Connect with us

POLITICA

Alejandro Tosti es puntero en el Houston Open y busca dar su primer golpe en el PGA Tour

Published

on



Alejandro Tosti es el último de los jugadores “distintos” surgidos del semillero del golf argentino. Ya desde su irrupción en el Latin America Amateur Championship (LAAC), cuando perdió el título en Pilar 2015 en los últimos hoyos ante el chileno Matías Domínguez, se le advertía una pasta especial para ser protagonista en la alta competencia. Después de aquella frustración, agachó la cabeza y continuó aprendiendo con los Florida Gators de la Universidad de Florida, hasta que pegó el salto al profesionalismo convencido de su gran apuesta de vida. Y a partir de allí, la escalera a la elite: PGA Tour Latinoamérica, Korn Ferry y el más preciado ticket al PGA Tour, donde ya demuestra que está a la altura.

Es apenas su duodécimo certamen en la máxima gira norteamericana y el rosarino de 27 años aparece puntero a 18 hoyos del final del Texas Children’s Houston Open, que se disputa en el Memorial Park Golf Course de esa ciudad. Todos empatados con 201 golpes (-9), el jugador formado en el club Mitre de Pérez firmó este sábado 68 golpes (-2), y comparte la punta con Scottie Scheffler, el N° 1 del mundo, además del inglés David Skinns, el alemán Stephan Jaeger y el belga Thomas Detry. Los números se aprietan en el leaderboard y el desenlace está totalmente abierto, porque hay 12 jugadores separados apenas por dos golpes, pero Tosti está dispuesto a pelear, sabiendo que las miradas no se enfocan sobre él sino en Scheffler, que busca su tercer título del año después de sus consagraciones en The Players y el Arnold Palmer Invitational.

Las primeras imágenes de Tosti en la tercera vuelta preocuparon, porque se tomaba el hombro izquierdo con evidentes signos de dolor cada vez que ejecutaba un swing. Daba la impresión de que no podría seguir, ya que su reacción instintiva era posar una mano en la zona afectada, además de un lenguaje facial que no daba tranquilidad. Incluso, el doble bogey en el hoyo 2 no ayudó en nada a nivel psicológico para que siguiera dispuesto al desafío, en una cancha con amenazas de agua y muchos greens con caídas imposibles. Sin embargo, la dolencia pareció menguar al compás de los sucesivos birdies en los hoyos 3, 5, 8 y 12, que lo depositaron bien alto. Y si bien se equivocó con el bogey en el par 3 del 15, luego aprovechó el par 5 del 16 para anota su último birdie, gracias a un putter que le respondió en los momentos clave.

Una victoria le daría al rosarino dos años de exención y la invitación al Masters de Augusta, que se disputará dentro de dos semanas, pero Tosti no quiere anticiparse y sabe que debe abrirse paso en medio de una jungla de jugadores de elite. Este sábado se había emocionado al formar parte del grupo final (jugó con Tony Finau y Thomas Detry) y disfruta de su realidad deportiva. Un abismo de diferencia de la crisis que sufrió en agosto del año pasado, cuando tuvo que lidiar con una suspensión en el Korn Ferry por cuestiones disciplinarias. “Para ser sincero, no creo haber jugado mi mejor golf aún, pero tener la oportunidad de jugar con los mejores este fin de semana es algo espectacular. La verdad no pensé que fuera a tener esta posibilidad tan temprano en la temporada, pero estoy contento con el progreso”, mencionó.

Tosti hizo referencia a algunos cambios que hizo para alcanzar este rendimiento: “Creo que todo mi juego está yendo en la dirección correcta. La semana pasada tuve una semana horrible con mi putting e hice unos cambios antes de empezar esta semana, el grip y cambié un poco el peso del putter y definitivamente se siente mejor”. Y claro, todo respondió a una adaptación para empezar a pisar firme en un circuito que no tiene contemplaciones, y que descarta a aquellos jugadores sobrepasados por las exigencias deportivas: “Al principio del año no pude enganchar mi juego con mi mente y eso me frustró un poco, porque no logré los resultados esperados, pero hice un par de cambios y ojalá que sigan funcionando como hasta ahora”, cerró el argentino.

El elocuente gesto de Scheffler al irse al agua en el 15




POLITICA

El Gobierno minimizó el informe del PRO sobre la gestión de Milei y negó tensiones con Macri

Published

on


Tras el informe crítico del PRO, el Gobierno negó tensiones con Mauricio Macri y aseguró que la relación con Javier Milei “sigue siendo muy buena”.

No leímos el informe, así que te puedo decir nada porque no estamos ni enterados de lo que dice. Cuando lo leamos daremos una opinión”, se limitó a decir el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuando le consultaron en conferencia de prensa sobre el informe de la Fundación Pensar que analiza el primer semestre del Gobierno y cuestiona el rumbo de algunas medidas.

Leé también: Las últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO

Sobre el estado de la relación entre Milei y Macri, cuya firma aparece en el documento, Adorni aseguró que “es muy, muy buena”. “Entiendo que el propio presidente Milei lo ha dicho en su última entrevista. Se hablan con frecuencia… bastante seguido, creo que una vez por semana o cada 10 días. La relación siempre ha sido buena, incluso desde que antes que él fuera elegido presidente; y lo sigue siendo. La relación está absolutamente intacta”, sentenció el vocero.

Leé también: Tras la Ley Bases y la reforma fiscal, la oposición busca rearmarse y piensa en las elecciones de 2025

Este lunes, horas después de que Milei dijera en TN de Noche que La Libertad Avanza podría fusionarse en 2025 con el PRO, la Fundación Pensar (que preside María Eugenia Vidal) lanzó un informe donde analiza el primer semestre del Gobierno y cuestiona el rumbo de las medidas: “Hay más interrogantes que certezas”.

El documento evalúa los avances de la gestión en términos económicos, sociales y políticos. “Tanto el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos”, detalla el escrito.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

De acuerdo a lo que dice, el objetivo es “ofrecer herramientas para pensar el complejo presente de la Argentina y los desafíos por delante”.

Si bien resalta que la administración de Milei consolida el déficit fiscal cero y destaca la baja de la inflación, pone en duda si finalmente “la gran apuesta del gobierno tendrá éxito o no”.

Leé también: El Gobierno se metió en la interna del PJ y criticó a Kicillof por rechazar la invitación al Pacto de Mayo

“Argentina vive un tiempo particular. La gran apuesta del gobierno, que se propone hacer cosas diferentes a todas las que fueron hechas antes, es también la apuesta que la mayoría de los argentinos eligió hacer en noviembre de 2023 tras el evidente agotamiento del modelo kirchnerista. Los meses transcurridos desde la asunción del presidente nos plantean más interrogantes que certezas”, señala.

Aunque el informe coincide con la idea inicial del ministro de Economía, Luis Caputo, de alcanzar un equilibrio fiscal en las cuentas públicas, apunta fuertemente contra los números de la actividad económica de los primeros seis meses de gestión: “El ordenamiento duele”. Asimismo, advierte que tanto la actividad como el empleo siguen en caída y no logran recuperarse: “Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo”.

En ese contexto, plantea: “¿La sociedad seguirá apoyando? Hasta este punto, la esperanza sigue siendo mayoritaria. Por otro lado, ¿es viable el proceso de cambio profundo iniciado teniendo en cuenta el grado de conflictividad social y la debilidad legislativa del gobierno?”.

Manuel Adorni, Javier Milei, Mauricio Macri, PRO

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad