• Mié. Abr 14th, 2021

Alberto Fernández con coronavirus: le realizaron estudios al Presidente y su cuadro «sigue siendo leve»

Se conoció un nuevo parte médico publicado este miércoles sobre el estado de salud de Alberto Fernández, que el viernes pasado por la noche dio positivo de coronavirus.

La Unidad Médica Presidencial informó que evaluó el estado de Fernández. Afirmaron que se encuentra «evolucionando en forma favorable, afebril, sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de los parámetros normales».

Explicaron que el cuadro clínico «sigue siendo leve» e informaron que en las últimas horas se le realizaron análisis de sangre e imagen pulmonar «siendo ambos estudios absolutamente normales» en sus resultados.

El mandatario seguirá con el aislamiento obligatorio en la Quinta de Olivos «bajo estricto control médico a cargo de Unidad Médica Presidencial».

En el breve informe agregaron que «se informará diariamente su evolución, como así también las conductas médicas a tomar», de surgir novedades.

Como ocurre desde que se conoció que Fernández está contagiado de coronavirus, el comunicado sobre su estado de salud lleva la firma de Federico Saavedra.

Es el​ histórico médico de cabecera del Presidente a cargo de la unidad que depende de la Secretaría General de Presidencia, que comanda Julio Vitobello.

Fernández fue el primer presidente de Latinoamérica en recibir una vacuna contra el coronavirus.

La primera dosis de la Sputnik V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya, la recibió el 21 de enero. Tres semanas después le aplicaron la segunda.

Anuncio inminente

Mientras se espera por su recuperación definitiva el jefe de Estado evalúa el avance de la pandemia y firmará hoy por la tarde el DNU con nuevas restricciones que anunciará con un mensaje grabado.

Las medidas abordarán la circulación nocturna y la modalidad de control tanto en lo que suceda en las calles como en el transporte público.

La franja horaria de restricción nocturna podría quedar en definición de cada jurisdicción, evitando así más choques con otros mandatarios; es que no solo CABA está en contra de cierres tempraneros sino también, Córdoba y Santa Fe.

Todo esto sucede en Argentina mientras el país bate otro récord de casos diarios con 20.039 este miércoles.

DS

Optimized with PageSpeed Ninja