Connect with us

POLITICA

Alberto Fernández, antes de que se conozca el peor índice de inflación de su gestión: ‘Estamos haciendo los esfuerzos para resolver el problema’

Published

on



El presidente Alberto Fernández encabezó un acto este jueves en el Chaco, donde afirmó que le preocupa la fuerte suba de precios, el día que el INDEC difundirá un nuevo número de inflación, que se estima estará por encima del 7%.

«Desde el Estado estamos haciendo los esfuerzos para resolver el problema inflacionario y convocando a todos los involucrados para que ayuden a resolverlo», manifestó durante el discurso.

«Sé que tenemos muchos problemas que resolver por delante. Veo lo que pasa con los precios y sí que me preocupa. Por eso dejamos todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación. Y por eso, anunciamos el bono a los jubilados», agregó.

Pero, al mismo tiempo, señaló que el tema es mundial y apuntó nuevamente a la situación que recibió del gobierno pasado de Cambiemos, la pandemia de coronavirus y la guerra de Rusia en Ucrania.

«Sepan que conozco del problema, no me desentiendo. Y lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que no es sólo de Argentina sino que se desató en el mundo. La Argentina está creciendo y generando trabajo. Debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo y que todos vivamos más tranquilos», manifestó.

«Nos tocó vivir un tiempo muy ingrato. Primero, la ingratitud de recibir el país que nos tocó recibir. Segundo, la ingratitud de la pandemia que causó dolor y muerte en todo el mundo. Y cuando todo eso se creía superado, la ingratitud de una guerra que se desató en el norte y hace padecer igual al sur», puntualizó.

Al respecto, destacó: «Frente a un escenario tan adverso, nosotros nunca nos dimos por vencidos ni bajamos los brazos porque somos peronistas».

El mandatario estuvo junto a Jorge Capitanich, los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, en la entrega de viviendas en la localidad de Villa Ángela.

En ese sentido, el Presidente afirmó además que «el Estado es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido» y cuestionó que durante el gobierno anterior «creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado».

«Si hubiéramos gobernado nosotros siempre, no hubiéramos tomado la deuda que hoy tenemos que gobernar. Donde hay una necesidad, hay un derecho. Y por más que un juez piense otra cosa, Evita nos lo enseñó a nosotros», cargó.

Y apuntó: «No queremos que sea una oportunidad de negocios para unos pocos, sino para que crezca toda la Argentina. Estoy seguro de que eso podemos hacerlo».

«Lo que hay que discutir es si esa oportunidad va a ser una oportunidad de la Argentina o para los amigos del Presidente como lo fue en el gobierno anterior», lanzó.

«Sabemos cuáles son los limites de la actividad privada y dónde no va a dar soluciones. Hay que tomar conciencia. Hacer memoria, recordar lo que pasaba hacer cuatro años cuando todo esto estaba paralizado», continuó.

«No hay que olvidarse de la deuda que nos dejaron, de las recomendaciones que me hicieron los días de pandemia cuando me decían despreocupate de la salud. El tiempo me dio la razón porque ese año caímos en la economía y al año siguiendo crecimos 10.3 puntos. La economía se podía recuperar, las vidas no. Estoy muy contento de haber tomado esa decisión», señaló.

Al hacer referencia a su gestión, expresó: «Todos los días me esmero por poner lo mejor de mi y en la construcción de ese gran país. Pero yo no sueño con ser el gran Presidente, quiero ser el Presidente de un gran país. Y el gran país tenemos que construirlos entre todos y todas».

«A eso los convoco. A construir un mañana, a estar seguro de que el mañana es posible, que la justicia social se puede lograr, a estar convencidos que puede haber un Estado presente que los ayude», concluyó.

Antes de la palabra del Presidente, el gobernador agradeció la presencia de Fernández y adelantó que va a trabajar junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para que los chaqueños tengan un sistema de acceso a una tarifa diferencial energética, en base al subsidio diferencial por consumo en la región del Norte Grande.

«Vamos a construir la victoria en el año 2023 haciendo en cada uno de nuestro territorio el espacio para construir dignidad», se envalentonó Capitanich al finalizar su discurso.



Source link

POLITICA

El kirchnerismo apuesta a un triunfo de Lula da Silva en Brasil para revitalizar el discurso del “lawfare”

Published

on


Entusiasmado con las últimas encuestas, el kirchnerismo se esperanza con un amplio triunfo de Luiz Inácio Da Silva en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil. Cree que la vuelta al poder del líder de Partido de los Trabajadores (PT), que estuvo preso por una causa de corrupción, revitalizaría su propia estrategia contra lo que denomina el “lawfare”.

Tras el ataque que sufrió frente a su casa en Recoleta, Cristina Kirchner volvió concentrarse en las últimas semanas en su frente judicial. Realizó un fuerte alegato político contra los fiscales y los jueces de la causa Vialidad, y reimpulsó la reforma de la Corte Suprema en el Senado, por ahora sin chances de convertirse en ley en Diputados.

Leé también: Máximo Kirchner, sobre el ataque a la Vicepresidenta: “Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte”

Los fiscales habían pedido 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción en el manejo de la obra pública en San Cruz, con direccionamiento al empresario K, Lázaro Báez. Se espera que a hacia fines de noviembre, el Tribunal Oral Federal N°2 dicte sentencia. En el oficialismo dan por descontado una condena.

Además, en los últimos días, la Vicepresidenta recibió otra mala noticia desde Comodoro Py. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó por unanimidad el procesamiento en su contra por haber usado aviones de la flota presidencial para trasladar muebles a sus hoteles en El Calafate cuando era jefa de Estado.

Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva en Argentina (Foto: Télam).
Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva en Argentina (Foto: Télam).

En este contexto, el sector del Frente de Todos que responde a Cristina Kirchner se carga de expectativas con lo que sucederá este domingo en Brasil. Según las últimas encuestas, el expresidente y líder de la oposición, Lula da Silva, tiene chances de vencer en primera vuelta al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Pero no se trata simplemente de una cuestión de afinidad ideológica. Lula estuvo preso durante un año y medio por supuestamente haber recibido un departamento a cambio de favorecer con contratos estatales a una constructora. Además, llegó a ser condenado por corrupción, en procesos que luego invalidó la Corte Suprema brasileña, lo que lo habilitó a ser candidato en los comicios de este año.

El kirchnerismo traza paralelismos entre la situación de Lula y Cristina Kirchner y los engloba bajo la bandera del “lawfare”.

El sábado pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof -que responde a la Vicepresidenta- cerró la campaña a favor de Da Silva en la Argentina, organizado por PT e impulsado por el Instituto Patria.

“Esos métodos de persecución, que intentan proscribir a los dirigentes del campo popular, eso es lo que intentan hacer con Cristina Fernández de Kirchner. Por eso en América Latina somos parte de las mismas persecuciones y las mismas luchas y tenemos los mismos propósitos”, dijo Kicillof.

“Fuerza Lula, Lula gana; acusado, preso y perseguido, hoy candidato a Presidente y después Presidente de Brasil”, cerró.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad