Connect with us

POLITICA

Autos: crean una tecnología electrificada que carga las baterías con el auto en funcionamiento

En su espacio de Cariló, una marca japonesa realizó la avant-première del X-Trail con sistema e-Power: cómo funciona

Published

on

En suespacio de Cariló, Nissan está desarrollando varias acciones promocionales. Además de exhibir toda su cartera de productos y ofrecer test drives, travesías y demás, la más significativa es la de introducir en nuestro país la nueva tecnología de propulsión electrificada e-Power, que desembarca aquí de la mano de la nueva generación de su SUV compacto X-Trail, modelo que fue lanzado a nivel global en 2001 y del cual se han vendido más de siete millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los SUV más populares del mundo.

E-Power es un sistema desarrollado por Nissan que se que estrenó en Japón en 2016 con su modelo Note y que luego trasladó a otros como los sport utility Kicks o Qashqai. La introducción de esta forma de movilidad forma parte de la estrategia global de la firma denominada Ambition 2030 por la cual pretende para ese año contar con 26 vehículos “cero emisiones y cero fatalidades” y afianzar su intención de redefinir el futuro de la movilidad eléctrica.

¿Cómo funciona esta tecnología Al igual que un vehículo híbrido convencional (HEV) cuenta con dos motores: uno naftero (en este caso, uno de ciclo Otto de 4 cilindros y 1.5 L de cilindrada) y otro totalmente eléctrico alimentado por un pack de baterías ubicado debajo de los asientos delanteros.

Pero la principal diferencia está en que el motor convencional aquí funciona por breves períodos y solo se usa para generar la electricidad que carga y mantiene las baterías; o sea, no transmite potencia ni torque a las ruedas, ya que el coche se mueve solo con el impulsor eléctrico como si fuese un vehículo eléctrico (EV) puro.

Así funcionan las distintas tecnologías de electrificación

Así funcionan las distintas tecnologías de electrificación

De esta manera, no es necesario conectarlo a una fuente de energía eléctrica para recuperar los acumuladores ya que se van recargando tanto durante la marcha como con el frenado y la desaceleración.

De esta forma, ofrece una mayor autonomía al no depender de una recarga eléctrica y que se relaciona con la cantidad de combustible que se tenga en el tanque.

Desde Nissan definen a este X-Trail e-Power como un Vehículo Eléctrico de Largo Alcance y no como un HEV.

Otro punto saliente es que brinda una experiencia de manejo distinta, que combina agilidad, un ambiente silencioso y una aceleración suave y placentera al tiempo que reducen significativamente las emisiones de CO2.

POLITICA

Volkswagen presentó el nuevo Virtus en Brasil y ya hay una pista de lo que llegará a la Argentina

Published

on


Volkswagen ya lo hizo oficial y presentó el Virtus 2023 en Brasil. Se trata de un restyling con cambios en el diseño exterior e interior así como nuevos apartados de seguridad. Además, tras la descontinuación del Passat y con el Vento limitado a una única versión, se convertirá en el sedán más nuevo de la marca alemana que se comercializará en la Argentina una vez que llegue este año.

Para empezar a detallar, en el eje frontal se pueden ver nuevos faros LED para todas las versiones además de una nueva parrilla y paragolpes delantero. Rediseño de llantas, faros antiniebla y modificaciones en las ópticas traseras también son algunos aspectos que el sitio oficial de Volkswagen Brasil detalló sobre el Virtus.

Todas las versiones traen las llantas renovadas, aunque el foco estuvo puesto en la versión tope de gama, llamada Exclusive (que reemplazará a la GTS), con un diseño diamantado de 18 pulgadas. Si bien no se sabe aún cuál será la configuración ni las versiones disponibles cuando llegue a la Argentina durante este año, en Brasil el nuevo Virtus se venderá en color blanco, gris, negro, plata y el novedoso “azul vizcaya”. Como dato extra, esta nueva versión tiene 79mm de longitud extra, según la marca, por los cambios en los paragolpes.

En lo que respecta al interior, el foco estuvo puesto en la tecnología, el confort y la seguridad al haber incorporado seis airbags y el sistema de frenado automático post-colisión, elementos presentes en todas las versiones. Por otro lado, las opciones con transmisión automática ofrecen sistema de frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adapatativo.

En términos de diseño, los asientos son nuevos y, a partir de la versión Comfortline, vienen de cuero. Además, la plancha de instrumentos presenta un acabado en vinilo en color marrón. tra de las cosas que llaman la atención de su equipamiento es la nueva pantalla de 10,1 pulgadas, el instrumental 100% digital de 10,25 pulgadas y el climatizador Climatronic Touch, que buscan darle un sentido de “modernidad” al vehículo. A eso se suma un cargador inalámbrico para dispositivos móviles y dos puertos USB-C. El baúl tiene una capacidad de 521 litros.

En Brasil se vende en versiones: 170 TSI, con motor 1.0 turbo y 95CV de potencia; Comfortline 200 TSI; Highline 200 TSI; y la tope de gama Exclusive 250 TSI, con el motor 1.4 turbo que brinda 150 CV y acelera de 0 a 100 km en 8,5 segundos

El Virtus se convertirá en el sedán más nuevo de la marca alemana que se venda en la Argentina
El Virtus se convertirá en el sedán más nuevo de la marca alemana que se venda en la ArgentinaVolkswagen Brasil

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad