Connect with us

POLITICA

Antes del cruce con la funcionaria de Milei, Grabois vivió un tenso momento con los jueces de la audiencia

Published

on


En medio de la primera audiencia por el caso de los alimentos retenidos, Juan Grabois protagonizó dos intensos cruces. Por un lado, con Leila Gianni, abogada y subsecretaria de Capital Humano, con quien se increpó a la salida del recinto e iniciaron una bochornosa pelea: “Ladrona sos vos y además como abogada sos berreta”, le dijo el referente del frente Patria Grande.

Sin embargo, antes de ello, Grabois cargó contra los jueces en un video exclusivo al que pudo acceder TN: “¿Vale interrumpir al otro o solo vale para el Estado?”, pronunció. “No le faltes el respeto a los jueces. Si querés hablar sobre mi persona, lo hacemos afuera”, contestó la funcionaria de Milei.

Leé también: Escándalo en la audiencia entre Grabois y la funcionaria de Milei: de “kuka ladrona” a “das lástima”

“Doctor Grabois, por favor limítese al motivo de la audiencia”, le pidió uno de los jueces, al mismo tiempo que otro de ellos le contestó: “Usted no puede preguntarle a un juez. La audiencia la dirige el presidente del tribunal”.

En medio de la tensión, el dirigente de Patria Grande manifestó: “Muy bien, vale que un representante del Estado interrumpa una audiencia y acá los tres jueces no hacen absolutamente nada”.

Casi a los gritos, Grabois fue contundente durante su exposición, ya que dijo que “la indigencia se duplicó en este gobierno y además de duplicarse en términos reales –porque la señora no sabe contar la inflación– se bajó el 42% del presupuesto de los comedores”.

Asimismo, aprovechó para apuntar contra el ahora jefe de gabinete, Guillermo Francos, y dijo que “mintió como el lobo a Caperucita” cuando afirmó que “no había alimentos” durante la inundación de Bahía Blanca, a fines del año pasado.

Cómo fue la pelea entre Juan Grabois y Leila Gianni

El video fue filmado por varias personas que quedaron en medio de la discusión que se dio entre los abogados de las distintas partes, quienes se presentaron en la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones tras el fallo emitido por el juez Sebastián Casanello.

En un primer momento, se difundió el video del final del cruce, sin embargo, enseguida se viralizó otro, tomado desde un punto distinto del pasillo en el que se encontraban y que muestra el inicio de la discusión.

“Se te rompió el negocio, andá a reclamar afuera”, le replicó Gianni a Grabois y agregó: “Después extorsionar gente, mandándolos a marchar por políticos a cambio de una bolsa de comida, tarado”.

El tenso cruce entre Grabois y Gianni en Comodoro Py. (Foto: captura)

Mientras continuaban los cruces y se pisaban para insultarse, el dirigente del frente Patria Grande siguió: “Antes te ponías un pingüino, tenés un pingüino tatuado y un león en la remera”.

Sin embargo, lejos de quedarse atrás, la subsecretaria Legal y Técnica de Capital Humano contestó: “Al pingüino se lo comió el león”. “No sos creíble, chiquita”, sumó Grabois. “Creíble no sos vos”, le respondió ella.

Leé también: Javier Milei encabezó la reunión de Gabinete para buscar contener el escándalo en Capital Humano

“Das lástima, ¿a cuántos convocaste?”, continuó Gianni mientras pedía su cartera y se retiraba del lugar. “Chau, kuka ladrona”, contestó él, que luego siguió intercambiando insultos con otro funcionario perteneciente a la cartera de Capital Humano.

Cuando Gianni se fue, el dirigente político -que se presentó en calidad de abogado de los comedores y denunciante- quedó cara a cara con un colaborador de Capital Humano, Ariel Romano y esta vez los insultos fueron hacia él. “Chanchín, sos un cerdo intelectual y moralmente. Sos una mierda que le saca la comida a los pobres”, le gritó.

El juez Casanello ordenó allanar el depósito de Capital Humano donde están los alimentos almacenados (Foto: Captura TN).
El juez Casanello ordenó allanar el depósito de Capital Humano donde están los alimentos almacenados (Foto: Captura TN).

La escandalosa pelea ocurrió luego de la primera audiencia por el caso que investiga el juez Casanello sobre los alimentos almacenados. La medida cautelar emitida por magistrado continúa vigente y el gobierno todavía no presentó en el expediente el plan de distribución de alimentos, cuyo plazo se venció el jueves pasado.

El lunes por la mañana, Grabois había adelantado que el fallo de la Cámara favorecería al Gobierno: “Quiero contarles a todos. Mañana el Gobierno va a ‘ganar’ la apelación. Nos dicen que el fallo ya está escrito. Les digo a todos también, nos importa tres cominos. La vamos a seguir a muerte hasta que no falte un plato de comida en ninguna mesa argentina”.

Leé también: La Justicia investiga una diferencia de cien toneladas entre la comida almacenada en el galpón de Villa Martelli y la cantidad que informó

De la misma manera, siguió: “En los tribunales y en la calle. Para nosotros no es un problema político, no es una guerra contra Pettovello. Para nosotros es un tema humano. Es indecente, es inmoral, que teniendo las herramientas para resolver el problema, las encanutan por una mezcla extraña de sadismo, ineptitud y soberbia”.

Juan Grabois, Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello

POLITICA

Respaldado por Milei, Caputo llevó “calma” al Gabinete y reafirmó: «El plan no se toca»

Published

on



«A mediano y largo plazo, el orden macroeconómico manda». Palabras más, palabras menos, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, buscó tranquilizar al Gabinete en el inicio de la reunión que encabezó el presidente Javier Milei. Era, al cabo, el primer encuentro tras la jornada negra del lunes que afrontó el Gobierno en los mercados y en medio de una mañana que otra vez asomaba turbulenta.

Aunque ninguno de sus pares se mostró inquieto (ó al menos lo disimularon bien), flanqueado por Milei, Caputo repasó los puntos altos del plan económico que aseguró es «inamovible».

«Tenemos superávit fiscal, comercial y de cuenta corriente. A eso hay que sumar que vamos a emisión cero. Nunca tuvimos en Argentina algo así», resaltó, según confiaron a Clarín fuentes inobjetables.

En línea con lo que luego diría el vocero presidencial Manuel Adorni, el ministro admitió que la volatilidad podría mantenerse «hasta que los que no creen se den cuenta que es el camino correcto» y que no hay que «mantener la calma». «El plan no se toca», reafirmó. Milei asintió cada una de las definiciones de Caputo e intervino para refozar: «Vamos por un buen camino, el plan es el correcto».

Adorni tomó nota y luego reprodujo algunos conceptos del ministro de Economía en su habitual conferencia de prensa: «Sabemos lo que estamos haciendo y tenemos el norte muy claro. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y vamos a seguir adelante, no importa lo que digan», sostuvo.

Acaso en el día más complejo desde el punto de vista económico desde que asumió Milei, en la reunión hubo asistencia perfecta, con la vice Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, incluidos.

También fue de la partida el asesor presidencial Santiago Caputo, quien apuntaló al ministro de Economía en la conferencia de prensa del viernes.

En la reunión que este lunes mantuvo junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con un grupo de banqueros, Caputo escuchó críticas por el contexto de esa puesta en escena a la que algunos le encontraron similitudes con aquella postal del 28 de diciembre de 2017, cuando el equipo económico del por entonces gobierno de Mauricio Macri anunció el cambio de metas previstas y desató la desconfianza de los mercados.

Según reconstruyó Clarín, de boca de uno de los funcionarios surgió una frase autocrítica: «Tenemos que comunicar mejor«.

En ese sentido, tras la reunión de ministros, Adorni salió a cruzar los cuestionamientos que el Gobierno recibió de algunos economistas, incluso desde el consejo de asesores de Milei, como el caso de Fausto Spotorno, quien calificó de “muy malo” el anuncio de Caputo y Bausili y lo vinculó a la caída de las acciones de los bancos argentinos.

«Lo que quiso decir fue que se trató de un anuncio más técnico», respondió Adorni, cuidándose de no confrontar.

En cambio, por mandato de Milei, Adorni arremetió contra los economistas que insisten en que el Gobierno disponga una devaluación mayor del dólar oficial que la del 2% mensual que rige actualmente.

«Cuando anunciamos el déficit cero, el dólar también pegó un salto y cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando. Y lo que anunciamos fue la emisión cero. Es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima que lo que estaba el viernes o ayer (por el lunes). Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo”, replicó.

Más allá de que en la reunión de Gabinete no se mencionaron responsables políticos y que en el paper que distribuyó el Gobierno sobre las causas de la reacción de los mercados no hubo alusiones en esa línea, algunos estrechos colaboradores de Milei también señalaron a sectores políticos detrás del cocktail que llevó a esta turbulencia. En particular al ex ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa. «Como dirían en Twitter, no tengo pruebas pero tampoco dudas», dijo un entornista presidencial. «No le asignaría la responsabilidad central, pero él y sus amigos están activos», agregó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad