Connect with us

POLITICA

Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia”

El presidente Alberto Fernández (Foto: AP)Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Adolf Hitler. (Foto: AFP/Luis Robayo).Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la apertura de Sesiones ordinarias. (Foto: Reuters/Tomas Cuesta)

Published

on

El presidente Alberto Fernández afirmó que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es “una amenaza a la democracia” y sostuvo que “los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia” para poder llegar al gobierno.

“Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para la sociedad, definitivamente”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Perfil.

Leé también: Interna en el Gabinete: Wado de Pedro cruzó a Kelly Olmos y le reclamó por una suma fija para los trabajadores

En esta línea, el Presidente comparó al precandidato con el dictador genocida Adolf Hitler: “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”, indicpó la agencia de noticias Télam.

Finalmente, consideró que las sociedades “están polarizadas en todo el mundo” y esto ha dejado una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política. ”Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, dijo el mandatario.

Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Adolf Hitler. (Foto: AFP/Luis Robayo).
Alberto Fernández comparó a Javier Milei con Adolf Hitler. (Foto: AFP/Luis Robayo).
AFP or licensors

El llamado a “democratizar” el Frente de Todos

En la entrevista, que dio poco después de haber regresado de Estados Unidos, donde mantuvo un encuentro con el presidente Joe Biden, Alberto Fernández evitó responder si volvería a integrar una fórmula electoral junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y postuló que el contexto nacional e internacional obliga a “democratizar” al Frente de Todos.

He dicho una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, sino que gane el espacio”, dijo el Jefe de Estado respecto a su postulación. En la misma línea continuó: “La urgencia nos obligó a tomar definiciones entre pocos. Como peronista siempre he cuestionado los personalismos y las decisiones inmaculadas de los dirigentes”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la apertura de Sesiones ordinarias. (Foto: Reuters/Tomas Cuesta)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la apertura de Sesiones ordinarias. (Foto: Reuters/Tomas Cuesta)

También dijo que su preocupación es que “la Argentina no retroceda volviendo a poner en el Gobierno a quienes contrajeron esta deuda maldita que tenemos con el FMI y con acreedores privados”.

El jefe de Estado lamentó también “el juego de las internas, de la política” y ahondó: “A veces caemos en lugares donde no debemos caer en vez de prestarle más atención a otros temas”. “No hay que sumar agresión en la interna nuestra y nadie debe ser descalificado. Una de las cosas que se reclama es el respeto en la disidencia”, aseveró, tras una serie de fuertes críticas que recibió de parte de dirigentes de La Cámpora.

Leé también: La definición de Horacio Rodríguez Larreta sobre las candidaturas del PRO en la Ciudad

Qué dijo Alberto Fernández sobre el encuentro con Joe Biden

Respecto a su viaje por Washington, el jefe de Estado destacó que la reunión bilateral con su par de Estados Unidos, Joe Biden, “fue muy útil” y remarcó que “Biden expresa una mirada keynesiana de la economía, se parece al peronismo”

“Fue un encuentro necesario y muy útil para nosotros. Hacía mucho tiempo que buscábamos vernos en una visita oficial”, sostuvo el mandatario, quien recordó que en distintos foros internacionales habían intercambiado opiniones.

“En exceso superó lo protocolar. Fue un encuentro donde pude expresar las necesidades del país de que nos acompañen en los organismos de crédito, como el FMI, como han hecho hasta aquí”, sostuvo Fernández, que repitió al igual que con el presidente estadounidense la posibilidad que tiene el país a futuro con el litio, la energía y los alimentos.

Y agregó: “Necesitamos de inversores privados para poder explotar mejor los recursos” naturales del país.

Y concluyó: “Con Biden tuvimos una mirada claramente en común en el sentido de que la Argentina tiene un futuro de prosperidad evidente y que está pasando un mal trance por la sequía, pero ese futuro próspero y eminente hay que potenciarlo”.

POLITICA

Poliladron. Robó un celular, huyó y baleó a un vecino que lo perseguía: cuando lo atraparon, descubrieron quién era

Published

on



A seis cuadras del microcentro de San Miguel de Tucumán, un motochorro que intentó asaltar al cliente de un lavadero de autos terminó atrapado, reducido y golpeado por testigos del ataque, a los que incluso baleó en su vano intento de fuga. La sorpresa fue que se descubrió que el asaltante era policía.

El hecho ocurrió el domingo, las 16 del domingo, cuando el “poliladron” llegó a 9 de Julio y Alsina en una moto y sorprendió a un hombre que esperaba a que terminaran de lavarle el coche.

Según la denuncia de la víctima del robo, el asaltante le exigió el celular; pero, según publicó el diario digital tucumano El Siglo Web, el damnificado habría reconocido al ladrón, que, entonces, lo encañonó con su arma, le arrebató el teléfono y corrió para tratar de subir a la moto.

Una mujer advirtió lo que estaba pasando y gritó “¡Están robando!”; rápidamente, varias personas que estaban en el lugar reaccionaron. Uno de los vecinos casi llegó a atrapar al ladrón, que mientras montaba la moto efectuó dos disparos; aunque uno de los proyectiles impactó en su pecho, el hombre siguió con su embate, se arrojó sobre el delincuente y lo derribó.

Entonces, otros vecinos se abalanzaron sobre el asaltante, al que redujeron y golpearon en el piso, incluso con patadas en la cara. La escena fue grabada por testigos y se viralizó en las redes sociales.

Una vez puesto a resguardo, el policía ladrón fue llevado detenido a un hospital de la capital

Enfurecidos por lo sucedido, los vecinos terminaron de reducir al ladrón, golpeándolo brutalmente, hasta que llegaron otros policías, mientras el herido era llevado al hospital Padilla, de la capital provincial, al igual que el vecino que lo detuvo y fue baleado en el tórax, que está internado, pero fuera de peligro.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad