• Vie. Abr 9th, 2021

Alberto impone el toque de queda y no se podrá circular desde la medianoche hasta las seis

Alberto Fernández anunció un virtual toque de queda de 0 a 6 en todo el país para frenar la segunda ola del coronavirus y el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23.

En un video grabado en Olivos, en donde cumple aislamiento tras haber dado positivo en la noche del viernes, el presidente dijo que «el Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas». El debate que se daba en la Rosada era cómo se utilizarán las fuerzas de seguridad para controlar que no haya circulación de personas luego de cada medianoche.

Como estas medidas  en definitiva no pueden frenar las reuniones sociales, que son el principal foco de contagio, Alberto anunció que estarán prohibidas en domicilios particulares y sólo se habilitarán encuentros de hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre.  

Además se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

«Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA», dijo Alberto luego de que este miércoles se batieran un récord tras superarse los 22 mil contagios en todo el país.

«Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada», dijo. 

El presidente anunció además el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Las clases presenciales seguirán habilitadas.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Optimized with PageSpeed Ninja