Connect with us

POLITICA

Alberto Fernández viajará a China cinco días antes de las elecciones del 22 de octubre

Alberto Fernández viaja a China a mediados de octubre (Foto: EFE)Alberto Fernández y Xi Jinping durante la última reunión bilateral en noviembre de 2022. (Foto: Presidencia de la Nación)

Published

on

El presidente Alberto Fernández visitará China cinco días antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Lo anunció este lunes el canciller Santiago Cafiero.

El mandatario viajará a Beijing por invitación de su par Xi Jinping para participar en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebrará los días 17 y 18 de ese mes.

Leé también: Los riesgos que esconde el acuerdo del swap con China: cuando las “ayudas” se pueden transformar en pesadillas

Cafiero confirmó el viaje al recibir al nuevo embajador de la República Popular China, Wang Wei, según informó una nota de la Cancillería.

A qué irá a China el presidente Alberto Fernández

China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas. Además, Argentina participa en la llamada Nueva Ruta de la Seda y Beijing se ha convertido en un actor clave para asistir al Gobierno nacional con el swap de yuanes que ha servido para cumplir con compromisos financieros.

Según la agencia de noticias estatal Xinhua, el foro será el punto culminante de los eventos conmemorativos del décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. También será una importante plataforma para que todos los socios planifiquen una cooperación de alta calidad en ambas iniciativas.

Alberto Fernández y Xi Jinping durante la última reunión bilateral en noviembre de 2022. (Foto: Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández y Xi Jinping durante la última reunión bilateral en noviembre de 2022. (Foto: Presidencia de la Nación)

Según la Cancillería argentina, al evento ya confirmaron su asistencia autoridades de más de 110 países.

En su encuentro con el nuevo embajador chino, Cafiero destacó la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado con China. Además, remarcó la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos.

Leé también: Escándalo en el Parlamento de Canadá: homenajearon a un soldado nazi ucraniano y debieron pedir disculpas

El canciller dijo que el gobierno quiere avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia.

En ese sentido, sostuvo que la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda estimula el comercio, las inversiones y promueve el desarrollo nacional, informó la Cancillería.

En 2022, China fue el segundo socio comercial de Argentina, con un intercambio total de 25.430 millones de dólares, el segundo destino de las exportaciones nacionales y el principal origen de las importaciones argentinas.

Advertisement

POLITICA

Luciano Castro rompió el silencio tras confirmarse su romance con Griselda Siciliani

Published

on


Luciano Castro y Griselda Siciliani blanquearon su romance tras semanas de pura especulación. El actor rompió el silencio en una entrevista en el programa “Noche al Dente”. Allí se expresó muy enamorado y dio detalles de su nuevo vínculo sentimental.

El ex de Flor Vigna manifestó: “No sé cómo contar mi relación con Gri. No es que conocí a una chica con la que estoy empezando a vincularme o relacionarme”. De esta manera también confirmó que había existido un vínculo entre ambos en el pasado.

“Nos reencontramos en el cumpleaños de la (Carla) Peterson y nos pintó ir a cenar. Y ya. No puedo decorar cómo fue porque son años y años de amistad y de conocernos. No es una chica más y eso me gusta de la ‘Tana’. Me gusta mucho“, confesó Luciano Castro.

El actor agregó: “Estuvimos mucho tiempo sin hablarnos y sin vernos, pero siempre tuvimos muchos amigos en común. Muy fuerte. Los amigos en común, a veces sin querer queriendo, llevan y traen. Es esta cosa cariñosa de que un amigo te cuenta ‘estuve allá o estuve acá con Gri’. Nada importante”.

Siempre me gustó y me parece increíble haberme reencontrado con ella después de 17 o 19 años”, concluyó Luciano Castro dejando en evidencia su enamoramiento de Griselda Siciliani.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad