POLITICA
Allanan la municipalidad de San Martín e investigan un caso Chocolate: cobraban sueldos de empleados fantasma
La jueza federal Alicia Vence ordenó el allanamiento de la municipalidad de San Martín en una investigación que surgió en diciembre de 2023 por la denuncia de una persona que se enteró de que le habían cortado el plan social porque figuraba como empleado de la municipalidad de San Martín, cuando -según la presentación judicial- nunca ejerció tales funciones.
La Justicia tiene confirmados dos casos de personas que aparecían en los registros como empleados municipales, pero nunca se desempeñaron en tales cargos. A su vez, investiga un listado de diez nombres que también serían empleados fantasma, que cobraban salarios de $300.000. En paralelo, la investigación detectó a una persona con varias tarjetas de débito en un cajero, cercano al Concejo Deliberante, retirando plata.
Leé también: Quién es “Chocolate” Rigau, el puntero que robaba a los empleados de la Legislatura y quedó libre en tiempo récord
En base a estas pruebas, la jueza federal Vence le ordenó a la Policía Federal que realice operativos en las áreas de Tesorería y Recursos Humanos de la intendencia de San Martín. El caso remite al de Julio Chocolate Rigau, el puntero platense que usaba 48 tarjetas de débito de empleados fantasma de la Legislatura local, revelado por el programa Somos Buenos, de TN.
El pedido de allanamiento incorporó también la orden de que el intendente de San Martín, Fernando Moreira, no salga del país.
Moreira, que responde políticamente a Unión por la Patria, es la mano derecha de Gabriel Katopodis, a quien sucedió en la intendencia cuando este fue designado como Ministro de Obras Públicas en la gestión de Alberto Fernández.
Leé también: Uno por uno: los 1201 merenderos fantasma que recibían fondos del Estado y todas las irregularidades detectadas
Noticia en curso que está siendo actualizada.-
san martin
POLITICA
Gerardo Werthein dijo que Javier Milei visitará nuevamente Israel “en no mucho tiempo”
El canciller del Gobierno nacional, Gerardo Werthein, afirmó que el presidente Javier Milei visitará nuevamente al Estado de Israel y que, en el marco de dicha visita, también recorrerá Jerusalén. La declaración fue realizada en medio de la gira que realiza en Israel y otros países de Oriente Medio con el objetivo de analizar la situación de los argentinos que aún permanecen como rehenes de Hamas y en busca de nuevas inversiones tanto de la nación hebrea como de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Gerardo Werthein viaja a Israel para reunirse con familiares de rehenes argentinos
“Esa posibilidad existe. En no mucho tiempo, estará en Jerusalén el presidente argentino” afirmó Werthein en dialogo con Radio Mitre. Tal novedad surgió luego de una reunión que el canciller mantuvo con altos funcionarios del Gobierno israelí de Benjamín Nethanyahu y el presidente de dicho país, Isaac Herzog. Cabe destacar que el mandatario argentino ya visitó en febrero del año pasado a la ciudad religiosa, que es un epicentro político, religioso y cultural de Medio Oriente desde hace milenios.
Acerca de la gira que protagoniza por la región, el jefe de la diplomacia argentina aseveró que el balance es muy bueno. En Israel se enfocó en el análisis junto al jefe de Estado Herzog y los funcionarios de Nethanyahu de la situación de los rehenes argentinos de Hamas que aún no fueron liberados: Kfir Bibas, Ariel Bibas, Shiri Silberman Bibas, Iair Horn, Eitan Horn, Ariel Cunio y Lior Rudaeff. En ese sentido, Gerardo Werthein también se reunió con la familia de los secuestrados por la guerrilla fundamentalista islámica.
Werthein tuvo una reunión en Israel con los familiares de los argentinos secuestrados por Hamas
Además de la cuestión humanitaria, la misión del canciller de Javier Milei se enfocó en atraer inversiones de empresarios israelíes a Argentina con el objetivo de consolidar el intercambio tecnológico en áreas agroindustriales, manejo del agua y Start Ups, entre otros rubros.
Visita a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí
Asimismo, además de viajar a Israel, el canciller efectuó una visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU). En su capital, Abu Dabi, Werthein mantuvo una reunión con el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien es el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores. En el encuentro se reafirmó el compromiso de ambas naciones por fortalecer y ampliar el vinculo bilateral.
En ese marco, el canciller anunció la firma de un acuerdo de cooperación minera y de cielos abiertos, lo cual, en el segundo aspecto, abriría las puertas a los vuelos directos entre la monarquía del Golfo Pérsico y Argentina. Werthein resaltó que durante la visita a EAU también se reunió con empresarios de este país que manifestaron interés en invertir en energía, petróleo y gas, así como también en la cadena de alimentos.
El próximo paso de la gira del jefe de la diplomacia argentina será Arabia Saudita. En dicho país también concretará reuniones empresariales, en este caso con los encargados de manejar los fondos soberanos con los que el Reino Saudí invierte en un variado cúmulo de sectores productivos y financieros de todo el mundo.
-
SOCIEDAD3 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA22 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA22 horas ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA10 horas ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»