POLITICA
Así es Calabaza, el perro que Fabiola Yañez tuvo que regalar porque “Alberto Fernández no lo quería”
Tras la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género, muchas otras cosas salieron a la luz. Según confirmaron fuentes allegadas a la ex primera dama, cuando ella y el expresidente comenzaron su relación, Fabiola ya tenía un perro de raza pomeranie llamado Calabaza. Sin embargo, a él no le gustaba porque prefería un perro de raza grande.
Según relataron, fue la propia Fabiola quien le trajo al collie Dylan de un viaje a Misiones. El problema comenzó cuando, en el año 2016, la pareja decidió convivir en el departamento de Puerto Madero, propiedad de Enrique Albistur. Al parecer, Dylan no se llevaba bien con Calabaza y el collie con su boca más grande “babeaba” a la pequeña pomeranie.
Leé también: ¿Qué dijo Alberto Fernández sobre la reacción de Cristina Kirchner a la denuncia de Fabiola Yáñez?
Por ese entonces, Fabiola mudó a su perro a la casa de su madre. Pensó en el reencuentro cuando en 2019 llegó la mudanza a la Quinta de Olivos, donde había espacio de sobra para más perros. Sin embargo, Fernández se negró rotundamente. “Es perro de puta”, le dijo despectivamente a Fabiola sobre Calabaza, que con el tiempo tuvo que ser regalado.
Ya con Alberto Fernández como presidente, Dylan se convirtió en toda una estrella en las redes sociales. Incluso, tuvo participaciones en spots del propio Fernández. A Dylan se le sumó su hijo Prócer, que había nacido en Puerto Madero cuando no había espacio. Más tarde se sumó Blue, otro cachorro del collie.
Alberto Fernández presentó en las redes sociales a la oveja Argentina, una nueva mascota para la Quinta de Olivos. Lo hizo a través de una postal, mostrando lo bien que se llevaba con Dylan.
Fabiola Yáñez, Alberto Fernández
POLITICA
Fernando Esteche: «El fallo contra Cristina es un claro ejemplo de lawfare en Argentina»
«Claramente se trata de un dispositivo de persecución judicial que busca estigmatizar a Cristina Kirchner», afirmó Fernando Esteche. Subrayó que el fallo de la Corte, que ratifica una condena aún no firme, no tiene el peso institucional que se le otorga en algunos sectores y consideró que las acusaciones carecen de fundamento, ya que, según las pericias presentadas, no hubo sobreprecios ni delitos cometidos. Además, apuntó que este tipo de causas no persiguen la justicia, sino la «sobredeterminación política», el castigo y la revancha contra aquellos que representan una amenaza para el sistema de poder.
En relación a la crisis interna dentro del peronismo, Esteche analizó cómo las disputas internas dentro del justicialismo se ven intensificadas por la judicialización de la política. «Este tipo de decisiones judiciales afectan profundamente la estructura interna del peronismo, lo que tiene implicancias no sólo en la política, sino en la legitimidad del propio sistema», explicó.
La polémica entre Grabois y De Vido
En cuanto a las declaraciones del dirigente Juan Grabois sobre Julio De Vido, Esteche expresó su desacuerdo con la crítica y la acusación de corrupción dirigida hacia el ex ministro. «Cuando uno llega a un espacio político, no tiene la misma comprensión de la historia ni los códigos de lealtad que quienes hemos sido víctimas del lawfare desde hace años», señaló el dirigente. Según su visión, Grabois, como «recién llegado» a la arena política, debería haberse informado mejor antes de emitir juicios sobre figuras clave como De Vido, a quien se le imputan cargos dentro del marco de una persecución judicial.
Esteche enfatizó que el proceso contra De Vido y otros ex funcionarios está vinculado a una «guerra judicial» más que a una búsqueda de justicia real. «Es un dispositivo de persecución política que afecta no sólo a los acusados, sino a toda la estructura interna del peronismo», agregó. De hecho, Esteche hizo un llamado a la reflexión para que los nuevos actores políticos comprendan la magnitud del lawfare y sus consecuencias en el plano político y judicial.
El panorama futuro del peronismo y el «lawfare»
Esteche concluyó la entrevista subrayando que, el «lawfare no es solamente un fenómeno judicial, sino también una estrategia política, mediática, que lo que busca es debilitar al movimiento, no sólo a Cristina». Además, hizo énfasis en que el peronismo «tiene que estar preparado para eso», ya que «están buscando que no haya más peronismo en la Argentina, o que el peronismo se desarme». Según Esteche, «si el peronismo no se une, si no toma conciencia de lo que está sucediendo, va a ser muy difícil contrarrestar esos avances autoritarios». (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Fernando, Esteche:, "El, fallo, contra, Cristina, es, un, claro, ejemplo, de, lawfare, en, Argentina"
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”
-
POLITICA1 día ago
Al igual que con CFK, se oficializó la quita de la jubilación de privilegio de Amado Boudou
-
POLITICA3 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA2 días ago
Tras dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner, el Gobierno revisará «entre 13 y 15 casos más» pero no el de Carlos Menem
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno evalúa suspender 13 jubilaciones de privilegio, pero mantendrá la de Carlos Menem
-
POLITICA2 días ago
Octubre cerró con un superávit fiscal récord: el Gobierno apuesta a sostener el equilibrio en 2024