Connect with us

POLITICA

Amplio triunfo de la lista Abogacía Unida + Abogar con un 50 por ciento de los votos

Published

on


La propuesta, compuesta por más de diez espacios colegiales, logró un histórico resultado al obtener la aprobación de más del 50 por ciento de los votos en estas elecciones.  

“Quiero agradecer a todos los colegas que participaron con su voto en esta elección. Vamos a trabajar para tener un colegio amplio y con la participación de todos los abogados y abogadas, que los represente y trabaje para resolver sus problemas”, destacó Mongiardino, al conocer los resultados desde la sede del Colegio de Abogados, ubicada en avenida 13 entre 48 y 49.

En ese aspecto, subrayó: “Asumimos con una gran responsabilidad este proyecto común que nos une, y quiero aprovechar para invitar a todos los colegas a que se sumen a la gestión”.

“También quiero agradecer especialmente a los empleados por la buena organización y preparación del escrutinio, ha sido una jornada democrática, donde la transparencia y el respeto estuvieron siempre presentes”, agregó. 

Vale recordar que los espacios que conforman la lista son Frente Abogados, Abogar, Abogacía Activa, UAJ, Compromiso profesional, Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Amplio, triunfo, de, la, lista, Abogacía, Unida, +, Abogar, con, un, 50, por, ciento, de, los, votos

POLITICA

Milei acusó al Banco Macro de querer llevar el dólar a $ 1.800: «Me hicieron una corrida de 2 mil palos verdes, intentaron sabotear al gobierno y les salió mal»

Published

on



Javier Milei volvió a atacar al Banco Macro, al que otra vez vinculó con Sergio Massa y acusó de estar detrás de una corrida de «2 mil palos verdes» para llevar el dólar blue a $ 1.800. «Intentaron sabotear al gobierno y les salió mal», dijo el Presidente, que agregó que les dejó «el culo como a un mandril».

«Nos ejecutaron los puts por el equivalente a 2 billones de pesos. Es como una corrida de 2 mil palos verdes en un día. Obvio, el banco nos armó una corrida. Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al gobierno y les fue mal«, afirmó Milei en la entrevista en Neura Media con Alejandro Fantino.

«No les creo nada. Ese día que hicieron eso, no nos informaron el viernes previo de la decisión. Además, ese lunes a la mañana hubo reunión de Caputo y Bausili con los bancos. Y había gente del Macro en esa reunión: mientras estaban ejecutaron los puts a las 10 y media. Fueron ellos», dijo Milei.

Minutos antes había vuelta a relacionar al banco Macro, de Jorge Brito, con Sergio Massa.

Video

El Presidente cuestionó maniobras de ese banco, de Jorge Brito. «Un tipo que te juega sucio», dijo.

«Cuando te aparece un tipo que te juega sucio, porque cuando negociábamos los puts el Banco Macro agarró y decidió ejecutarlo, de manera artera y sucia», indicó el mandatario. «Que digan lo que quieran», dijo sobre la posterior actitud de la entidad bancaria. Y fue por más.

«¿Sabés cómo creció el Banco Macro? A la luz de hacer negocios con la Anses de Massa. Jorgito, te contamos la forma en que tu papá hizo crecer el banco», le dijo, a la distancia, a Brito.

Más tarde volvió a avanzar sobre el asunto de la corrida que denunció. Dijo que esperaron a hacerla en un momento de menos dinero disponible, en época de venta de dólares. «Es la época con menos dólares. Por eso está caro (el dólar). Esta semana querían poner el dólar a 1.800 pesos. Les dejamos el culo como un mandril, por eso están calientes«, agregó Milei.

Video

Dijo que intentaron aprovechar una época estacional con menos dólares. «Les dejamos el culo como un mandril, por eso están caliente», evaluó el Presidente.

En otro tramo había elegido una definición gráfica para hablar de la «pulseada» con la que enfrentó al Banco Macro.

«¿Por qué le ganamos?», preguntó el Presidente sobre lo que llamó «corrida» del Macro. «Mientras pusieron 2 billones de pesos, teníamos del otro lado 17 billones», aclaró el mandatario. Y pegó un puñetazo sobre la mesa e hizo temblar la cámara.

Volvió a mostrarlo un segundo más tarde: simulaba una pulseada, en referencia a una película de 1987 con Sylvester Stallone. «Over the Top, ¿te acordás?», le dijo a Fantino. «Tomá, andá a buscarla al ángulo», remató sobre el desafío con el Banco Macro.

En el envión de su exposición, volvió a cuestionar a Teddy Karagozian, el empresario que integraba el Consejo de Asesores del Presidente y que este miércoles fue eyectado de su puesto tras afirmar que el tipo de cambio está atrasado. «Por eso te apareció el osito traidor tratando de generar quilombo y de que suba (el dólar)», dijo sobre las declaración de Karagozian, a quien ya había fulminado en un mensaje en Twitter.

La última vez en el streaming fustigó al kirchnerismo

La aparición presidencial de este viernes era muy esperada, ya que se produce en medio de anuncios económicos, la salida de Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes y el pedido de disculpas de Karina Milei en la Embajada de Francia tras un furioso tuit de Victoria Villarruel que señalaba a ese país europeo como «colonialista».

«Ya sé que le gusta el té chai, así que se lo vamos a preparar», anticipó Fantino. «No lo voy a entrevistar, va a ser una charla con el Javo», añadió el exrelator de fútbol, que en abril extendió su conversación casi tres horas y media.

Video

«El alfil más cercano que tiene hoy mide 17 puntos, es Axel Kicillof», subió al ring el Presidente al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en base a las encuestas que Milei dice manejar.

La última vez que Milei visitó a Alejandro Fantino en el streaming Neura Media fue el 8 de abril. En ese reportaje lanzó duras críticas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «¿A quién le importa Cristina? Ya fue, no va a volver más, olvidate. Volver no va a volver, usará otro alfil», disparó el Presidente.

También criticó al exsecretario de Medios y empresario Enrique «Pepe» Albistur y su esposa Victoria Tolosa Paz, diputada nacional y exministra de Desarrollo Social. «Él me llamaba Semana Santa, ‘no sabemos si se cae en marzo o abril’, porque sabía que se le venía el caso de los guardapolvos a la mujer. Entonces trataban de que no llegáramos porque se les cortaba la caja», apuntó.

«Para decir las cosas que yo digo hay que tener mucho coraje. Y para tener tanto coraje tenés que estar limpio. No ves que me tienen que inventar cosas, se meten con qué hago o no hago con mi vida privada», enfatizó Milei.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad