Connect with us

POLITICA

Así avanza la construcción del Nuevo Camp Nou: cuándo volverá a ser local el Barcelona

El costo asciende los 1.000 millones de euros y se espera que las obras lleguen a su fin a mediados del 2025.

Published

on

Actualmente el Barcelona usa provisionalmente el Estadio Olímpico de Montjuïc mientras renueva por completo el Nuevo Camp Nou, llamado “Spotify Camp Nou” por cuestiones de patrocinio. El club catalán publicó avances de su hogar en las redes sociales.

El conjunto Blaugrana. En junio del año pasado comenzaron las obras desmontando todas las bandejas. A partir de octubre comenzó la construcción de las nuevas gradas y en los meses siguientes también la estructura exterior y el estacionamiento. 

El precio inicial era de 600 millones de euros, pero el coste ha ascendido hasta los 1.450 millones. Se espera que las obras lleguen a su fin a mediados del 2025.

Según la información de Ferran Correas del diario Sport hay una fecha tentativa para regresar a la localía: “Se espera que el Barça vuelva a jugar en el Spotify Camp Nou con aforo reducido en diciembre o principios de 2025″.

Hay que recordar que España será una de las anfitrionas del Mundial 2030 junto con Portugal y Marruecos. Sin embargo, la mencionada edición de la Copa del Mundo será atípica ya que Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán sus primeros partidos como locales en sus países.

Así será el Nuevo Camp Nou

El render con la obra terminada, que tendrá capacidad para 99.354 espectadores culés. Según declaraciones de Joan Gaspart, ex presidente del Barça, el futuro económico del club está asegurado con el nuevo estadio: “El Spotify del Camp Nou aportará unos 300 millones anuales”.

Advertisement

POLITICA

El traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers desató la furia de los fanáticos de Dallas Mavericks

Published

on



El traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers resonó con tanta fuerza que lo fanáticos de Dallas Mavericks no pudieron digerir la partida del esloveno, que desde 2018 se convirtió en la máxima figura de la franquicia. El jugador parecía destinado a guiarlos a un nuevo anillo, pero su paso por Texas ya es historia. Incluso, no los conformó que Anthony Davis, uno de los pivotes más importantes de la NBA llegara a Dallas. Tan enojados estaban los aficionados que la cuenta de la franquicia en Instagram perdió 700.000 seguidores en las tres horas siguientes al anuncio.

Tan fuerte resultó el descontento que varios hinchas vivieron esta partida de Doncic como un duelo en sentido literal, ya que se plantaron con un ataúd con el logo del equipo, con el mensaje “descansa en paz, Dallas Mavericks”, a las puertas del American Airlines, donde juega el equipo, para enterrar a los Mavericks. Dentro del grupo que se acercó hasta el estadio había algunos fanáticos con pancartas en las que se calificaba el traspaso como “el peor de la historia de la NBA”. Se colocaron camisetas, fotos y mensajes de despedida a Doncic.

Y todo esto sucedió en un contexto completamente desfavorable, porque un par de horas más tarde el equipo cayó en Cleveland por 144-101 y recibiendo 91 puntos en la primera parte. A los Mavericks les faltaban Kyrie Irving, Dwight Powell, P.J. Washington, Dereck Lively, Daniel Gafford y, por supuesto, Doncic.

El hombre más odiado

Los medios estadounidenses revelaron que Dallas Mavericks fue la franquicia que realizó el primer movimiento para el traspaso más resonante que se recuerde. Por eso todas las miradas quedaron sobre Nico Harrison, manager general de los Mavericks, que se convirtió en el villano de esta película. Es más, tan expuesto quedó el directivo, que se registraron pintadas contra él en las cercanías del estadio.

Si bien las explicaciones para los fanáticos no resultan suficientes, Harrison trató de argumentar el traspaso de Doncic: “Mi trabajo se basa en esto, en tomar decisiones difíciles. Entiendo que la gente se haya sorprendido, pero creo que con este traspaso nos posicionamos para ganar ahora y también para ganar a largo plazo”.

Además, el manager de Dallas, eludió el tema acerca de las dudas que había en la franquicia de otorgarle a Doncic el contrato máximo en la próxima renovación y también contó si había podido hablar con el esloveno tras confirmarse el traspaso: “Le envié un mensaje de texto y le dejé un mensaje en el contestador…, pero imagino que ahora no quiere hablar conmigo”.

La llegada de Doncic a Los Angeles

Luka Doncic no se demoró en viajar a su nueva casa: Los Angeles. El esloveno aterrizó en un avión privado en el que también viajaron Maxi Kleber y Markieff Morris, que lo acompañan desde los Mavericks en el traspaso que causó un movimiento sísmico en la NBA. Fueron recibidos en la misma pista por Rob Pelinka, manager general de los Lakers, y este lunes pasarán el reconocimiento médico con la franquicia angelina.

Doncic no juega desde que el 25 de diciembre último, cuando tuvo que retirarse de un partido ante Minnesota Timberwolves debido a una distensión en el gemelo izquierdo. El esloveno ha faltado a 19 partidos desde entonces y en los Mavericks tenían fijado el 8 de febrero como posible fecha de regreso.

“Estoy agradecido por esta increíble oportunidad. El básquetbol significa todo para mí y, sin importar dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y objetivo: ganar campeonatos”, publicó Doncic en sus redes sociales ante el anunció de su traspaso a los Lakers.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad