• Mié. Abr 14th, 2021

Alberto y Larreta acordaron que la «máxima prioridad» es mantener las escuelas abiertas

Aislado desde Olivos, Alberto Fernández mantuvo este sábado una reunión por videollamada con Rodríguez Larreta para analizar la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y acordaron como «prioridad máxima» mantener las escuelas abiertas con clases presenciales.

Pese a ser el primer «encuentro» bipartito acordaron en el transcurso de los próximos días articular una estrategia coordinada para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires junto con Kicillof, quien viene mostrando una postura más ofensiva para acelerar restricciones ante la llegada de la nueva ola de coronavirus.

En una breve llamada que duró un cuarto de hora, el jefe de Gobierno porteño le detalló al presidente el avance en la vacunación en la Ciudad y le planteó analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años). En este sentido, el presidente le pidió a Larreta que acelere la vacunación incluyendo al PAMI dentro del programa, algo a lo que hasta ahora Larreta se había mostrado reticente.

«También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable», agregó en su cuenta de twitter el presidente.

Por el momento, no se determinaron restricciones adicionales, aunque el gobernador bonaerense planteó en un encuentro con intendentes que se desarrolló casi en simultáneo la posibilidad de avanzar en restricciones a las actividades recreativas y de esparcimiento que generan aglomeraciones, en especial en horario nocturno y también en evaluar restricciones en el transporte público

Las definiciones, dijo Kicillof en su encuentro con un centenar de intendentes, se tomarán de forma coordinada, al tiempo que destacó el éxito del esquema de fases que implementaron los intendentes en la provincia durante la primera ola. En este sentido pidió que se vuelva a implementar con las restricciones propias de cada fase y habilitó a los intendentes a endurecer más las restricciones de cada fase a su criterio.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Optimized with PageSpeed Ninja