Connect with us

POLITICA

Aparecieron carteles contra los jueces de la Corte frente a la Casa de Gobierno de La Rioja

Las gigantografías a favor del juicio político contra la Corte Suprema. (Foto: Twitter @GermanLaRioja)Las gigantografías están encabezadas con el título “¿Quién es?” y el nombre de cada ministro de la Corte. (Foto: Twitter @GermanLaRioja)Tras una breve explicación sobre cada uno finalizan con la leyenda: “¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo”. (Foto: Twitter @GermanLaRioja)

Published

on

Días después de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticara en duros términos y llamara a “visibilizar con nombre y apellido” a los jueces de la Corte Suprema, gigantografías contra los ministros del máximo tribunal aparecieron frente la Casa de Gobierno provincial.

Leé también: El Frente de Todos sumó a los tres diputados de Massa y avanza la embestida contra la Corte en el Congreso

Los carteles, capturados por el periodista riojano Eduardo Germán, muestran a gran escala y en primer plano a los cuatro jueces del máximo tribunal: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Las gigantografías están encabezadas con el título “¿Quién es?” y el nombre de cada ministro de la Corte. (Foto: Twitter @GermanLaRioja)
Las gigantografías están encabezadas con el título “¿Quién es?” y el nombre de cada ministro de la Corte. (Foto: Twitter @GermanLaRioja)

Las gigantografías están encabezadas con el título “¿Quién es?” y el nombre de cada ministro. Tras una breve explicación sobre cada uno finalizan con la leyenda: “¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo”.

En el lugar se instaló además un gazebo rojo adornado con banderas argentinas para juntar firmas de respaldo al proyecto de juicio político impulsado por el Gobierno nacional.

Leé también: Carrió hizo una denuncia ante la OEA por el juicio político a la Corte: “El operativo de presión no cesa”

Ricardo Quintela había sido uno de los primeros gobernadores en expresarse en contra de la Corte Suprema tras conocerse el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la quita de coparticipación en 2020. El mandatario riojano habló entonces de “la connivencia que existe entre la Corte y (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta” y anticipó que no acataría ningún fallo más de la Corte Suprema.

“Tienen que renunciar, los integrantes de la Corte se tienen que ir porque han desprestigiado este órgano máximo de la Constitución. No me merecen el menor de los respetos. Por lo tanto, en una cuestión personal, tampoco les voy a hacer caso, ni voy a acatar fallos de ellos. Si me quieren venir a buscar, que me vengan a buscar, ni me interesa lo que ellos digan porque están totalmente desprestigiados”, arremetió.

Tras una breve explicación sobre cada uno finalizan con la leyenda: “¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo”. (Foto: Twitter @GermanLaRioja)
Tras una breve explicación sobre cada uno finalizan con la leyenda: “¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo”. (Foto: Twitter @GermanLaRioja)

En línea con los carteles que días después aparecieron frente a la gobernación, Quintela había pedido escraches contra los jueces de la Corte Suprema: “Tenemos otros mecanismos, no solamente el juicio político. Hay que visibilizarlos con nombre y apellido, que la cara de ellos se conozca, que se sepa dónde viven, cómo viven, de qué viven. Porque si no somos nosotros los que estamos siempre expuestos, y a nosotros la gente nos elige”.

Quintela es uno de los 11 gobernadores que adhirieron al proyecto de juicio político que impulsa Alberto Fernández. Los otros diez son Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Osvaldo Jaldo (vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

POLITICA

En plena disputa en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich definen a sus vices

Published

on


Al calor de las peleas en Juntos por el Cambio en torno a las definiciones de alianzas que provocan fuertes tormentas internas, avanza a tropiezos el armado de listas a menos de tres semanas para el cierre de precandidaturas.

A los dos referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los separan los fuertes enfrentamientos que tienen desde hace tiempo y que crecieron en los últimos días. Aunque tanto el jefe de gobierno porteño como la exministra de Seguridad coincidirían, al menos, en la elección de un radical como compañero de fórmula.

Leé también: La pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por Juan Schiaretti no cede y crece la inquietud en el resto de Juntos por el Cambio

Rodríguez Larreta tendría casi cerrado un acuerdo “en un 90%” con el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Aunque el líder de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, sigue en carrera para secundar al jefe de gobierno porteño en su candidatura a la Presidencia, como anticipó TN.

Cuáles son las posibilidades de que Miguel Pichetto sea compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta

La posibilidad de que el Auditor General de la Nación acompañe en la fórmula a Rodríguez Larreta dependerá de qué pase con la eventual llegada del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición, que por el momento está trabada por las disputas en el PRO.

En el caso de que se concretara la incorporación del peronismo no kirchnerista que representa Schiaretti a la coalición de la oposición, crecerían las chances de Pichetto de integrar la fórmula con el jefe de gobierno porteño.

Luis Naidenoff sería el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich

En el caso de Bullrich sigue firme para acompañarla como candidato a vice el jefe de bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff. Aunque también sondeó para el cargo al diputado nacional de la UCR y precandidato presidencial, Facundo Manes.

La trastienda de la dura pelea entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

Detrás de la caliente interna entre el expresidente, Mauricio Macri, y Rodríguez Larreta, subyace la disputa entre los dirigentes por el liderazgo del PRO y las candidaturas.

  • Aunque desde hace tiempo que hay fuertes diferencias entre dos de los referentes del PRO las peleas se agravaron en los últimos tiempos, en especial con la decisión del mandatario porteño de motorizar el desembarco del peronista Schiaretti a Juntos por el Cambio.
  • Rodríguez Larreta desafía el liderazgo de Macri al “desconocerlo” en la toma de decisiones, contra las posturas del expresidente, que salió con los tapones de punta contra su exjefe de gabinete porteño, al que trata de complicar en su jugada de ampliación de la coalición.
  • Bullrich cuenta con el apoyo de Macri en la disputa contra Rodríguez Larreta, con un aumento de los enfrentamientos en el PRO entre “halcones” y “palomas” en el PRO.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad