POLITICA
Agenda en Davos: Caputo se reunirá con la directora del FMI y con empresas mineras, farmacéuticas y agrícolas
Luego de encarrillar el acuerdo caído de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la semanada pasada, el ministro de Economía, Luis Caputo, tendrá su primer encuentro mano a mano con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva. La reunión será este miércoles, en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza todos los años en esa localidad suiza y estará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
La comitiva liderada por el presidente Javier Milei partió ayer por la tarde hacia la ciudad de Davos. La primera actividad oficial en la agenda será la reunión de los ministros con Georgieva. El Gobierno renegoció el Acuerdo de Facilidades Extendidas que determinó una cambio en las metas para este año y en una reprogramación de los desembolsos del Fondo. En concreto, la Argentina debe lograr un superávit de 2% del PBI en 2024 y sumar US$10.000 millones de reservas netas a fin de año. El nuevo acuerdo debe ser aprobado todavía por el directorio del FMI para destrabar un desembolso de US$4700 millones.
En Davos, Caputo también expondrá el miércoles en el panel Diálogo de estrategia país sobre Argentina acerca de los principales lineamientos del programa económico. Más tarde, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete mantendrán reuniones con Gary Nangle, CEO de Glencore, una empresa suiza que tiene inversiones en cobre en el país.
Ambos funcionarios se reunirán luego con el presidente de Salud Humana Internacional de la empresa farmacéutica MSD Merck, Joseph Romanelli. En este último encuentro también participará la canciller Diana Mondino. Después, Caputo mantendrá otro encuentro con el presidente del banco BTG, André Esteves.
La agenda en Davos de Caputo también incluirá una reunión con el vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon, Michael Punk, en la que acompañará a Posse.
Además, tendrán un encuentro con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.
Caputo también participará en un panel sobre Realismo económico de Latam, en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales, y formará parte de la cena de trabajo Accediendo a Latam en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.
Finalmente, el ministro de Economía participará el jueves en un panel sobre Prevención de fracturas económicas, que será moderado por Kristalina Georgieva. En este marco, se debatirá junto a los líderes económicos sobre las distintas formas de fortalecer los cimientos de una economía global orientada al crecimiento. La agenda concluirá con una reunión junto a Posse, Mondino y la presidenta del Grupo LDC, Margarita Louis-Dreyfus; y su CEO, Michael Gelchie. Se trata de una de las mayores empresas comercializadoras de productos agrícolas.
POLITICA
Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix
A casi 20 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson volvió a calzarse los guantes y subir al ring. Fue para pelear contra el influencer Jake Paul, hermano de Logan, quien en 2021 se enfrentó a Floyd Mayweather. Por decisión unánime, los árbitros dieron por ganador al creador de contenido, mientras que ambos se mostraron respetosos por el otro durante cada asalto.
En un combate en el que se atrasó y comenzó alrededor de las 2 (hora argentina), “Iron” Mike se midió contra la celebridad de Internet en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos. La pelea estuvo muy pareja y, a pesar de la diferencia de 31 años entre ambos, la paridad se hizo notar.
A ringside look at #PaulTyson 👀 pic.twitter.com/WZlzvJ7gKX
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Tyson tiene 58 años, sin embargo, se mostró frenético arriba del ring. Sorprendió con sus movimientos rápidos, sus reflejos y con algunos golpes limpios y certeros que no derribaron a Paul pero se hicieron sentir.
Una sorpresiva actitud del veterano generó dudas en el público, tanto presente como los que seguían la transmisión. A cada rato, se mordía su guante, mientras estaba en guardia ante cualquier ataque de su rival. Según aseguraron desde su equipo y él mismo contó, se trató de una “fijación por morder”, lo que algunos tomaron como un chiste por su histórico episodio con Evander Holyfield.
El gigante estadounidense aguantó los ocho rounds de la pelea. De todos modos, al final del combate ambos demostraron cansancio y aflojaron la intensidad. Incluso, el ganador le hizo una reverencia a su rival en señal de respeto, mientras que Tyson le dio la mano.
En las tarjetas de los jueces hubo diferencias entre los boxeadores: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73.
Jake Paul bows to Mike Tyson at the end of the match. #PaulTyson pic.twitter.com/FUQGZVyADQ
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Al finalizar la pelea, Paul se rindió ante los pies de Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en el porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.
Jake Paul praises Mike Tyson: "He's the GOAT" #PaulTyson pic.twitter.com/AhEBA5Ojoj
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Los peleadores ya habían encendido el cruce en la previa: durante el protocolar pesaje, el dos veces campeón mundial de peso pesado le pegó una cachetada a su rival, lo que generó que las autoridades intervengan a separarlos.
A su vez, Tyson sufrió un insólito momento durante el precalentamiento previo. Las cámaras de Netflix estaban siguiendo su actividad y tomaron involuntariamente al boxeador semidesnudo de espaldas.
Por un lado, el campeón del mundo llegó a la pelea con 50 victorias y 7 derrotas, con 44 nocauts, y Paul con 11 ganadas y una sola perdida, con siete KOs. El pleito estaba originalmente pactado para el 20 de julio, pero tuvo que ser reprogramado porque Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.
Estuvieron en el público grandes celebridades locales, como el exjugador de básquet Shaquille O’Neal y el cantante de pop Joe Jonas.
Según informe, la bolsa que se llevarán los peleadores será de 40 millones de dólares para Paul y de 20 millones para Tyson. Por un lado, el youtuber había comentado públicamente que su cifra recaudada sería esa y, por el otro, “Iron” expresó que, a pesar de tener problemas legas y financieros, no estaba volviendo al ruedo por el dinero.
Con información de AP.
-
POLITICA3 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA3 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos
-
POLITICA2 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”