Connect with us

POLITICA

Arsenal goleó a Manchester City 5-1 por la Premier League: de los errores increíbles al derrumbe anímico de Guardiola

Published

on


Arsenal consiguió una goleada histórica ante Manchester City, lo venció por 5-1 como local, en un partido de la jornada 24 de la Premier League. Para los dirigidos por Arteta los goles fueron marcados por Martin Odegaard (a los 2 minutos), Thomas Partey (a los 56 minutos), Myles Lewis-Skelly (a los 62 minutos), Kai Havertz (a los 76 minutos) y Ethan Nwaneri (a los 93 minutos); había empatado transitoriamente para el equipo de Pep Guardiola Erling Haaland (a los 55 minutos).

“Puedes perder por dos, tres o cuatro goles, pero los últimos 30 minutos tenemos que hacerlo de la misma manera que como empezamos a jugar y no tuvimos defensa”, dijo Guardiola luego del partido. Y agregó: “Teníamos un plan y no lo hicimos porque ellos tienen orgullo y quieren resolver el partido lo antes posible, y más si encuentran la diferencia en el marcador, pero ese no es el camino. Desgraciadamente, lo que pasó, pasó y ojalá podamos aprender la lección para el futuro”.

El DT español fue más allá con el análisis: “Puedes tener contratiempos pero esta temporada no importa lo que pase. Podemos perder, pero tenemos que seguir haciendo lo que hacemos. Así es como se es estable. No podemos pensar que lo vamos a solucionar de otra manera. No estamos acostumbrados a eso. Pueden ser frágiles pero tienen la obligación de hacer lo que tienen que hacer y no lo hicieron. Podemos aprender y siempre hay margen para mejorar».

Los de Mikel Arteta se tomaron revancha de un duelo que últimamente se venía igualando, con una lluvia de goles en el segundo tiempo para seguir como perseguidor oficial del Liverpool, a seis puntos con un partido más. El City, que parecía haber salido de su crisis al menos en resultados, se llevó un duro golpe a pesar de que Erling Haaland hizo el empate en el minuto 55.

Lo mejor de la goleada

Advertisement

No se había terminado de acomodar la gente en el Emirates y Martin Odegaard, a los dos minutos, ya había adelantado a los locales luego de aprovechar un error defensivo con un pase lateral interior. El meta español David Raya fue igual de importante, pero el City terminó encontrando el gol en la reanudación. Sin embargo, los de Pep Guardiola volvieron a sufrir atrás y se derrumbaron con un gol tras otro: Thomas Partey, al minuto del gol de Haaland, Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri.

Lewis-Skelly celebró sentándose, cruzando las piernas y entregando una celebración “Zen”, una que a menudo usa Haaland.

Haaland había instado al técnico español Mikel Arteta a que “fuese humilde” después del partido de la primera vuelta, que finalizó con un 2-2. Incluso el ambientador musical del estadio lo recordó, reproduciendo la canción ‘Humble’ del rapero Kendrick Lamar en el momento del pitido final. Kai Havertz marcó el cuarto (76) antes de que Ethan Nwaneri (90+3) pusiese la frutilla del postre.

El arquero Stefan Ortega no puede evitar el golazo de Myles Lewis-Skelly para Arsenal

La primera derrota en liga en 2025 llega en mal momento para el Manchester City, con el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en el horizonte cercano.En la Premier, el calendario se anuncia también complicado para los ‘Citizens’, con Newcastle, Liverpool, Tottenham, Nottingham Forest y Brighton en los cinco próximos partidos.

El City, rival del Real Madrid en dieciseisavos de final de la Champions, no fue obstáculo para un Arsenal con miras altas: ganar la liga inglesa como no hacen desde 2004. Mientras, los de Guardiola, con 41 puntos por los 56 del Liverpool, tendrán que sufrir para asegurar la apretada zona Champions.

Estoy un poco triste, pero miramos adelante. Tenemos una larga semana, preparamos la FA Cup y los partidos contra Real Madrid, Newcastle, Madrid, Liverpool… sacando las lecciones de este partido”, dijo Guardiola.

Phil Foden se tira a los pies de Martin Odegaard, autor del 1-0 de Arsenal ante Manchester City

Por otro lado, este domingo tampoco fue feliz al otro lado de Mánchester, con la derrota (0-2) del United ante el Crystal Palace, que encima tuvo como peor noticia la lesión del defensor argentino Lisandro Martínez.

Advertisement

Un doblete de Jean-Philippe Mateta supuso la quinta derrota en seis jornadas para el equipo de un Ruben Amorim que sigue sin dar con la tecla, decimotercero, y encima perdió por lesión a Lisandro Martínez.El Tottenham sí encontró algo de aire tras cuatro derrotas seguidas gracias al 0-2 sobre el Brentford. El triunfo en el clásico londinense, con garra y actitud en los de Ange Postecoglou, no evitó los cánticos de la afición ‘Spur’ contra el dueño Daniel Levy.

En la próxima fecha, Arsenal se medirá con Leicester City, mientras que Manchester City tendrá como rival a Newcastle United.

POLITICA

Premios Grammy: una noche de homenaje a Los Ángeles y de fuertes críticas al gobierno de Trump

Published

on


La 67a. entrega de los premios Grammy, los galardones de la música que reúne a los artistas más populares y a los más celebrados de la industria esta vez tuvo una única protagonista: la ciudad de Los Ángeles. De principio a fin la ceremonia que suele parecerse más a un festival musical que a la tradicional repartija de estatuillas que se organiza alrededor de los reconocimientos a la TV y el cine, puso a los damnificados por los incendios de California y a su espíritu de resiliencia en primer plano. Casi una gala benéfica, la emisión le dedicó tanto tiempo a los ganadores como al repaso de cómo el público podía hacer donaciones desde su casa y a resaltar la generosidad de muchas de las compañías discográficas y otras empresas por sus contribuciones.

Así, el show comenzó con la actuación de la banda Dawes, formada por un dúo de hermanos que perdieron su casa y su estudio por el fuego y luego el conductor Trevor Noah detalló todas las maneras en las que la fiesta de la academia de la música recaudaría fondos durante todo la gala. Más local que nunca a pesar de que la ceremonia se transmite a todo el mundo-en la Argentina se vio por TNT y Max-, los Grammy pusieron a sus talentos más jóvenes al frente con la presentación de Billie Eilish que interpretó “Birds of A Feather”, la canción nominada entre las mejores del año. La siguió Sabrina Carpenter, ganadora de mejor álbum de canciones pop y mejor solista pop, con un medley de sus dos temas más populares, “Espresso” y “Please, Please, Please”, que interpretó casi como un paso de comedia de un musical del Hollywood clásico. Para completar el tríptico de estrellas de la generación Z, la siguiente artista en el escenario fue Chapell Roan que interpretó su canción “Pink Pony Club” en una suerte de rodeo con un gran pony rosa en el centro de la escena.

La seguidilla de presentaciones de Teddy Swims, Benson Boone, Khruangbin, Doechii, RAYE y Shaboozey, todos nominados en la categoría de artistas nuevos junto a Carpenter y Roan, quién finalmente se quedó con el premio, estuvo precedida por el galardón al mejor álbum de música country que se llevó Beyoncé, la más nominada de la noche. Claro que ni la emoción de la diva ni el reclamo de Roan a las discográficas para que tratan a los artistas como empleados valiosos que “merecen un salario y seguro de salud”, desviaron la atención del foco de los Grammy 2025: Los Ángeles. El homenaje a la ciudad incluyó la interpretación del clásico “California Dreamin’” por Lady Gaga y Bruno Mars, que más tarde se llevaron la estatuilla a mejor dúo de música pop por la canción “Die With A Smile”.

Cuando parecía que la noche de los Grammy se limitaría a la recaudación de fondos y a la celebración barrial, llegó el momento de la categoría de mejor mejor álbum de pop latino que presentó Jennifer Lopez y ganó Shakira. La cantante colombiana le dedicó su premio a sus hijos Milan y Sasha, que la aplaudían desde la platea, y a sus “hermanos y hermanas inmigrantes en este país. Son amados, son importantes y siempre voy a luchar con ustedes”, dijo la artista en inglés haciendo una velada referencia a las medidas contra los inmigrantes impulsadas por el presidente Donald Trump. Un rato después la colombiana cantó un compilado de sus grandes éxitos en castellano, otra señal de apoyo a la comunidad latina. Un rato después, Lady Gaga aprovechó su agradecimiento sobre el escenario para apoyar a otra de las minorías perseguidas por la nueva administración. “Las personas trans no son invisibles. Las personas trans merecen amor. La comunidad queer merece ser enaltecida. La música es amor, gracias”, apuntó la artista.

La ceremonia también le dedicó un bloque a homenajear a Quincy Jones, el influyente productor fallecido en diciembre pasado. Presentado por Will Smith y con la participación de Herbie Hancock y Cynthia Erivo, la cantante y actriz protagonista de Wicked y una de las grandes figuras de la temporada de premios, que recibió una ovación por su interpretación de la canción “Fly Me To The Moon”. Stevie Wonder recordó a Jones y la famosa grabación de la canción We Are the World, que interpretó junto a un coro de chicos de las escuelas ubicadas en las zonas más afectadas por los incendios que vestían un buzo alusivo a su amor por Los Ángeles. El segmento concluyó con una energética versión del tema de Michael Jackson “Don’t Stop ‘Till You Get Enough” interpretada por Janelle Monáe.

Shakira acepta el premio al mejor álbum de pop latino por Las mujeres ya no lloran

Ya casi al final de la ceremonia Alicia Keys recibió un premio a su trayectoria que la artista agradeció con uno de los discursos más contundentes y abiertamente políticos de toda la noche. “Este no es el momento para acallar las voces diversas. Sobre este escenario vimos a personas talentosas y trabajadoras de diferentes orígenes, con puntos de vista distinto y eso es lo que cambia la historia. La promoción de la diversidad no es una amenaza, es un regalo. A mayor cantidad de voces, más poderoso es el sonido. Cuando fuerzas destructivas tratan de prendernos fuego nos levantamos de las cenizas como un ave fénix y, como vimos esta noche, la música es el lenguaje que nos conecta a todos”, resumió la artista, apuntando directamente al plan de Trump de desarmar los programas dedicados a promover los derechos y las oportunidades de las minorías en los Estados Unidos.

Al tiempo que Kendrick Lamar completaba su colección de estatuillas, el rapero ganó todas las categorías en las que estaba nominado-canción y grabación de año por el tema “Not Like Us,” por el que también se llevó el premio a mejor video, canción de rap e interpretación de rap- y la británica Charli XCX transformaba la celebración en una fiesta, los Grammy todavía se reservaban el gran acto de cierre. Para anunciar a Beyoncé como la ganadora del álbum del año subieron al escenario los integrantes del departamento de bomberos de Los Ángeles, “los más grandes héroes de esta ciudad” , como los presentó Noah y los recibió la platea repleta de estrellas de la música que esta vez dejaron que el brillo y el protagonismo fuera para Los Ángeles, la ciudad que ya se está poniendo nuevamente de pie.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad