la red social X, la funcionaria detalló que la detención se realizó este sábado por la noche en el partido bonaerense de Avellaneda, y que a partir de ahora el delincuente quedará “aislado en alto riesgo”.
“En su casa encontramos bidones con combustible, la ropa utilizada durante el ataque, guantes térmicos y material vinculado a grupos anarquistas violentos“, añadió en el comunicado y cerró: ”Dijimos que lo íbamos a atrapar y lo hicimos. En la Argentina, las hacen, las pagan».
La ministra ya había difundido en sus redes sociales los datos de las primeras cuatro personas identificadas por los incidentes: Matías Enzo Roldán (27 años), Federico Alberto Mazzagalli (de 42), Patricio Hernán Castellán (de 33) y Denis Alejandro Figueredo (20 años).
Tolomeo asistió a la movilización convocada por la CGT y distintos sectores sociales y políticos y fue captado por las cámaras de distintas señales de televisión en el momento en que levantaron un muro improvisado y se dispusieron a armar bombas caseras que lanzaron a los uniformados.
En primer lugar, los encapuchados comenzaron a arrojar palos, piedras y otros objetos contra el cordón de seguridad dispuesto en la zona. Los efectivos, ubicados detrás de vallas metálicas y escudos, respondieron con carros hidrantes, gas pimienta y gases lacrimógenos para contener el avance.
Tras los disturbios, 71 personas terminaron detenidas, de las cuales al menos 54 habían sido liberadas el jueves. Según informaron fuentes oficiales a , 51 detenciones estuvieron a cargo de fuerzas federales y 20 de la Policía de la Ciudad. Los liberados corresponden a esta última jurisdicción.
En tanto, el Gobierno denunció por hechos de terrorismo a 17 manifestantes que provocaron destrozos en las calles alrededor del Congreso.
Conforme a
POLITICA
Invitado por Trump, Milei aterrizó en Washington para participar de la primera sesión de la Junta de Paz, que tratará la reconstrucción de Gaza

(Desde Washington, Estados Unidos) Javier Milei participará hoy de la primera sesión de la Junta de la Paz, un foro multilateral que creo Donald Trump bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU.
Milei llegó cerca de la medianoche (hora de Washington) a un conocido hotel cerca de Georgetown, tras aterrizar en la base aérea en Maryland.
Junto al presidente se encontraban Pablo Quirno -canciller-, y el embajador argentino Alec Oxenford.
La primera sesión tendrá como finalidad diseñar una hoja de ruta para la reconstrucción de Gaza, tras años de conflicto entre el Estado de Israel y la organización terrorista Hamas.
“Me reuniré nuevamente con los miembros de la Junta de Paz en el Instituto de Paz Donald J. Trump en Washington, D.C., donde anunciaremos que los Estados miembros han prometido más de 5.000 millones de dólares para las iniciativas humanitarias y de reconstrucción de Gaza”, reveló el presidente de los Estados Unidos en su red social Truth.

El cónclave finalmente fue citado para las 9 AM (hora de DC) y se extenderá por dos horas en el Instituto por la Paz, ubicado a pocos metros del Departamento de Estado y el Monumento en tributo a Abraham Lincoln.
El cronograma tentativo de la sesión enviado ayer a cada uno de los países, al que tuvo acceso Infobae, establece reglas funcionamiento muy estrictas:

“Formato de Participación
La reunión incluirá:
- Palabras de apertura del Presidente;
- Informes de implementación al estilo gabinete por parte de altos funcionarios responsables de ayuda humanitaria, desmilitarización, supervisión fiscal, fuerzas de estabilización y reconstrucción;
- Breves declaraciones de los miembros de la Junta;
- Adopción formal de resoluciones fundamentales.
Declaración de Dos Minutos de los Miembros
Los miembros de la Junta deberán estar preparados para realizar una breve intervención (estrictamente limitada a dos minutos). Alentamos declaraciones que:
- Reafirmen el compromiso de su gobierno con la Junta de Paz;
- Describan cualquier contribución financiera, operativa o específica por sector;
- Señalen apoyo para la reconstrucción de Gaza, su arquitectura de seguridad y su prosperidad a largo plazo.
- Las declaraciones se realizarán en un orden previamente establecido. Un responsable del tiempo hará cumplir los límites para mantener la integridad del cronograma.
GUÍA DE LOGÍSTICA DE LA REUNIÓN
Reunión inaugural de la Junta de Paz
Confirmación de Compromisos Financieros (si corresponde)
Si su gobierno tiene la intención de anunciar compromisos nuevos o ampliados (contribuciones financieras, participación en la Fuerza Internacional de Estabilización o roles de liderazgo sectorial), tenga la amabilidad de notificar a la Junta de Paz con antelación para que las cifras agregadas y los reconocimientos puedan prepararse con precisión».
Es decir: habrá un discurso inaugural de Trump, cada uno de los miembros del Board sólo pueden hablar dos minutos y se aguarda que todos los países hagan un aporte para la reconstrucción de Gaza.
Ya se conoce que Argentina no hará un aporte financiero a la Junta de la Paz, pero es probable que sume su experiencia militar en territorios bajo conflictos étnicos o religiosos.

Trump concibe a la Junta de la Paz como un dispositivo geopolítico extraordinario para resolver todos conflictos del mundo.
Fue creado a instancia del Consejo de Seguridad de la ONU para diseñar sólo la reconstrucción de Gaza, pero el presidente de los Estados Unidos considera que sus facultades deben extenderse Urbi et Orbi.
Esa pretensión política determinó que los principales países de Europa, Rusia y China se mantuvieran al margen. Asimismo, Japón, Canada, México y Brasil tampoco han demostrado interés, ante un foro multilateral que será manejado desde la Casa Blanca.
De hecho, en este board no hay presencia de Europa. Ningún país importante de Europa va a formar parte de la Junta. Pero sí va a estar como invitada y observadora especial Italia, por la relación ideológica entre Georgia Meloni y Trump. Una decisión que cayó pésimo en la Unión Europea.
A esta compleja arquitectura institucional se debe añadir la presencia de Israel, Qatar y Turquía, que son jugadores clave al momento de fijar una hoja de ruta que articule la reconstrucción política, social y económica de Gaza.
Israel considera que Qatar y Turquía son enemigos regionales.

En Doha se refugian los jefes terroristas de Hamas, y desde Estambul se ha considerado que la ofensiva militar israelí en la Franja causó un genocidio en la población de Gaza.
Netanyahu no quería integrar al Junta de la Paz, y resistió hasta último momento las presiones directas de Trump: para el presidente de los Estados Unidos era difícil explicar que lideraba una iniciativa diplomática para reconstruir Gaza sin la presencia formal de Israel.
Cuando se presentó la Junta de la Paz en Davos, Netanyahu obvió la participación de su país. Pese a que una hora antes de la ceremonia inaugural, el presidente israelí Isaac Herzog estaba en el lugar participando de la agenda oficial del Foro Económico.
En esta lógica política, exhibiendo su resistencia a la iniciativa de Trump, el premier israelí no participará de la sesión de la Junta convocada para el 19 de febrero en Washington.
La cita es para jefes de Estado, pero Netanyahu decidió que su canciller Gideon Saar viajará a DC en su lugar. El gambito no gustó a la Casa Blanca.

Argentina, El Salvador y Paraguay son los únicos países de América Latina que integran la Junta de la Paz.
Y por afurera de la region también fueron invitados Albania, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiján, Bahrein, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Egipto, Emiratos Arabes, Hungría, Indonesia, Jordania, Kazajistán, Kosovo, Marruecos, Mongolia, Pakistán, Uzbekistán y Vietnam.
Cuando concluyan las deliberaciones de la Junta de la Paz, Trump viaja a Georgia y Milei regresa a Buenos Aires. Aterrizará el viernes cerca de las 8.00 AM, hora de Buenos Aires.
Javier Milei,Washington,Argentina,presidente electo,visita oficial,política,relaciones internacionales,diplomacia,gobierno
POLITICA1 día agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA2 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas
















