Connect with us

ECONOMIA

Ajuste: Aerolíneas Argentinas canceló la ruta de vuelos a Cuba por no ser rentable

La nueva administración recortó los viajes a ese destino porque genera pérdidas para la compañía estatal. Según estimaron en 2023 el gasto fue de más de 500 mil dólares en ese recorrido aéreo.

Published

on

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas confirmó que no realizará más vuelos a Cuba, porque considera que ese destino no es rentable y estimó que las pérdidas generadas por mantener abierta la ruta hacia el país caribeño no se justifican en un contexto de ajuste.

Además, desde la nueva administración de la firma indicaron que “durante 2023, ese tramo le generó pérdidas a la compañía por 500 mil dólares”, por lo que no tiene sentido sostener este recorrido aéreo.

El avión sanitario de Santiago del Estero aterrizó a 6 km de donde vacaciona Gerardo Zamora

“La decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente”, señalaron desde la aerolínea de bandera.

Con esta medida la empresa sostiene que podrá hacer más eficientes los otros tramos de la ruta, que comprende Buenos Aires, Cancún y La Habana, ya que podrá disponer de mayor descanso del personal aéreo, y aplicar esas horas de vuelo en mejores servicios.

“Aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional. En caso de querer cancelar su viaje a raíz de esta modificación, se les reintegrará el valor total del ticket”, informaron desde Aerolíneas.

Vale destacar que días atrás, la empresa estatal había señalado que redujo en un 43% la cantidad de direcciones respecto a las existentes a diciembre de 2023. También se tomó la decisión de recortar en un 35% los reportes directos a la gerencia general, como parte de un plan de ajuste total.

 

ECONOMIA

Tesla reduce los precios de sus vehículos eléctricos mientras sus acciones siguen bajando Por Investing.com

Published

on



Tesla (NASDAQ:) ha reducido los precios de varios de sus modelos de vehículos eléctricos en Estados Unidos, con descuentos de hasta 2.000 dólares. Esto representa otro cambio en su enfoque de precios debido al empeoramiento de las condiciones económicas.

La bajada de precios se aplica al Model Y, Model S y Model X de Tesla, pero los costes del Model 3 y del recién presentado Cybertruck no se han visto alterados, según informa Electrek.

El valor de las acciones de Tesla volvió a caer el viernes, con un descenso de más del 40% desde principios de año.

Esta estrategia rebaja el precio del Model Y, el modelo más popular de Tesla, hasta su punto más bajo anterior, con el objetivo de aumentar las ventas tras un periodo caracterizado por unas cifras de entregas inferiores a las esperadas. El informe financiero trimestral de la empresa indicaba un notable aumento del stock sin vender.

Los cambios de precio se producen en un periodo difícil para la firma de Elon Musk, que recientemente ha reducido su número de empleados en un 10% y ha visto dimitir a dos altos ejecutivos.

Los inversores se desanimaron notablemente al enterarse de que Tesla ha pospuesto el desarrollo de un coche más rentable con un precio de 25.000 dólares.

En consecuencia, los analistas financieros han revisado sus previsiones para Tesla, y Deutsche Bank ha modificado su recomendación a la categoría de «mantener».

«Percibimos la alteración de la estrategia de Tesla como significativa y nos preocupa que las acciones de la empresa tengan que soportar un cambio posiblemente difícil en el tipo de inversores, pasando de los que antes se concentraban en la producción de vehículos eléctricos de Tesla y su liderazgo en costes a los que se centran en la inteligencia artificial y la tecnología, que están preparados para periodos de inversión mucho más largos», declararon los analistas de Deutsche Bank.

Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de inteligencia artificial y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad