Connect with us

POLITICA

Alberto Fernández negó las acusaciones por violencia de género y volvió a hablar de la salud mental de Fabiola

Published

on



El expresidente Alberto Fernández negó las acusaciones de violencia de género a Fabiola Yañez y volvió a hablar de la salud mental de su expareja: “Tiene problemas de salud, muy serios, crónicos”.

El exmandatario buscó defenderse luego de la confirmación de la Cámara Federal porteña a su procesamiento en la causa por violencia de género a Yañez, que lo dejó más cerca de afrontar un juicio oral. El ex titular del Partido Justicialista (PJ) además, reiteró sus críticas al juez de la causa, Julián Ercolini, con el que dijo que tiene “enemistad”.

Advertisement

Leé también: Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez

Alberto Fernández dijo que se trata de “una pelea muy injusta, ingrata” que le toca dar con la madre de su hijo, Francisco Fernández, y criticó que hace mucho que no lo ve “por los obstáculos que puso su madre”.

El expresidente dijo en declaraciones a Radio Splendid que es “falso todo lo denunciado” y también habó de la “parcialidad del juez que interviene”: “No tuve suerte para que escuchen el por qué del pedido de recusación a Ercolini, con el que tengo enemistad”.

Advertisement

Alberto Fernández: “Fabiola Yañez tiene problemas de salud muy serios”

Alberto Fernández volvió a hablar de la salud mental de Yañez: “Conozco los problemas que tiene Fabiola, me cuesta hablarlo. Son problemas de salud, muy serios, crónicos, que en gran medida explican todo esto”.

El expresidente dijo: “Hay testigos, amigas de Fabiola, que dicen que ella se caía, se lastimaba, se llenaba de moretones por los golpes, y se sacaba fotos diciendo que algún día las iba a usar”.

Alberto Fernández se defendió de las acusaciones: “Cuando hablo de esto muchos dicen: ‘Porque está enferma no le puede pegar’. Yo nunca le pegué, si uno lee la historia clínica de INECO se da cuenta que eso explica muchas de las cosas que hizo u hace».

Advertisement

El exmandatario explicó: “Hablamos de una enfermedad psiquiátrica, de la cual deriva una adicción. No me gusta hablar de esto, por respeto a ella, que es la mamá de mi hijo, y no quiero exponerla tanto”.

Alberto Fernández: “La lesión en el ojo de Fabiola Yañez fue resultado de una intervención estética”

Alberto Fernández dijo que nunca negó “que puedan haber existido lesiones”, y aclaró: “La lesión en el ojo de Yañez claramente fue resultado de una intervención estética que se hizo, que ella siempre negó, y ahora quedó probada».

El expresidente dijo sobre las fotos que se tomó la ex primera dama frente a un espejo, con lesiones visibles: “Ese ojo negro nunca lo tuvo. Si uno revisa, ella presentó fotos, luego videos, tratando de justificar el ojo negro, que nunca existió, que nadie vio. El fallo mayoritario de la Cámara dice cosas del ex médico presidencial, Federico Saavedra, al que le mostraron la foto. Saavedra dijo que nunca vio que Fabiola tuviera un ojo negro, que fue causado por una mala inyección de parte de la esteticista».

Advertisement

Alberto Fernández mencionó: “Descubrimos en el teléfono de la esteticista (Florencia Aguirre) que el 18 de junio de 2021 acordó ir al día siguiente a la residencia de Olivos a inyectarle a Fabiola plasma enriquecido en plaquetas, eso es lo que pasó“.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

  • “Fabiola me hizo una docena de imputaciones, quedaron cuatro tiradas de los pelos”.
  • “Me dicen que la amenacé para que no hiciera la denuncia, cuando las supuestas coacciones son un llamado mío en Honduras, ¿qué hace un juez argentino investigando eso?“.
  • “Guardé silencio porque estaba convencido que las pruebas hablarían por mí, hablaron por mí y (el camarista) Roberto Boico las leyó, pero la corporación judicial de Comodoro Py no quiere leerlas”.
  • “Una de las cosas que marca Boico (en el fallo) es que hay un sinfín de pruebas que pedí y no me proveyeron. El juez termina diciendo que nadie puede acusar a nadie seriamente con las pruebas que existen”.
  • «Soy un padre responsable, no tengo interés en que Francisco deje de ver a su mamá, que me preocupa por el estado en que está, que esté en manos de ella, tan lejos, le llega a pasar algo al nene y está a 12 mil kilómetros de mí, no tiene ningún familiar allá. Hay un tema de protección del chico también, que me preocupa, soy un padre presente».
  • “A Fabiola la denuncié por amenazas coactivas por un llamado que me hizo en noviembre. El juez le ordenó que deje de llamarme y hostigarme, luego por impedimento, cuando los abogados dieron por terminado el trámite de negociación por el tema de los alimentos”.
  • “A partir de ese momento Fabiola me cortó todo vínculo con mi hijo, y tuve que denunciarla por ruptura del vínculo. El juez ordenó medidas y pude volver a hablar con Francisco, por el juez, hablé el 11 de abril, por el cumpleaños de mi hijo”.

Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, Violencia de género

POLITICA

El PJ levanta la guardia y activa reuniones por el posible fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner

Published

on



Con la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso judicial de Cristina Kirchner para evitar una condena por el caso Vialidad que la inhabilite de forma perpetua para ocupar cargos públicos, el peronismo activará mañana una reunión para analizar los pasos a seguir. Se realizará también un acto homenaje al “Día de la Resistencia Peronista” en el que la expresidenta estaría presente.

Desde las 15, en la sede del PJ ubicada en la calle Matheu 130, del barrio de Balvanera, se realizará una reunión en la que se definirán acciones del partido en caso de que el máximo tribunal rechace el recurso de queja de Cristina contra su condena, como se especula que haría antes del 19 de julio, fecha límite para el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, donde la exmandataria aspira a postularse a diputada por la tercera sección electoral.

Advertisement

Entre las acciones que serán puestas a consideración figura la convocatoria a una marcha en defensa de la titular del PJ.

Luego de ese encuentro por la posible confirmación de la pena contra Cristina, del que no trascendieron sus participantes, desde las 17 se hará en la sede partidaria del peronismo un acto de homenaje por el “Día de la Resistencia Peronista”. El partido rememora en esa jornada el levantamiento liderado por el general Juan José Valle en 1956 contra la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu.

Cristina Kirchner estaría presente en el acto por el “Día de la Resistencia Peronista”, señalaron desde el justicialismo.

Advertisement

La convocatoria para organizar una reacción ante el posible fallo de la Corte se preveía en el Instituto Patria, pero el traslado al PJ le garantizaría mayor caudal a la convocatoria de dirigentes, argumentaban fuentes peronistas.

La expresidenta aceleró en su exposición pública en las últimas semanas. Encadenó una entrevista televisiva en la que confirmó su candidatura a diputada provincial, un llamado telefónico a su rival interno Axel Kicillof y una posterior reunión cara a cara, y un discurso en Corrientes en el que reclamó que la dejen competir en las urnas.



Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El Gobierno modificará por decreto la Ley de Glaciares para ampliar las áreas de explotación

Published

on


El Gobierno modificará por decreto la Ley de Glaciares para ampliar los márgenes de explotación. El Ejecutivo prepara cambios sobre la reglamentación de la norma 26.639 -que fija las regulaciones- para habilitar la actividad económica en la zona periglaciar. En Nación reconocen que hubo presiones desde el sector empresarial y sostienen que buscan darle seguridad jurídica a los proyectos de inversión que se instalen en las áreas.

Los equipos técnicos de la Casa Rosada trabajan en una reducción de las zonas protegidas de la instalación de industrias, de la exploración minera e hidrocarburífera, de la liberación de productos químicos o residuos y de la construcción de infraestructura que no esté relacionada con la investigación científica. La legislación actual contempla multas de cien a cien mil sueldos básicos de la Administración Pública junto a la suspensión y el cese definitivo de la actividad de los infractores.

Advertisement

Leé también: El Gobierno analiza pedirle a Estados Unidos una prórroga del plazo para negociar la baja de aranceles

Es por eso que en Balcarce 50 quieren restringir la protección de las áreas cercanas a los glaciares a las que únicamente sean de roca o de escombros activos. La medida busca que se exija la obligación de que tengan una superficie de mínima de una hectárea, junto con una duración de al menos dos años, que cumplan una función hídrica relevante y que estén incluidas en el Inventario Nacional de Glaciares.

El oficialismo mantendrá el marco de restricciones para los glaciares cubiertos y descubiertos y asegura que continuará exigiendo informes de impacto ambiental para aprobar proyectos de inversión. Apunta también a darle mayores atribuciones a las provincias sobre los espacios donde se puedan establecer industrias.

Advertisement
El Ministerio de Economía -que preside Luis Caputo- es el encargado de trabajar la medida, que contó con la intervención de la secretaria de Energía, María Tettamanti (Foto: X / @luiscaputoAR).

El Ministerio de Economía -que preside Luis Caputo- es el encargado de trabajar la medida, que contó con la intervención de la secretaria de Energía, María Tettamanti, del titular de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González, y de los equipos técnicos de la Casa Rosada que coordina la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal. En Balcarce 50 estudian también nuevas medidas para promover las inversiones.

Es parte de lo que el Gobierno buscó impulsar a través de un proyecto de ley a comienzos de la gestión. Nación incluyó los cambios a la Ley de “Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial” en las primeras versiones de la Ley Bases -que fue sancionada en ambas cámaras en junio del 2024- y luego los quitó del documento final por no tener los apoyos legislativos para impulsarlos.

Leé también: Milei se mantiene al margen del cruce entre Trump y Musk y busca conservar los canales de diálogo con EE.UU.

Advertisement

Las modificaciones formaron parte del mismo capítulo que promovía la habilitación de nuevas áreas sujetas a la explotación de bosques, junto con una reestructuración del esquema de financiamiento del Fondo de Bosques, que el Ejecutivo ya eliminó. Buscaba también establecer un marco en el que los productores puedan realizar cortafuegos.

Las iniciativas provocaron una advertencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la Argentina el 5 de febrero de 2024, previo a que el oficialismo retirara la ley de la Cámara de Diputados por no contar con los votos. Fue remitida a la excanciller Diana Mondino y contó con la firma de cinco relatores sobre derechos humanos del organismo. Estos calificaron al proyecto de “regresivo” y expresaron que podría afectar “las garantías de un entorno seguro y propicio para el trabajo de los defensores ambientales”.

Gobierno, glaciares, decreto

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

las perlitas de los comicios en Misiones

Published

on



Los domingos de elección suelen deparar sorpresas en los lugares donde los ciudadanos acuden a ejercer su derecho al voto. El abanico de opciones es amplio y este domingo en la provincia de Misiones hubo de todo.

Una sorpresa agradable, porque subraya que pese a sinsabores o penurias o decepciones, algunos deciden ir a votar aunque por la edad no estén obligados. Es el caso de Carmen Asunción Rivas, que sufragó en la Escuela 721 del barrio posadense de Villa Cabello.

Advertisement

El detalle de color en este caso es que Carmen tiene 90 años y que podría haberse quedado en su casa esperando los resultados, pero llegó hasta el lugar de votación. Gentilmente, la presidenta de mesa se acercó con la urna hasta el vehículo en el que había llegado la mujer para que pudiera ejercer su derecho.

Con la misma edad que Carmen, Juan Bys también fue a votar pese a que estaba exceptuado. Con sus 90 años se movilizó hasta la escuela de Oberá donde le correspondía sufragar y dejó testimonio de su compromiso con la democracia.

El hombre fuerte de Misiones, Carlos Rovira, llamó la atención por otras cuestiones. El exgobernador y diputado provincial por el Frente Renovador Neo fue a votar cerca de las 9:30 en la Escuela Provincial 528 de Posadas y se retiró sin dar declaraciones a la prensa, algo completamente inédito para un hombre de la política que suele tener comunicación fluida con los medios.

Advertisement

Tan llamativo como el silencio de Rovira fue lo que le sucedió a uno de los candidatos opositores, que no pudo emitir su voto este domingo en Misiones.

Se trata de Ramón Amarilla, el suboficial retirado de la Policía de Misiones que está detenido desde septiembre de 2024, acusado de un supuesto intento de sedición junto a otros uniformados en actividad. Amarilla es el primer candidato a diputado del partido Por la Vida y los Valores, una de las corrientes libertarias en la provincia.

Amarilla fue uno de los voceros de los policías que en mayo del año pasado se acuartelaron en durante once días en Posadas en reclamo de mejoras salariales.

Advertisement

El diputado Miguel Núñez, referente de Por la Vida y los Valores, dijo que el Tribunal Electoral no dispuso el operativo previsto para que puedan votar las personas privadas de su libertad.

El detalle de color -de mucho color- lo dio un grupo de cosplayers de Posadas, que acudió a votar con sus ropas y maquillajes tradicionales.

Entrevistada por Canal 12 de Misiones, una de las chicas del grupo, Victoria, contó que la idea fue “ponerle un poco de onda y color a la tradición de ir a votar».

Advertisement

«Elegimos compartir esto con amigos, y la gente se divierte de vernos y disfruta de ver este arte también. Es una forma de motivar a los jóvenes, aunque también queremos llegar a público de todas las edades sin hacer daño a nadie. Está bueno ver como los jóvenes experimentan la acción de votar”, agregó al salir del cuarto oscuro.

Pese a la jornada soleada que acompañó esta mañana a los votantes en Misiones, el ex gobernador Maurice Closs sintetizó el clima electoral al señalar que «se siente FRÍO en el amplio sentido de la palabra» y explicó que eso se debía a la «apatía traducida en ausencias».

«Mensaje para TODO el Arco Político. Viene pasando en todo el País», acotó Closs, un experimentado dirigente del peronismo.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad