Connect with us

POLITICA

Alejandro Garnacho confesó de que club argentino es hincha: “Estoy a favor de…”

La joya del Manchester United reveló ser simpatizante xeneize y contó los motivos que lo acercaron al cuadro azul y oro.

Published

on

Alejandro Garnacho: de ser ojeado por la Selección española al llamado de Scaloni, su debut con la albiceleste y sus intentos por querer erradicar el acento español de su diccionario, pues el nació y se crió en Madrid, pero el arraigo con Sudamérica siempre estuvo presente por su madre (Patricia Ferreyra) y de ahí la opción del joven delantero de tener la doble nacionalidad hispano-argentina.

Ahora, en una entrevista íntima con el medio ESPN, Garnacho mostró su identificación con unos de los clubes argentinos. Muchos pensamos que cuando anunció que iba a ser padre junto a su pareja (Eva García) y que su hijo se iba a llamar Enzo era una conexión instantánea con el jugadores uruguayo, ídolo y muy célebre en River, pero resultó ser todo lo contrario y dejó sentenciada la disputa: Su corazón es azul y oro.

“Del fútbol argentino mi familia siempre ha sido fan de Boca, así que yo también estoy a favor de ese equipo, Boca Juniors”, explicó Garnacho 

¿Cómo sigue la agenda futbolística de Alejandro Garnacho?

Este sábado el Manchester United intentará salvar una temporada floja en lo que respecta a su campaña en la Premier League (terminaron 8°, sin clasificar a ninguna copa) cuando se mida en un mano a mano contra uno de sus eternos rivales, el Manchester City, en lo que promete ser una atrapante final de la FA Cup. Los Diablos Rojos no solo se juegan la última oportunidad de levantar un título este año, si no también que, en caso de ser campeones, sacan un pasaje directo a la fase de grupos de la UEFA Europa League, saca boleto también a la definición de la Community Shield, que sería nuevamente ante el City (campeón de la Premier) en lo que podría ser una chance de arrancar la temporada 2024/2025 con un título.

Tras su último compromiso en Manchester, Garnacho deberá cambiar el chip y mentalizarse en la Selección Argentina y la posibilidad de jugar la Copa América. El equipo de Scaloni disputará sus últimos amistosos de preparación ante Ecuador (9/6) y Guatemala (14/6) y ya se quedará en Estados Unidos a la espera de la gran cita continental donde buscaremos revalidar nuestra condición de campeones.

POLITICA

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Published

on


En medio del debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, el Papa Francisco se mostró este miércoles con una bandera de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas del Estado que motivó una de las discusiones centrales sobre el conjunto de normas tratadas en el Congreso.

Se trató de un fuerte gesto del Papa en pleno debate sobre la posible privatización de la empresa, una iniciativa que el presidente Javier Milei intentó concretar a través de la Ley Bases, aunque finalmente fue descartada -tal y como ocurrió también con los casos del Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA)- ante la encendida resistencia que provocó y la necesidad del oficialismo de sumar voluntades a favor del proyecto de ley en general.

Leé también: Ley Bases: el Gobierno hizo cambios en las privatizaciones y eliminó el capítulo previsional

La iniciativa de que el pontífice posara junto a la insignia de la aerolínea de bandera surgió de Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y uno de los principales referentes gremiales de la industria aeronáutica.

En la foto también aparecen otros dos líderes del sindicato, Verónica Espósito, secretaria adjunta, y Horacio Calculli, secretario de Seguridad. Los dirigentes gremiales le llevaron al Papa una serie de reclamos vinculados a la actividad.

“Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron.

El Papa junto a los dirigentes de Aeronavegantes.

El encuentro se dio como parte de un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en niños al que se sumaron sindicatos, ONGs y empresarios. La iniciativa es impulsada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Los dirigentes sindicales advirtieron sobre las “consecuencias negativas” que implicaría una eventual privatización de Aerolíneas, “especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.

“Aerolíneas Argentinas garantiza que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo que es vital para el desarrollo económico y social de áreas remotas y las economías regionales”, mencionaron, según publicó el medio Info Gremiales.

Leé también: Tensión en el Congreso: la policía desaloja a los manifestantes que protestan contra la Ley Bases

“El problema con Aerolíneas Argentinas es uno de los muchos que enfrentamos. Nos preocupan profundamente las intenciones de desmantelar otras áreas críticas del estado, ya que lejos de revertir la delicada situación de nuestros ciudadanos, esto generará más personas descartadas de la sociedad”, concluyeron.

Además de Aeronavegantes, participaron los secretarios generales y representantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Luz y Fuerza, el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Ley Bases, Papa Francisco, Aerolíneas Argentinas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad