Connect with us

POLITICA

Abatido, Milei no pega una

Published

on


Hasta la ministra a la que Milei jamás despediría, Sandra Pettovello, insiste en su deseo de dar un paso al costado, pendiendo su cabeza la espada de Damocles de una sanción de la Justicia Penal por su cruel desempeño en el ministerio de Capital Humano. Más de treinta funcionarios de alto nivel ya renunciaron o fueron desplazados en apenas seis meses. Mientras que Javier Milei vuelve a viajar para promocionar su figura, su gobierno se cae a pedazos.

La economía está destruida. 275 mil cuentas sueldo fueron cerradas en los primeros tres meses de gobierno. Un asesor muy próximo a Milei reconoció que el salario perderá el 65 por ciento de su capacidad de compra este año. El dólar se dispara y el gobierno tuvo que salir a vender divisas para hacerlo retroceder, aunque a una cotización muy superior a la que tenía antes de la corrida de la semana anterior. El campo no liquida y la ausencia de dólares se nota: quiere forzar una nueva devaluación que, seguramente, sería el epitafio para la actual gestión, ya que la inflación, contenida a costa de postergar o anular pagos y de vaciar la mesa y el futuro de los argentinos volvería a dispararse. Caputo aumentó las naftas después de haber cancelado el incremento previsto unos días atrás. Los inversores externos que vinieron a aprovechar la bicicleta del dólar barato compran divisas y se retiran del mercado.

Mientras tanto, el gobierno apeló la sentencia judicial que lo obligaba a distribuir la comida que dejaba descomponerse en galpones del ministerio de Capital Humano, adquirida por la administración de Alberto Fernández, y no se preocupa por abastecer los comedores populares que registran una multiplicación de la demanda para acceder a un plato de comida.

Los despropósitos de la gestión se traducen en números: evitó invertir 12 millones de dólares para terminar el gasoducto, y ahora deberá pagar 500 millones en efectivo para garantizar el aprovisionamiento de gas. Ya condicionó el aprovisionamiento de industrias para evitar que el fluido falte en los hogares, pero con esto no alcanza.

A esto se suman las declaraciones irracionales del tándem Milei – Mondino sobre China, que lo obligarán a afrontar el pago de uno de los Swap concedidos oportunamente, por más de 5.000 millones de dólares. Para peor, las heladas han afectado sensiblemente la producción de alimentos, por lo que es de esperar una nueva suba en sus precios. A este conjunto de descalabros –y otros muchos más- se agrega la caída significativa de la imagen de Milei y de su gobierno en las últimas encuestas publicadas, sobre todo en las cualitativas.

Los argumentos fantasiosos del gobierno ya no convencen a nadie. El arzobispo porteño lo destruyó en su homilía del 25 de mayo. Misiones, Corrientes y Mendoza están colapsadas. La bonaerense se sumará a los reclamos este miércoles. Ni siquiera regalando las entradas y arriando asistentes en micros y retribuyendo su participación, Javier Milei consiguió llenar el Luna Park. En su celebración de la fecha patria en Córdoba, moviendo el aparato político, apenas sí consiguió reunir a un tercio de la asistencia que lo acompañó, de manera espontánea, en su cierre de campaña.

Advertisement

Probablemente consiga aprobar la ley Bases, pero con un contenido muy recortado respecto del enviado, tras cumplir el récord de seis meses de gestión sin poder aprobar ningún proyecto propio. El rey no sólo está desnudo: también se está quedando solo y abandonado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Abatido,, Milei, no, pega, una

POLITICA

Euforia por los resultados en el comando trumpista en Florida, donde solo se espera el anuncio final para desatar “una fiesta”

Published

on


WEST PALM BEACH, Florida.- Con el camino al triunfo de Donald Trump ya prácticamente allanado, la expectativa está puesta en el discurso del líder republicano en el megaevento electoral del candidato republicano, que revolucionó West Palm Beach, en Florida, el lugar elegido por su equipo de campaña para lo que será su fiesta de victoria, de desquite casi personal de la derrota de 2020.

El último estallido del público llegó con las proyecciones de que el magnate se quedó con Pensilvania, uno de los estados que se preveían cruciales. Solo faltaba sumar oficialmente un puñado más de votos en el Colegio Electoral para que Trump se convierte en el 47 presidente de Estados Unidos.

“¡Se acabó!”, festejó un hombre en medio del en griterío que parecía un punto sin retorno. Un joven con una gorra de Make America Great Again subió la apuesta. “¡Que se joda Joe Biden! ¡Que se joda ella!”, dijo en referencia a Kamala Harris, la rival de Trump en las elecciones.

La multitud, eufórica, coreaba: “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!”. Ahora están reunidos cerca del escenario esperando que Trump entre y pronuncie un discurso. Todo es entusiasmo, abrazos y sonrisas, en un búnker al que siguen llegando invitados, como Tucker Carlson, recibido como una estrella.

Los partidarios reaccionan mientras ven los resultados durante una fiesta electoral para el candidato presidencial republicano Donald Trump

“Se va a terminar este desastre [del gobierno demócrata]. Hoy será una fiesta. ¿Alguna duda de eso?”, señaló más temprano Magali, que llevaba un vestido brillante con los colores de la bandera norteamericana. “Me quedaré hasta el final para escuchar a nuestro líder”, añadió la mujer, junto a un grupo de amigas, todas vestidas para una fiesta. Tras una cena múltiple que ofreció en su club Mar-a-Lago a personas de su entorno y donantes de campaña –el multimillonario Elon Musk fue uno de los invitados estelares-, Trump ya se dirige al Palm Beach County Convention Center para dar un discurso.

Advertisement

Un partidario sostiene un chaleco de seguridad decorado durante la fiesta de vigilancia de la noche de las elecciones para el candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump

Con el avance del recuento oficial y el mapa de estados que poco a poco se pintó más de rojo que de azul, como era esperado con los primeros anuncios, la confianza en el búnker trumpista iba en aumento. También por las proyecciones que circulaban en redes sociales y medios de comunicación sobre las mayores posibilidades de victoria republicana en el Colegio Electoral, la llave para volver a la Casa Blanca. Nadie despegaba su mirada de las pantallas y los celulares, atentos a cada dato. De todas formas, ninguno se quería adelantar a los resultados finales.

“Esperamos un triunfo, sin dudas, aunque sabemos que el anuncio oficial puede tardar. Habrá que tener paciencia”, dijo a LA NACION Matt Moore, que viajó especialmente desde Wisconsin para el evento. “Es difícil confiar en el sistema electoral, ya vamos viendo lo que pasa en Pensilvania”, advirtió, mientras mostraba en su celular una publicación de Trump en Truth Social, aún en plena votación, en la que denunciaba “masivas trampas en Filadelfia”.

Partidarios esperan en una fiesta de observación de la campaña electoral del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024, en West Palm Beach

En medio de un fuerte operativo de seguridad desde temprano en torno al centro de convenciones, unos 5000 republicanos invitados se congregaron para seguir los resultados. El merchandising trumpista estuvo a la orden del día: con gorras rojas MAGA (Make America Great Again), banderas con la cara del magnate y otras norteamericanas, y remeras estampadas con la fórmula Trump-Vance 2024.

El primer grito llegó con la confirmación del amplio triunfo republicano en Florida. “¡Trump! ¡Trump! ¡Trump!”, cantaron los simpatizantes cuando el extremo sudeste del mapa se pintó de rojo, en el estado de residencia del expresidente. “¡Flo-ri-da! ¡Flo-ri-da!”, corearon sus simpatizantes.

Partidarios llegan a una fiesta para ver la noche de las elecciones del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024

Las encuestas preveían un triunfo cómodo de Trump –por unos siete puntos- en el estado del sol, convertido en un bastión republicano después de haber sido un distrito en disputa en elecciones pasadas (Barack Obama se impuso en 2008 y 2012). El candidato republicano se aseguró esos 30 votos para el Colegio Electoral, con la sorpresa de una victoria aplastante: 13 puntos de ventaja sobre Kamala Harris. Fue una diferencia mucho mayor a la pronosticada, lo que consolidó el amplio predominio conservador en el estado (en cada elección en la que participó, Trump aumentó aquí sus márgenes de victoria).

Además, Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano en ganar Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, desde 1988. Biden lo había ganado por siete puntos en 2020.

Partidarios llegan a una fiesta para ver la noche de las elecciones del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024, en West Palm Beach.

Un grupo de afroamericanos con remeras de Black Voters for Trump también se hizo presente en el evento trumpista. “Confiamos en él, las cosas no han sido mejores cuando tuvimos a un presidente afroamericano y demócrata”, señala uno de ellos, en referencia a las administraciones de Barack Obama.

Advertisement

Ante la fuerte demanda de medios de prensa de todo el mundo, el equipo republicano rechazó el acceso a decenas de periodistas internacionales, lo que provocó fuertes quejas. Además, según informó la cadena CNN, en represalia por su cobertura se les quitó la acreditación a periodistas de Politico, Voice of America y Mother Jones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad