Connect with us

POLITICA

Cristina Kirchner criticó a Patricia Bullrich por el vallado en su casa y la acusó de generar “conflicto y caos”

Published

on


Cristina Kirchner dio un mensaje a su militancia K reunida este sábado a la tarde en Parque Lezama, lugar en el que se terminó reuniendo tras la directiva de la expresidenta de que no celebraran el acto en la puerta del edificio donde vive y cumple su pena de prisión domiciliaria por seis años, el ya mítico departamento de la calle San José al 1111.

Blindaron la casa de Cristina Kirchner: vallas, tobillera electrónica y vigilancia las 24 horas

En ese mensaje, cruzó duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo de seguridad que se montó en las inmediaciones de su domicilio: “Trajo a la Policía Federal sin orden judicial para generar conflicto y caos”.

Advertisement

La presidenta del Partido Justicialista, situó el accionar de la ministra con el del presidente Javier Milei: “Estos vinieron a hablarnos del futuro y solo nos traen lo peor del pasado“, expresó.

Asimismo, cuestionó la viabilidad de la política económica del Gobierno: “Los que están parando la olla son los estados provinciales y municipales”, y agregó: “Es un modelo que indefectiblemente tarde o temprano se cae. La gente no come policías ni a Cristina presa“, dijo.

Cristina Kirchner podrá usar su balcón mientras no altere “la tranquilidad del barrio”

En el final del mensaje, pidió a la militancia que no vayan a su casa: “Nos despedimos en Parque Lezama“. “No vengan para acá que están todos los cabezas de tortuga con celulares y escudos. Quedémonos con la foto más linda, todos juntos, con banderas argentinas y mucha fuerza”.

Advertisement

La entrada Cristina Kirchner criticó a Patricia Bullrich por el vallado en su casa y la acusó de generar “conflicto y caos” se publicó primero en Nexofin.

Banderazo K,Cristina Kirchner,Paruqe Lezama,Patricia bullrich

Advertisement

POLITICA

Intendentes del PRO presionan a Cristian Ritondo y amenazan con romper el acuerdo con Milei

Published

on


La tensión entre los intendentes del PRO y La Libertad Avanza escala en la cuenta regresiva hacia el cierre de alianzas y listas en la provincia de Buenos Aires. Aunque semanas atrás se anunció un principio de acuerdo político entre ambos espacios, en los distritos donde gobierna el PRO reina la incertidumbre y crecen los reclamos por la falta de definiciones.

El lunes próximo, los intendentes mantendrán una reunión virtual con Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense y principal negociador con el oficialismo libertario. Pero antes, este viernes, harán una videollamada entre ellos para unificar posiciones. La mayoría exige conservar la lapicera en el armado local de listas y advierte sobre fallas en la prometida articulación con los enviados de Javier Milei.

Advertisement

“Si no se ponen de acuerdo y siguen ninguneando a los intendentes, es posible que vayamos separados”, señaló a TN un dirigente de peso del PRO. En la Casa Rosada especulan con que el sello de La Libertad Avanza es suficiente para competir, pero los alcaldes amarillos no comparten esa visión: “Acá sacan 15 puntos, con suerte”, se sinceró un jefe comunal del interior.

Intendentes molestos y sin certezas

En el PRO sostienen que no hay avances concretos en ninguno de los distritos donde gobiernan. Uno de los puntos que más irrita a los alcaldes es que los libertarios todavía no definieron una bajada clara de línea. “Sin interlocutores ni estrategia, no hay forma de ordenar esto”, cuestionó otro intendente en reserva.

Advertisement

Entre los confirmados para el Zoom de este viernes están Jorge Etcheverry (Lobos), María José Gentile (9 de Julio), Marcelo Matzkin (Zárate), Juan Ibarguren (Pinamar) y Pablo Petrecca (Junín). Aunque el malestar varía según la localidad, el reclamo de fondo se repite: en los distritos donde el PRO es gobierno, quieren conservar el control sobre las candidaturas.

En Junín, incluso, el enojo va más allá del armado. Los concejales libertarios locales fueron acusados de votar proyectos junto al kirchnerismo. “Nos cruzan las iniciativas y usan los mismos argumentos que La Cámpora”, lanzó un dirigente de la ciudad.

A menos de un mes del cierre de alianzas (9 de julio) y de la presentación de listas (19 de julio), las definiciones aún brillan por su ausencia. En el oficialismo libertario, mientras tanto, apuestan a replicar la estrategia de otras elecciones provinciales, donde sumaron representación sin necesidad de ceder demasiado poder territorial.

Advertisement

Sin embargo, los intendentes del PRO advierten que competir en soledad también es un riesgo para Milei. “Si no logran acuerdos, no solo se complican ellos: nosotros ponemos en juego bancas, y ellos pueden seguir pescando en río revuelto”, reflexionó otro referente del conurbano.

Cristian Ritondo intentará contener el malestar en la reunión del lunes. Pero en los distritos donde el PRO tiene intendencias, la paciencia empieza a agotarse.

La entrada Intendentes del PRO presionan a Cristian Ritondo y amenazan con romper el acuerdo con Milei se publicó primero en Nexofin.

Advertisement

Cristian Ritondo,intendentes del PRO,La Libertad Avanza,PRO

Continue Reading

POLITICA

Concejales del PJ de Esteban Echeverría denuncian “circo judicial”

Published

on


El bloque de ediles justicialistas expresó su repudio al fallo contra Cristina Kirchner y advirtió que la sentencia sienta un precedente que podría afectar a futuros presidentes. Llamaron a la ciudadanía a defender la democracia.

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Esteban Echeverría emitió un comunicado en el que rechazan enfáticamente la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la Corte Suprema ratificó seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad. Los ediles calificaron el proceso judicial como un “circo mediático armado con fines políticos” y denunciaron la violación del debido proceso.

Advertisement

“Es vergonzoso cómo se arriba a una sentencia de esta magnitud, ignorando las pruebas presentadas por la defensa en todas las etapas del juicio”, aseguraron desde el bloque. En ese sentido, señalaron que la causa se desarrolló sin respetar principios básicos del derecho, afectando gravemente las garantías de la acusada.

El comunicado alerta también sobre las consecuencias que esta decisión podría tener a nivel institucional: “Se ha consagrado la figura de la ‘autoría por omisión impropia’, lo que implica criminalizar la actividad presidencial. Con este antecedente, cualquier jefe de Estado posterior, incluido el actual, podría ser judicializado por decisiones administrativas o políticas”.

Advertisement

Los concejales sostienen que no se trata de una discusión partidaria, sino de un asunto que atraviesa a toda la ciudadanía: “Más allá de la ideología, convocamos a todos los sectores de la sociedad a defender la libertad, la democracia y los derechos fundamentales de todos los argentinos y argentinas”.

Advertisement



Concejales, del, PJ, de, Esteban, Echeverría, denuncian, “circo, judicial”

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El Gobierno enfría el Congreso para enfocarse en las elecciones y frenar la arremetida opositora

Published

on



La condena por corrupción contra Cristina Kirchner y la movilización del peronismo a Plaza de Mayo no solo ocuparon la agenda mediática sino que también redujeron al mínimo la actividad en el Congreso. Durante las últimas dos semanas apenas hubo algunas reuniones de comisión y los libertarios ya se resignan a asumir una posición exclusivamente defensiva hasta las elecciones.

En las filas del oficialismo saben que la relación con el peronismo está en su punto máximo de tensión y las cosas no están mucho mejor con los bloques aliados del PRO y la UCR; tampoco con los gobernadores, que siguen con preocupación tanto la caída de los niveles de recaudación como el avance del armado electoral de La Libertad Avanza en sus territorios.

Advertisement

Tras la presentación oficial del proyecto de ley de “presunción de inocencia fiscal”, que busca fomentar el uso de los dólares que los argentinos atesoran sin declarar “en el colchón”, desde el Gobierno habían adelantado que buscarían la ratificación parlamentaria lo más rápido posible, en la primera semana de julio. Pero todo parece indicar que no será posible cumplir con ese cronograma. El proyecto llegó a la Cámara de Diputados hace dos semanas y todavía no se convocó ni siquiera a una reunión de comisión de carácter informativo. No hay perspectivas de que ocurra la semana que viene.

José Luis Espert y Nicolás Mayoraz

La demora se explica por la reticencia de algunos bloques dialoguistas, que en el pasado apoyaron muchas iniciativas del Gobierno, en la comisión de Presupuesto. Allí los libertarios deben llegar a 25 firmas, pero para eso necesitan sumar a los representantes de Encuentro Federal (el bloque de Miguel Pichetto), los radicales disidentes de Democracia para Siempre y los de la Coalición Cívica.

Como hasta el momento no logró que se comprometan a acompañar, el libertario José Luis Espert eligió dejar cerrada la comisión. Es mejor no correr riesgos innecesarios en plena carrera electoral. Por eso ahora los libertarios dicen que “no hay apuro” y que el proyecto ya se está aplicando porque más de la mitad de los gobernadores adhirió al nuevo “Régimen Simplificado de Ganancias” (una de las partes de la iniciativa).

Advertisement

Las recientes declaraciones de Javier Milei tampoco ayudan a los libertarios a ampliar los consensos en el Congreso. En una entrevista el presidente acusó a Mauricio Macri de “interferir” en el Poder Judicial y aseguró que le “pagaron” a Miguel Pichetto con la candidatura a vicepresidente en 2019 por haber “cubierto a Cristina en el Senado”, en referencia a su rechazo a quitarle los fueros en el marco de la causa del Memorándum con Irán.

Miguel Ángel Pichetto junto a Nicolás Massot y Florencio Randazzo

La decena de diputados que responde a Mauricio Macri dentro del bloque PRO ha dado señales de distanciamiento de la Casa Rosada, por ejemplo cuando se abstuvieron de votar el aumento para los jubilados en la última sesión, mientras que los diputados alineados con Cristian Ritondo y Patricia Bullrich votaron en contra. Esto preocupa a los libertarios porque eventuales ausencias podrían complicar un veto presidencial si el aumento de las jubilaciones y la restitución de la moratoria previsional finalmente avanzan en el Senado.

También hay señales de alerta con los llamados “Radicales con peluca” del bloque Liga del Interior que no vieron con buenos ojos que La Libertad Avanza haya marginado de la lista oficial a Martín Arjol en Misiones (tuvo que competir por su cuenta con el sello Partido Libertario). Estos cinco votos fueron clave el año pasado para sostener el veto al aumento de jubilaciones y del financiamiento universitario.

Advertisement

Al mismo tiempo, los gobernadores también hicieron saber su malestar por la falta de fondos y por la competencia de las listas de La Libertad Avanza en sus territorios. Justamente en un intento de recomponer la relación con las provincias, el Gobierno resucitó el Consejo de Mayo: se reunirá el próximo martes, un año después de haber sido anunciado. Allí seguramente tendrá que dar alguna respuesta a los principales reclamos de los gobernadores si pretende frenar la agenda opositora en el Congreso.

Los libertarios quieren reducir al máximo las posibilidades de que la oposición pueda avanzar con su agenda. Saben que en cuanto se abra el recinto la oposición intentará aprobar emplazamientos para destrabar la comisión investigadora del caso $Libra, para obligar a tratar proyectos relacionados con el financiamiento a las universidades nacionales y el Hospital Garrahan. También buscarán avanzar con la reforma de la ley de DNU y la anulación de la creación del nuevo Departamento Federal de Investigaciones que anunció Patricia Bullrich.

Facundo Manes, referente de Democracia para Siempre

Los dialoguistas ya presentaron el pedido formal de sesión especial para el miércoles 2 de julio con las universidades y el Garrahan como plato fuerte, aunque no descartan que otros sectores de la oposición acuerden para ampliar el temario. Los libertarios, por ahora, solo buscarán ganar tiempo hasta las elecciones, a la espera de que un resultado favorable reacomode el juego de alianzas y refuerce su poder parlamentario.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad