Connect with us

POLITICA

Ahora apuntan a la familia Macri como grandes beneficiados por el acuerdo con Luxembrugo

Gianfranco Macri utilizó una empresa radicada en Luxemburgo para su fabuloso negocio con los parques eólicos.

Published

on

 El convenio para bajar los tributos de las compañías radicadas en Luxemburgo tiene entre sus beneficiados a la familia Macri, que utilizó una empresa con sede en ese paraíso fiscal en su negocio con los parques eólicos.

En un pasamanos, Gianfranco Macri junto a Carlos Tévez ganaron casi 70 millones de dólares con la venta de parques eólicos que habían comprado a la empresa española Isolux.

La Auditoría detectó severas irregularidades en el negocio de los parques eólicos de Macri y Tévez

Por ese fabuloso negocio, el hermano de Mauricio Macri quedó procesado tras una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade.

En el paquete de leyes que Javier Milei envió al Congreso se encuentra una ley que modifica los convenios bilaterales con algunos países como Luxemburgo y busca evitar la doble imposición tributaria.

Gianfranco Macri.

Como contó LPO, uno de los principales beneficiarios de la nueva normativa es Paolo Rocca, el titular de Techint, que tiene sede en el pequeño país europeo que los millonarios del mundo eligen para hacer negocios por sus bajos impuestos a las grandes fortunas.

Además de Rocca, las modificaciones también fueron festejadas por los Macri, que utilizaron a Lares Corporation, una firma que primero se radicó en España y luego en Luxemburgo, para realizar uno de los negocios más lucrativos de su historia.

En 2016, la familia Macri asociada con Tévez, le compró a Isolux los proyectos para construir 6 parques eólicos y dos solares en la Argentina. La empresa española se encontraba quebrada, pero entre sus activos estaban las licitaciones que había ganado para los parques eólicos en Miramar y en Loma Blanca. Por esos proyectos la familia Macri y Tévez pagaron 25 millones de dólares.

Según investigó el diario Perfil, después de varias triangulaciones, los parques eólicos y solares terminaron en poder de la compañía china Goldwind, fabricante de molinos de viento, y de Genneia, manejada por Darío Lizzano. El pase de manos se hizo en tan solo un año y le reportó a la familia Macri y a Tévez una ganancia de 70 millones de dólares, de los cuáles el Apache se quedó con 17 millones y Guillermo Barros Schelotto con otros 700 mil dólares. Ambos giraron sus dividendos a bancos de Estados Unidos.

POLITICA

Qué es el “Pacto de mayo”: los diez puntos que Javier Milei presentó ante el Congreso

Published

on



El presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina, aunque lo condicionó a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal.

“Quiero convocar a gobernadores y expresidentes el 25 de mayo en Córdoba para establecer 10 principios del nuevo orden económico”, dijo el Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias. Pero luego dijo que estará sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal.

Antes, el jefe del Estado había desafiado a los gobernadores. “No le escapamos a la confrontación: se encontrarán con un animal muy distinto. No tenemos ambición de poder, tenemos sed de cambio. Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”, dijo Milei, en uno de los párrafos más duros de un mensaje que incomodó al sistema político.

El objetivo es “dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad”, con las diez políticas de Estado que el país necesita”, anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Javier Milei Anunció El Pacto De Mayo

Los diez puntos del Pacto de mayo son:

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Después de su discurso, que duró una hora y media, Milei explicó en declaraciones a LN+ que eligió a Córdoba como sede de la convocatoria porque “la Docta es la ciudad del pensamiento”, aunque luego bromeó con su perro: “Es porque Conan era cordobés”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad