Connect with us

POLITICA

Avión retenido en Ezeiza: el sorprendente descubrimiento que apareció en el celular del piloto iraní

Published

on



Los primeros resultados a los peritajes del teléfono de Gholamreza Ghasemi, el piloto del avión venezolano-iraní, dan a conocer la afinidad que tiene el conductor de la aeronave con la Guardia Revolucionaria Al Quds, una agrupación extremista.

Según pudo saber TN, en el celular de Ghasemi había fotos de armamentos militares como misiles y tanques de guerra junto a otras consignas contra Israel y antisemitas de larga data.

Si bien resta terminar los peritajes para contar con una traducción más fidedigna, la fiscal Cecilia Incardona ya tiene en su poder los primeros datos. Una de las postales más llamativas lo muestra a Ghasemi como un presunto “soldado” de la Guardia Revolucionaria iraní.

En las últimas horas, la Justicia imputó al piloto iraní Gholamreza Ghasemi, que conducía el avión retenido en Ezeiza, según pudo confirmar TN.

La Justicia apuntó a una serie de medidas que consideró necesarias para determinar las irregularidades sobre el avión que arribó el pasado 6 de junio en Ezeiza.

Lee también: El audio de cómo Uruguay le negó la entrada al avión iraní: “Hay un problema con su permiso”

Entre ellas, solicitó investigar a Gholamreza Ghasemi para establecer si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave fue “exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.

Asimismo, se intentará acreditar si Mahan Air forma colabora con organizaciones terroristas y, de allí, la vinculación con Ghasemi, CEO y piloto de Oeshm Fars Air, relacionada con Mahan Air.

Según el informe del FBI que observa la Justicia, Mahan Air fue sancionada en octubre de 2011 por proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico y por transportar armas y personal para Hezbollah.

La Justicia, a su vez, menciona en su escrito inconsistencias en la información respecto las personas que forman parte de la tripulación y aseguraron que se profundizará la investigación en ese sentido. En tanto, también se apuntará a conocer el contenido de la carga para saber si “coincide la operación comercial declarada con el contenido real de la mercadería que transportaba el avión”.

Crecen las sospechas sobre el aeropuerto de Ezeiza

Sumado a esto, TN confirmó que nuevos detalles alimentan la versión de que Ezeiza era usado con frecuencia como punto de paso de estas aeronaves.

Se conoció que el Airbus A340-600 -el mismo que usó Nicolás Maduro para viajar a Irán la semana pasada- aterrizó 4 veces en la Argentina en abril y mayo. Este avión, de matrícula YV3533, pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air y fue transferido a Conviasa en marzo de este año.

Leé también: El informe completo del FBI sobre el iraní Ghasemi que fue clave para imputarlo por terrorismo

Según los registros publicados por la aplicación de tráfico aéreo Flightradar, el avión venezolano vino a la Argentina el 28 de abril y el 3, 9 y 17 de mayo de este mismo año. El mapa de vuelo muestra que estuvo pocas horas en el país antes de volver a despegar a Caracas.



Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad