Connect with us

POLITICA

Arde la interna con Máximo Kirchner: acusan a Axel Kicillof de querer perjudicar a La Cámpora

Kicillof dice que va a terminar con La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner. (Foto: Twitter @kicillofok)

Published

on

A menos de un mes de las elecciones, se profundiza la pelea entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Entre el gobernador bonaerense e “hijo político” de Cristina Kirchner y el hijo de la vicepresidenta siempre hubo celos y disputas, pero al calor de la campaña la relación se va pareciendo cada vez más a una batalla final.

Kicillof dice que va a “terminar con La Cámpora”, que la organización militante clave del kirchnerismo está en vías de disolución y que muchos de sus principales dirigentes, como Andrés “el Cuervo” Larroque o Eduardo Wado de Pedro se han abierto y ya no lo siguen a Máximo Kirchner. El hijo de Cristina, en tanto, acusa al gobernador bonaerense de querer erigirse como “el futuro líder del peronismo” y va a perjudicar a la Vice y a La Cámpora.

Leé también: El pliego de Figueroa abre un nuevo frente jurídico y crece el conflicto político entre la Corte y el Gobierno

Cristina Kirchner se muestra inquieta por el impacto electoral de esta pelea, cuando la provincia de Buenos Aires sería uno de los últimos bastiones del peronismo.

En el plano electoral, Kicillof asegura que va ganar cómodo. Las encuestas lo favorecen y el gobernador tendría un 37% de intención de voto y estaría unos 10 puntos arriba de Néstor Grindetti, el candidato de Juntos por el Cambio, y la libertaria Carolina Píparo, que se disputan el segundo lugar.

Kicillof dice que va a terminar con La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner. (Foto: Twitter @kicillofok)
Kicillof dice que va a terminar con La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner. (Foto: Twitter @kicillofok)

Sin embargo, en el oficialismo hay temor por el escándalo de los “ñoquis” de la legislatura que desató la detención de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que cayó in fraganti el 9 de septiembre último con 48 tarjetas de débito de supuestos empleados de la Cámara de Diputados bonaerense y con 1,2 millones de pesos en una bolsa negra.

Leé también: Polarizar con Massa y enfocarse en las cifras de pobreza: los puntos en los que trabaja Milei para el debate

Una investigación de TN reveló que algunos de los empleados de la Legislatura bonaerense por los que Rigau cobraba el sueldo están desde hace más de 20 años en la nómina de trabajadores y pasaron por distintos partidos políticos como el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y Cambiemos.

También temen que se filtren detalles de la escandalosa separación de Martín Insaurralde y Jessica Cirio. Aparentemente, hubo una gran disputa patrimonial entre la vedette y el barón de Lomas de Zamora y jefe de Gabinete de Kicillof. Insaurralde habría recibido amenazas de Cirio de que si no se arreglaban las cuentas como correspondían -es decir, incluyendo el negro que tiene Insaurralde-, ella iba a ir a los medios a hablar de la situación. Finalmente, la crisis se apaciguó tras lo que habría sido un reparto millonario, en dólares.

Advertisement

POLITICA

El mensaje de “Maravilla” Martínez: ¿se queda en Racing o se va a China?

Published

on


Adrián Martínez envió un mensaje en sus redes sociales en medio de su disputa con la dirigencia de Racing por un aumento de sueldo: ¿el goleador se queda en la Academia o se va a China?

En su cuenta de Instagram, Maravilla publicó una storie a tres días del regreso a la actividad oficial: “Cualquier cosa se puede negociar en la vida, menos la palabra, la gratitud y la honra. Falta poco para empezar una nueva ilusión. Siempre con compromiso”. Racing recibirá a Godoy Cruz en el Cilindro este sábado por la Liga Profesional.

En Avellaneda contaron que Maravilla Martínez pidió un aumento de sueldo a raíz de su gran primer semestre. Entre la Copa de la Liga pasada y el campeonato actual lleva 13 goles. Y en Copa Sudamericana marcó seis goles en la fase de grupos.

Según la información de Germán García Grova en TyC Sports, Racing habría recibido una oferta de 8 millones de dólares de un club chino del que se desconoce el nombre. “Para el jugador de 32 años hay un contrato cinco veces más grande que su salario en Argentina”, agrega.

Martínez comenzó su carrera en el 2015 en Defensores Unidos de la Primera C. Dos años más tarde se unió a Atlanta y de allí escaló a Paraguay, donde pasó por Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. En el 2022 fue transferido a Coritiba de Brasil, último equipo antes de recalar en Instituto de Córdoba.

Maravilla quedó libre del conjunto cordobés a principios de este año y Racing aprovechó para comprar el 100% del pase en 2 millones de dólares, firmando un contrato por 3 años.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad