Connect with us

POLITICA

Acalorado cruce entre Mariano Closs y Luciana Rubinska: “Nadie me dice lo que tengo que decir”

Published

on


En la jornada electoral de ayer, Javier Milei se transformó en el nuevo presidente de la Argentina y acaparó las primeras planas de todos los medios de comunicación masivos. Incluso, hasta los que no son de política, como por ejemplo los deportivos. Sin ir más lejos, Mariano Closs abrió su programa de ESPN F12 con algunas palabras en relación al cambio de gobierno nacional que se vendrá a partir del próximo 10 de diciembre.

Las diferentes posturas en relación a la victoria de Milei y al panorama político, provocaron acalorados debates en medio del programa. Así fue que el conductor protagonizó un cruce con su compañera Luciana Rubinska, panelista de la señal y también periodista del canal C5N, relacionado al actual oficialismo que está en salida.

“Hermosa mañana ¿verdad?”: el ex Boca que celebró el triunfo de Javier Milei en redes sociales

La gente dijo ‘quiero esto’. Es más simple, no hay mucho análisis. La gente dijo: ¿cómo estoy en casa? ¿cómo están mis amigos? ¿cómo está mi familia? no aguanto más. Dos años estuvo este hombre, que era panelista de economía y finalmente la gente dijo ‘es por acá’. Me parece que se tienen que replantear un montón de situaciones“, expresó Closs.

Y profundizó: “Debe ser difícil pertenecer a medios donde te tienen que ir guiando. Cada cual tiene la convicción, después podés estar trabajando o no. El día que alguien me escriba y me diga ‘tenés que decir esto’ me voy. Tengo mis convicciones y mi personalidad. El día que me bajen línea me voy, porque no es mi personalidad, no lo aceptaría“, continuó en el relator hacia Rubinska.

A lo que ella contestó: “A mí nadie me dice lo que tengo que decir, te digo por lo menos desde lo personal. También es parte dentro del periodismo los intereses que te exceden. Te puedo hablar por mí y te digo que nadie me dice lo que tengo que decir. Trato de hacerlo con información, serenidad y consciencia de lo que se está viviendo. Por lo menos hablo por mí, por el resto no puedo hablar“.

Acalorado cruce entre Mariano Closs y Luciana Rubinska: “Nadie me dice lo que tengo que decir”





Source link

Advertisement

POLITICA

Javier Milei en Alemania: recibió una distinción en Hamburgo y viaja a Berlín para una reunión con Scholz

Published

on


El presidente Javier Milei recibió este sábado en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, una medalla de la Sociedad Hayek, de corte neoliberal, que considera que el mandatario lidera un cambio de curso fundamental para “liberar de grilletes” a la población y devolverle “la esperanza”.

El libertario fue recibido por unos 200 asistentes que aplaudieron y gritaron “libertad” en el hotel Hafen de la ciudad portuaria, donde le fue entregado la medalla por el presidente de la Sociedad Hayek, director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei

“Usted defiende un cambio de rumbo fundamental sin promesas populistas, de soluciones baratas”, recalcó Kooths, quien sostuvo que Milei, “sin actitud paternalista de un Estado opulento en constante expansión”, “libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma” y “devuelve a la gente en su país, la confianza en sí mismos y eso les da esperanza”.

Milei mantendrá una “breve visita de trabajo” con Olaf Scholz

Tras recibir la medalla, Milei irá a Berlín, donde se reunirá el domingo con el canciller alemán, Olaf Scholz, en una “breve visita de trabajo” que resultará ser finalmente más corta de lo previsto.

Aunque en un inicio el mandatario argentino iba a ser recibido con honores militares y se había anunciado una rueda de prensa conjunta con Scholz y con Milei, estos planes fueron abandonados a última hora, según el Gobierno germano, debido a la negativa del invitado a comparecer ante la prensa.

Se trata al final de una visita de trabajo muy breve, por deseo del presidente argentino, lo digo expresamente”, explicó este viernes el portavoz, Steffen Hebestreit, que recalcó que hubo una “clara negativa” de Milei a participar en una rueda de prensa.

La anulación estaría relacionada con los comentarios de un portavoz del Ejecutivo germano que esta semana calificó como “de mal gusto” las declaraciones de Milei sobre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Los elogios de la Sociedad Hayek: “Popularizador de las ideas del libre mercado”

El presidente de la Sociedad Hayek ensalzó a Milei como uno de los “raros pioneros que aparecen por fortuna en los momentos de máxima necesidad” para “dar a un país destrozado la oportunidad de salir del callejón sin salida al que lo ha llevado el intervencionismo”.

“Usted no es un populista, sino un popularizador de las ideas del libre mercado”, afirmó Kooths, que señaló que la lucha emprendida por el presidente argentino y su hermana Karina no se produce solo al nivel económico, sino también en el cultural.

Javier Milei recibió una medalla de la Sociedad Hayek en Hamburgo. (Foto: Presidencia).

“Su principal oponente se llama marxismo cultural, ya que el socialismo puramente económico de Karl Marx ya quedó liquidado hace tiempo a nivel teórico y práctico”, señaló el presidente de la Sociedad Hayek, que cargó contra “el nihilismo igualitarista, las fantasías de política identitaria, los equivocados caminos postcoloniales, el feminismo radical”, entre otros. “Puede que usted sea políticamente incorrecto, pero sobre todo es correcto políticamente”, bromeó Kooths.

En los últimos años, la Sociedad Hayek fue blanco de críticas en Alemania por su negativa a distanciarse de figuras ultraderechistas, como la diputada de Alternativa para Alemania (AfD) Beatrix von Storch, que se cuenta entre sus miembros.

Leé también: El Gobierno planea avanzar con desregulaciones e impulsar las leyes Anticasta y Antimafia en el Congreso

Así, entre los asistentes al acto de hoy figuraba entre otros el polémico ex responsable de los servicios secretos alemanes, Hans-Georg Maaßen, conocido por difundir teorías de conspiración y por sus vínculos con diversas personalidades de la extrema derecha.

Manifestantes protestaron en Hamburgo contra de la visita de Javier Milei

En tanto, unas 400 personas según los medios locales, se manifestaron en la ciudad portuaria en contra de la entrega del reconocimiento por parte de la Sociedad Hayek, bajo el lema “No a los premios para la extrema derecha, no a la medalla para Javier Milei”.

La protesta había sido convocada por organizaciones de migrantes argentinos, latinoamericanos, ONGs y organizaciones de izquierda alemanas. “Milei para la mano, no a la Ley Bases”, decía una de las bandejas, en castellano, que llevaban los manifestantes. “Fuera Milei”, decía otra. “Milei no es libertad, es fascismo” o “Argentina no se vende”, fueron algunos de los lemas. Entre los manifestantes había tamibén algunos hinchas del club antifascista Sankt Pauli.

La convocatoria formaba parte del denominado “mes anti-Milei”, una serie de actos en diversos puntos de Alemania a la que había llamado una plataforma de organizaciones argentinas y alemanas.

Javier Milei, Alemania, Hamburgo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad