Connect with us

POLITICA

A través del Economía, Milei promueve la agenda 2030 y el consumo de insectos

Published

on


El ministerio de Economía de la Nación comandado por Luis «Toto» Caputo anunció que continuarán vigentes los programas del exministro, Sergio Massa, y el exjefe de estado, Alberto Fernández, quienes se abrieron paso a la incorporación de establecimientos elaboradores de productos y subproductos derivados de insectos.

A inicios del 2023, la página argentina.gob.ar informó que «un equipo de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) elaboró budines, panes y pastas a partir de grillo en polvo» debido al nulo impacto climático que esta implementación genera y su «alto contenido proteíco».

«Los insectos, junto con las algas y los hongos, contribuirán a la alimentación del futuro», explicó una de las investigadoras que trabajó junto al gobierno anterior. Pese a los informes detallados en esta área, un gran sector de militantes libertarios utilizaron la investigación para mofarse de Massa y Fernández, a quienes acusaron de querer alimentar a «los pibes del Chaco a base de cucarachas y bichos».

Cabe destacar que, el propio Javier Milei compartió estas burlas contra el consumo de insectos. Sin embargo, el ahora presidente parece haberse olvidado de tales mensajes y dio el visto bueno al ministro Caputo para que continúe con la investigación en este sector. 

Según un anuncio oficial publicado durante las últimas horas, la gestión del liberal-libertario no le cerró las puertas al consumo de «grillos negros y domésticos; mosca soldado y doméstica; escarabajos y gusanos», «enteros o molidos» y elevó un proyecto de consulta popular para continuar con tales investigaciones. 

«Considerando que», describe el proyecto de resolución, «la ley nacional Nro. 27233 en su artículo 1 declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales; la prevención el control y la erradicación de las enfermedades y las plagas que afecten la producción silvoagropecuaria nacional, la flora y la fauna» y que existe «la necesidad de cubrir la demanda de alimentos a nivel global, especialmente de fuentes de proteínas de alto valor biológico, como las de origen animal, impone la eficiencia en el uso de los actuales recursos y considerar la incorporación de fuentes alternativas».

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, resolvió «incorpora al Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal aprobado por decreto Nro. 4238 de 19 de julio de 1968 el “Capítulo XXXIV 34. Establecimientos elaboradores de productos y subproductos derivados de insectos” que establece la reglamentación para los establecimientos que elaboran productos y subproductos derivados de insectos».

Por el momento, la polémica y contradictoria medida no ha trascendido y los funcionarios responsables no se han pronunciado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



A, través, del, Economía,, Milei, promueve, la, agenda, 2030, y, el, consumo, de, insectos

POLITICA

Hay un montón de pruebas contra los comedores fantasma

Published

on


«El gobierno ha dispuesto una línea para que los beneficiarios de planes puedan denunciar extorsiones donde ha habido miles de llamadas y se ha filtrado sobre los que se consideraron más importantes y son más serias las denuncias que las elevó al juzgado federal», inició el penalista Rodrigo Bonzo

Desde este aspecto, el abogado señaló que «la causa recién inicia y hoy tenemos algunos imputados, ya se dictó el secreto de sumario para la causa investigada por los jueces Casanello y Lijo y el fiscal Pollicita«. «Como todos sabemos, el gobierno fue aportando un montón de pruebas sobre comedores fantasma, donde de más de 2.500 comedores registrados solo 1.250 realmente existían y el resto ya se han dado de baja o directamente figuraban con domicilios falsos», destacó el letrado.

A su vez, indicó que «esta es una investigación que va a llevar para largo porque todas las causas de corrupción llevan su tiempo, y no es algo de hoy esto porque creo que todos sabemos que la gente que iba a las marchas estaba de alguna forma presionada por algún movimiento social». «Todo eso será motivo de investigación con todos los peritajes que se van a hacer con los teléfonos secuestrados y de ahí será materia de investigación saber qué movimientos sociales y frente sindical era el que realizaba este tipo de prácticas», resaltó Rodrigo Bonzo.

En consonancia, entendió que «al haber muchos movimientos sociales seguro hay alguno que no y otro que sí extorsionaba, pero lo importante es que la Justicia avance con la investigación y no se quede en la nada, como pasa con muchas causas de corrupción donde el beneficiario incluso denuncia la práctica poniendo nombre y apellido, domicilio y demás datos, y termina quedándose solo con la denuncia perjudicado frente al resto que se quedaron callados y terminan teniendo ciertos beneficios».

«Los movimientos sociales dicen defender a las clases bajas, pero la verdad que con estas extorsiones la realidad marca que no lo están haciendo porque hoy sacarle plata de un plan a una persona que gana 68 mil pesos o algo más, según el plan, para que aporte y hacerlo ir a una marcha no es defenderlo», finalizó Bonzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Hay, un, montón, de, pruebas, contra, los, comedores, fantasma"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad