POLITICA
Asesinato de “Pillín” Bracamonte: a dónde trasladaron el cuerpo
Mientras que durante la jornada de ayer los rumores indicaban que ninguna casa de sepelios ni cementerio quería recibir el cuerpo de Andrés Alejandro “Pillín” Bracamonte, el líder de la barra brava de Rosario central asesinado el sábado junto a su ladero, se reveló que finalmente fue trasladado a una zona aledaña.
El cadáver permaneció Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le realizó la autopsia que determinó que murió de cinco disparos y este lunes por la noche fue llevado al cementerio El Prado.
Crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte: la autopsia reveló cómo fue ejecutado
Según revelaron fuentes judiciales, la familia de Bracamonte había pedido cremar el cuerpo, lo cual fue rechazado por la Justicia. Otra versiones señalaban que nadie quería hacerse responsable del último adiós.
Sin embargo, el titular de la asociación de Empresas Fúnebres de Santa Fe, Luis Pinilla, señaló que ninguna cochería había recibido consultas por parte de la familia para el velorio y posterior cortejo fúnebre. “Nadie consultó por el servicio”, señaló.
“Esto se manejó de una forma reservada. Una empresa participó en el traslado y lo llevaron al cementerio El Prado (de Pérez) de una forma tapada para que no salga a conocimiento. Es peligroso velar el cuerpo de una persona relacionada con el delito, pero si hay presencia de seguridad, de policías y móviles, todo pasa a un segundo plano porque te garantizan una actividad tranquila”, detalló.
Por su parte, Daniel Raúl “Rana” Attardo, fue velado en una sala ubicada en San Lorenzo y Ricche y luego enterrado en el cementerio “El Salvador”.
Asesinaron a balazos a Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central
POLITICA
Murió Mario Francisco Calafell Loza, un referente de la industria del petróleo
Referente indiscutible de la industria del petróleo y el gas en la Argentina, exdirectivo de Bridas y referente de funcionarios legisladores y otros actores del mundo empresario y político nacional, murió ayer Mario Francisco Calafell Loza.
Desde muy joven, tras su paso por el Colegio Nacional de Buenos Aires y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mostró una particular sensibilidad hacia los temas sociales y políticos, decían quienes lo conocieron.
Calafell Loza conformó con otros estudiantes con ideas afines diversos grupos de estudio y fundaciones dedicadas a promover el intercambio de ideas, tendientes a fomentar el desarrollo cultural y económico del país.
Al mismo tiempo, fue parte de las filas del partido Conservador Popular, cuyo líder era Vicente Solano Lima.
También desarrolló tareas profesionales en el estudio familiar y posteriormente, a fines de la década de 1970, se incorporó al Grupo Bridas, donde ocupó altos cargos directivos durante más de 40 años.
Dotado de un espíritu afable y dialoguista, usó esas características para forjar estrechos lazos con el mundo empresario, político y sindical. Así, se constituyó en referente de funcionarios, legisladores y otros actores de la sociedad política nacional y provincial -como así también de muchos otros de la sociedad civil-, y participó de entidades de bien público, destacándose su prolongada y fructífera actuación como Secretario de la Fundación de la Policía Federal Argentina.
-
POLITICA3 días ago
La respuesta de Milei a la amenaza contra Bullrich y Pullaro: «El que las hace las paga, de ahí no nos vamos a mover»
-
POLITICA2 días ago
Silvia Lospennato habló tras la caída del proyecto de Ficha Limpia: «Generó la sensación de que algunos las hacen y no las pagan»
-
POLITICA2 días ago
«¿Por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?»: Victoria Villarruel cruzó a Cristina Kirchner por recomendar un documental con Mario Firmenich
-
SOCIEDAD2 días ago
PAMI: los jubilados tendrán que hacer un trámite especial para seguir teniendo 5 medicamentos cubiertos al 100%
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para tratar la reforma migratoria
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno anunció que se cobrará la salud pública y la educación universitaria a los extranjeros