Connect with us

POLITICA

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos en hasta 18 cuotas sin interés para viajar por el país

Published

on



Luego de llegar a un acuerdo con los gremios aeronáuticos por el conflicto salarial, Aerolíneas Argentinas anunció que lanzará una promoción para viajar por el país y pagar los pasajes en hasta 18 cuotas sin interés. La noticia fue confirmada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

“Gracias a una economía fortalecida por las políticas fiscales lideradas por el presidente Javier Milei y la drástica reducción de la inflación en tiempo récord, esta oportunidad es una realidad”, comenzó a través de una publicación en su cuenta de X. El exembajador en Brasil también precisó que la oferta estará disponible desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre. “Aprovechá el Aerolíneas Friday y recorré Argentina financiando tus vuelos en hasta 18 cuotas sin interés con entidades bancarias y tarjetas seleccionadas”, añadió, con un fuerte mensaje de marketing en el marco del “Black Friday”.

“Argentina crece, se libera y avanza hacia un futuro más próspero”, cerró Scioli, junto a una foto creada por inteligencia artificial. Allí, se puede ver un león que ruge, con cuerpo humano, que tiene pintada la bandera argentina sobre su torso. De fondo, en el cielo con algunas nubes, vuelan cuatro aviones en diferentes direcciones.

Otras promociones de Aerolíneas Argentinas

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas ya había lanzado una promoción similar de cuotas sin interés para vuelos de cabotaje, a fines de impulsar las ventas. Fuentes de la empresa indicaron que esta medida tiene lugar dentro del programa Cuota Simple, que ofrece 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas. La empresa financiará la diferencia de la tasa para que las cuotas no tengan intereses.

De acuerdo con lo que publicó la Secretaría de Industria y Comercio en su página web, la Tasa Nominal Anual (TNA) del Cuota Simple es del 43,75%.

Cómo afectó el conflicto gremial a la empresa

El conflicto con los gremios aeronáuticos, que se extendió durante semanas, afectó las ventas de Aerolíneas Argentinas. La compañía estimaba una pérdida mínima de US$20 millones, que podría haber sido mayor, ya que no pudo participar del Cyber Monday debido a las medidas de fuerza de los pilotos, lo que obligó a suspender su campaña de marketing.

En el comunicado que emitió la aerolínea de bandera, los representantes gremiales convalidaron modificaciones en los convenios colectivos y en las formas de trabajo a cambio de una oferta salarial del 16%.

“En términos de beneficios, por ejemplo, tanto el gremio APLA como todo el personal jerárquico y los pilotos jubilados de la empresa perderán los pasajes vacacionales confirmados en clase ejecutiva para ellos y sus familiares directos. En esta línea, tanto pilotos como tripulantes aceptaron reemplazar el traslado en remis por un esquema de viáticos que se implementará una vez finalizada la temporada alta de verano e iniciarán su horario de trabajo una vez arribados a las terminales aeroportuarias y no durante su traslado, como era hasta ahora”, destacó.

Al respecto, el secretario de Transporte Franco Mogetta dijo que terminaron con “los privilegios de la casta sindical en Aerolíneas Argentinas gracias a la firmeza del presidente Javier Milei y la coherencia de Luis Caputo”. Sin embargo, aclaró que el objetivo del Poder Ejecutivo sigue siendo el mismo: que Aerolíneas Argentinas se privatice. “El Estado tiene que desaparecer de su rol empresarial porque genera enorme déficit y distorsiona los mercados. Solo a través de la libre competencia de los privados los argentinos tendrán mejores servicios y a precios más accesibles”, completó.

POLITICA

El Atlético de Madrid goleó al Valencia con un doblete de Julián Álvarez y uno de Ángel Correa

Published

on


De la mano de sus argentinos, incluido su DT, el Atlético Madrid se trepó a la cima de la tabla de posiciones de La Liga (al menos hasta que jueguen Barcelona y Real Madrid) tras golear por 3-0 al Valencia. Todos los goles fueron obra de jugadores argentinos: doblete de Julián Álvarez y el restante de Ángel Correa.

Con un Julián realmente intratable, al Aleti del Cholo le llevo poco tiempo plasmar su superioridad en Mestalla ante un Valencia que atraviesa un paupérrimo presente futbolístico y que para el colmo, coquetea con es descenso a la segunda división (hoy en 18° lugar) El resto de los argentinos como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Giuliano Simeone también fueron titulares y sumaron buena cantidad de minutos en el encuentro.

Apenas transcurridos los 12 minutos de la primera parte la Araña encontró una pelota servida en el área proveniente de un rebote en el travesaño, y metió un remate furioso para el 1-0.

Un ratito más tarde, el Colchonero armó una gran jugada colectiva que terminó con una nueva picadura de la araña, tras conectar de cabeza un centro de Griezmann cambiando totalmente la trayectoria del balón dejando a contra pierna al arquero del Valencia: 2-0

Advertisement

Como ya es costumbre en el Atleti de Simeone, una vez con la ventaja en el marcador regaló la posesión de la pelota y el segundo tiempo se jugó al ritmo del Valencia. El local empujó e intentó por todos los medios marcar el descuento para en consecuencia ponerse a tiro del empate, pero simplemente la defensa colchonera fue una muralla.

Con un evidente Valencia volcado totalmente al ataque, el Cholo movio el banco de suplentes y auspicio el ingreso de Ángel Correa, quien liquidó el partido 3-0 después de un contraataque letal.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad