Connect with us

POLITICA

Apertura de fronteras: los hoteles se preparan para la revancha

Published

on

Y un día, volvieron los viajes y el turismo. Aunque el anuncio de apertura de fronteras es reciente, el sector hotelero del país no oculta sus expectativas ante un escenario que, tipo de cambio mediante, se presenta al menos prometedor.

En idéntico sentido se perfila la temporada de verano, que expresa tendencias de los viajeros locales, incentivados con distintos estímulos: desde la proximidad de las vacaciones de verano hasta las herramientas impulsadas por el gobierno como el sistema previaje. Pero, como destacan los protagonistas, se trata de uno de los segmentos más golpeados de los últimos 18 meses, razón por la que estiman que recomponerse llevará su tiempo: “por lo menos hasta mediados de 2022″, aseguran.

Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

La Plata. El Howard Johnson de 120 habitaciones fue recientemente inaugurado

La Plata. El Howard Johnson de 120 habitaciones fue recientemente inaugurado (Gentileza: /)

“La pandemia trajo consigo el telecomercio, por lo que muchos empleos relacionados con los viajes laborales desaparecieron. Con ellos, también entraron en crisis los cientos de hoteles que apuntaban a ese segmento, el del viajante de comercio”, comenta Mario Zavaleta, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) haciendo referencia a que el sector atravesó -atraviesa- la peor crisis de su historia. Agrega que aún cuando el sector se vio beneficiado por los distintos programas con el objetivo de evitar la desaparición de fuentes laborales (ATP, REPRO) solicita un IVA diferenciado por ser gran generador de empleo. “Y que el impuesto al cheque también pueda ser compensado”, añade

La buena noticia es que aún cuando efectivamente la actividad atraviesa un presente complejo, lo cierto es que también hubo aperturas. De hecho, en Wyndham Hotels & Resorts, firma responsable de un puñado de marcas hoteleras, confirman que se mantuvieron activos durante todo 2020 y lo que va de este año, tanto en la Argentina como en la región. Puntualmente en el país, de julio a septiembre, abrieron los Days Inn Zarate y Devoto, mientras que de octubre a diciembre se anuncia la puesta en marcha del Esplendor Buenos Aires Tango; el Dazzler La Plata y los Howard Johnson de Bahía Blanca y de Alvear, en la provincia de Santa Fe.

No se cayó ninguna apertura; la pandemia sólo pudo postergar algunas”, señala Jimena Faena, VP regional de Marketing, Comunicación y Lealtad de la empresa, explicando que el proceso que lleva levantar un hotel excede los tiempos de la pandemia. “Construir siempre es a largo plazo”, subraya acerca de la decisión de quien lo hace y remarcando que el sector se “defendió” durante el último año y medio. “Muy pocos dejaron el negocio”, dice en relación a los inversores que participan en hotelería.

En Wyndham, cuyo modelo de negocios es la franquicia, comparten que muchas de las aperturas recientes y por venir se llevan a cabo junto al Grupo Hotelero Albamonte (GHA), a cargo de las marcas Howard Johnson y Days Inn en el país. “Acabamos de inaugurar en La Plata un establecimiento de 120 habitaciones, con centro de convenciones, restaurante, spa y cancha de tenis”, apunta el titular de la empresa, Alberto Albamonte, quien también adelanta la apertura de un nuevo Days Inn en el parque termal Dolores.

ROSARIO. El Hampton by Hilton ofrece comprar habitaciones

ROSARIO. El Hampton by Hilton ofrece comprar habitaciones (Hampton by Hilton/)

Consultado acerca de cuánto promedia la inversión de cada establecimiento, Albamonte responde: entre US$10 y 12 millones, aunque dependiendo del diseño y dimensiones puede superar o no alcanzar esa cifra. “Trabajamos con inversores argentinos que confían en el país”, subraya en referencia al grupo que encabeza. “Además de nuevos hoteles, en 20 de los 41 que ya tenemos, hicimos ampliaciones”, profundiza, aludiendo a lo realizado durante el último tiempo. “¿La construcción de los hoteles? Arrancó mucho antes de la pandemia”, explica con respecto a los tiempos en juego.

Desde NH Hotel Group también adelantan que un nuevo establecimiento cuatro estrellas se sumará a su oferta antes de que termine el año, exactamente en Santiago del Estero. Con esta incorporación, en la Argentina suman 16 hoteles: nueve en Buenos Aires, dos en Córdoba, uno en Mendoza, uno en Bariloche y dos en Mar del Plata. “A pesar del difícil contexto, estamos felices de poder anunciar esta apertura ya que seguimos apostando al crecimiento del grupo en la Argentina y buscamos consolidar nuestro posicionamiento, tanto en este país como en la región”, comenta Julieta De Grazia, directora general de la Regional Cono Sur, a pocas semanas de producirse la apertura.

“Producida la apertura de fronteras, el tipo de cambio, las ventajas naturales, la diversidad de paisajes y las actividades turísticas de todo el territorio y, por último, la variedad de increíbles planes urbanos, tanto culturales como gastronómicos que ofrece Buenos Aires, harán de la Argentina el destino más demandado de la región”, vaticina la ejecutiva, en línea con la opinión general.

Ingeniería financiera

El modelo de negocios del NH es mixto: cuentan tanto con hoteles propios de la cadena y con otros en sociedad con empresarios locales, como es el caso santiagueño. En el sector, además, están quienes convocan al pequeño inversor a participar en hotelería. En concreto, Hampton by Hilton Rosario ofrece condo monedas. Lo hace de la mano de la desarrolladora Argenway para este producto que por su fisonomía promete convertirse en un ícono de la ciudad santafesina.

A la hora de desarrollar el concepto, en la firma explican que en el esquema de condo hotel, las habitaciones pertenecen a inversores individuales, ya sea enteras o en fracciones. Se estructura jurídicamente a través de un fideicomiso a 30 años con el objetivo de construir el hotel y posteriormente gerenciarlo, distribuyendo las utilidades del negocio. ¿Las cifras en danza? Los valores de las unidades en pozo van desde los $3,5 millones por un cuarto de habitación hasta algo más de $13 millones por una habitación entera.

Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad

“Esta alternativa ofrece una rentabilidad proyectada tres veces mayor a la del ladrillo tradicional”, explica Andrés Hillar, director de Operaciones de Argenway, desarrolladora y gerenciadora del hotel de marras. “Además los inversores tienen la posibilidad de utilizar el hotel anualmente a través de un derecho de uso, un beneficio que da la inversión en pozo”, completa. Según indica -y asegura-, la perspectiva de ganancia de capital es del 35%, más una renta anual del 7/9% sobre la inversión, de acuerdo con el monto de ingreso.

“La empresa ya utilizó el esquema en Hampton by Hilton Bariloche, que cuenta con un total de 125 inversores. En tanto, el proyecto de Rosario está esperando la luz verde para comenzar la obra”, comparte Hillar. En cuanto a las condo monedas, lo cierto es que permiten acceder al negocio sin cuotas mensuales e invertir desde $2000, 100% on line. “¿La respuesta del mercado? Cerca de 100 personas ya canalizaron su inversión a través de Let´s Bit, exchange especializado en criptomonedas con el que firmamos un acuerdo”, asevera.

Cambio de planes

Aun cuando, como se vio, buena parte de los establecimientos hoteleros durante los últimos meses realizó trabajos de mantenimiento, el impacto de la pandemia también alteró planes de aquellos que tenían proyectos en carpeta. Tal es el caso del Grupo Alvear que, por un lado, se dedicó a la puesta a punto de sus hoteles Alvear, Alvear Icon y Art Suipacha, pero, por el otro, replanteó su idea para el hotel Plaza, frente a plaza San Martín.

“Ibamos a hacer hotelería más oficinas y ahora estamos analizando hacer hotelería más residencias”, señala Andrés Kalwill, director de Nuevos Desarrollos de la empresa. De acuerdo con el directivo, tal vez sumen pequeños espacios de trabajo, “en sintonía con los cambios de hábitos y como para favorecer la convivencia, en estos tiempos de home office”. El hotel fue adquirido por el grupo de la familia Sutton por US$ 54 millones en 2013 y que desde hace tres años se encuentra cerrado.

“Las expectativas son optimistas”, expresa Kalwill, en sintonía con una investigación del Foro Internacional de Turismo que confirma que el 40% de las personas está dispuesta a invertir sus ahorros para ganar en experiencias de viajes para el próximo año. “El cambio es muy ventajoso, estamos en una zona tranquila y pacífica del mundo y la Argentina tiene los suficientes atributos como para que el turista decida aguantarse ocho, nueve o diez horas de viaje”, agrega.

La otra cara de la moneda

La pandemia también generó crisis en algunos de los hoteles más reconocidos de la Argentina: hace un par de semanas, el Hotel Four Seasons pidió la convocatoria de acreedores ante el Juzgado 14, secretaría 28, de la ciudad de Buenos Aires debido al impacto que significaron las restricciones al turismo internacional y los viajes de negocios por el Covid-19.

Según informó la agencia NA, el Four Seasons, a través de su sociedad controlante Hotel Corporation Argentina, “garantizó la continuidad de los cerca de 300 puestos de trabajo y tiene planes para incorporar otros 100″. El emblemático hotel cinco estrellas ubicado en el barrio porteño de Retiro seguirá funcionando mientras avanza con la renegociación de las deudas acumuladas. Si bien la compañía recibió asistencia oficial a través del pago de salarios vía ATP, así como la reducción de aportes patronales, el cierre del ingreso al país del turismo internacional y la veda a la realización de encuentros como seminarios y convenciones representaron un impacto del que no se pudo recuperar. En ese sentido, a pesar de la reapertura, en la actualidad solamente están ocupadas 4 de las 176 habitaciones disponibles.

La parcial reactivación del turismo interno no pudo ser aprovechada por el Four Seasons, que habitualmente es receptor de clientes provenientes del exterior. La situación no es exclusiva de este hotel, si se tiene en cuenta que el sector es uno de los más castigados por las restricciones al turismo local e internacional, que llevó al cierre de varios establecimientos en las principales ciudades del país. El edificio fue construido en los 90 por el magnate saudita Gaith Pharaon y por entonces pertenecía a la cadena Hyatt, pero en septiembre de 2001 pasó a manos de la cadena Four Seasons, que lo opera desde entonces.

Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquiler

Presentado en su página web como un hotel de “elegancia europea con un toque exclusivamente argentino”, el Four Seasons dispone de dos restaurantes de lujo, un bar, spa, piscina cubierta climatizada, sauna y gimnasio. Lo paradójico es que mientras esto sucede en la Argentina, se conoció la noticia de que el magnate Bill Gates eligió invertir en este sector y tomó el control de la cadena hotelera de cinco estrellas Four Seasons, valuada en 10.000 millones de dólares.

Con una apuesta por la reanudación del turismo de lujo, la empresa que gestiona la fortuna del fundador de Microsoft, Cascade Investment, llegó a un acuerdo con Kingdom Holdings, la empresa de inversión encabezada por el príncipe multimillonario saudí Alwaleed bin Talal, para hacerse con la mitad de la participación por 2200 millones de dólares. Con esta participación, Gates -que controlaba el 47,5% del grupo- pasó a tener ahora el 71,25% de la prestigiosa cadena canadiense.

En tanto, el príncipe saudí y hombre de negocios Al-Walid ben Talal conservará el 23,75% de las acciones en la empresa una vez que concluya la transacción, lo que está previsto para enero de 2022, según informó Four Seasons en un comunicado. La transacción sigue el divorcio entre Bill Gates y Melinda French Gates, cuyos detalles se desconocen en la división de activos. Sin embargo, Cascade continúa administrando la fortuna de Gates, pero también forma parte de la dotación financiera de la Fundación Gates, el gigante benéfico que la expareja fundó en 2000. Cascade y Kingdom Holdings unieron fuerzas en 2007 para comprar una participación en Four Seasons, cada una con el 47,5% por un total de $ 3.800 millones de dólares. El 5% restante de la empresa permanece en manos de Isadore Sharp, fundador de la cadena de hoteles de lujo. No hay dudas de que la pandemia ha afectado duramente a la industria hotelera, obligando a los hoteles a cierres prolongados.

En otros hemisferios, la propagación de la variante Delta ahora está complicando su reapertura: según una encuesta de la American Hotel & Lodging Association, muchos estadounidenses -el 42% de los 2.200 encuestados- cancelaron sus planes de vacaciones a mediados de agosto y actualmente no tienen planes de reprogramarlos. Más allá de estos datos, los empresarios locales no se desmoralizan y se ilusionan con la posibilidad de recuperar el terreno perdido.

Calculá cuánto dinero se necesita para iniciar un contrato de alquiler.

POLITICA

UN JUBILADO GANA $26MIL PESOS POR MES, Y CRISTINA COBRARA 2 PENSIONES DE MAS DE 2.5 MILLONES DE PESOS

Published

on

La ANSES no apelará un fallo y la vicepresidenta continuará percibiendo ese monto por mes

La Justicia consideró que Cristina Kirchner está habilitada par cobrar dos pensiones y la ANSES no apeló el fallo (foto de archivo: Luciano González)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) descartó apelar el fallo que ordenó devolverle la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Desde abril pasado, el organismo de la Seguridad Social volvió a pagar el beneficio, luego de una resolución del procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

“Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSES)”, sostuvo la presentación judicial, que lleva la firma de Fernanda Raverta.

La doble pensión vitalicia de la cual es beneficiaria la vicepresidenta representa unos 2,5 millones de pesos mensuales, cifra a la cual debe sumarse una pelea por un retroactivo que asciende a unos $120 millones.

En febrero de este año, la ANSES había apelado el fallo que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones de privilegio. El planteo fue en respuesta al fallo del 29 de diciembre del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, que había resuelto que la vicepresidenta tenía derecho a cobrar dos pensiones honoríficasla de ella como ex presidenta y la que le corresponde como viuda del ex mandatario nacional Néstor Kirchner, además de un retroactivo exento del impuesto a las ganancias.

Cuando Pérez Nami concedió la apelación presentada por el organismo que dirige Raverta, suspendió los efectos de su sentencia hasta que resuelva la Cámara del fuero, como ocurre en todos los casos por juicios previsionales.

La ANSES no apelará el fallo y CFK continuará cobrando dos pensiones

Pese a esa medida, el 3 de marzo la Procuración del Tesoro firmó una resolución donde declaró nula la decisión administrativa de la ANSeS de 2017, bajo la gestión de Mauricio Macri, que obligó a Cristina Kirchner a elegir una de las dos pensiones y dejar de cobrar la otra.

Ese planteo de Zannini autorizó al organismo de la Seguridad Social a revocar la decisión que se judicializó cuando la vicepresidenta sostuvo que le correspondía la asignación de una doble pensión.

“No existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos por medio de la Disposición CNPA número 5135/10 y la Resolución MDS número 3193/15″, sostuvo la Procuración. Ante esa situación, ANSES revocó la resolución y desde abril volvió a pagarle a Cristina Kirchner la doble pensión vitalicia.

La Justicia le pidió al organismo de la Seguridad Social que fundamente su apelación, pero su respuesta, presentada esta semana ante la Cámara de Apelaciones, fue que en función del nuevo dictamen jurídico de la Procuración del Tesoro de la Nación, el revocó el conjunto de resoluciones y “rehabilitó la asignación mensual vitalicia suspendida”.

“No puede, en definitiva, sino concluirse que la cuestión debatida en autos se ha tornado abstracta, lo que así solicito que sea declarado por V.E., desistiendo en consecuencia mi parte de la apelación interpuesta”, indicó la ANSES.Desde marzo, Cristina Kirchner no cobra su sueldo como vicepresidenta de la Nación en ejercicio, ya que presentó una carta en la que renunció a ese beneficio.

Continue Reading

POLITICA

La campaña se juega en la calle: actos por Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Raúl Alfonsín

Published

on





Mauricio Macri habló con todos, uno por uno, aunque dejó la organización en manos de Hernán Lombardi y en su primo Jorge, todavía intendente de Vicente López.

Es la primera vez, desde que dejó la Presidencia, que el ex mandatario estará cara a cara con la Justicia: había intentado anular la indagatoria, pero el juez Martín Bava rechazó las recusaciones y lo citó para este jueves a media mañana en el juzgado de Dolores, en la causa que tramita por espionaje contra los familiares del submarino ARA San Juan.

En el seno del PRO no hay acuerdo en torno al ideólogo de la convocatoria en los alrededores de los tribunales de Dolores para la que Patricia Bullrich y varias de las principales figuras de la denominada «ala dura», diputados e intendentes del Gran Buenos Aires ya confirmaron su presencia.

Mauricio Macri en Santiago del Estero.

Mauricio Macri en Santiago del Estero.

A algunos de ellos, incluso, la manifestación los incomoda: «Mi apoyo es en términos personales, no se si suma políticamente en este momento», explicó un dirigente bonaerense de los más pesados. Suena lógico: el PRO siempre analizó con recelo las multitudinarias muestras de apoyo K frente a los tribunales de Comodoro Py cada vez que Cristina Kirchner era citada a declarar. Incluso la ex ministra Bullrich -«un soldado», como manifestaron a su lado- cree que la puesta en escena es innecesaria. 

Es lo que piensan, con matices, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, tres de los más encumbrados dirigentes del PRO que ya notificaron sus ausencias, excusados por la campaña. Según trascendió, la ex gobernadora y el ex Presidente hablaron en las últimas horas: Vidal le transmitió su apoyo y Macri la exculpó, por su rol de candidata.




Con Santilli sucedió algo similar: se comunicaron por estas horas y es casi seguro que este miércoles se saquen una foto juntos, previo a una gira por el interior bonaerense previsto para los próximos días. En el caso de Rodríguez Larreta, la agenda de campaña también le calzó justo.

El de Macri, de todos modos, no es la única convocatoria de estas horas. La agenda del oficialismo y la oposición de las próximas 48 horas estará atravesada además por otros dos eventos de alto impacto político, en momentos en que se discuten liderazgos y se resuelven tensiones: el aniversario de hoy por los 11 años de la muerte de Néstor Kirchner y una muestra de poderío de la UCR que este jueves planea copar el microestadio de Ferro, a 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín y a 200 kilómetros de los tribunales federales de Dolores.

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo




La puesta en escena radical, organizada por la pata bonaerense del espacio, con Maxi Abad a la cabeza, tendrá casi seguramente a Facundo Manes como uno de sus principales oradores -se prepara, dicen, desde hace días- y a buena parte de los popes partidarios: confirmaron Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Mario Negri y Luis Naidenoff, además de los intendentes de la Provincia. Trasciende que también será de la partida Martín Lousteau.




La presencia estelar del neurólogo, cuya performance bonaerense fue mejor de la esperada, no pudo caer en una fecha más atinada: fue el primero en la coalición opositora en criticar a Macri por su decisión de eludir a la Justicia en la citación inicial, apenas volvió de Estados Unidos.

Manes tejió un vínculo correcto con Santilli, pero con el resto de los integrantes del PRO mantiene una relación por momentos tirante. En especial con el jefe de Gobierno porteño.

En el caso de la Coalición Cívica, hasta anoche no habían tomado una posición partidaria formal respecto de la movilización a Dolores.

La primera de las concentraciones masivas correrá de todos modos por cuenta del oficialismo, en conmemoración por la muerte de Kirchner: en medio de las peleas internas por la conducción y el rumbo de la coalición y de la gestión, la cúpula del Frente de Todos se mostrará en pleno en el club Morón, en el oeste del conurbano, aunque sin Cristina Kirchner, que suele recluirse para estas fechas.

El año pasado, la ex Presidenta aprovechó la ocasión para recordar a Kirchner con una carta pública que inmortalizó el lema «funcionarios que no funcionan». Fue el principio de la profundización del quiebre en su vínculo con Alberto Fernández, que este miércoles será el único orador en el acto de Morón.

Desde ese día, las tensiones internas en el Frente de Todos recrudecieron, el liderazgo del Presidente quedó herido de muerte y la vinculación entre los principales socios de la coalición, atravesada por una clima de desconfianza constante.

El tsunami se traslado para colmo a la provincia de Buenos Aires: la figura de Axel Kicillof también quedó bajo el ojo inquisidor de La Cámpora. El gobernador tuvo que ceder con dos de sus ministros más leales -Carlos Bianco y Agustín Simone- para incorporar a dos intendentes, Martín Insaurralde -socio de Máximo Kirchner– y Leonardi Nardini. También Cristina Álvarez Rodríguez, histórica del PJ bonaerense, pero hoy bajo el paraguas político de Cristina Kirchner y su hijo.

«Cada uno sabe lo que hizo y la actitud que tuvo», aseguran en el gabinete provincial. La relación entre Kicillof y Máximo Kirchner camina, en ese sentido, por un desfiladero. El clima es igual de espeso entre el jefe de La Cámpora y Sergio Berni: el domingo de las PASO se trenzaron feo, una discusión caliente que incluyó además a Agustin Propato, la pareja del ministro y candidata a diputada. El futuro de Berni es una incógnita. También el del Frente de Todos. 






Source link

Continue Reading

POLITICA

Control de precios: ahora Juan Manzur y Wado De Pedro convocan a gobernadores

Published

on






Con el objetivo de rodear de apoyo político al control de precios, el Gobierno convocó a los gobernadores a una reunión en Casa Rosada para que se sumen a la iniciativa y garanticen su cumplimiento en las provincias.

El encuentro, previsto para las 15 en el Salón Eva Perón, será encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y contará con la presencia de una decena de mandatarios alineados con el oficialismo.

«El Presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas», dijo Manzur sobre el objetivo del encuentro.

A su vez, De Pedro envió un mensaje a los empresarios al señalar que «es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más”. Y consideró que “el acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país».

Confirmaron su presencia -presencial o virtual- los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

En Balcarce 50 trabajaron hasta última hora del martes para convencer a opositores. Y lograron que dos opositores confirmaran presencia: los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). En cambio, no asistirá el mendocino Rodolfo Suarez.







No respondieron, en tanto, Horacio Rodriguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodriguez Saá (San Luis). El caso de este último sorprende por su alineamiento frentetodista. 

Alberto Fernández podría pasar a saludar antes de dirigirse a la cancha del Club Deportivo Morón, donde a las 17 será el único orador del acto que La Cámpora organiza en homenaje a Néstor Kirchner.

Varios de los gobernadores también comprometieron su presencia ante Máximo Kirchner.        

Antes firmarán convenios con Manzur y De Pedro, donde se comprometerán a intensificar los operativos en sus distritos, algo similar y tal vez más formal a lo que ya ocurre en territorio bonaerense con un grupo de intendentes del FDT que durante este fin de semana salieron a recorrer supermercados para controlar precios. 




Si bien por lo bajo funcionarios nacionales admiten la dificultad que asegure que los empresarios, que alertaron sobre la posibilidad de que haya desabastecimiento, acaten la medida, la idea de llevar a todo el país se enmarca en la estrategia que de cara a las elecciones legislativas trazó el Gobierno para mostrar proactividad en la lucha contra la inflación.

Según indicó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien firmó la resolución para retrotraer precios de más de 1400 productos al 1 de octubre y congelarlos hasta enero, “el acatamiento está arriba del 70”.






Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento