POLITICA
Atlético de Madrid ganó un partido clave con un gol de Correa y un Griezmann inspirado
Un buen rendimiento de los argentinos campeones del mundo para que Atlético de Madrid consiguiera un triunfo clave en la liga española, que se acerca a su recta final. El equipo de Cholo Simeone contó con un Rodrigo de Paul que se adueñó de la escena, con un Nahuel Molina importante en las proyecciones por su banda y un Angelito Correa pícaro para anotarse en el marcador. Con eso y un Antoine Griezmann inspiradísimo, los colchoneros levantaron ante el Girona un partido que se les presentó complicado con el gol del ucraniano Artem Dobvyk a los 4 minutos. Sin embargo, con oficio, gran aporte de los argentinos y el apoyo de su público en el Cívitas Metropolitano, los de Madrid se lucieron con un triunfo por 3 a 1 que los afianza en zona de clasificación para la próxima Champions League.
Una excelente acción colectiva encabezada por Savio -intratable en el primer tiempo- terminó con un centro rasante de Couto que conectó Dobvyk. Sorpresa tempranera en la casa colchonera, que sufría el buen juego de Girona. El nerviosismo se trasladó al Cholo Simeone, que luego fue amonestado por protestar una falta.
Con el dominio de De Paul el Aleti empezó a acomodar las cosas y llegó al empate con un penal -mano burda de Manuel Gutiérrez luego de un cabezazo de Mario Hermoso- magistralmente ejecutado por Griezmann.
Y luego aparecería en acción Correa. Primero, el árbitro no le compró una avivada, cuando se zambulló fingiendo una falta. Amarilla para el argentino, que minutos después tendría su revancha. Morata guapeó una pelota que parecía perdida sobre la izquierda y tiró el centro directo al borde del área chica, donde Correa -chiquitín y todo- fue pícaro para situarse entre sus dos marcadores y desviar de cabeza ante la salida de un sorprendido Gazzaniga. El 2 a 1 premiaba la efectividad de los de Simeone. Había, eso sí, un aroma a injusticia en el aire, pues minutos antes el árbitro omitió un claro penal a Savio que pudo complicarles las cosas a los madrileños.
Gritó Angelito
¡GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ⚽🔴⚪
▶ Morata no se rindió, persiguió la pelota y le sirvió un centro perfecto a Ángel Correa, quien coloca a los Colchoneros en ventaja en la última jugada del primer tiempo.
🎙 @giraltpablo – @JPVarsky#LaLigaEnDSPORTS #AtletiGirona pic.twitter.com/3coFkCXYoQ
— DSPORTS (@DSports) April 13, 2024
Los de Miguel Sánchez jamás renunciaron a desarrollar el juego que los transformó en la gran revelación del fútbol español. Ni siquiera luego de que en el comienzo del segundo tiempo el Girona recibiera un golpe tremendo con el misil de derecha de Griezmann que se transformó en el 3 a 1. Una triangulación de los argentinos en un lateral derivó en un centro al área de De Paul que rechazó defectuosamente Solís. La pifia le cayó al delantero francés, que acribilló a Gazzaniga con su pierna menos hábil.
A falta de 7 partidos para el final del torneo, es casi imposible que Aleti pueda alcanzar a Real Madrid, puntero cómodo. Sin embargo, el objetivo es no moverse de la zona de Champions y acaso terminar subcampeón, si puede superar a Girona y Barcelona, los equipos que hoy tiene por encima. Y no descuidarse con los perseguidores: el Bilbao, flamante campeón de la Copa del Rey, acecha a cinco puntos, que pueden ser dos si gana su encuentro de este domingo ante Villarreal.
Para la anécdota, Argentina pudo tener otro goleador en la gran tarde del Aleti, pero Nahuel Molina no ajustó la puntería y su bombazo pasó silbando el poste de Gazzaniga.
El gol que se perdió Molina
¡MOLINA SE PERDIÓ EL CUARTO! 😱⚽
👉 El lateral argentino había recuperado tras una mala salida del Girona, pero increíblemente falló frente a un arco desprotegido.
🎙 @giraltpablo – @JPVarsky#LaLigaEnDSPORTS #AtletiGirona pic.twitter.com/xU5QeGeZTK
— DSPORTS (@DSports) April 13, 2024
Será una semana agitada y de máxima tensión para el equipo de Cholo Simeone, que el martes afrontará la revancha contra Borussia Dortmund, en Alemania, por un lugar en los cuartos de final de la Champions League. En la ida, el Aleti parecía que ganaba cómodamente, pero en el final se le complicó y consiguió un ajustado triunfo por 2 a 1.
POLITICA
Javier Milei volvió a domar a Mauricio Macri
Mauricio Macri sabe que su capital político se ha derrumbado y que también su capacidad de negociación tiene fecha de vencimiento: hasta cierto punto le alcanza mientras sus votos en el Congreso resulten indispensables para permitir la aprobación de las iniciativas gubernamentales. Pero, aún así, se trata de un dato engañoso, ya que, en el pasado, a menudo ha debido aportar sus votos a cambio de nada, ante el riesgo de que sus legisladores pegaran el salto a La Libertad Avanza, algo que la enorme mayoría de su electorado ha hecho hace tiempo.
A ciencia cierta, Macri no sabe cuántos de quienes considera como su tropa le responden realmente. ¿Lo hace el jefe de su bancada, Cristian Ritondo? ¿Qué pasa con el resto? Pese a que despotrica cada tanto en los medios amigos, sus amenazas y denuncias no causan efecto alguno. Tal vez la movida más acertada haya sido la que se le adjudica en torno a la detención y destitución del exsenador Edgardo Kueider, merced a su estrecho vínculo con el ex presidente paraguayo y hombre fuerte del régimen guaraní actual, Horacio Cartés. Pero se trata de un éxito que, en caso de ser de su autoría, no puede capitalizarlo públicamente a riesgo de reflotar las certezas sobre su accionar mafioso, que siempre le rodearon.
Tampoco le va bien a su aliada política, la vicepresidenta Victoria Villarruel, caída en desgracia desde hace tiempo, y sobre la cual pesan presiones muy fuertes para obligarla a renunciar.
Pero Javier Milei sabe dónde pegar, y en el brindis de fin de año atacó con dureza al afirmar que el oficialismo no va a “engañar al electorado”. El golpe cayó como un mazazo en plena cara de Mauricio Macri. «Si con el Pro no vamos juntos en todos lados competiremos por separado”, afirmó el primer mandatario.
Ante la contundencia de las declaraciones de Javier Milei, el expresidente volvió a victimizarse, denunciando el “destrato casi permanente” a que lo somete la gestión de Milei, pese a sus constantes señales de apoyo y su voluntad de acompañar las políticas del gobierno. Justamente esta actitud de subordinación refleja su propia debilidad, y el león huele la sangre del adversario herido. ¿Para qué molestarse en concesiones, si Macri está obligado a acompañarlo a riesgo de perder lo poco que le queda de su propio electorado?
Tal vez el único, dentro del gabinete nacional, que apoya un entendimiento electoral con Mauricio Macri es el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien argumenta que resulta necesario fortalecer sus bases de respaldo político para posibilitar la aprobación de un rápido acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que a su juicio resulta indispensable, sobre todo después de los contratiempos sufridos en la cotización del dólar durante la semana que pasó.
Pero el “Toto” está solo, ya que los otros componentes del “Triángulo de Hierro” de Milei, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Santiago Caputo, el «Mago del Kremlin», pretenden que el oficialismo compita en las elecciones legislativas del próximo año sin un acuerdo con el partido amarillo, para así concluir su tarea de demolición.
El único que parece compartir la posición del “Toto” Caputo es el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien desde su tradicional posición dialoguista afirmó que “hay muchas posibilidades de tener conversaciones y de acordar temas” y que no imagina una elección en la que vayan separados del Pro. “En algunos distritos podemos encontrar temas de unión, si nos dispersamos no va a ser bueno para este espacio”, sostuvo.
Pero la posición de Francos no puede ser tenida en cuenta ya que a menudo ha sido desmentido y disciplinado por el «Triángulo de Hierro». A la postre terminará haciendo lo que le ordenen, la cual es su costumbre.
En síntesis, no habrá lugar para sutilezas. O Mauricio Macri se rinde de modo incondicional, o deberá morder el polvo de una derrota apabullante en las elecciones de medio término. Esta ruptura podría significar un enorme riesgo para el gobierno, ya que, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, es posible prever una elección cabeza a cabeza. Pero es un gobierno al que tomar riesgos aparentemente irracionales le seduce, y mucho, por lo que no cabría esperar que, en los próximos comicios, modifique esa conducta. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Pro, Cristian Ritondo, Luis Caputo, Mauricio Macri, Edgardo Kueider, Victoria Villarruel, Horacio Cartes, Karina Milei, Guillermo Francos, Santiago Caputo, Javier Milei
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Javier, Milei, volvió, a, domar, a, Mauricio, Macri
-
POLITICA3 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA1 día ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército
-
CHIMENTOS2 días ago
Se confirmó el escandaloso motivo de la crisis entre Javier Milei y Yuyito González: «Él estaba cerca de Graciela Alfano»
-
POLITICA13 horas ago
El Gobierno reveló los pasos para salir del cepo cambiario y alcanzar la “flotación limpia”: cuáles son